Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cómo tomar buenas fotos con una cámara SLR?

¿Cómo tomar buenas fotos con una cámara SLR?

La razón por la que todo el mundo se embarca en el viaje de la fotografía es casi siempre atraído por el encanto de las cámaras SLR y sus accesorios. Ella es perfecta y mágica, y la atesoramos mucho. Observamos, miramos, medimos la luz, medimos la distancia y enfocamos a través de ella, luego presionamos el obturador, hacemos clic, ¡y nace un momento de arte! Incluso, por muy cara que sea una cámara réflex, siempre estamos dispuestos a invertir más.

Por lo tanto, siempre preste atención a los diversos anuncios e investigue qué tienda vende qué producto y cuánto cuesta. Nos quedamos mirando el escaparate del videoclub como un niño frente a una juguetería. A menudo comparamos nuestras cámaras con las de otros fotógrafos y experimentamos la autosatisfacción de "la mía es más grande que la tuya". Los fotógrafos suelen decir: "Al principio, nos enamoramos de la belleza de la cámara SLR, pero al final, nos enamoramos del arte de la fotografía".

Introducción a las habilidades de disparo con cámara SLR y pasos:

1. Prioridad de apertura

Utilice la prioridad de apertura con más frecuencia al tomar retratos y paisajes. La prioridad de apertura consiste en definir manualmente el tamaño de apertura y la cámara determinará la velocidad de obturación en función de este valor de apertura. Debido a que la apertura afecta directamente a la profundidad de campo, este modo es el más utilizado en fotografía general. Al fotografiar retratos, normalmente utilizamos una apertura grande y una distancia focal larga para desenfocar el fondo y obtener una profundidad de campo reducida, que puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, una apertura mayor también puede lograr un valor de obturación más rápido, mejorando así la estabilidad del disparo sin trípode. Cuando fotografío paisajes, suelo utilizar una apertura más pequeña, lo que proporciona una mayor profundidad de campo y permite que tanto los objetos lejanos como los cercanos sean claros. Esto también se aplica al fotografiar escenas nocturnas.

2. Prioridad de obturación

Las persianas enrollables se utilizan principalmente para fotografiar objetos en movimiento, como deportes, vehículos en movimiento, cascadas, objetos voladores, fuegos artificiales, gotas de agua, etc. A diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de obturación obtiene el valor de apertura a través de la medición de la cámara mientras se define manualmente la velocidad de obturación. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Muchos amigos descubren que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, la velocidad de obturación para fotografiar peatones es de sólo 1/125 de segundo, mientras que para fotografiar gotas de agua que caen se necesita 1/1000 de segundo.

3. Toma de retratos

En primer lugar, utilizar el teleobjetivo de 3-4x es muy adecuado para tomar retratos. El extremo gran angular hará que el retrato se deforme y sea antiestético. Un teleobjetivo de más de 4 veces o incluso más hará que la cara sea demasiado plana y no lo suficientemente vívida.

En segundo lugar, prioridad de apertura. Elija una apertura amplia para acelerar el obturador, reducir la vibración y hacer que el fondo esté lo más borroso posible. Es mejor elegir la medición puntual, la medición puntual frontal y utilizar el bloqueo de exposición. Debido a que otros métodos de medición se ven fácilmente afectados por el color de la ropa, la exposición de la cara es anormal.

Por último, la composición. Lo mejor es ocupar 1/3-1/2 del retrato, con la cara por encima de 1/3 (de abajo hacia arriba). Los retratos tomados de esta manera serán muy vívidos, visualmente impactantes y atractivos.

4. Macro

Para realizar buenas fotografías macro se requieren habilidades de iluminación y composición. Lo que debemos dominar es cómo tomar la macro con claridad en lugar de pegarla. Sólo preste atención a los siguientes dos puntos. Primero, usa un trípode. Mis manos son inestables y siempre veo una bola de pasta cuando hago zoom, así que lo primero que hago es usar un trípode. En segundo lugar, utilice una cámara para selfies. Descubrimos que incluso si usábamos un soporte, todavía introducíamos vibración cuando presionamos el obturador. La mejor manera es activar la cámara selfie.

5. Uso de la compensación de exposición

Pulsa la tecla +- y aparecerá la barra de ajuste de compensación de exposición. Presione las teclas izquierda y derecha para ajustar la compensación y el tamaño positivo y negativo, 1/3 de nivel a la vez. Después del ajuste, presione la tecla +- nuevamente para confirmar. Entonces, ¿cómo se aplica la compensación de exposición? En términos generales, en un ambiente blanco, la medición es baja y es necesario aumentarla, y viceversa.

(1) El entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo, pero el flash no puede funcionar. Puede compensar la exposición y aumentarla adecuadamente.

② Cuando el objeto blanco en la foto se ve gris o no lo suficientemente blanco en la foto, es necesario aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más". Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.

(3) Cuando dispara frente a un fondo brillante, como una ventana soleada, una escena a contraluz, etc. , deberías aumentar la exposición o utilizar el flash.

(4) Al fotografiar personas en la playa, en la nieve, en lugares soleados o frente a un fondo blanco, debes aumentar la exposición y utilizar el flash, de lo contrario el sujeto quedará muy oscuro.

⑤Al fotografiar escenas de nieve, la luz de fondo se refleja con especial fuerza en la nieve y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris.

⑥Al fotografiar objetos negros, al observar los cambios de color y el gris en la foto, debes reducir la exposición para que el negro sea más puro.

⑦Al disparar frente a un fondo negro, también es necesario reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto.

⑧Al disparar de noche, apague el flash, aumente el valor de exposición y extienda el tiempo de exposición de la cámara para lograr efectos brillantes.

Mucha gente piensa que sus habilidades para la fotografía nocturna son deficientes, pero en realidad una razón muy importante es que el método de exposición de la cámara no se utiliza correctamente.

⑨ Está nublado y hay niebla, y el ambiente aún es brillante, pero el objeto real obviamente está poco iluminado. Si no se agrega compensación de exposición, la foto puede verse oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural.

Ser bueno aplicando y utilizando racionalmente la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía.

6. Utiliza hábilmente líneas de cuadrícula para componer la imagen.

Sabemos que la proporción áurea puede dar a las personas una sensación de belleza. Por lo tanto, organizar los puntos de interés de la película en los cuatro puntos focales o líneas divisorias dará a las personas una sensación de belleza visual. Las líneas de cuadrícula nos proporcionan convenientemente dicha referencia. Además de la atención anterior a la composición de los puntos dorados, también debes prestar atención a los siguientes puntos:

① Evite líneas rectas que atraviesen ambos lados, especialmente evite dividir la foto en dos partes, con las dos piezas que discurren por líneas horizontales o verticales.

(2) Procesamiento horizontal. En las obras de paisaje, el horizonte aparece con frecuencia. Para evitar el efecto de división superior e inferior, intente romper la planitud del horizonte, como utilizando nubes, montañas distantes, amanecer, atardecer u otros edificios. Además, la posición del campo de visión también debe disponerse en la línea divisoria del centro de interés y CX1 debe mantenerse en posición horizontal (la creatividad especial es un asunto aparte).

(3) Al fotografiar objetos en movimiento, se debe dejar una cierta cantidad de espacio delante del movimiento. Cuando el sujeto se mueve, los ojos del espectador habitualmente se moverán en la dirección del movimiento del sujeto. Si no hay espacio frente al movimiento, le dará a la gente una sensación de depresión. Además, normalmente se debe dejar un espacio relativamente grande en la dirección de la mirada del sujeto.

7. Dispara antes del atardecer o en un día nublado

Ya sea de día o de noche, podremos conseguir el efecto deseado, y el balance de blancos automático es muy preciso. Pero sólo durante el período anterior y posterior al atardecer, o en tiempo nublado, la película estará empañada, lo cual no es ideal. En este caso, es necesario ajustar el balance de blancos. Primero cambie a la marcha manual comenzando con P, presione la tecla de función, seleccione Día nublado y presione la tecla de función para confirmar. Si aún no está satisfecho, configure el balance de blancos manual.