Costumbres del Festival del Medio Otoño en la provincia de Taiwán: ¿Purdue en el séptimo mes del calendario lunar?
En la temprana sociedad taiwanesa, los fantasmas eran considerados como fuente de malestar social. Por lo tanto, para apaciguar a los fantasmas que no tienen sacrificios, la gente celebra una ceremonia de purificación que combina el budismo y el taoísmo cada año en el séptimo mes del calendario lunar para apaciguar a estos fantasmas que no tienen sacrificios en el infierno.
La ceremonia, que dura un mes, no sólo representa asombro por la sociedad primitiva, sino que también transmite la simpatía del pueblo de la provincia de Taiwán por los huérfanos que murieron en una tierra extranjera, que contiene sentimientos religiosos y fraternales. Después del siglo XIX, el Festival Purdue se ha convertido en un medio importante para las redes sociales en la provincia de Taiwán.
La Ceremonia Purdue que combina creencias taoístas y budistas. El Purdue de hoy en el séptimo mes del calendario lunar no es sólo la creencia del pueblo Han, sino también los pensamientos del taoísmo y el budismo. en julio a menudo se le llama "Pudu en las Llanuras Centrales", "Du" o "Lan Club". El nombre "Pudu a mediados de la dinastía Yuan" está relacionado con el pensamiento taoísta. Entre los dioses taoístas se encuentran el Oficial Celestial, el Oficial Terrenal y el Shuiguan. Los funcionarios locales eran responsables de perdonar los pecados. En el día 15 del séptimo mes lunar (es decir, el Festival de los Fantasmas), los dioses sólo vienen al mundo en su cumpleaños para que las personas puedan ser bendecidas por sus buenas y malas acciones, mientras que se considera que los fantasmas errantes tienen pecados más profundos. Por ello, pidieron a los sacerdotes taoístas que se convirtieran en instrumentos científicos para salvar a los huérfanos.
"Bonsái" es la traducción china del sánscrito, que significa dar alimento para salvar el sufrimiento. El fundador del budismo, Sakyamuni, le dijo a su discípula Maud Lian que el 15 de julio, una olla llena de cinco tipos de frutas y diversos sabores ofrecía las diez virtudes para salvar a su madre del hambre, y poco a poco se convirtió en una parte central del budismo. fiesta importante. Debido a la penetración del budismo y el taoísmo, Pudu a mediados de la dinastía Yuan también tenía rituales que eran diferentes del budismo y el taoísmo.
Los rituales Pudu se dividen principalmente en: invitar fantasmas, dar comida, cantar sutras y exorcizar fantasmas. Invitar fantasmas es abrir la puerta de los fantasmas y darles la bienvenida a los fantasmas del inframundo a la tierra de la muerte. Para que los fantasmas vinieran al mundo sin problemas desde el oscuro infierno, la gente instaló linternas y colgó linternas frente al templo para guiar a los fantasmas. Cuanto más alto sea el poste de la lámpara, más amplio será el alcance de la iluminación y más huérfanos y fantasmas vendrán a comer. Por tanto, el templo debe medir hasta qué punto puede proporcionar alimentos para evitar "más fantasmas y menos gachas", despertando así el resentimiento de los fantasmas y añadiendo desastre al mundo.
Además de las linternas verticales en tierra, también existe el ritual de soltar linternas de agua en el agua para iluminar a los fantasmas ahogados en el agua. Preocupados de que los fantasmas que vienen a morir no puedan satisfacer sus apetitos, en mercados cautelosos como Lukang, después de que se abre la puerta de los fantasmas, la gente en las calles se turna para proporcionar comida y sacrificios todos los días para garantizar la paz.
"Dar comida" es la ceremonia más importante en Pudu. Los creyentes proporcionarán comidas suntuosas para satisfacer a los huérfanos. Además de la comida, también les preparamos ropa de urdimbre (es decir, ropa nueva) para permitirles vivir una vida corta y cómoda entre los muertos. Debido a los rituales científicos involucrados en comer comida para los fantasmas, los creyentes creían que comerla traería buena suerte, por lo que existía la actividad de "robo de huérfanos" para obtener tributos, formando la escena más animada en el proceso de purificación.
Además de darles comida, también cantamos sutras a estos fantasmas para permitirles llegar a la tierra prometida más allá del reino. El punto final de Pudu es el "Pase Fantasma" el día 29 del séptimo mes lunar. Esta noche, la gente prepara platos en la puerta de sus casas para "despedir" a los huérfanos, y también se retirarán las linternas frente al templo para anunciar el fin de Pudu. A veces, los templos tenían miedo de los fantasmas errantes en el inframundo y de dañar a las personas entre los muertos, por lo que invitaban especialmente a Zhong Kui a detenerlos a altas horas de la noche para garantizar la paz local.
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