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Escultura de arcilla de Wuchuan Zhou Ji

La aldea Wayao comenzó en la dinastía Tang (618 d.C.) El apellido del antepasado era Liao, quien emigró de Shiwan, Foshan. Después de eso, la exquisita artesanía cerámica de Shiwan, Foshan, también se introdujo en Wuchuan. A continuación se muestra la columna de composición. Escribo cuidadosamente mi artículo para usted, con la esperanza de inspirar su escritura y escribir una buena composición.

Capítulo 1: Esculturas de arcilla de Wuchuan Wuchuan es un lugar lleno de esculturas de arcilla.

La escultura de arcilla de Lu Mei se originó en el pueblo Wayao. La aldea Wayao comenzó en la dinastía Tang (618 d.C.) El apellido del antepasado era Liao, quien emigró de Shiwan, Foshan. Después de eso, la exquisita artesanía cerámica de Shiwan, Foshan, también se introdujo en Wuchuan. A mediados de la dinastía Tang, un año durante el Festival de los Faroles, un alfarero tomó una pequeña escultura de arcilla y jugó con arcilla en su interior, lo que inesperadamente atrajo a muchos espectadores. Posteriormente se unieron otros alfareros. Casi se convirtió en una exposición de esculturas de arcilla para el Festival de los Faroles. Desde entonces, el arte popular de la escultura en arcilla ha pasado por tres dinastías: Tang, Song y Yuan. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, el emperador envió funcionarios a seleccionar mujeres hermosas para divertirse en el palacio, y toda la gente se quejó. Por lo tanto, la gente de Meilutou Village aprovechó el Festival de los Faroles para crear especialmente un conjunto de esculturas de arcilla que vilipendiaban al emperador y a la reina. Se caracteriza por tener ojos grandes, barriga grande, pies grandes, pechos grandes y orejas grandes. Como era de esperar, los funcionarios del gobierno se sintieron ofendidos y se envió un gran número de funcionarios, afirmando que habían talado toda la aldea. Posteriormente, el líder que realizó este conjunto de esculturas de arcilla dio una explicación: "Los ojos del emperador son agudos, su vientre está bendecido, sus pies son fuertes, su pecho sostiene al pueblo y sus oídos escuchan las voces del pueblo. ¿Por qué? ¿Esto está mal?" Este grupo de oficiales y soldados que quedaron atónitos por la marea, no tenía nada que decir, así que tuve que rendirme. Desde entonces, la población local se ha interesado y entusiasmado más en "hacer esculturas de arcilla", "ver esculturas de arcilla" y "evaluar esculturas de arcilla". Esto se ha convertido en una parte importante del Festival de los Faroles para los residentes locales. Los temas de las obras de "arcilla" han seguido evolucionando con el tiempo. Inicialmente, se basaban principalmente en mitos y leyendas, como "Pangu abrió el cielo", "Una mujer desafortunada hizo piedras para reparar el cielo", "Chang'e volando a la luna", "Dónde está el mar", "Ocho Inmortales cruzando el mar", etc., o dramas históricos como "Tres visitas a la cabaña con techo de paja", "Qilang Pai" y "Pinggui Farewell Kiln" que más tarde se convirtieron en "La Copa de Oro de la Patria" con la vida real como tema. .

Desde la perspectiva de la tecnología de producción de "esculturas de arcilla", también hay nuevos desarrollos paso a paso. En el pasado, los palos de paja y bambú siempre estaban atados a "postes de árboles" como soportes para "esculturas de arcilla", pero ahora han sido reemplazados por "alambre de hierro atado con barras de acero". Algunas personas también crean creativamente “esculturas de arcilla vivientes”. Mientras alguien presione suavemente el órgano, el "erudito" en el pequeño escenario puede tocar la flauta y el piano y empezar a correr; la "princesa" puede guiñar un ojo y bailar donde quiera que vaya, también estropeé el paraguas; Es realmente realista, realista. Algunas estatuas de "muñecos gordos" orinan con orgullo frente al público. Resulta que estas maravillosas "esculturas de arcilla" fueron "electrificadas" por sus creadores.

Capítulo 2: Costumbres populares, petardos populares, excepto un año,

La brisa primaveral calienta al pueblo Tusu.

Miles de familias celebran un cumpleaños en la escuela primaria.

Cambie siempre los melocotones viejos por otros nuevos.

Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. gente de negocios. Hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año. Pero según la antigua costumbre, adorar al Dios de la Riqueza debería ser lo primero y hacer estallar petardos debería ser lo último. Cuenta la leyenda que si quieres hacerte rico, los petardos sonarán hasta el final.

Mi ciudad natal, Zhejiang, como muchos otros lugares de China, tiene la misma costumbre durante la Fiesta de la Primavera. Por ejemplo:

Mantener el año viejo

En nuestro país, la gente tiene la costumbre de guardar el año viejo en la víspera de Año Nuevo, comúnmente conocido como "llevar el año". El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.

Cena de Nochevieja

Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, las tablas de cortar de todos estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, el "crujido" de los ábacos, la cadencia de las cuentas provenientes de las tiendas, mezclado con risas y risas por todas partes, uno tras otro, haciendo eco de la alegría, entrelazados con la música de Feliz Año Nuevo.

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Además de estas, mi ciudad natal también tiene algunas costumbres populares diferentes. Déjame darte un ejemplo.

Zhao Tiancan

También conocido como "quemar gusanos de seda en los campos" y "quemar riquezas en los campos", es una costumbre popular en el área de Jiangnan rezar por bendiciones durante el Año Nuevo. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigirán en los campos largos postes con antorchas atadas para usar el fuego sagrado para anunciar el nuevo año. El próspero fuego sagrado presagia una buena cosecha para el próximo año.