Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Tema principal de la ciudad: Cómo heredar la esencia tradicional de la cultura Lingnan"Tallas grises, ventanas de Manchuria, puertas escalonadas..." Cuando vea edificios con estos elementos arquitectónicos, naturalmente Piense en la arquitectura Lingnan. La arquitectura Lingnan es el producto de la combinación de la arquitectura moderna con el clima cálido y húmedo local y la cultura tradicional. Tiene un estatus muy alto en la historia de la arquitectura china moderna. Se opone al diseño arquitectónico dominado por una estética formal simple, pero agrega factores como la tecnología (física de la construcción) y las tradiciones culturales locales. Cómo heredar la esencia de la cultura arquitectónica tradicional y crear una arquitectura moderna con características de Zhuhai es una cuestión importante que enfrentamos. Los edificios tradicionales con excelente historia y cultura tienen sus propias ventajas al adaptarse al clima local, mantener el equilibrio del entorno ecológico natural y aplicar y combinar características nacionales. En términos de su función social, también tiene una fuerte cohesión, encarna la sabiduría popular y puede promover la estabilidad social y la armonía interpersonal, pero esto no significa que tengamos que repetir y copiar edificios antiguos. Deberíamos ver la connotación cultural en la arquitectura Lingnan, pensar en la naturaleza y las leyes de la arquitectura antigua y seleccionar sus componentes razonables. Cultura del jardín Lingnan La cultura del jardín Lingnan incluye la cultura natural y la cultura acumulada artificialmente. La primera puede atribuirse a la cultura costera y la cultura tropical, mientras que la segunda puede atribuirse a la lejana cultura confuciana y la cultura secular, a la cultura hedónica y a la cultura comercial, a la cultura abierta y a la cultura compatible, a la cultura relegada y a la cultura práctica. De la naturaleza a la cultura, como la relación entre la alta superficie activa del edificio, los cimientos de columnas altas y el anegamiento, la relación entre el techo plano y el tifón, la relación entre los aleros anchos y el clima lluvioso, la relación entre la alta callejón de la pared y la alta temperatura, la relación entre la forma del dragón y los peces La relación entre el tema de las formas, las plantas acuáticas, las tortugas, las serpientes y los plátanos y la decoración, la relación entre las piedras de tambor de plástico y los plátanos marinos, la relación entre los acantilados , cascadas, estanques y paisajes naturales, etc. , se puede utilizar para imitar cosas naturales. La cultura confuciana Yuan es la interpretación más incisiva de la cultura del jardín Lingnan por parte de los literatos Lingnan. Si el confucianismo de los jardines de Jiangnan y los jardines del norte es fuerte, el confucianismo de los jardines de Lingnan es débil. La desobediencia y rebelión del pueblo Lingnan contra su alejamiento del centro político se reflejan en la irregularidad de las vigas en la arquitectura de jardines clásica y la falta de atención a los círculos artísticos y literarios de jardines modernos. Además, las tradiciones bárbaras que han vivido en el sur de Xinjiang durante mucho tiempo crearon la cultura Wujia, que se manifiesta en la forma de torre de vigilancia de los jardines de la dinastía Qing y las fachadas "gordas" y las simples y gruesas columnas de los jardines modernos. Se puede decir que el confucianismo Yuan tiene gustos vulgares, es decir, una cultura secular, que es la corriente principal de la cultura Lingnan. Especialmente después de finales de la dinastía Qing, los políticos y burócratas del norte, los literatos y poetas de Jiangnan y los empresarios de Lingnan se convirtieron en los principales sujetos creativos de los jardines en las tres regiones principales. La practicidad del espacio y el diseño integrado de las residencias con jardín en los jardines de Lingnan son sus manifestaciones. . La apertura, compatibilidad y diversidad de los jardines Lingnan se reflejan primero en la absorción integral de la cultura de los jardines de las Llanuras Centrales por parte de los jardines reales de Vietnam del Sur. Durante la dinastía Qing, el vidrio coloreado se usaba ampliamente en los jardines clásicos, lo que era muy diferente de Jiangnan y el norte de China. Además, los edificios de jardines de estilo occidental como la Mansión Chen y Liyuan, los edificios de jardines de estilo ruso en el Parque Longyan Zhongshan, los diseños de planificación de estilo occidental como el Parque Caonuan y el Parque Yuntai, así como una gran cantidad de ventanas manchúes y Qing en Los jardines clásicos, son todos abiertos y compatibles. Li Dong (graduado de la Universidad de Chongqing y la Universidad del Suroeste, académico visitante en la Universidad de Kanagawa en Japón, recibió un doctorado en ingeniería en 1995, planificador urbano registrado, actualmente decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou y líder nacional en diseño arquitectónico e investigación de diseño urbano) Hace más de diez años, escuché que los líderes de cierta ciudad en Guangdong exigían tejas vidriadas en los techos de todos los edificios. Más tarde descubrí que esta ciudad era Zhuhai. Aunque mucha gente lo cuestionó en su momento, a mí personalmente me pareció muy bueno. Más de diez años después, este diseño refleja las características regionales de Zhuhai. Pero cuando vine a Zhuhai esta vez, descubrí que muchas estaciones de autobuses aquí están hechas de elementos modernos como tubos de acero y vidrio. Los estilos de los dos son muy diferentes. De hecho, Zhuhai está relativamente cerca de Macao. La mayoría de los edificios de Macao son una combinación de estilos chino y occidental, y están más inclinados a las características de la arquitectura de estilo occidental. Por lo tanto, la creación deliberada de estilos arquitectónicos occidentales por parte de Zhuhai puede no ser necesariamente una ventaja. No convierta la Ruta de los Amantes en el Bund de Shanghai como lo hace Guangzhou, y no imite deliberadamente los estilos de otras ciudades. La tranquilidad y la tranquilidad son el temperamento de Zhuhai. Solo hay un Zhuhai en China y solo hay un Zhuhai en el mundo. La igualdad es un fracaso. Qi Lu (Profesor de la Escuela de Arquitectura, Universidad Tecnológica del Sur de China, arquitecto senior, arquitecto nacional registrado de primera clase. Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Arquitectura del Comité Profesional de Construcción Residencial de China; Director Ejecutivo de la Asociación de Diseño de Arte Ambiental de Guangdong ; Miembro del Comité de Certificación de Comunidades Residenciales Verdes de la Asociación de Bienes Raíces de Guangdong; Miembro del Comité de Expertos en Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Guangdong) Hoy en día, muchas áreas residenciales están llenas de ojos verdes y agua borboteante, pero si miras con atención, debe haber señales como como "Por favor, no pisar" y "No vadear" en el césped o junto al logotipo del arroyo. Este enfoque enfatiza demasiado la función paisajística del jardín e ignora su practicidad.

Tema principal de la ciudad: Cómo heredar la esencia tradicional de la cultura Lingnan"Tallas grises, ventanas de Manchuria, puertas escalonadas..." Cuando vea edificios con estos elementos arquitectónicos, naturalmente Piense en la arquitectura Lingnan. La arquitectura Lingnan es el producto de la combinación de la arquitectura moderna con el clima cálido y húmedo local y la cultura tradicional. Tiene un estatus muy alto en la historia de la arquitectura china moderna. Se opone al diseño arquitectónico dominado por una estética formal simple, pero agrega factores como la tecnología (física de la construcción) y las tradiciones culturales locales. Cómo heredar la esencia de la cultura arquitectónica tradicional y crear una arquitectura moderna con características de Zhuhai es una cuestión importante que enfrentamos. Los edificios tradicionales con excelente historia y cultura tienen sus propias ventajas al adaptarse al clima local, mantener el equilibrio del entorno ecológico natural y aplicar y combinar características nacionales. En términos de su función social, también tiene una fuerte cohesión, encarna la sabiduría popular y puede promover la estabilidad social y la armonía interpersonal, pero esto no significa que tengamos que repetir y copiar edificios antiguos. Deberíamos ver la connotación cultural en la arquitectura Lingnan, pensar en la naturaleza y las leyes de la arquitectura antigua y seleccionar sus componentes razonables. Cultura del jardín Lingnan La cultura del jardín Lingnan incluye la cultura natural y la cultura acumulada artificialmente. La primera puede atribuirse a la cultura costera y la cultura tropical, mientras que la segunda puede atribuirse a la lejana cultura confuciana y la cultura secular, a la cultura hedónica y a la cultura comercial, a la cultura abierta y a la cultura compatible, a la cultura relegada y a la cultura práctica. De la naturaleza a la cultura, como la relación entre la alta superficie activa del edificio, los cimientos de columnas altas y el anegamiento, la relación entre el techo plano y el tifón, la relación entre los aleros anchos y el clima lluvioso, la relación entre la alta callejón de la pared y la alta temperatura, la relación entre la forma del dragón y los peces La relación entre el tema de las formas, las plantas acuáticas, las tortugas, las serpientes y los plátanos y la decoración, la relación entre las piedras de tambor de plástico y los plátanos marinos, la relación entre los acantilados , cascadas, estanques y paisajes naturales, etc. , se puede utilizar para imitar cosas naturales. La cultura confuciana Yuan es la interpretación más incisiva de la cultura del jardín Lingnan por parte de los literatos Lingnan. Si el confucianismo de los jardines de Jiangnan y los jardines del norte es fuerte, el confucianismo de los jardines de Lingnan es débil. La desobediencia y rebelión del pueblo Lingnan contra su alejamiento del centro político se reflejan en la irregularidad de las vigas en la arquitectura de jardines clásica y la falta de atención a los círculos artísticos y literarios de jardines modernos. Además, las tradiciones bárbaras que han vivido en el sur de Xinjiang durante mucho tiempo crearon la cultura Wujia, que se manifiesta en la forma de torre de vigilancia de los jardines de la dinastía Qing y las fachadas "gordas" y las simples y gruesas columnas de los jardines modernos. Se puede decir que el confucianismo Yuan tiene gustos vulgares, es decir, una cultura secular, que es la corriente principal de la cultura Lingnan. Especialmente después de finales de la dinastía Qing, los políticos y burócratas del norte, los literatos y poetas de Jiangnan y los empresarios de Lingnan se convirtieron en los principales sujetos creativos de los jardines en las tres regiones principales. La practicidad del espacio y el diseño integrado de las residencias con jardín en los jardines de Lingnan son sus manifestaciones. . La apertura, compatibilidad y diversidad de los jardines Lingnan se reflejan primero en la absorción integral de la cultura de los jardines de las Llanuras Centrales por parte de los jardines reales de Vietnam del Sur. Durante la dinastía Qing, el vidrio coloreado se usaba ampliamente en los jardines clásicos, lo que era muy diferente de Jiangnan y el norte de China. Además, los edificios de jardines de estilo occidental como la Mansión Chen y Liyuan, los edificios de jardines de estilo ruso en el Parque Longyan Zhongshan, los diseños de planificación de estilo occidental como el Parque Caonuan y el Parque Yuntai, así como una gran cantidad de ventanas manchúes y Qing en Los jardines clásicos, son todos abiertos y compatibles. Li Dong (graduado de la Universidad de Chongqing y la Universidad del Suroeste, académico visitante en la Universidad de Kanagawa en Japón, recibió un doctorado en ingeniería en 1995, planificador urbano registrado, actualmente decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou y líder nacional en diseño arquitectónico e investigación de diseño urbano) Hace más de diez años, escuché que los líderes de cierta ciudad en Guangdong exigían tejas vidriadas en los techos de todos los edificios. Más tarde descubrí que esta ciudad era Zhuhai. Aunque mucha gente lo cuestionó en su momento, a mí personalmente me pareció muy bueno. Más de diez años después, este diseño refleja las características regionales de Zhuhai. Pero cuando vine a Zhuhai esta vez, descubrí que muchas estaciones de autobuses aquí están hechas de elementos modernos como tubos de acero y vidrio. Los estilos de los dos son muy diferentes. De hecho, Zhuhai está relativamente cerca de Macao. La mayoría de los edificios de Macao son una combinación de estilos chino y occidental, y están más inclinados a las características de la arquitectura de estilo occidental. Por lo tanto, la creación deliberada de estilos arquitectónicos occidentales por parte de Zhuhai puede no ser necesariamente una ventaja. No convierta la Ruta de los Amantes en el Bund de Shanghai como lo hace Guangzhou, y no imite deliberadamente los estilos de otras ciudades. La tranquilidad y la tranquilidad son el temperamento de Zhuhai. Solo hay un Zhuhai en China y solo hay un Zhuhai en el mundo. La igualdad es un fracaso. Qi Lu (Profesor de la Escuela de Arquitectura, Universidad Tecnológica del Sur de China, arquitecto senior, arquitecto nacional registrado de primera clase. Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Arquitectura del Comité Profesional de Construcción Residencial de China; Director Ejecutivo de la Asociación de Diseño de Arte Ambiental de Guangdong ; Miembro del Comité de Certificación de Comunidades Residenciales Verdes de la Asociación de Bienes Raíces de Guangdong; Miembro del Comité de Expertos en Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Guangdong) Hoy en día, muchas áreas residenciales están llenas de ojos verdes y agua borboteante, pero si miras con atención, debe haber señales como como "Por favor, no pisar" y "No vadear" en el césped o junto al logotipo del arroyo. Este enfoque enfatiza demasiado la función paisajística del jardín e ignora su practicidad.

"Solo puedes mirarlo, pero no puedes moverlo" es culpa de la mayoría de los desarrolladores hoy en día, y también es el resultado final de copiarlo mecánicamente. Mucha gente se preguntará: ¿no hay muchos jardines y paisajes en Lingnan sólo para decoración? Esto es diferente. Antiguamente los jardines eran todos jardines privados, para familias numerosas de más de diez o veinte personas. Pero ahora hay cientos de hogares en una comunidad, y los jardines de la comunidad son lugares públicos, y los ancianos, niños y jóvenes tienen que trasladarse allí. Por lo tanto, los desarrolladores deben considerar la publicidad del paisaje y no hacer que el paisaje tenga mal sabor, haciendo que los residentes sientan que están cerca de la naturaleza en la superficie, pero en realidad están muy lejos. Zhong Zhirong (seudónimo Zhong Kui, que ha estudiado estudios Yi y Feng Shui durante más de 20 años, y ahora es el moderador de la sección de vida armoniosa del Guangzhou Daily) reveló la antigua arquitectura Lingnan a partir del diseño de pueblos comunes y edificios residenciales. hasta la división del espacio, la determinación de la orientación y las instalaciones de apoyo. La esencia del jardín encarna la "armonía entre el hombre y la naturaleza" en la sabiduría de Lingnan sobre el asentamiento humano armonioso. Los antiguos a menudo elegían lugares para construir casas que "obtuvieran la mejor agua" y "ocultaran el viento y acumularan energía" porque estos lugares eran opciones ideales desde perspectivas magnéticas, estéticas, psicológicas y otras. Pero en el centro de la ciudad actual, hay pocos lugares cerca de montañas y ríos, por lo que la mayoría de nosotros sólo podemos pensar en ello desde la perspectiva de "ocultar el viento y recolectar energía". Ahora bien, a la hora de elegir una casa, debes considerar el "frente, atrás, izquierda y derecha", es decir, el frente no se puede bloquear, la parte trasera debe estar inclinada y el frente, atrás, izquierda y derecha deben estar básicamente ordenado; en segundo lugar, el apartamento debe estar limpio. Además, la ventilación y la iluminación deben ser buenas. Una buena iluminación no sólo es buena para la salud, sino que también proporciona a las personas una sensación de luminosidad y comodidad psicológica. "Cuando el sol no llega a tu puerta, llega el médico." Un ambiente oscuro y húmedo es deprimente e insalubre, por último, hay que considerar el ambiente "periférico"; "Periferia" se refiere al estado de las cosas alrededor de la casa, y las cosas alrededor de la casa también tienen energía. La energía benigna es beneficiosa para la carrera y la salud del propietario, mientras que la energía maligna es todo lo contrario. La llamada energía maligna incluye formas extrañas, como postes de teléfono y bordes de edificios. Por eso, debes evitar estos inconvenientes a la hora de elegir una casa. Para degustar Lingnan, comience con las montañas y los ríos. Shangguan Jin (Vicepresidente del Instituto Económico Internacional de Diseño Arquitectónico de China, Gerente General y Director de Diseño de Zhuhai Hansi Landscape Design Co., Ltd.) Como "inmigrante" del norte a Zhuhai, me gustaría decir que Zhuhai es una ciudad muy ciudad habitable. Los ricos recursos urbanos montañosos y marinos son un hermoso paisaje en sí mismos. La "Familia Lingnan" está ubicada en esta hermosa ciudad, salpicada de la cultura Lingnan de Zhuhai. La "Familia Lingnan" construye lujosamente un mundo tan pequeño cerca de la naturaleza en el centro de una ciudad moderna. Cuando llegue a casa después del trabajo todos los días, salga del ascensor, abra la puerta y será recibido por el sol, las flores y la hierba verde. Luego abra la puerta de vidrio extra ancha que va del piso al techo y deje que la luz del sol, las flores y el pasto verde lo reciban. las flores frescas, el sol brillante y el humor alegre llenan toda la habitación. La herencia de la cultura a través de la arquitectura es la connotación que persigue la "Familia Lingnan". La meticulosa tecnología paisajística es la encarnación de la cultura Lingnan a través de la arquitectura Lingnan. En el área residencial de la familia Lingnan, el "Muro Guo Er" con el símbolo de la arquitectura Lingnan le contará la historia legendaria de la cultura Lingnan; sólo el diseño de la coexistencia armoniosa del hombre y la naturaleza puede acercar a las personas a la hierba y las flores; Lo mejor para el área local es lo mejor. Sólo respetando las características geográficas y humanísticas de la región y combinando la internacionalización con la localidad podremos construir las casas que mejor se adapten a las necesidades de los residentes locales. La evolución de la arquitectura Lingnan refleja los cambios en la vida del pueblo Lingnan. Wu Neng (Decano de la sucursal de Zhuhai del Instituto de Diseño Arquitectónico de China): Lingnan es la ruta principal de la Ruta Marítima de la Seda y la intersección de la civilización occidental y la civilización china. Un gran número de chinos de ultramar que abandonaron sus lugares de origen trajeron la cultura occidental a Lingnan e inyectaron cultura occidental en la cultura Lingnan. La gente de Lingnan ha estado haciendo negocios durante muchos años y ha desarrollado un estilo pragmático al tratar con empresarios extranjeros. Esto se refleja en el estilo arquitectónico Lingnan. La arquitectura moderna de Lingnan tiende a perseguir la concepción artística y se esfuerza por ser como un espíritu, prefiriendo el cambio a la imitación, prefiriendo el presente al pasado, porque toma prestado el entorno, combina escenas, diseños de grupo y espacios razonables. Como comunidad residencial cultural Lingnan a gran escala en Zhuhai, la arquitectura de Lingnan Shijia tiene un estilo Lingnan distintivo: libre, inteligente, brillante y alegre, y la arquitectura encarna humanamente las leyes de la vida diaria de las personas. En términos de diseño arquitectónico, la "Familia Lingnan" absorbe y se basa en la esencia de las casas populares de Lingnan. El corredor de arcadas más común en la arquitectura Lingnan atraviesa la comunidad. Para adaptarse a las características lluviosas de Guangdong, toda la comunidad adopta técnicas de construcción como techos inclinados y está equipada con modernos ventanales bajos, cercas de flores huecas, balcones de gran tamaño, ventanas del piso al techo y jardines en la azotea. La arquitectura de la familia Lingnan sigue el principio de "contexto prestado y combinación de paisajes" en la arquitectura Lingnan. Sobre la base de seguir el entorno natural, rompe el pensamiento rígido de la arquitectura moderna que persigue deliberadamente la simetría axial. Según la dirección local este-oeste, existe una diferencia de altura entre sí.