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Interpretación integral de los materiales históricos de Tang Wencan

Tang Wencan goza de la reputación de "pionero científico" en la historia de Tongshan. No se han transmitido muchos materiales históricos sobre él y el conocimiento sobre él se limita a breves registros en las crónicas locales. En los últimos años, eruditos literarios e históricos de la ciudad de Zunhua y el condado de Qianxi, provincia de Hebei, han realizado inspecciones in situ para buscar las reliquias históricas dejadas por Qi Jiguang y han descubierto la antigua tablilla de piedra "Reconstrucción de la cueva sin fin" con la inscripción de Tang Wencan. . Además, se desenterró el prefacio escrito por Qi Jiguang para "Guanyu Shujianjiang" de Tang Wencan, lo que abrió una historia de interacción entre Qi Jiguang y Tang Wencan, llenó el vacío en la investigación de Tang Wencan y fue interpretado por eruditos de Dongshan. Además, el Museo de Literatura e Historia de la CCPPCh de Zhangzhou descubrió la "Inscripción en el Salón Ancestral de Zou Gong" de la dinastía Ming. La inscripción fue escrita con escritura de sello por Tang Wencan. El autor también desenterró un poema de cinco caracteres "Elegía del Emperador Daxing" escrito por Tang Wencan del "Sikuquanshu". Antes del poema, hay registros del lugar de nacimiento y la posición de Tang Wencan. Estos, combinados con los datos históricos existentes, nos brindan la posibilidad de comprender a Tang Wencan con mayor precisión.

1. La historia de vida de Tang Wencan

Tang Wencan nació en Weitongshanyuan, Zhenhai (hoy ciudad de Tongling, condado de Dongshan) en el cuarto año de Jiajing (1525). El "Padre Tang Hongtu" fue entregado al Secretario del Banco Popular de Wenhe, Zheng, y a su hijo, Wen Can, (1). "Tang Wencan" fue brillante. A la edad de trece años, ganó el primer lugar en el examen gubernamental. , Spin eclipse, tiene los ojos de un niño prodigio (2) Ding You, quien fue seleccionado como erudito en el año 16 de Jiajing (1537), fue nombrado Tang Wencan, lo que demuestra que fue seleccionado como erudito en el. edad de trece años

En el año veintiocho de Jiajing (1549), Tang Wencan, de 25 años, ingresó a la escuela secundaria "Zhenhai Wei Zheng" también tiene el mismo récord y dijo que su mitad. Los años escolares fueron "aprendizaje como poesía" (3) "El origen del aprendizaje de Tang Wencan". Qi Jiguang tiene una descripción más específica: "Aunque enseña el idioma familiar del médico, comienza con el vocabulario y el chino antiguo. (4)".

"La poesía se basa en el aprendizaje" significa que la especialidad de Tang Wencan es "El Libro de las Canciones", su expediente académico está en Wei Zhenhai. Estudió clásicos chinos antiguos y heredó las "Instrucciones doctorales familiares" formales.

Los antiguos exámenes imperiales se basaban en los clásicos confucianos. Desde la dinastía Han, el confucianismo se ha dividido en dos escuelas principales: el confucianismo antiguo y el confucianismo moderno. Los clásicos confucianos modernos se centran en significados sutiles, mientras que los clásicos confucianos antiguos tendían a centrarse en la exégesis empírica. La corte imperial consideraba el confucianismo como su escuela oficial, y cada uno de los Cinco Clásicos, "El Libro de las Canciones", "Shangshu", "Libro de los Ritos", "Libro de los Cambios" y "Primavera y Otoño" tuvieron doctorados. lo dominaban, lo transmitirían a sus discípulos. Más tarde, en la dinastía Tang, se convirtió en los Trece Clásicos. Durante las dinastías Ming y Qing, los candidatos se preparaban principalmente para los exámenes. Cuando aprobaron el examen, cada clásico se llamó "Jing Kui" y se llamó "Wu Jing Kui". Esta es una selección de los Cinco Clásicos de las Dinastías Ming y Qing. En ese momento, tanto Tang Wencan como You Tianting tomaron el Libro de los Cantares como ejemplo.

Según "Tongshan Chronicles", Tang Wencan no aprobó el examen Jinshi después de graduarse de la escuela secundaria, sino que "estableció una escuela" en su ciudad natal, enseñó y educó a más de 200 personas durante más de 20 años. de diez años. "Éste es el gran logro de Wen Can." No hay información que demuestre que alguna vez haya enseñado en la Academia Chongwen o en la Academia Nan.

A juzgar por sus experiencias posteriores, no era una persona solitaria en el campo. Hay motivos para especular que debería haber realizado el examen mientras enseñaba, pero por razones desconocidas para las generaciones futuras, no aprobó el examen de Jinshi. Al final, Tang Wencan fue seleccionado directamente por la corte imperial para servir como Zhongshu Sheren en la provincia de Zhongshu. Luego fue seleccionado por el Ministerio de Ritos para tomar el examen Longqing Wuchenke (1568) y se convirtió en un erudito a una edad temprana. En ese momento, ya tenía 44 años. Entre los eruditos de la misma generación, se le consideraba mucho mayor.

Fue galardonado con el Banco Popular de China y pronto fue ascendido a Dr. Yuhengsi del Ministerio de Industria, a cargo de la planta metalúrgica de hierro y acero de Hebei Zunhua. Aquí, él y Qi Jiguang se conocieron y tuvieron una buena relación entre ellos. ¿Cuándo se irá Tang Wencan? No se encontraron registros relevantes. Según "Reconstrucción de la cueva sin fin" de Tang Wencan en el tercer año de Wanli (1575) y "Tang Gongxu del Departamento de Guardia Jianjiang" de Qi Jiguang de ese año, Tang Wencan reinó hasta al menos 1575.

La identidad autoproclamada de Tang Wencan en la "Inscripción ancestral sobre el legado de Zou Gong" es "para Zheng Feng, un funcionario Jinshi, un funcionario de la familia Gui y un ama de llaves a cargo". La inscripción fue escrita en el año 20 de Wanli (1592), cuando Tang Wencan tenía 68 años y aún no se había jubilado.

El autor de la "Inscripción" es Cai Yingke, enviado adjunto del Departamento de Supervisión de la provincia de Guizhou y nativo de Longxi, y el autor es Dai E, enviado Zuo de la provincia de Guizhou y nativo de Changtai. Zou Gong es Zou Yong, cuyo nombre de cortesía es Chaoqing y cuyo nombre es Wang Long. Es de Yuyao, provincia de Zhejiang. Los cuatro han estudiado en Longqing durante dos años y todos tienen la misma amistad. En el decimosexto año de Wanli (1588), Zou Yong fue nombrado político de izquierda en Fujian y fue clasificado como Zhang Nandao. Durante su estancia en Zhang Nan, se benefició mucho. En el vigésimo año del reinado de Wanli, fue ascendido a gobernador de Guangdong. Cuando fue ascendido, todos los ámbitos de la vida en Zhangzhou construyeron salones conmemorativos para conmemorarlo.

Más de 20 años después, Zou Yong ya es un magistrado con doctrinas correctas. Cai Yingke y Dai Ying también son más altos que él. Él solo es responsable de los asuntos de Guangxi, pero sigue siendo un buen erudito. Se puede ver que Tang Wencan no estaba contento con la burocracia. Según "Tongshan Chronicle", ofendió al eunuco Bao Feng mientras estaba en la fábrica de fundición de hierro. Transferido al sur de Yunnan. Más tarde, Bao Li aprovechó la oportunidad de la "Inspección de Beijing" para reprimirlo y degradarlo al puesto de Tongzhi de la prefectura de Suzhou, y pronto fue trasladado a la prefectura de Chizhou como gerente.

A Tang Wencan no parece importarle el tamaño de su puesto oficial. Trabaja duro en todas partes, especialmente en Chizhou, donde es elogiado como un dios cuando maneja los casos. Más tarde, el supervisor Cai Meng dijo que cuando patrullaba el sur del río Yangtze, descubrió que Tang Wencan estaba siendo expulsado, por lo que informó de su situación al tribunal y fue trasladado al departamento de internación como médico. equivalente a recorrer el área local y regresar al punto de partida. Antes de 1592, fue enviado a Guangxi para inspeccionar los asuntos de la empresa. Durante su estancia en Guangxi logró paliar la hambruna y salvó a muchas personas. Los lugareños construyeron un santuario en su honor.

Después de su jubilación, realizó inspecciones en Guangxi, "pasando por Guangxi, Shi Zhi. Al final de su vida, se aficionó al aprendizaje y escribió "Xiangshu Ji". (5) En el año 31 de Wanli (1603), murió en 79 registros de "Tongshan Zhi": "En el año quincuagésimo sexto de Kangxi (1717), el escudero Lin Rongyu y otros escribieron a la academia para adorar a los sabios locales".

2. Tang Wencan y "Ke Di Kaixian"

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Con respecto a este tema, "Dongshan County Chronicle" (Manuscrito de la República de China) cuestionó: "Kao Wencan trabajó como académico en Longqing durante dos años , pero fue al cielo entre los dos eruditos, Huang Qian era más educado. Se sospecha que después de viajar y hacerse famoso con la familia Huang en ese momento, se mudaron sin hacer un cubo, por lo que Wencan tuvo que establecer una base primero; por otro lado, tanto usted como él estaban en la lista de Shuntian, por lo que "Kodi Kaixian" fue devuelto a Wencan "Yun. Conozca la prueba". La edición de 1994 de "Dongshan County Chronicle" reconoció directamente a Tang Wencan como el primer Jinshi en Tongshan. . "En Zhangchui, Fang Yao se estableció en la ciudad de Tongling en el segundo año de la Dinastía Larga (1568), y Tang Wencan fue el primer Jinshi en Tongshan".

Esto se debe principalmente a que los compiladores de los anales del condado equipararon "disciplina" con "jinshi" ”, pensando que aprobar el examen de Jinshi significa el primer lugar. De hecho, durante las dinastías Ming y Qing, las personas intentaban ser llamadas lista A y, después de realizar el examen, se les llamaba lista B. Incluso si provienes de una familia conocida, puedes disfrutar del salario estatal y desempeñarte como funcionario. Por ejemplo, tanto Hai Rui como Zuo nacieron en Juren. Por ejemplo, Cai de la aldea de Dongshan Hutang "seleccionó tributo", es decir, seleccionó a un estudiante tributo como magistrado del condado de Chun'an. "Tongshan Zhi" de Chen Zhenzao registra que Tang Wencan fue "el primer lugar en Tongshan en el año 28 del período Jiajing, desde Wencan. Se señala claramente que la primera prioridad es seleccionar a una persona en el examen".

Además de Tang Wencan, también estaba Skyscanner. "Zhenhai Wei Zhengxuan Chronicle" registra que Tianxun es "nativo de Tongshan y su poesía proviene de su propia escuela". (6) "Al igual que Tang Wencan, también se especializó en el estudio de" El Libro de las Canciones "y estudió en Wei Zhenhai. Fue seleccionado para estudiar en la Academia Imperial y vino de la prefectura de Shuntian en la capital, mientras que Tang Wencan ocupó el primer lugar. en Fujian también está incluido en los anales seleccionados de la "Crónica de Tongshan". En otras palabras, la ciudad de Tongshan fue inaugurada por primera vez por Tang Wencan y You Kai, un erudito en su ciudad natal. , realizó un estudio en profundidad del arco de piedra de Ding Jie y restauró sus partes incompletas en el mapa. Los dos lados del arco están grabados con "Zhang Long Chuidiao" y "Ke Di Kai Xian", que tienen incrustaciones de grabados de Rong En. , como consta en el segundo volumen de "Tongshan Lu": "Ke Di". El primero, en la calle Chengqian, es Tang Gongwen. "Dongshan County Chronicle" (Manuscrito de la República de China) registra: "Lun Zhang Chui Fang Yao estaba en Shiding Street, durante las dinastías Ming y Tang". Por lo tanto, la dirección todavía existe hoy. ”

En las dinastías Ming y Qing, la construcción de arcos debía ser aprobada por la corte, y había una jerarquía clara. El nivel más alto es el arco. Este tipo de arco fue construido por el propio emperador. Y pagado por el tesoro. El segundo nivel es el Arco Rongen, lo que significa que la gracia imperial es fuerte y el honor está en la aldea. Este tipo de arco también ha sido elogiado por el propio emperador y fue construido con fondos. o fondos del gobierno local. Los funcionarios locales informan al tribunal sobre las hazañas destacadas de los santos de la aldea local. Si el tribunal lo aprueba y lo considera digno de elogio, otorgará permiso para construir el arco en forma de edicto. El cuarto nivel es el arco local, que es el nivel más bajo. Los funcionarios informaron a la corte y el emperador acordó verbalmente permitir la construcción del arco para exhibir las escrituras del propietario del taller, y la construcción de este arco no era imperial. edicto, pero un compromiso verbal del emperador.

Se puede ver que el nivel del arco de Ding Jie Rong'en es bastante alto. Debería haber habido un edicto imperial original, pero nunca lo ha habido. transmitido.

Este es el edicto imperial escrito por el emperador Jiajing, elogiando a Tang Wencan y You Tianting de Tongshan por ganar el primer lugar en el examen imperial en Tongshan, otorgándoles así el premio del "primer lugar en el examen imperial" La Gloria del Dragón. Capítulo" significa que la bondad del emperador durará para siempre. Quizás porque You Tianting se mudó a otro lugar, Tang Wencan construyó el Arco de Dingjie en cooperación con el gobierno local. Los registros solo dicen que Tang Wencan lo construyó, por lo que las generaciones posteriores solo elogiaron el arco de Tang Wencan.

En tercer lugar, la relación entre Tang Wencan y Qi Jiguang

En el segundo año, a Qi Jiguang se le ordenó ir al norte (7) "En este año, Tang Wencan se convirtió en gobernador. un erudito y gente enseñada. Pronto, fue ascendido a Dr. Yuhengsi del Ministerio de Industria, a cargo de Zunhua Iron and Steel Works, la planta de fundición de hierro más grande de China, ubicada a 60 millas al sur de Zunhua. Según investigaciones realizadas por estudiosos de Hebei, la herrería tiene una milla de ancho y una milla de ancho, con un muro cerrado. Las puertas este, oeste, norte y sur están incrustadas con placas de piedra. La puerta sur es "Elegante y hermosa". la puerta norte es "Ji Fu Bao", y la puerta este es "Ji Fu Bao "Hai Yue Qing Ning", Ximen "Montañas y Ríos". La fábrica cuenta con 25 hornos de fabricación de hierro, más de 50 hornos de fundición y más de 2.500 trabajadores. Las casas de pueblo se encuentran dispersas fuera de la ciudad. La fábrica de hierro estaba bajo la jurisdicción de Qi Jiguang, pero la jurisdicción estaba dentro del Ministerio de Industria. Tang Wencan ha trabajado aquí durante siete u ocho años. No tiene ninguna afiliación con Qi Jiguang, pero las armas fabricadas por la fábrica de hierro se suministran continuamente a las tropas de Qi Jiguang. Qi Jiguang estaba profundamente agradecido y dijo: "La riqueza de los soldados blindados desplegados por las compañías restantes depende del público. ¿No es genial?". ¿Cómo describir a Tang Wencan? En primer lugar, apoyó la política del país de prohibir la fundición privada de hierro. Desde la dinastía Han, la política nacional de monopolio de la sal y el hierro ha causado muchas controversias. Algunos ministros honrados incluso se opusieron a ella, creyendo que competir con el pueblo perjudicaba los intereses del pueblo. Tang Wencan dijo: "El condado de Han es un funcionario de hierro de propiedad estatal. Si quiere detenerlo, utilizará el sufrimiento de la gente para competir con el mundo con fines de lucro. Compasivo y compasivo, no dañará a la gente". . Es por el beneficio del país y la gran causa del país. Por tanto, es la base para establecer los cuatro bárbaros y consolidar la frontera. "Él cree que el monopolio es una cuestión de fortalecer el ejército de este país rico. El foco del problema es si la gente se compadece de su sufrimiento. Si este problema puede resolverse, la gente no resultará perjudicada.

En segundo lugar, Qi Jiguang dijo que en el pasado, la gestión de la fábrica de hierro era deficiente, los trabajadores no podían estar motivados y no hubo un aumento o disminución definida en la producción. Después de que Tang Gong asumió el cargo, "cumplió fielmente sus deberes todos los días y se quedó". seguro durante mucho tiempo y era bueno para persuadir a la gente sin preocuparse por ellos". "Si lo haces para fundir, perderás ganancias y tiempo. Si lo haces en tres lugares, también lo perderás. Desafíalo abiertamente y aprovecha de antemano. "Soy un vago. Él predica con el ejemplo, ama a los trabajadores y es bueno alentándolos, para que nadie sea holgazán. Hizo un plan para producir un superávit constante.

En tercer lugar, la gente de la frontera era salvaje y feroz, y los trabajadores de las fundiciones de hierro eran groseros y menospreciados. Tang Wencan "En este día, todos los seres vivos discuten el razonamiento, dibujan tinta en la cuerda, cada hogar usa la razón como base y las leyendas populares cambian". Él razonó, estableció reglas, promovió la cultura confuciana de casa en casa y cambió muchas. costumbres locales.

En cuarto lugar, profundice en la primera línea de producción. Cada vez que había fundición, Tang Wencan llegaba al lugar, se mezclaba con los trabajadores, comía y dormía junto a la estufa. "Si estás relacionado con la metalurgia, debes quedarte junto a la estufa. Si tocas la batería con Hong Jun, soplas con Hong Long y avivas el carbón con Fei Lian, ¡será genial para Mo Xie, dijo Qi Jiguang, puede!" También se gestionará como el Palacio Tang, forjando espadas como lo hizo Moye.

En quinto lugar, existe una leyenda local que cuenta que dos mujeres se suicidaron arrojándose al horno para salvar a su padre. Hay un pequeño templo dedicado a estas dos mujeres, el Templo Inmortal Kanggu. Mucha gente piensa que esto es falso y no digno de adoración. Tang Wencan también sabía que era una leyenda, pero creía que valía la pena promover la piedad filial de las dos mujeres. "El público se esfuerza por mantener su piedad filial y adorarla, pensando que los funcionarios los convencerán".

De esta manera, "no hay amargura y la literatura es virtuosa". la fábrica de hierro y aumentó los ingresos de los trabajadores, alivió el sufrimiento del pueblo y obtuvo elogios de la opinión pública. Qi Jiguang creía que él era el pilar del país. "El público es mejor que el funcionario y la promesa es un arma para el país".

"No quiero ser un príncipe, quiero paz en el mar" de Qi Jiguang, conquistó miles de millas y destruyó al enemigo. Ahora vigila la frontera norte y supervisa la frontera desde Liaodong hasta Juyongguan, que tiene más de mil kilómetros de largo. Es una fuerza poderosa. Durante mucho tiempo se ha considerado un "soldado nacional" y cree que Tang Wencan tiene la capacidad de convertirse en un "soldado nacional".

¿Qué tipo de arma es ésta? "Voy a pedirle prestado mi jade a mi suegro. Un general de jade vivirá mi vida, así que ¿por qué pedir un invitado? El invitado quiere una espada", dijo Qi Jiguang, solía felicitarme por mi cumpleaños y era bueno citando metáforas ingeniosas. Ahora mi amigo me pidió que usara una espada como metáfora para desearle un cumpleaños al Palacio Tang. Por ejemplo, el experto Moye era originalmente pareja.

Como eran buenos en metalurgia y sinceros, forjaron un par de espadas en nombre de la pareja, que se convirtieron en "el tesoro más preciado del mundo".

En el año cuarenta y tres de Jiajing (1564), Qi Jiguang dirigió su ejército a Tongshan y conoció a Tang Wencan, que estaba enseñando en Tongshan. Como noble local, por supuesto ayudó a Qi Jiguang. Ahora trabaja en la Corte Real de Yuji Town. Qi Jiguang dijo: "Las residencias oficiales de Fujian y Yu Ji son generales". Ya sea en Fujian o en Yuji Town, Tang Gong es la persona en la que confío. Una tormenta así no es adecuada para la historia de Jin Jianhe. "Los antiguos se ganaban la vida bailando con espadas. ¿Cómo te atreves a buscar problemas?"

Al final del artículo, se dice: "Era demasiado rico a principios del verano y estaba muy feliz de conocer al público, porque la cueva no tiene fin", escribió Tang Wencan. Reconstrucción de la cueva sin fin": "En marzo de esta primavera, el general de la ciudad, el funcionario principal Qi Gong, le pidió que visitara la cueva en el noveno mes del tercer año de Wanli, el "Prefacio de Jianjiang a la Guardia Imperial de la dinastía Tang". " fue escrito en el tercer año de Wanli (1575). Después del otoño, antes de fin de año. Qi Jiguang tiene 48 años y Tang Wencan tiene 51 años.

Más tarde, Tang Wencan fue trasladado de la fábrica de hierro y cambiado a un funcionario llamado Chen Qi Jiguang que lo llamó Chen. Una vez, Qi Jiguang volvió a nadar a través del pozo sin fondo y escribió dos poemas. Uno es:

"Al visitar Chen y luego viajar a la cueva Wuming, no puedo enfermarme. Yo y la gente de Fangshan * * * publicamos sobre este asunto para enviarle las gracias a Tang Jianqiang antes de que quedara embarazada.

Es difícil encontrar Un país sin fin. ¿Quién es Fu Liang en la entrada de la cueva?

Una nube blanca no puede volar, como si conociera el corazón del dueño ( 8)"

Qi Jiguang utilizó la alusión de Fu Liang para expresar sus sentimientos de rechazo y no comprensión. Extrañaba aún más a Tang Wencan. Si estuviera aquí, podrían animarse mutuamente a decir lo que piensan. Es difícil encontrar un alma gemela. Como hoy estamos separados, los pensamientos de Qi Jiguang están más allá de las palabras. Gracias a él por dejarnos estas sinceras palabras y mostrarnos toda la imagen histórica de Tang Wencan.

En cuarto lugar, las obras de Tang Wencan están en el gancho

"Tongshan Zhi" dijo que Tang Wencan tenía "escritos ricos", pero solo registró el nombre de "Colección Xiangbi". Esta antología de ensayos, que fue tomada por placer, debería ser la colección autoseleccionada por Tang Wencan. Hay un registro en la "Bibliografía de Qian Qingtang" de principios de la dinastía Qing, que puede haber sido impreso y publicado durante la vida del autor. Según la búsqueda en línea del autor, el libro "Colección Ji Shu Kuaiji del primer ministro de Jianjiang, volumen 2" fue impreso por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Es posible que esta versión haya sido impresa por los descendientes de Tang Wencan y ahora se encuentra en la Biblioteca Provincial de Fujian.

"Las obras completas de Jianjiang" consta de nueve volúmenes (Volumen 1 el 6 de abril y Volúmenes 1 al 8 el 6 de abril), dos volúmenes * * *, ahora en la Biblioteca Nacional de China. Existe otra versión con el mismo contenido, denominada "Inspección de las dinastías Qing y Tang" sin indicar dónde estaba escondido. Todo esto debería ser publicado por los descendientes de Tang Wencan.

"Tongshan Zhi" registra: "Tang Wencan escribió varios volúmenes de "Jianjiang Poetry Collection", "Liu Si Kuaiji" y "Jixiang", con el prefacio de Yin Shan y Zhu Zhu, y sus manuscritos fueron (9 ) "Zhu Geng era un Jinshi el mismo año que Tang Wencan y alcanzó el nivel de gabinete. Escribió un prefacio a las "Obras completas de Tang Wencan", que muestra que las obras de Tang Wencan eran valoradas por la gente en ese momento.

Hay un poema de siete caracteres "Green Pool Gate" en "Dongshan County Chronicle" (Manuscrito de la República de China), también conocido como "Yin Jiefu", que elogia a la hermana Huang, una mujer virtuosa. en la calle Shigu.

La hierba verde vive entre polvo y hachas, y la rana ya no se preocupa por ello.

¿Quién es un fantasma que ha jurado ser casto?

Los molinos de piedra no son famosos ni conocidos y es posible que no ahorren energía.

La vida es simplemente vida real, no hay suficiente Bai Wenjun.

Hay una canción "Daxing Elegy" en "Sikuquanshu·Collection of Ming Poems", el texto completo es el siguiente:

Wen Can era de Zhenhai, Zhangzhou. Longqing Chen Wu Jinshi, además de ser un viajero, también se desempeñó como funcionario en Guangxi y tenía una "Colección de escobas de agradecimiento de Jianjiang".

Recordemos a He Qingri, Liuhong y Ye Ruizheng de ayer.

Si tu suerte depende de Alá, si tu disciplina es próspera, prosperarás.

La séptima generación visitó el nuevo templo y las generaciones posteriores lo consagraron en la Tumba de Yongling.

Geng Guangchang brilla intensamente y es una estrella en la historia de la provincia de Hebei. (10)

Este poema está escrito para el emperador Jiajing, y Yongling se refiere al mausoleo de Jiajing. A juzgar por "Reminiscencias del tiempo perdido", es posible que haya sido escrito en algún momento después de Jiajing. Debido a que Zhu Di tomó el poder a través de la Batalla de Jingnan, no fue una sucesión legal, por lo que Chengzu fue el antepasado del mundo y pasó por los Siete Emperadores desde Yongle hasta Jiajing* * *. A finales del período Jiajing, la corte imperial reorganizó su armamento, exterminó a los piratas japoneses, contuvo a Mongolia, consolidó las zonas fronterizas y despejó el río Haiyan. Tang Wencan cree que este es el período de ZTE que quedará registrado en la historia para siempre.

Estudiantes de Zunhua, provincia de Hebei, descubrieron que "Reconstruyendo la cueva sin fin" de Tang Wencan, con un texto de ***1325 palabras, se publicó en la "Revista de la Asociación para la Promoción de la Literatura". Debido a la gran cantidad de palabras, no se copiarán. En marzo del tercer año de Wanli, Qi Jiguang fue a la fábrica de hierro y Tang Wencan lo llevó a visitar la cueva Yongquan. Qi Jiguang sugirió cambiar el nombre de la cueva a "Endless Cave" y donar dinero para las reparaciones. En septiembre de este año, se completó la decoración y Tang Wencan escribió un monumento.

Este artículo describe brevemente el proceso de cambio de nombre y restauración de la cueva de petróleo, centrándose en las palabras y los hechos de Qi Jiguang. Entró "con toalla y zapatos ligeros" y se fue apresuradamente, pero nunca lo olvidó. "Cuando vengo de visita ocasionalmente, no espero quedarme más de un día. Considero la cueva como solo una nube, pero siento nostalgia. Voy allí como recuerdo y presto más atención, pero no Creo que hay un manantial de néctar en la cueva.

También hablaron sobre la familia, el país y la búsqueda de la vida. Qi Jiguang dijo que, como funcionario, si no hacemos nada como si no tuviéramos hijos, lo haremos. Si abandonamos nuestros deberes y seremos castigados, Cao Cao se ha hecho cargo de los asuntos militares. Si sigues el mismo patrón, ¿qué pasará si pierdes tu puesto oficial? "Sin embargo, aquellos que no están familiarizados con la fama y la fortuna no son tan buenos como las personas mediocres. Si actuamos con una actitud de indiferencia ante la fama y la fortuna, nuestros superiores no se reirán de nosotros". de poder ser esnob y no querer frenar un corazón gorgoteante. ¡No es vulgar! Yo, Cao, debo entender que su corazón es gobernar el mundo, para que pueda distinguirse de esos funcionarios vulgares, para que sus superiores no lo ridiculicen. "Qi Jiguang, estas palabras no son las opiniones de Tang Wencan; de lo contrario, no las habría grabado en la tabla de piedra para que las vean las generaciones futuras.

Estos materiales históricos muestran que la relación entre Qi Jiguang y Tang Wencan terminó en el tercer año de Wanli (1575), los intercambios posteriores requieren que se descubran nuevos materiales históricos. Cabe destacar que "Apreciando la colección de pinceles" y "Obras completas de Jianjiang" han estado durmiendo en la biblioteca durante cientos de años. se pueden compilar y publicar, no solo se publicará la investigación sobre Tang Wencan. Además, habrá nuevos materiales históricos para el estudio de la historia local.

Notas:

(. 1) Notas de la Facultad de Medicina de Zhenhai, página 68

②《 Traducción de "Tongshan Zhizhi", página 109.

③ Revisado por Huang Chaoyun, "Zhenhai Wei Zheng Proofed", página 61 Editorial de libros antiguos de Zhongzhou, septiembre de 1993. (4) Colección en Stop Hall (p. 174). Autor Qi Jiguang, traducido por Wang Qian Book Company, junio de 2006 5438+0

⑤. "Notas de la Facultad de Medicina de Zhenhai", página 58. p>

(6) Notas de la Facultad de Medicina de Zhenhai, página 61.

(7) "Crónica de Qi Jiguang", página 164, editado por Liu Yuxin y Ling Lihua, Shandong University Press

(8) "Colección Tangshan", página 83. Autor Qi Jiguang, traducido por Wang Qian, Zhonghua Book Company, junio de 2006 5438+0

(9) Página 258 de "Tongshan Zhi" de Chen Zhenzao.

(Prensa del autor: este artículo está seleccionado de las páginas 174-177 de "Las obras completas de Tingtingtang", puntuadas por el profesor Wang Qian de la Universidad de Shandong. )

El público es raro y extraño. Aunque estaba a cargo del lenguaje familiar del médico, aprendió la retórica de Xian y partió de la literatura china antigua. Planeaba ir a China, no a otro. Las mascotas en comparación con los autobuses, la retórica se están volviendo cada vez más prominentes. ¿Y no es exactamente lo que piden los sabios literarios chinos?

Cuando un invitado vino a invitarlo, le dijo Gong Jing. : "De lo contrario, hay funcionarios de hierro en el condado de Han. Si quieres detenerlos, los considerarás como el sufrimiento de la gente y competirás con el mundo para obtener ganancias". Sed compasivos y no hagáis daño a la gente. Es propicio para consolidar la gran causa del país. Por tanto, es la base para establecer cuatro bárbaros y consolidar la frontera. Está en los oídos del viajero. Es como hacer un cuchillo para cortar un buey, o se puede romper, pero aún queda espacio. Jin Miechuo lastimará a la gente, pero esto se convertirá en una práctica común. ¿Por qué no usarlo con firmeza? Aunque los funcionarios de hierro de hoy siguen a la dinastía Han, las prefecturas y los estados optaron por reasentarlos. Es inútil depender de suministros militares, pero también es beneficioso para Sang y Confucio. "

Jiye tomó todo su territorio, sesenta millas al sur de Zunhua, y se lo dio a las cuatro golondrinas sin esperar a que los productos de Jingshan y Liangzhou pagaran tributo. Los japoneses los miraron con desprecio, no se encogieron de hombros. sus hombros y trabajaron para sí mismos. Si no amas los tesoros, no te importa la vida de las personas.

¿Cómo te atreves a dictarme en lugar de ayudar a las prioridades del país? Pero cumplí con mis deberes, trabajé concienzudamente, dirigí al equipo de discípulos vestidos de blanco, los protegí durante mucho tiempo, fui bueno alentando y fui despreocupado. Si se hace con el propósito de fundir, será una pérdida de ganancias y de tiempo. Si lo haces en tres lugares, también lo perderás. El público impone sus razones y las toma por adelantado. No soy un hijo filial, pero soy muy arrogante, así que no lo desprecio. En este día, todos los seres vivos hablan de grandes principios y dibujan tinta en las cuerdas. Cada hogar habla torpemente y cambia las costumbres populares. Por lo tanto, Lu Long no tiene voz de sufrimiento y su literatura es benigna. La bondad pública es un funcionario y yun es un arma para el país. Considera a las personas virtuosas como personas muertas y su conocimiento es superficial. Esto se divide en dos partes: primero, la tasa de atributo es la longevidad y la riqueza de los soldados que despliego depende del público. ¿No es genial? Y fue a la taberna a pedir prestado a Yushou. Sr. Yujiang Shougong, ¿por qué le pregunta al invitado? Por favor dame una espada. El veterano Moye y su esposa son buenos en metalurgia. El oro y el hierro no fluyen, se corta el cabello, se mueven los dedos, Yang Wen está lleno de éxito, por lo que se apaga. El agua atraviesa al dragón y la piel de rinoceronte se pinta y pinta. ¡Es la cosa más preciosa del mundo! Dado que Wu Zhijin tiene varios cientos de años, está representando los cambios de Jin, que son impredecibles. ¿Qué pasa con aquellos que no se detienen en Ouyezi?

En la antigüedad, había una pala en Gongye, que fue solidificada por dos mujeres arrojándola al horno. Debería tratarse de convertir los residuos en tesoros. Las personas sin historia natural se sienten demasiado avergonzadas. Las generaciones posteriores también señalaron que era falso. El público defiende su piedad filial y lo adora, pensando que sus funcionarios subordinados lo persuadirán. Si tienes algo que ver con la fundición, debes permanecer cerca del horno. Sería genial para ti si tocas la batería con Hong Jun, Hong Long con ataúdes y Fei Lian con abanicos de carbón. Gaigong vivió en el mundo de los museos y nació en el antiguo distrito de Ouye. Yankin vive en su territorio y este es un buen lugar para buscarlo. ¡Preferiría no estar con Dios! Aunque no he hecho nada inactivo, puedo usarlo, como entrar a la ciudad y limpiar a los soldados cuando están confundidos, si hay soldados de cuatro direcciones, volarán para buscarlo. No necesariamente tienes que cortarlo y luego no beneficiarte de él. El producto de Levine, ¿la elección del Gran Afganistán?

El general Gong solía vivir en el pasado porque tenía méritos en la tierra y el agua. Vivía en Fujian y Ji, que eran muy importantes para el general. Los antiguos se ganaban la vida bailando espadas. ¿Cómo te atreves a dejar que lleguen a tus manos? Yu Chuxia es demasiado rica y quiere conocer al público. Está extremadamente seco y abierto mientras nada en un agujero sin fin. Hoy en día, los invitados dicen que la espada es impredecible, por eso la vida pública está en casa. No te atrevas a faltarle el respeto a tu promesa, solo usa la palabra del huésped. Aunque la retórica está muerta, resulta extraño robarle su significado.

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(1) El derecho de publicación es el derecho a decidir si una obra debe hacerse pública, como la publicación de una obra fotográfica en una revista de fotografía. (2) El derecho de firma se refiere al derecho del autor a firmar en la obra. El titular de los derechos de autor indica su identidad ejerciendo el derecho de firma: por supuesto, el autor también puede firmar con su nombre artístico o seudónimo. o puede optar voluntariamente por no firmar bajo ciertas condiciones. (3) El derecho de modificación se refiere al derecho a modificar o autorizar a otros a modificar la obra, como por ejemplo que el fotógrafo recorte apropiadamente sus propias fotografías. Generalmente se piensa que la edición de fotografías consiste en corregir rayones en las imágenes enviadas y ajustar los colores y el brillo. Y recorte la imagen adecuadamente para fines de diseño. No constituye una infracción del derecho de modificación de la obra. (4) El derecho a proteger la integridad de una obra es el derecho a proteger la obra contra distorsiones y alteraciones. En lo que respecta a las imágenes, no puede cortar ni deformar la imagen, agregar o eliminar imágenes de la imagen, cambiar el color de la imagen, etc. sin la autorización del autor. Los derechos de propiedad sobre los derechos de autor de obras pictóricas incluyen principalmente el derecho de uso y el derecho a recibir una remuneración. El derecho de uso significa principalmente que el autor o propietario de los derechos de autor puede utilizar la imagen copiándola, distribuyéndola, alquilándola, exhibiéndola, transmitiéndola, adaptándola, difundiéndola en Internet, etc. El derecho a recibir una remuneración significa que el titular de los derechos de autor de la imagen puede utilizarla de diversas maneras para obtener recompensas materiales y económicas. Todos los derechos anteriores están reconocidos por la Ley de derechos de autor de mi país, pero la Ley de derechos de autor no prevé el derecho a ejercer otro derecho en materia de derechos de propiedad. De hecho, los derechos de renovación son de gran importancia para los propietarios de derechos de autor de imágenes. A continuación se muestra una breve introducción a los derechos de renovación. El derecho de recurso es uno de los derechos de propiedad del propietario de los derechos de autor. Su significado básico es que el titular de los derechos de autor de una obra artística, especialmente una fotografía o una obra de bellas artes, tiene derecho a deducir un cierto porcentaje del aumento del valor de la propiedad cada vez que se vende la obra original. Es decir, después de vender la obra original protegida por derechos de autor, si el comprador original la revende a otros y el dinero obtenido excede la cantidad pagada en el momento de la compra, el autor original de la obra tiene derecho a retirar un cierto porcentaje de el valor añadido del trabajo. No importa cuántas veces se revenda la obra ni quién la adquiera, siempre que el precio sea superior al precio de compra, el autor original tiene derecho a quedarse con una parte. El sistema de derechos de herencia fue establecido por primera vez por Francia y también está estipulado en el artículo 14 (3) del Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas. China se adhirió a la Convención desde 1992 hasta 12. Hasta el momento, la Ley de Derecho de Autor de mi país no ha incluido ninguna disposición sobre el derecho de renovación. Con el desarrollo continuo del mercado de colecciones de fotografías y el mercado de subastas de mi país, así como la internacionalización continua del mercado de fotografías de mi país, mi país debería prever el derecho de rastrear fotografías. En este proceso, los fotógrafos y agentes fotográficos, especialmente las organizaciones relevantes de la industria fotográfica y las organizaciones de la industria fotográfica, deben hacer sugerencias activamente al país a través de los canales correspondientes y esforzarse por establecer los derechos de renovación de sus obras en China lo antes posible. El artículo 11 de la Ley de Derecho de Autor de mi país estipula que los derechos de autor pertenecen al autor, a menos que esta ley disponga lo contrario. El ciudadano que creó la obra es el autor. Alojado por personas jurídicas u otras organizaciones. Se consideran autores las obras creadas en nombre de una persona jurídica u otra organización y de las cuales la persona jurídica u otra organización es responsable. Salvo prueba en contrario, el autor será el ciudadano, persona jurídica u otra organización firmante. Además, los artículos 12 a 19 de la Ley clasifican y explican claramente diversas situaciones de propiedad de derechos de autor. ¿Las imágenes tienen derechos de autor? ¿Quién posee generalmente los derechos de autor de las imágenes? Estamos aquí para responder esa pregunta por usted. Si necesita solicitar derechos de autor de imágenes, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente en línea o llame a la línea directa de servicio gratuito nacional de propiedad intelectual de Bajie. 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