¿Qué grabó Shen Kuo de la dinastía Song del Norte en "Meng Qian's Bi Tan"?
Wu Daozi pintó a Zhong Kui en el área restringida... En el quinto año de Xining, le ordenó al pintor que copiara la placa de grabado y entregue una copia a los dos funcionarios. En la víspera de Año Nuevo, envió al funcionario a Liang Kai y le obsequió una estatua de Zhong Kui en las prefecturas del este y del oeste.
Meng, un escritor de la dinastía Song, también grabó Bianjing en ese momento en "Tokyo Menghualu":
El primer día del Año Nuevo Lunar, la gente en el mercado había Dioses de las puertas impresas, las publicaciones de Zhong Kui, Tao Ban, Fu Tao, Cai Men Chong Donkey, Lu Ma y Tian Xing están a la venta. En aquella época, los relojes colgantes para la Fiesta de la Primavera se habían convertido en una tendencia popular y había varios modelos y variedades. Antes de Jingkang, los porteros de Kaifeng llevaban cascos de tigre y las puertas de los príncipes estaban decoradas con oro.
Había dos tipos de cuadros de Año Nuevo en aquella época: los estampados y los pintados a mano. Los dioses de las puertas de las familias adineradas están pintados con adornos dorados y los dioses de las puertas impresos generalmente satisfacen las necesidades de los ciudadanos comunes. Los pintores populares también crean cuadros que reflejan cosas bellas y auspiciosas para las decoraciones de Año Nuevo y festivales, lo que amplía enormemente el contenido de las imágenes de Año Nuevo.
En aquella época, el famoso pintor de la corte Su Hanchen era bueno pintando bebés y vendedores ambulantes. Su estilo de pintura heredó los estilos de pintura de Zhou Fang y Zhang Xuan en la dinastía Tang, y los bebés que pintó eran "frescos, vívidos y realistas".
Xie Jian, un escritor de ópera de la dinastía Qing, grabó una imagen de la obra de teatro de bebés de Su Hanchen: "Dibujando varias flores de loto de colores, hay varios bebés, todos con el vientre desnudo, bailando junto a las flores. El más mágico "Lo importante son las flores." "Es tan grande como un cuenco, pero no está cerca de los pies de la gente", como las muñecas que juegan con lotos en las pinturas de Año Nuevo de las dinastías Ming y Qing.
El auge de las pinturas de Año Nuevo en madera de Kaifeng durante la dinastía Song del Norte no solo abrió un nuevo campo en la industria de la impresión, sino que también sentó un precedente para las pinturas de Año Nuevo en madera en la historia de la pintura china, que tuvo un profundo impacto en el desarrollo de las pinturas chinas en madera del Año Nuevo.
En las dinastías Ming y Qing, debido a la apertura del río Jialu, los ríos de la ciudad de Zhuxian se extendían en todas direcciones. No sólo era el puerto exterior de Kaifeng, la capital provincial, sino también el centro comercial. de la región de los Llanos Centrales. A principios de la dinastía Qing, Kaifeng se convirtió en una ciudad cerrada a la navegación externa, y el transbordo comercial se basaba principalmente en la ciudad de Zhuxian en el sur de la ciudad.
Durante las dinastías Ming y Qing, la ciudad de Zhuxian era un muelle terrestre y acuático con un transporte muy desarrollado. El río Jialu es profundo y ancho, con el río Amarillo en el norte y el río Huaihe en el sur, lo que permite que las mercancías del norte al sur fluyan sin obstáculos. Hay muchos negocios y talleres en la ciudad y todos los ámbitos de la vida son prósperos. Los comerciantes ricos de todas las provincias tenían salones en la ciudad, con 72 líneas seculares.
Según los registros, durante el apogeo de las dinastías Ming y Qing, la ciudad estaba dividida en ciudades del este y del oeste, con más de 40.000 hogares privados y comerciales y una población de más de 200.000 habitantes. Se dice que la ciudad de Zhuxian, también conocida como ciudad de Juxian, es el lugar de reunión de 72 dioses.
Durante las dinastías Ming y Qing, hubo muchos templos y monumentos en la localidad. Los templos famosos incluyen el templo Yuefei y el templo Guandi en la dinastía Song y en el centro de Hubei. Las inscripciones, las tallas de piedra y los murales de los templos fueron hechos por artesanos.