Configuración del juego Half-Life 2

En el trabajo anterior "Half-Life", el jugador era Gordon Freeman, un físico teórico recién contratado en el Instituto de Investigación Black Mesa. Debido a la "cascada de resonancia" en el experimento, la Tierra se conectó con Xen, un planeta alienígena, y muchas criaturas alienígenas invadieron el instituto. Finalmente, Black Mesa fue destruido, lo que se llamó el "Incidente de Black Mesa". Al final del juego, Freeman aceptó el empleo del misterioso G-Man y durmió durante varios años.

En este drama, la época se sitúa varios años después del incidente de Montenegro. Freeman fue despertado por G-Man y se encontró en un tren con destino a la Ciudad 17. Hay dos versiones oficiales de este intervalo de tiempo, una es de 10 años y la otra de casi 20 años. Mientras Gordon dormía, otra fuerza conjunta de fuerzas alienígenas descubrió el canal espacio-temporal entre la Tierra y Xen abierto en el incidente de Black Mesa y llegó a la Tierra a través de Xen. Gracias a la tecnología avanzada, los aliados derrotaron por completo la resistencia humana en una guerra de siete horas. Algunos eligen trabajar con las Fuerzas Combinadas y convertirse en sus agentes para gobernar a la humanidad. Por ejemplo, el Dr. Wallace Breen, ex jefe de Montenegro, se convirtió en jefe de 17 municipios. Los humanos restantes están controlados por las fuerzas de la coalición, visten uniformes y viven una vida ascética. Estas personas viven en una ciudad defendida por las fuerzas aliadas y las peligrosas criaturas Xen no pueden entrar en la ciudad. Las fuerzas de la coalición también establecieron campos de fuerza de supresión reproductiva para impedir la reproducción humana. Otros optan por esconderse, fortaleciéndose para una resistencia futura.

La ambientación escénica de esta obra también es muy diferente a la del trabajo anterior, con Montenegro como localización principal y el planeta alienígena Xen. Las escenas de este drama son muy diversas, incluidas 17 ciudades al estilo de Europa del Este, Levinholm llena de zombis, Nova Mine, el corazón del Ejército de la Unión y la imponente Torre del Ejército de la Unión. Antonov, el diseñador de producción de "Half-Life 2", pasó su infancia en Bulgaria, por lo que él y el equipo de desarrollo utilizaron intuitivamente las ciudades de Europa del Este como modelo para la Ciudad 17, simplemente porque Europa del Este pertenece a la zona de conflicto entre lo viejo y lo nuevo. culturas, y es diferente de la ciudad 17. La historia coincide entre sí. Capítulo del juego

Gordon Freeman fue transportado nuevamente al mundo humano: la estación de tren 17 por razones desconocidas. En Black Hills, Gordon conoció a su ex colega Barney Calhoun, un guardia encubierto de la Guardia Nacional, y se puso en contacto con el Dr. Isaac Kleiner, quien también era su viejo conocido. Sin embargo, de camino al laboratorio de Kleiner, la Guardia Nacional lo detuvo. Cuando estaba a punto de ser arrestado, Alyx Vance lo rescató a tiempo y envió a Gordon sano y salvo al laboratorio secreto de Kleiner Perkins.

Después de ponerse en contacto con el Dr. Eli Vance, un antiguo colega de la Base Black Mesa, Gordon y Alex subieron al microlanzador y se prepararon para dirigirse a la parte este de la Base Black Mesa, donde Vance estaba ubicado. Justo cuando Gordon estaba a punto de teletransportarse, la mascota de Kleiner, Rama, apareció de repente e interfirió con el funcionamiento del mini teletransportador. Gordon se ve transportado a lugares extraños, incluso a la oficina del Gerente General de las Fuerzas Conjuntas, Wallace Breen. Aunque Kleiner apagó el minilanzador a tiempo y trajo a Gordon de regreso, el Ejército de la Unión ya estaba al tanto de la amenaza de Gordon y envió a la policía del Ejército de la Unión para matar a Gordon y obligarlo a cruzar el canal abandonado de la Ciudad 17. El sistema llegó a la parte este. de la base de la Montaña Negra. En el camino, Gordon fue constantemente interceptado por las fuerzas aliadas y bloqueado por otras criaturas alienígenas. De vez en cuando, humanos y fordiganos que también fueron perseguidos por los aliados vinieron a ayudar a Gordon en el camino. Estos Fudigans tienen la capacidad de modificar maquinaria y equipos. Después de correr salvajemente todo el camino, Gordon finalmente llegó sano y salvo a la parte este de la base de Black Mountain.

Eli Vance y su colega, la Dra. Judith Mosman, le explicaron a Gordon lo que sucedió después del incidente de Black Mesa, y Alex, el primero en llegar a Asia, le presentó a Gordon su poderoso perro mecánico y le enseñó a operar. la pistola de gravedad. Sin embargo, poco después, la parte oriental de la base de Montenegro fue atacada por las fuerzas aliadas y Eli Vance fue arrestado por las fuerzas aliadas. Gordon y Alex se separaron y se dirigieron a la prisión aliada, Nova Mine, a través de la ciudad de terror de Levinhol, llena de zombis, y a través de la arena llena de hormigas y leones para rescatar a Eli Vance. El padre Gregory, un superviviente de Levinholm, ayudó a Gordon a abandonar la ciudad zombi, dejándose a sí mismo su destino desconocido.

En la autopista 17, Gordon se encontró con el comandante del ejército rebelde, el coronel Odessa Kaboju, y con la ayuda del ejército rebelde y el pueblo Fotigan, atravesó con éxito la tierra arenosa donde vivían las hormigas leones y llegó a la mina Nova. Después de conocer a Alex, Gordon comenzó a buscar el paradero de Eli Vance, pero descubrió que la Dra. Mossman era un agente encubierto del Ejército de la Unión. Fue ella quien informó a Brin de la ubicación de la parte este de la base de Black Mesa. Sin embargo, antes de que pudieran detener al Dr. Mossman a tiempo, el Dr. Mossman se envió a sí mismo y a Eli Vance de regreso al oscuro castillo de la coalición.

Gordon y Alex también abordaron el teletransportador, pero algo salió mal con el teletransportador y los envió al laboratorio de Kleiner Perkins, pero ya había pasado una semana. Gordon y Alex descubren que sus acciones en la Mina Nova han elevado la moral de los rebeldes bajo la organización, y las operaciones armadas clandestinas pasan a primer plano. Ciudad 17 se ha convertido en un campo de batalla entre las fuerzas de la coalición y los rebeldes. Alex fue responsable de evacuar al Dr. Kleiner y a los ciudadanos comunes de 17 ciudades, mientras que Gordon y Barney lideraron a los rebeldes para resistir el contraataque aliado. Justo cuando los rebeldes iban en aumento, llegó la noticia de que Alex fue arrestado por las fuerzas aliadas y llevado a la torre. Para rescatar a Alex, Gordon se coló en la torre y la destruyó con un cañón de gravedad mejorado, pero finalmente fue enviado a la oficina del Dr. Breen en un barco de transporte. En la oficina, Gordon se reunió con Alex y Eli Vance, quienes también fueron detenidos, así como con los gerentes de la fuerza conjunta Breen y Mossman. Brynn amenazó con matar a Eli Vance y le pidió a Gordon que trabajara para él, pero Mossman creyó que Brynn había violado el acuerdo con ella y aprovechó la oportunidad para liberar a Gordon y a otros. Al darse cuenta de que la marea había pasado, Brin huyó al reactor de energía oscura en la cima de la torre para prepararse para alejarse de la tierra. Gordon rastrea y destruye el reactor. Los daños en el reactor provocaron una violenta explosión que afectó a Alex y Gordon. En ese momento, el tiempo se detuvo y G-Man apareció nuevamente, elogió la actuación de Gordon y selló a Gordon nuevamente, pero aún se desconocía el destino de Alex.

Fuerzas enemigas

En el juego, los jugadores tienen dos enemigos principales: el Imperio Aliado y las criaturas Xen (excepto el pueblo Feldigang). El jefe del Ejército Combinado aparece en este juego y gobierna el mundo desde el principio del juego. Gobiernan la tierra con mucha presión y los jugadores encontrarán varios tipos de enemigos y armas. Desde el rango más bajo, similar a la policía, responsable de la defensa civil de la Dirección Municipal nº 17, hasta soldados regulares de la coalición. Estos soldados combinados se pueden subdividir en tres tipos: soldados regulares, guardias de la prisión de Nova Mine y soldados de élite, que son los principales oponentes de los jugadores. Además de utilizar metralletas, rifles de pulso, escopetas, rifles de francotirador y granadas, estos soldados aliados también están equipados con alguna maquinaria auxiliar: Joint Scanners y Manhawks, ambas unidades de vuelo aéreo. El primero es una herramienta utilizada por las fuerzas aliadas para monitorear a los humanos, específicamente para detectar personajes sospechosos; el segundo puede usar hojas afiladas para acercarse rápidamente a un objetivo y matarlo; La fuerza conjunta también coloca minas, que se dividen en minas rodantes y minas saltarinas. Rolling Thunder se usa especialmente para lidiar con vehículos. Después de adherirse a un vehículo, continuará lanzando ataques. Una mina saltarina es una mina que salta y explota cuando se acerca un enemigo.

El Ejército de la Unión también cuenta con una serie de vehículos armados, como el vehículo blindado conjunto de transporte de personal en tierra, que no solo tiene la función de transporte, sino que también tiene capacidad de ataque, el Strider es el más poderoso; Unidad terrestre blindada del Ejército de la Unión, equipada con una poderosa potencia de fuego que barre a los enemigos, sus pies afilados pueden apuñalar a las criaturas hostiles que se acercan y su cañón electromagnético de carga de energía puede volar todo lo que esté a la vista. Las unidades aéreas incluyen: un vehículo conjunto de transporte de personal biológico y químico, especialmente diseñado para transportar tropas aerotransportadas de la coalición, equipado con una ametralladora de pulso conjunta (los jugadores solo atacarán cuando estén cerca del vehículo de transporte de personal). Además de unidades blindadas dedicadas al control aéreo y la limpieza de fuerzas terrestres, así como cañoneras conjuntas modificadas por insectos. En comparación con ellos, los helicópteros armados son más difíciles de destruir y están cargados con explosivos antivehículo similares a minas, lo que representa una gran amenaza para escapar de las cargas útiles. Estos vehículos no pueden ser dañados por armas de fuego y los jugadores deben usar cohetes guiados para destruirlos.

Otro tipo de enemigo es la criatura Xen que encontró el jugador en el juego anterior. Por ejemplo, representa el cangrejo cabeza de monstruo, que puede convertir objetos parásitos en zombis, además de primitivos. especies veloces y venenosas. Estos cangrejos cabeza también son utilizados por las fuerzas de la coalición como armas ofensivas lanzadas desde el aire mediante misiles. Los humanos parasitados por la caza de cangrejos se convirtieron en zombis, y la mayoría de ellos aparecieron en Levinholm, a excepción de los suburbios de las ciudades y otros lugares. No tienen capacidad de pensar y se pueden dividir en zombis comunes, zombis rápidos y zombis venenosos según las diferencias entre los cangrejos cazadores parásitos. Como en trabajos anteriores, los percebes se pegan al techo, extendiendo su lengua cerca del suelo, esperando que presas desprevenidas caigan en sus trampas.

Además, hay una nueva criatura en esta obra, la hormiga león, que vive en la arena. Una vez que alguien invade el territorio, las hormigas león emergerán rápidamente de la arena y atacarán al enemigo. Si el jugador tiene un ferópodo, las hormigas leones lo tratarán como del mismo tipo y no será atacado. Entre las hormigas leones, hay una guardia de hormigas leones biológica de alto nivel, que equivale al capitán del grupo de hormigas leones. Es mucho más grande y amenazante, y no dejará de atacar al protagonista a causa de las feromonas.