Tiempos antiguos

La pregunta es simple y clara. Permítanme comenzar con uno fácil:

La Hora de los Niños (Día 23-1)

La Hora Fea (1-3)

Piedra Selladora (3- 5)

Shi Mao (5-7)

Chen Shi (7-9)

Shi Si (9-11)

Mediodía (11-13)

Aún no (13-15)

Shen (15-17)

Tú (17-19)

Qi Shi (19-21)

Shi Hai (21-23)

Hablemos de los complicados:

Ahora son 24 horas de día y de noche en un día, pero en la antigüedad eran 12 horas. Cuando los relojes mecánicos occidentales se introdujeron en China, la gente llamó a los puntos horarios chino y occidental "gran hora" y "hora", respectivamente. Con la popularidad de los relojes, la gente se olvidó del "gran momento", pero la "hora" todavía se utiliza hoy en día.

En la antigüedad, el tiempo (a lo grande) no se contaba en 1234, sino que estaba marcado por niños feos y animales como ratas, bueyes, tigres, conejos, etc., lo cual es fácil de recordar. La división específica es la siguiente: Zi (Rata) es de las once a la una, siendo las doce el punto de encendido; Chou (Buey) es de la una a las tres, siendo las dos el punto de encendido; el punto Yin (Tigre) es de tres a cinco en punto, siendo las cuatro en punto el punto; Mao (conejo) es de cinco a siete en punto, siendo las seis en punto. la hora es de 7:00 a 9:00, siendo las 8:00 la hora; ahora son las 9:00 a las 11:00, las 10:00 es la hora (caballo); ), es de 11 a 1, y las doce es puntual cuando no es (ovejas), es de 1 a 3, y las dos es puntual; ; cuando solicita (mono), es de tres a cinco, las cuatro es puntual; usted (gallo) es de cinco a siete, y las seis es puntual; de siete a nueve, las ocho son puntuales en Shanghai, ahora son de 9 a 11 (cerdo), las 10 son puntuales.

Los antiguos decían que la hora, el día y la noche son diferentes, durante el día se le llama "reloj", y por la noche se le llama "vigilancia" o "tambor". También existe el dicho de "campanas de la mañana y tambores de la tarde". En la antigüedad, en las ciudades había muchas torres de campanas y tambores. La campana suena por la mañana (hoy a las 7) para decir la hora, por eso "qué hora" se dice durante el día el tambor suena al anochecer (hoy a las 19), por eso a la noche también se le llama "qué"; el tiempo es el día". Decir la hora es más útil por la noche, porque el sereno toca el badajo mientras patrulla y dice la hora contando puntos. Hay cinco turnos a lo largo de la noche, y el tercer turno es a medianoche, por eso también se le llama "Medianoche".

La unidad de medida debajo de la hora es "hora". Una hora se divide en ocho horas, y cada hora equivale a los quince minutos actuales. Hay un dicho en las novelas antiguas llamado "Tres cortes al mediodía", es decir, a las tres cuartos del mediodía (quince minutos después del mediodía), cuando el Yang Qi es fuerte, el Yin Qi se disipa instantáneamente. Este atroz crimen debería ser severamente castigado con "ni siquiera los fantasmas pueden cometerlo". Los yin-yangistas dicen que el yang es el más abundante, lo que difiere de la astronomía moderna. No es más abundante al mediodía, sino a las tres de la tarde. En la antigüedad, la decapitación se realizaba por etapas, es decir, la decapitación era importante. Generalmente, la decapitación se realiza al mediodía, para no dejar que los fantasmas la hagan. Los reincidentes o criminales atroces deben elegir la operación a las 3:00 del mediodía, para no dejar que los fantasmas la hagan. La Puerta Meridiana en la ciudad imperial también era la más próspera, independientemente del tiempo, por lo que el emperador ordenó decapitar a las personas que abrieron la Puerta Meridiana, y no pasó nada.

La palabra "子" está grabada debajo. En cuanto a "子", todavía se usa en las áreas de habla cantonesa de Guangdong y Guangxi y en las áreas de habla hokkien de Fujian y Guangdong, como "las diez y tres de la tarde", que significa "quince cincuenta". Según un análisis lingüístico, el cantonés conserva una gran cantidad de "chinos antiguos". La razón es que el pueblo Han de las Llanuras Centrales vivió en Lingnan en la antigüedad y estuvo separado del pueblo de las Llanuras Centrales durante mucho tiempo. Su idioma no "avanzó con los tiempos" con la gente que se quedó en las Llanuras Centrales. No conozco las divisiones bajo la palabra "子". Según las crónicas legales de la dinastía Sui, los segundos eran la unidad de tiempo en la antigüedad, y los segundos inferiores eran "repentinos". Cómo convertir, el libro no explica claramente, solo dice: "'er' es tan delgado como la luz; "de repente" es como la mejor seda de araña".

En la antigüedad, había dos cronometraje herramientas, una es "reloj de sol" y la otra es "fuga". Un reloj de sol marca la hora basándose en el movimiento de la sombra del sol, que corresponde a las graduaciones en la superficie del reloj de sol. No hace falta decir que deberías haber visto el reloj de sol de la Ciudad Prohibida y el Observatorio de Beijing. El método de la clepsidra comúnmente utilizado en poesía apareció por primera vez en la dinastía Han Occidental, dividiendo el día y la noche en 100 partes iguales, también conocido como el sistema de las cien horas. La proporción entre el día y la noche es de 40:60, lo que es opuesto entre invierno y verano.

Las fugas se sincronizaron mediante gotas de agua y fueron una combinación de cuatro vasijas de cobre llenas de agua apiladas una encima de la otra de arriba a abajo. Los tres primeros tienen agujeros en la parte inferior, y el de abajo tiene una boya en forma de flecha colocada verticalmente sobre él. El nivel del agua aumenta con el agua que gotea y el cuerpo de la olla tiene una escala para medir el tiempo. El día y la noche originales se dividieron en 100 minutos. Debido a que no eran divisibles por las doce horas, se cambiaron sucesivamente a 96, 108 y 120 minutos. En la dinastía Qing, se fijó oficialmente en 96 minutos. Así, una hora equivale a ocho cuartos. Un momento se divide en tres partes, y hay veinticuatro partes en el día y en la noche, que son opuestas a los veinticuatro términos solares. Tenga en cuenta que este minuto no es el minuto actual, sino una "palabra". Entre los dos momentos, se graban dos símbolos extraños, por eso se les llama "palabras". La parte inferior de la palabra está dividida por una línea tan delgada como las aristas del trigo, llamada "二"; el carácter "二" consta de "Él" y "Shao", donde Él se refiere al trigo y Shao se refiere a las diminutas aristas. No se puede dibujar menos de segundos, solo se puede decir "tan fino como la seda de una araña", que se llama "repentino", por ejemplo, la palabra "repentino", repentino significa muy poco tiempo, pero significa cambio; que se refiere a un período de tiempo muy corto.

"Geng" es el nombre para decir la hora por la noche. A partir de la hora You (esta tarde, las siete), los vigilantes nocturnos tocan badajos o tambores, lo que se llama "golpes". El golpe de las 7 a las 9 es el reloj; el golpe dos veces de las 9 a las 11 es el segundo reloj; el golpe de las 11 a la 1:30 de la mañana es el golpe de la noche, de la 1 a las 3; el cuarto reloj; jugar de 3:00 a 5:50 es la quinta actualización; ya casi amanece, así que ya no juego. El término "medianoche" o "medianoche" es generalmente un término general, como "cantar a medianoche", que en realidad no se refiere a cantar en un momento determinado, sino a un período de tiempo. Si desea hacer referencia a él, debe agregar palabras antes y después de la medianoche, para que haya una referencia real, como medianoche, que se refiere a la noche. Otro ejemplo es que después de medianoche, en realidad significa "fin", y luego hay un dicho; cuándo es medianoche, medianoche, que son las cuatro en punto, y ahora es medianoche. Además, en los antiguos campamentos militares también había jugadores que jugaban horas extras, pero en lugar de tocar badajos de madera, eran de oro, llamados "badajos de oro".

Sistema de tiempo con calendario:

Tiempo de notas de 12 segmentos de Yin Wuding: Diurno: Su, Dan, Ming (Dacai), Zhan, Shiri (Dashi), Rihan, nubes, snacks , Xiaocai (primera mitad);

Tarde: Xiaocai (segunda mitad), reunión, (furgoneta de madera), tarde.

Cuando llegó Yin Bingxin, 16 párrafos registraban la hora: durante el día: Su, Dan, Chao (Dacai), Shiri (Dacai), Rizhong, Shao, (Guo), Dim Sum, Meng,, Mo.

Tarde: encuentro, desmayo, (madera, todas las cosas), tarde, tarde.

Horas registradas en Qin 16: Pingdan, salida del sol, hora del eclipse, Moshi, Rizhong, Huaxi, reloj de sol, hora del eclipse, centro de la ciudad, anochecer, puesta de gente, medianoche, canto del gallo.

Notas sobre el párrafo 12 de Qin: Las doce ramas terrestres: Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai, Zi, Chou.