Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Características de las obras impresionistasEn cuanto a la connotación cultural de la pintura impresionista, elija su significado esencial: primero, transforma la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva, encarnando el concepto estético independiente de la pintura impresionista. . El impresionismo se opuso a la pintura tradicional clásica occidental en espíritu artístico y enfatizó la creación de formas artísticas de la nueva era; no dieron mucha importancia a la expresión temática de la realidad y sugirieron que la vida y las imágenes objetivas debían expresarse de forma natural y casual; Arte tradicional Se centra en las funciones sociales y educativas, se aparta de la trama y la estructura dramática de la expresión artística realista, excluye el contenido literario narrativo, se centra en el sentimiento de sí mismo y la expresión consciente del pintor de la situación real, y es bueno para reproducir y describir. la situación real de manera intuitiva y objetiva, las condiciones de vida y las formas de existencia transforman la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva para satisfacer las necesidades estéticas de los ciudadanos emergentes y esforzarse por encarnar el concepto estético independiente de la pintura impresionista. El impresionismo no se opone a tomar a la naturaleza como maestra, pero enfatiza "no perder la primera impresión que sientes". Los impresionistas creían que la "memoria" y la "imaginación" podían "liberarse de las ataduras de la naturaleza". Cézanne también recordó a los pintores que "eviten las tendencias literarias" y excluyan el contenido literario narrativo de las pinturas. La sencillez y franqueza de "La campesina" de Pissarro y la agilidad y expresividad de "Pastora" encarnan "tomar la naturaleza como maestra" y describen "la primera impresión que sentí". La devoción y la emoción de las carreras de caballos de Degas, el ocio y la libertad de montar a caballo y caminar, y la alegría y el éxtasis de los bailarines de ballet en el escenario se superponen con "memoria" e "imaginación" en un intento de "liberarse de los grilletes de la naturaleza." "El árbol torcido" de Cezanne es de mente abierta y salvaje, "El puente sobre el Manne" es tranquilo y puro, y "El pino gigante en los suburbios de Aix" es simple y de mente abierta, siguiendo la "lógica del color". Los pintores impresionistas abandonaron las tendencias artísticas tradicionales con su "función sociológica" y entraron en la vida social de la época con la "independencia de la pintura". Las destacadas pinturas de género de Manet, como "Coffee Concert Singer in the Café" y "The Tavern of Foley Baker", son obras representativas en este sentido. A pesar de su origen aristocrático, Lautrec expresó la realidad con ironía. La vida nocturna de la sociedad de clase alta de París en sus obras no tiene un gusto de vida elegante y noble, sino un mundo de depravación, inmundicia y engaño. El ruidoso carnaval de "Su baile en el Moulin Rouge" y la contemplación e impotencia de los personajes de "Clown Sayoko" son en realidad gemidos de dolor. Aquí también podemos entender que es imposible para el impresionismo revertir verdaderamente la "función sociológica" en el arte tradicional. Los impresionistas viven en una sociedad llena de contradicciones. Incluso si enfatizan repetidamente el concepto estético independiente de la pintura, realmente no pueden dar un paso. en él. "Independencia" de las "funciones sociológicas". El segundo es prestar atención a la integración de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en la pintura, que encarna las principales características de la combinación del arte y la óptica impresionista. Las pinturas impresionistas lograron avances en la expresión de la luz y el color. Buscaron forma en la luz y el color, elogiaron el significado y la belleza de la luz y el color y comprendieron la relación dialéctica entre la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en el lenguaje de la pintura. , al introducir la luz del sol brillante y sombras sutiles en la pintura, la pintura se vuelve fresca, brillante y vibrante. En las pinturas impresionistas, la luz y el color son el lenguaje pictórico básico, elementos artísticos, melodías musicales que fluyen rápidamente y símbolos culturales que fluyen lentamente. La luz y el color son el punto de partida artístico de la forma, el significado y la belleza. La forma, el significado y la belleza se plasman, expresan y muestran en la luz y el color. La técnica de pintura más básica de los pintores impresionistas es explorar una forma eficaz de romper con el color "inherente" único y aparentemente inmutable del objeto. Intentan capturar el color instantáneo del objeto que aparece de forma natural en un momento específico; se ve afectado por ciertas condiciones ambientales, la distancia espacial y la influencia de otros objetos circundantes. Comenzaron pintando agua, describiendo vívidamente los colores reflejados en las olas del agua. Se extienden además a la expresión de luz y color desde los edificios hasta el cielo. La exploración impresionista de la luz y el color se benefició de los nuevos descubrimientos de los científicos sobre la naturaleza de la luz a principios del siglo XIX, lo que dio lugar a un salto cultural resultante de la combinación del arte y la ciencia. Monet pintó repetidamente la catedral de Rouen y los pajares en diferentes momentos precisamente para capturar la luz y el color del momento. En esta rara exposición, "Catedral de Rouen, puerta vista de frente, armonía del marrón" y "Catedral de Rouen, efecto de la luz del sol, de noche" se encuentran entre las más de 30 pinturas al óleo que Monet pintó para la iglesia Dos piezas. Mientras pintaba estos cuadros, escribió en una carta a su esposa que cada día descubría algo nuevo que nunca antes había visto, por lo que rápidamente lo compensaba, pero al mismo tiempo también perdía algo. En tercer lugar, la yuxtaposición, la superposición y los colores complementarios de los colores primarios formaron un nuevo lenguaje pictórico impresionista. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los coloridos y extraños colores claros, los pintores impresionistas utilizaron el método de pequeñas pinceladas y yuxtaposición de tonos. Ya no hay colores asignados en la paleta, pero los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, se yuxtaponen y superponen de vez en cuando. El contraste complementario de rojo, verde, amarillo, violeta, azul y naranja crea una nueva armonía. Colores de fuerte impacto visual. La nueva técnica de "luz y color" del impresionismo formó un nuevo lenguaje pictórico, que es refrescante. En cuarto lugar, "mover el caballete al aire libre" se convirtió en un método de pintura importante para los impresionistas. No se trata de un simple desplazamiento del lugar de la pintura, sino de un cambio en el método de pintura, que cambia el método tradicional de pintura occidental para esbozar escenas bajo el sol y capturar y representar los efectos sutiles del color de los objetos bajo el sol. A Renoir le gustaba dibujar a sus modelos al aire libre en los bosques para estudiar los reflejos verdes y los puntos brillantes de sus cuerpos y rostros. Renoir reveló el misterio de los colores florecientes y fluidos del fresco paisaje natural, y se dio cuenta de la belleza y armonía de los colores, la alegría y los cambios de la luz del sol, el ritmo y la sencillez de la naturaleza y la claridad y calidez de la vida.
Características de las obras impresionistasEn cuanto a la connotación cultural de la pintura impresionista, elija su significado esencial: primero, transforma la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva, encarnando el concepto estético independiente de la pintura impresionista. . El impresionismo se opuso a la pintura tradicional clásica occidental en espíritu artístico y enfatizó la creación de formas artísticas de la nueva era; no dieron mucha importancia a la expresión temática de la realidad y sugirieron que la vida y las imágenes objetivas debían expresarse de forma natural y casual; Arte tradicional Se centra en las funciones sociales y educativas, se aparta de la trama y la estructura dramática de la expresión artística realista, excluye el contenido literario narrativo, se centra en el sentimiento de sí mismo y la expresión consciente del pintor de la situación real, y es bueno para reproducir y describir. la situación real de manera intuitiva y objetiva, las condiciones de vida y las formas de existencia transforman la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva para satisfacer las necesidades estéticas de los ciudadanos emergentes y esforzarse por encarnar el concepto estético independiente de la pintura impresionista. El impresionismo no se opone a tomar a la naturaleza como maestra, pero enfatiza "no perder la primera impresión que sientes". Los impresionistas creían que la "memoria" y la "imaginación" podían "liberarse de las ataduras de la naturaleza". Cézanne también recordó a los pintores que "eviten las tendencias literarias" y excluyan el contenido literario narrativo de las pinturas. La sencillez y franqueza de "La campesina" de Pissarro y la agilidad y expresividad de "Pastora" encarnan "tomar la naturaleza como maestra" y describen "la primera impresión que sentí". La devoción y la emoción de las carreras de caballos de Degas, el ocio y la libertad de montar a caballo y caminar, y la alegría y el éxtasis de los bailarines de ballet en el escenario se superponen con "memoria" e "imaginación" en un intento de "liberarse de los grilletes de la naturaleza." "El árbol torcido" de Cezanne es de mente abierta y salvaje, "El puente sobre el Manne" es tranquilo y puro, y "El pino gigante en los suburbios de Aix" es simple y de mente abierta, siguiendo la "lógica del color". Los pintores impresionistas abandonaron las tendencias artísticas tradicionales con su "función sociológica" y entraron en la vida social de la época con la "independencia de la pintura". Las destacadas pinturas de género de Manet, como "Coffee Concert Singer in the Café" y "The Tavern of Foley Baker", son obras representativas en este sentido. A pesar de su origen aristocrático, Lautrec expresó la realidad con ironía. La vida nocturna de la sociedad de clase alta de París en sus obras no tiene un gusto de vida elegante y noble, sino un mundo de depravación, inmundicia y engaño. El ruidoso carnaval de "Su baile en el Moulin Rouge" y la contemplación e impotencia de los personajes de "Clown Sayoko" son en realidad gemidos de dolor. Aquí también podemos entender que es imposible para el impresionismo revertir verdaderamente la "función sociológica" en el arte tradicional. Los impresionistas viven en una sociedad llena de contradicciones. Incluso si enfatizan repetidamente el concepto estético independiente de la pintura, realmente no pueden dar un paso. en él. "Independencia" de las "funciones sociológicas". El segundo es prestar atención a la integración de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en la pintura, que encarna las principales características de la combinación del arte y la óptica impresionista. Las pinturas impresionistas lograron avances en la expresión de la luz y el color. Buscaron forma en la luz y el color, elogiaron el significado y la belleza de la luz y el color y comprendieron la relación dialéctica entre la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en el lenguaje de la pintura. , al introducir la luz del sol brillante y sombras sutiles en la pintura, la pintura se vuelve fresca, brillante y vibrante. En las pinturas impresionistas, la luz y el color son el lenguaje pictórico básico, elementos artísticos, melodías musicales que fluyen rápidamente y símbolos culturales que fluyen lentamente. La luz y el color son el punto de partida artístico de la forma, el significado y la belleza. La forma, el significado y la belleza se plasman, expresan y muestran en la luz y el color. La técnica de pintura más básica de los pintores impresionistas es explorar una forma eficaz de romper con el color "inherente" único y aparentemente inmutable del objeto. Intentan capturar el color instantáneo del objeto que aparece de forma natural en un momento específico; se ve afectado por ciertas condiciones ambientales, la distancia espacial y la influencia de otros objetos circundantes. Comenzaron pintando agua, describiendo vívidamente los colores reflejados en las olas del agua. Se extienden además a la expresión de luz y color desde los edificios hasta el cielo. La exploración impresionista de la luz y el color se benefició de los nuevos descubrimientos de los científicos sobre la naturaleza de la luz a principios del siglo XIX, lo que dio lugar a un salto cultural resultante de la combinación del arte y la ciencia. Monet pintó repetidamente la catedral de Rouen y los pajares en diferentes momentos precisamente para capturar la luz y el color del momento. En esta rara exposición, "Catedral de Rouen, puerta vista de frente, armonía del marrón" y "Catedral de Rouen, efecto de la luz del sol, de noche" se encuentran entre las más de 30 pinturas al óleo que Monet pintó para la iglesia Dos piezas. Mientras pintaba estos cuadros, escribió en una carta a su esposa que cada día descubría algo nuevo que nunca antes había visto, por lo que rápidamente lo compensaba, pero al mismo tiempo también perdía algo. En tercer lugar, la yuxtaposición, la superposición y los colores complementarios de los colores primarios formaron un nuevo lenguaje pictórico impresionista. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los coloridos y extraños colores claros, los pintores impresionistas utilizaron el método de pequeñas pinceladas y yuxtaposición de tonos. Ya no hay colores asignados en la paleta, pero los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, se yuxtaponen y superponen de vez en cuando. El contraste complementario de rojo, verde, amarillo, violeta, azul y naranja crea una nueva armonía. Colores de fuerte impacto visual. La nueva técnica de "luz y color" del impresionismo formó un nuevo lenguaje pictórico, que es refrescante. En cuarto lugar, "mover el caballete al aire libre" se convirtió en un método de pintura importante para los impresionistas. No se trata de un simple desplazamiento del lugar de la pintura, sino de un cambio en el método de pintura, que cambia el método tradicional de pintura occidental para esbozar escenas bajo el sol y capturar y representar los efectos sutiles del color de los objetos bajo el sol. A Renoir le gustaba dibujar a sus modelos al aire libre en los bosques para estudiar los reflejos verdes y los puntos brillantes de sus cuerpos y rostros. Renoir reveló el misterio de los colores florecientes y fluidos del fresco paisaje natural, y se dio cuenta de la belleza y armonía de los colores, la alegría y los cambios de la luz del sol, el ritmo y la sencillez de la naturaleza y la claridad y calidez de la vida.
Por lo tanto, con las sombras bajo el paraguas, los colores visuales claros como el cristal y el encanto sincero de los colores no visuales en los ojos de Li Si, la primavera de la capital de verano es brillante y vibrante. "Pintar al sol" sentó las bases para el surgimiento y desarrollo de la pintura impresionista en términos de métodos pictóricos. El quinto es cambiar la pintura occidental tradicional, aprender de varias escuelas de pintura y dejar atrás la trayectoria cultural del impresionismo que llamó a la puerta del arte moderno en el siglo XX. La tendencia artística impresionista surgió junto con la pintura impresionista, y la pintura impresionista floreció con el surgimiento del pensamiento artístico impresionista. El auge del impresionismo radica en la transformación de la pintura tradicional occidental y el referente de diversas escuelas pictóricas de la primera mitad del siglo XIX, entre ellas el clasicismo, el romanticismo y el realismo. La rebelión de la pintura impresionista se manifestó de muchas maneras. El impresionismo rápidamente formó su propio estilo artístico, características pictóricas y estilo cultural. Si bien fue único en la segunda mitad del siglo XIX, también mostró las limitaciones de sus propias elecciones artísticas y orientaciones culturales, lo que condujo al caos y la división. En este proceso surgieron uno tras otro el impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo. Tras el declive del impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo, el cubismo y diversas artes abstractas racionales del siglo XX recibieron su impulso. El impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo abrieron las puertas al arte moderno en el siglo XX. Retratos culturales de pintores impresionistas Durante la evolución del Impresionismo, Neoimpresionismo y Postimpresionismo, surgieron algunos pintores influyentes que consciente o inconscientemente caminaron bajo la bandera del Impresionismo, aunque algunas personas no tenían la “conciencia de equipo” del Impresionismo”, pero sus obras revelan el estilo artístico del impresionismo. Aunque algunas personas participaron en las actividades artísticas del impresionismo temprano, su tendencia artística general se acercaba más al posimpresionismo o se convirtieron en representantes del posimpresionismo. Son 51 las obras seleccionadas para esta "Exposición de Pintura Impresionista Francesa", y más de 4 obras son de Manet, Monet, Pissarro, Sisley, Renoir, Degas y Cézanne. Manet fue el fundador del impresionismo. Fue pionero en un método de pintura basado en la vida cotidiana y escenas naturales, enfatizando la manipulación de bloques de color en la pintura sobre la función de descripción. Monet fue el iniciador, líder y firme practicante del movimiento pictórico impresionista y un elogiador de "la luz y el color". Pissarro fue el líder del puntillismo. El estilo pictórico de Sisley es relativamente estable entre los impresionistas. Renoir fue un pionero del impresionismo francés y sus primeras obras son verdaderos retratos del impresionismo típico, llenos de destellos de color y luz. Degas es considerado un maestro de las figuras humanas dinámicas. Cézanne es uno de los pintores posimpresionistas destacados y el padre de la pintura moderna. Sus obras e ideas tuvieron un impacto significativo en los conceptos estéticos y el desarrollo de los movimientos artísticos (especialmente el cubismo) de muchos artistas del siglo XX. Los pintores impresionistas tienen su propio estilo y personalidad, distintos y distintivos al mismo tiempo. La primera es la crítica del pensamiento artístico. Las pinturas impresionistas son de naturaleza crítica y "rebelde". Fueron rechazadas por los salones ortodoxos. Debido al rechazo, fortalecieron su "rebeldía" y se embarcaron con más tenacidad en el camino de la exploración. En 1874, un grupo de jóvenes pintores, producto del rechazo del Salón ortodoxo, realizó su primera exposición bajo la apariencia del estudio del famoso fotógrafo parisino Nadar. En 1886, los impresionistas realizaron ocho exposiciones. Durante este período, la pintura impresionista se desarrolló con altibajos, y los pintores impresionistas se reunieron y se dispersaron. Sin embargo, en general, la crítica a las ideas artísticas impresionistas es cierta. El segundo es la originalidad del sistema artístico. Aunque los representantes del impresionismo aún mantuvieron la forma clásica de pintura y los conceptos estéticos generales, sacudieron los métodos de pintura tradicionales y aflojaron la cadena artística con una fuerte herencia en términos de conceptos estéticos, procesamiento de luz y color, construcción visual y gusto estético. un nuevo sistema artístico en otros aspectos. El tercero es la exploración del espíritu artístico. Los pintores impresionistas siempre están en proceso de exploración, comenzando desde la exploración, desarrollándose en la exploración, uniéndose en la exploración, abriendo nuevas trayectorias artísticas en la exploración, chocando y rompiendo en la exploración, evolucionando desde el impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo vinieron y avanzó hacia el arte moderno del siglo XX. La cuarta es que los tesoros artísticos dominan gradualmente. Las pinturas impresionistas tienen un proceso de ser aceptadas por el mundo. Cuando las obras de los impresionistas fueron rechazadas por los salones ortodoxos, sus obras fueron ignoradas e incluso las obras compradas tuvieron que ser devueltas. En julio de 1933, cuando "El pequeño artista" de Renoir se vendió por 170.000 francos en París, el Sr. Chang Shuhong escribió con emoción sobre la victoria de Renoir en París: "Se puede decir que Renoir y Monet son el equipo pionero del impresionismo. Dos de los Los artistas puros más singulares que trabajan duro para desafiar los tiempos... ¡Algunos dicen que Renoir ganó! Sin embargo, no olviden su constante búsqueda del odio y el ridículo, y la recompensa por esta victoria fue 1933. 14 años después de su muerte. ¡El proceso de transformación gradual de los tesoros artísticos ha durado 14 años! El quinto es el referente de las técnicas artísticas. Los impresionistas se inspiraron en las técnicas y la estética de los pintores de Barbizon y de los pintores ingleses. Sisley le dijo una vez al crítico Dolf Davigny: "¿Quién es mi pintor favorito? Si sólo menciono a mis contemporáneos, son Delacroix, Conner, Millet, Rousseau, Courbet, fueron nuestros maestros. Amaban la naturaleza y sentían su influencia con fuerza". La relación de los paisajistas de Barbizon con los impresionistas es evidente. Pissarro admitió: "Nuestro camino comienza con el gran pintor británico Turner..." Los pintores impresionistas también se nutrieron del arte chino, japonés y de otros países orientales. Van Gogh señaló: “Me atrevo a predecir que a otros pintores les gustará un color expuesto a la luz solar intensa, como los colores cristalinos de las pinturas japonesas.