Introducción al rol de Shi

Shi Weijun

Shi (1930 - fallecido), cuyo seudónimo es Wei Jun, es un famoso artista de cine, un artista de primera clase en Changchun Film Studio en 1930, miembro de la Asociación de Cine Chino, Miembro de la Asociación de Artistas Chinos y miembro de la Sociedad de Arte de China. Director, nativo de Liaoyang, provincia de Liaoning, pintor contemporáneo, bueno con el gouache.

Nombre chino: Shi.

Nacionalidad: China.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Liaoyang, China

Fecha de nacimiento: 1930

Ocupación: Artista de cine

Obras representativas: “Visitantes en el Iceberg”, etc.

Perfil personal

Shi (1930--fallecido), cuyo seudónimo es Wei Jun, es un famoso artista de cine, un artista de primera clase en Changchun Film Studio en 1930, un miembro de la Asociación de Cine de China y miembro de la Academia China de Bellas Artes, miembro de la Asociación de Artistas, director de la Sociedad de Arte de China, nativo de Liaoyang, provincia de Liaoning, pintor contemporáneo, bueno con el gouache. Se desempeñó como diseñador de producción en "Jade Princess", "Five Golden Flowers" y "Rebirth". También exploró e investigó un poco sobre cómo el arte cinematográfico refleja el tono de las películas. Shi Xian es miembro de la Asociación de Cine de China y de la Asociación de Artistas Chinos. En marzo de 1982, la sucursal de Jilin de la Asociación de Artistas Chinos celebró una exposición de las obras de arte de Shi, mostrando algunas de sus obras.

Antecedentes familiares

Shi es artista en Changchun Film Studio. Nacido en 1930 en una familia campesina del condado de Liaoyang, provincia de Liaoning. Cuando tenía diez años, debido a que su padre perdió su capacidad para trabajar, su familia tuvo que mudarse a Fengcheng y vivió en la casa de su hermano como empleado. Su hermano ama el arte y tiene muchas caligrafías y cuadros colgados en su casa. Fue influenciado por esta "exposición de arte familiar" desde que era niño y desarrolló un gran interés por el arte. Cuando estaba en la escuela primaria, el periódico mural de la clase se convirtió en un lugar para publicar obras de arte toscas e infantiles.

Después de ingresar a la escuela secundaria, su maestra descubrió su interés por el arte y le dio muchos consejos, animándolo a buscar y comprender los misterios del arte en la naturaleza. A partir de entonces, todos los domingos y festivos, llevaba su tablero de dibujo de cartón a la naturaleza para practicar dibujar, sentir y representar los magníficos paisajes de la naturaleza. Debido al declive de su familia y la oscuridad de la corrupción en las zonas gobernadas por el Kuomintang, sentía que su futuro personal era muy escaso.

Para ganarse la vida, ingresó a la Universidad Normal de Shenyang para solicitar un trabajo antes de graduarse de la escuela secundaria. Pronto, el amanecer de la liberación iluminó el Nordeste y el fuego de la esperanza volvió a arder en su corazón. Los cuadros destinados en las zonas liberadas de la escuela le dieron la educación revolucionaria inicial, que le dio la idea de dedicarse a la causa de la liberación del pueblo. Vendió su pesado equipaje y lo reemplazó con un trozo de plumón de pato americano, preparándose para unirse al ejército. Más tarde, cuando vi el documental "Democracia en el Noreste" producido por Northeast Film Studio, quedé fascinado por las películas sobre las zonas liberadas. Sucedió que Dongying estaba reclutando estudiantes en Shenyang y fue admitido en la cuarta clase de formación de cuadros de Dongying. En Dongying aprendió el principio de servir al pueblo. Al mismo tiempo, también se aprovechó al máximo su talento artístico. Por recomendación de su profesor de clase, comenzó a trabajar en el arte cinematográfico.

Estilo artístico

El diseño artístico de Shi es bueno en pintura gouache, que es fresca y suave, con características distintivas de la época y características nacionales. Desde la década de 1950, sus pinturas se han exhibido en exposiciones de arte nacionales de diferentes niveles, y muchas pinturas gouache han sido coleccionadas por individuos e instituciones en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y otros países. Se han realizado exposiciones de obras de arte en piedra en Jilin, Dandong, Liaoyang, Anshan, Changchun, Dalian y otros lugares. Invitado a Singapur y Malasia para realizar exposiciones de arte y dar conferencias. Los principales artículos académicos incluyen "Sobre las características de la fotografía cinematográfica", "Sobre el tono de los largometrajes de color" y "El espacio limitado logra un arte espacial infinito". Sus obras se han incluido en "Biografías de cineastas chinos", "Diccionario de artistas modernos chinos", "Diccionario de arte chino", "Biografías de escritores y artistas chinos", "Diccionario de pintores y grabadores de sellos modernos internacionales", "Diccionario de las artes cinematográficas y televisivas de China", "Anuario de las colecciones de arte chino" (1992-1993), "Anuario de las colecciones de arte chino".

Actitud en el trabajo

En la década de 1960, Shi fue el artista detrás de "Visitors on the Iceberg". Cuando se adentró en la vida en Xinjiang con el principal equipo creativo, inmediatamente se sintió atraído por el magnífico paisaje de la meseta del Pamir y las coloridas perspectivas de vida de los compatriotas tayikos. Se sintió inspirado por los logros heroicos de los soldados del pueblo estacionados en el. meseta cubierta de nieve, que dio origen a una fuerte pasión creativa. Fue dos veces a la meseta de Pamir y dedicó mucha energía al diseño de los decorados, el vestuario, los personajes y la producción de cada pieza de joyería. Para reflejar verdaderamente la vida del pueblo tayiko y las características escénicas de la meseta del Pamir, audazmente colocó en escena algunos paisajes difíciles. Junto con los paisajistas, montó escenas como "Fuera de la casa de Niaz" y "Adoración en el templo del río Jinsha" en la cima de las montañas Tianshan, que mejoraron enormemente el realismo de la película. La escala de algunas otras escenas de la película también es poco común en la historia del cine. La escena de la "calle Yecheng" cubre un área de más de 5.000 metros cuadrados y el techo del salón de adoración tiene 12 metros de altura, lo que es extremadamente realista y espectacular. Su diseño artístico para la película combina el estilo de dirección, fotografía y composición, dándole a la película características distintivas de la época y características locales. Fue recibido calurosamente por la audiencia después de su lanzamiento.

Después de "Visitors on the Iceberg", trabajó sucesivamente como artista en "Express Train" (1965) de Zhao Xinshui, "New Songs of the Great Wall" (1975) y "Xiong Xiaodao" ( 1977), manteniendo una relación con Zhao Xinshui Confianza mutua y conexión artística.

También trabajó como diseñador de arte en "Road Test" dirigida por Zhou Yu.

En esta película, hizo muchos intentos nuevos en las técnicas de configuración, utilizando métodos de configuración diagonal de planos irregulares para mejorar la sensación de espacio en la escena y lograr buenos efectos artísticos.

Esfuerzos

Shi no fue a una escuela de arte profesional, pero es bueno pensando, diligente para resumir y estudioso. Habiendo realizado diseño artístico para más de 20 películas en las últimas décadas, ha desarrollado una amplia experiencia en el arte cinematográfico. Cree que el arte cinematográfico debe estar unificado con el arte general de la película y debe tener un entorno típico. La alta fidelidad de la película obliga a los detalles del diseño del arte cinematográfico a resistir la prueba de empujar, tirar, sacudir y mover la cámara de cine. El arte cinematográfico también debe tener en cuenta la variabilidad de la programación de los personajes en la escena, para que la imagen sea vívida, armoniosa y colorida. Por lo tanto, participó en el rodaje de cada película, cooperó bien con el director, los actores, la iluminación y otros aspectos, e hizo todo lo posible para capturar cada toma.

De 1980 a 1982, completó el diseño artístico de "Red Peony" y "Deep in the Heart". Shi no fue a una escuela de arte especializada. En la práctica trabaja duro, estudia mucho, acumula continuamente y mejora su nivel profesional. Sabía que un buen cineasta debía ser también un buen pintor. Así practicó las habilidades básicas de la pintura y mejoró su comprensión y aplicación de los colores. Durante 30 años, casi todos los domingos y festivos, llevó sus herramientas de pintura a la naturaleza para dibujar o se enterró en una caja para pintar. Dondequiera que iba, había una escena nueva que lo atraía. Después del trabajo, siempre preparaba su mesa de dibujo. Incluso en el verano austral, cuando otros dormían una siesta, él seguía insistiendo en pintar y dibujar bajo el sol abrasador. Durante los diez años de agitación, preferiría resistir la presión de "tomar el camino de la especialización blanca" que dejar el pincel. La historia es un resumen reflexivo y diligente. Basado en treinta años de práctica del arte cinematográfico, resumió teórica y sistemáticamente las características del arte cinematográfico. Cree que las características del cine determinan que el arte cinematográfico sea diferente de otras formas de arte. El cine es un arte integral, y el arte cinematográfico es sólo una parte de este arte integral. Debe unificarse con el concepto de todo el arte y convertirse en el tema de la película.

Servicios de contenido, pero no tan independientes como las pinturas ordinarias; las películas crean personajes y entornos típicos, y el arte cinematográfico también debe diseñar entornos típicos, en lugar de copias y bocetos mecánicos. Las películas son muy realistas, y cada detalle del entorno, la atmósfera y el escenario del diseño artístico de la película deben resistir la prueba de empujar, tirar, sacudir y mover la cámara de cine, para que el efecto del escenario tenga un efecto real y rico. sabor de la vida Prestando atención a la unidad y la coherencia, el arte cinematográfico debe prestar estrictamente atención a la conexión entre el interior y el exterior y entre las escenas, para que la concepción artística, el color, el estilo, la forma y la dirección de toda la película permanezcan coherentes y unificados. la película se compone de muchas tomas y el diseño artístico de la película debe proporcionar una composición de imagen perfecta en el movimiento de la lente para crear un espacio típico para las actividades de los personajes de la película y también proporcionar un espacio insuperable; marco de actividad para el director, actores y fotógrafos, que requiere que el arte cinematográfico considere cuidadosamente la variabilidad de la programación de los personajes en cada escena para hacer que la imagen sea vívida, armoniosa y cambiante. Él cree que para completar con éxito el diseño artístico de una película, estas características del arte cinematográfico deben captarse con precisión y desarrollarse y enriquecerse continuamente.

Experiencia artística

Shi, nacido en Liaoyang en 1930, es un famoso artista cinematográfico.

1948 165438+Admitido a la cuarta fase de entrenamiento en Dongying, Changchun en octubre.

1949 6 Una vez participó en trabajos artísticos cinematográficos. En 1956 fue contratado como artista asociado. Ese mismo año, trabajó por primera vez de forma independiente como diseñador artístico del cortometraje "The Cannon Can't Be Turned Off". Luego se desempeñó como diseñador de producción en The Butterfly Cup (1957) de Opera Films y en el largometraje Looking for Love (1957).

En 1957, Chang Ying fundó un grupo creativo. Participó en el sexto grupo creativo encabezado por el famoso director Wang Jiayi y se desempeñó como artista y líder del grupo de arte. Actuó sucesivamente en "Jin Yu Ji" (1959), "Five Golden Flowers" (1959, en cooperación con Gan Lu) y "Rebirth" (1960, en cooperación con Liu Jin).

Desde 65438 hasta 0960, Shi fue el artista de "Visitors on the Iceberg". Se adentró en Xinjiang para experimentar la vida. Para reflejar fielmente las condiciones de vida del pueblo tayiko y el paisaje único de la meseta del Pamir, produjo algunas escenas in situ, que mejoraron enormemente el realismo de la película. Además, la escala de algunas escenas de la película también era poco común en la historia del rodaje de Chang Ying en ese momento. Entre ellas, "Yecheng Street Scene" cubre un área de más de 5.000 metros cuadrados. Posteriormente, actuó en "Road Test", "Express Train", "Bear Trail", "Red Peony", "Deep in the Heart", "Ward 16" y "The Power of Women".

Desde 1987 hasta la actualidad, se desempeña como miembro del Comité de Arte de la Fábrica Changying. Fue contratado como miembro del Comité del Jurado Senior de Evaluación de Títulos Profesionales de la Serie de Cine de Jilin y como gerente general y productor jefe del Changchun Film City Film World Art Performance Hall.

Actualmente es un artista de primer nivel en China, miembro de la Asociación de Artistas de China, director de la Asociación de Arte Cinematográfico de China, miembro de la Asociación de Cine de China, investigador del Malaysian Oriental Centro de Investigación de Arte y miembro permanente de la Asociación de Arte de Singapur. Ha trabajado como artista en más de 30 películas y numerosas series de televisión, como "Express", "Jinyuji", "Five Golden Flowers", "Visitors from the Iceberg", "Red Plum", "Inside the Heart", "Distrito 16", "Aprendiz", "El poder de la mujer" y "El pequeño emperador de China".

Desde la década de 1950, las pinturas se han exhibido en exposiciones de arte nacionales en diferentes niveles, y muchas pinturas gouache han sido coleccionadas por individuos e instituciones en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y otros países. Se han realizado exposiciones de pintura en piedra en Jilin, Dandong, Liaoyang, Anshan, Changchun, Dalian y otros lugares. Sus obras han sido incluidas en "Biografía de cineastas chinos", "Diccionario de artistas modernos chinos", "Diccionario de arte chino", "Biografía de escritores y artistas chinos", "Diccionario de caligrafía y pintura modernas internacionales", "Diccionario de Arte cinematográfico y televisivo chino", "Diccionario de arte cinematográfico y televisivo chino", "Biografía de escritores y artistas chinos", Anuario de la colección de arte chino (1992-1993), Anuario de arte chino.

Participó en la producción

Phoenix Meet Under the Takeshi (1984)...Arte (diseño de producción).

Las aventuras del perro lobo (1985)...arte (diseño de producción).

El poder de la mujer (1985)...Arte (Diseño de Producción).

Deep Inside (1982)...Arte (Diseño de Producción).

La Fisión del Dinero (1988)...Arte (Diseño de Producción).

Xiong Jing (1977)...Diseñador de arte.

La canción del mango (1976)...Diseñador de producción.

Nuevas Canciones de la Gran Muralla (1975)...Diseñadora de arte.

Express (1965).....Diseñador de arte.

Road Test (1965)...diseño artístico.

Turista sobre el Iceberg (1963)...Diseñador de producción.

Diez Olas (1960)...Diseñador de arte.

Peonía Roja (1980)... diseño artístico.

Kim Ok-hee (1959)...arte (diseño de producción).

Cinco flores doradas (1959)...arte (diseño de producción).

Se enamoró de su ciudad natal (1958)...Arte (Diseño de Producción).

No puedo cerrarlo (1956)... prepara el escenario.

El pequeño emperador de China (1987)...Arte (Diseño de Producción).

Distrito 16 (1983)...Arte (Diseño de Producción).

Buscando Amor (1957)...Arte (Diseño de Producción).

Copa Mariposa (1957)...Diseñadora de arte.

Renacimiento (1960)...Diseñador de producción.