Diosa clásica
"Goddess" es la primera colección de poemas de Guo Moruo. Es una obra que hace época en la historia de la nueva poesía china moderna y la piedra angular de la nueva poesía china. La Diosa es el poema principal del autor desde 1919 hasta 1921. Junto con 57 poemas prefacios. La mayoría de ellos fueron escritos por el poeta cuando estudiaba en Japón. Se divide en tres series según la etapa creativa del poeta: la primera serie incluye obras como "El Renacimiento de la Diosa" y "Flores de Tang Di" la segunda serie incluye poemas del clímax del Movimiento del Cuatro de Mayo como; "Fénix Nirvana". La tercera serie incluye importantes poemas tempranos como La tentación de la muerte. Entre los poemas representativos se encuentran "Phoenix Nirvana", "Renacimiento de la Diosa", "Carbón en el horno", "Amanecer", "Visión del monte Bili", "Tierra" y "Mi madre". "Tengu", "Buenos días", "Parado en el borde de la tierra", etc.
"La Diosa" rompió las limitaciones del viejo estilo, creó un estilo de verso libre desenfrenado, abrió un nuevo mundo para el desarrollo del verso libre después del Movimiento del 4 de Mayo y se convirtió en la piedra angular del nuevo. Poesía china. Con su estilo único, creó el estilo poético "romántico" del período del 4 de mayo. Fue el primer monumento en la historia de la nueva poesía china y reflejó el núcleo espiritual de esa época. Los contenidos principales son los siguientes:
1. El espíritu rebelde de la diosa. En primer lugar, se manifestó en la resistencia audaz y el espíritu rebelde de fuertes exigencias de romper las barreras feudales, destruir y barrer por completo el viejo mundo, destruir el viejo y establecer el nuevo, y tener el coraje de hacer la revolución. Como poeta que se encuentra en la cima de la nueva era, llamó a la llegada de la tormenta revolucionaria del siglo XX con emociones extremadamente fuertes y espíritu majestuoso. La protagonista lírica de "La Diosa" es una vieja rebelde, una rebelde que resiste audazmente el sistema feudal y las ideas feudales, y una luchadora que persigue la liberación individual y la autoestima. La diosa creó una imagen de sí misma llena de espíritu rebelde, que era la imagen del despertar de la nación china durante el período del 4 de mayo y el epítome del movimiento del 4 de mayo. Esta autoimagen se caracteriza por un espíritu de destrucción radical y creación audaz. En "Tengu", el poeta se llama a sí mismo el "Tengu" que se traga el sol y la luna y declara abiertamente: "Soy un destructor de ídolos otra vez/Incluso el sol en el cielo se inclina ante mí". La exposición es un reflejo de la psicología y la psicología del período del 4 de mayo. Un verdadero reflejo de la emoción, la subjetividad emocional. El lenguaje gritado por el "yo" parece estar en un estado de altruismo, que es una excelente expresión de la emoción de destruir violentamente cosas viejas. Este sentimiento es consistente con la tendencia general de emancipación ideológica durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. La leyenda del fénix en el largo poema "Phoenix Nirvana" "recoge incienso y se quema, renaciendo de las cenizas" simboliza el espíritu creativo del joven del 4 de mayo que se atrevió a destruir el viejo yo y la autoinnovación, mostrando una ruptura total. con el viejo mundo y la voluntad de destruirlo a toda costa, determinación y espíritu. En "El renacimiento de la diosa", el poeta lo expresa de manera más directa: "¡Queremos crear un sol fresco y ningún dios puede ser creado en este nicho! Por lo tanto, el "yo" en el poema es el representante del dios". espíritu de los tiempos.
2. El patriotismo de la diosa. Refleja el apego del poeta a la patria y el elogio de los jóvenes del 4 de mayo por la nueva vida de la patria. El Movimiento del 4 de Mayo en sí fue un movimiento político antiimperialista y patriótico. El entusiasmo patriótico del pueblo chino despertado por este movimiento se reflejó en "La Diosa" en forma de poesía. "Coal in the Furnace" utiliza el carbón como metáfora y compara la patria con una "niña". "Estoy muy enojado por mi amado corazón", expresando su voluntad de dedicar toda su luz y calor a la patria. El poeta gritó "Buenos días" veintisiete veces a la "joven patria" y a los "nuevos compatriotas", mostrando su gran amor por la patria.
3. El espíritu emprendedor de la diosa. Ésta es la alegría irresistible que genera el soplo del nuevo siglo revolucionario y una señal de confianza en el futuro. Por tanto, las obras más representativas de "Goddess" son todas alabanzas a la luz y el poder, con colores brillantes, tono alto y gran impulso. El elogio del sol expresa el entusiasmo del poeta por el nuevo sol. "De pie en el borde de la tierra y tocando la trompeta" celebra el gran poder que trastorna la tierra; la emoción de "Buenos días" es aún más obvia; Gritó "Buenos días" veintisiete veces seguidas, conectándose con el mundo y mostrando la gran valentía de la nueva generación de jóvenes. Obras como "Mirando al Monte Bilis" también muestran el espíritu emprendedor de perseguir lo nuevo y descartar lo viejo.
En resumen, "La Diosa" expresa los temblores espirituales de la juventud china de principios del siglo XX: la Juventud del 4 de Mayo: su dolor, desesperación, lucha, rebelión, deseo y creación. Este tipo de temblor espiritual es esencialmente la contradicción emocional y la fisión de la vida causada por el conflicto entre lo viejo y lo nuevo, la belleza y la fealdad, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, el amor y el odio en la vida.
El contenido ideológico expresado en "La Diosa" es ante todo la exigencia de transformar el viejo mundo y atacar las barreras feudales durante la era del Sturm und Drang del 4 de mayo.
El protagonista aparece como un rebelde que persigue la liberación individual, exige romper todos los grilletes feudales y alaba a todos los destructores. En segundo lugar, está el profundo amor por la patria y el anhelo de un mañana mejor. El poema alaba el sol, la luz y la esperanza, y está lleno de deseos agresivos.
El éxito de "La Diosa" reside en la unidad de las necesidades de la época y la personalidad creativa del poeta. Lo que aparece ante nuestros ojos es una imagen heroica y lírica: bajo el impacto del espíritu del 4 de mayo que combina rebelión y creación, muestra un fuerte sentido de individualidad y autotrascendencia, y está ansioso por crear un mundo nuevo con una conducta heroica sin precedentes. . El mundo y la buena vida. Esta imagen del "yo" no es sólo el yo del poeta, sino también el yo de la juventud del 4 de Mayo. El yo de la nación china está siendo templado en el fuego de la lucha. Esta imagen es el alma poética de la diosa.
Las habilidades de escritura de "La Diosa";
La característica sobresaliente de "La Diosa" es la innovación artística. Su extraordinaria imaginación artística, sus vívidas imágenes y su forma desinhibida muestran el gran progreso de la poesía china moderna.
1. La forma del verso libre en "La Diosa". En términos de forma, Guo Moruo practicó su propio concepto creativo de "libertad e independencia", liberó completamente la forma de la poesía y la adaptó al espíritu de la época y al gran estilo de "Sturm und Drang". "The Goddess" generalmente permanece en forma libre, con un número variable de líneas y palabras por línea, y sin un patrón de rima uniforme.
Sin embargo, dentro de un determinado poema, es necesario un cierto grado de unidad métrica. Por ejemplo, en "Morning Rising", todo el poema está dividido en tres párrafos y tres líneas. Las rimas al final de las frases son similares, relativamente estrictas y están ordenadas según el metro. La mayoría de los poemas de "La Diosa" son una combinación del ritmo interno del flujo y reflujo natural de las emociones y un cierto ritmo externo, logrando cierto grado de armonía y pulcritud en los cambios libres.
El poema "Tengu" es breve; estar en el borde de la tierra y llamar a un número tiene una especie de afecto persistente, que es adecuado para expresar condolencias. Los poemas de "Phoenix Nirvana" son desiguales; , algunas son largas o cortas, y están llenas de cambios. Largas o cortas, tiene un fuerte sentido del ritmo y presenta una atmósfera trágica.
2. Metáforas y símbolos de la diosa. "La Diosa" a menudo utiliza metáforas y símbolos para expresar sus sentimientos con la ayuda de una imagen, de modo que sus sentimientos puedan expresarse vívidamente. Esta es la característica principal del romanticismo de la poesía de Guo Moruo. En "Goddess", ya sean personajes de mitos antiguos e historias históricas, o escenarios naturales personalizados, la elección de las imágenes es muy inteligente, apropiada y novedosa, y consistente con el contenido emocional a expresar. Montañas, ríos y océanos, el sol, la luna y las estrellas, los relámpagos y los truenos, todos cantan la canción de Guo Moruo. "Tengu" expresa las emociones rebeldes y destructivas hacia el mundo con la imagen del destructor celestial en el folklore. "Coal in the Furnace" expresa los sentimientos patrióticos de los trabajadores con la imagen del carbón, un negro y humilde "esclavo negro". y relevante.
3. El estilo audaz de la diosa es el fundador de la escuela audaz de la nueva poesía. Aunque hay obras con un estilo "hermoso pero no atractivo" en "La Diosa", es el estilo "hermoso pero no atractivo" de Whitman el que mejor representa las características de "La Diosa". Su imaginación es novedosa, su lenguaje es tosco, su impulso es grandioso, su tono es intenso y su estilo es arbitrario. Su belleza es una belleza magnífica y masculina.
4. Magnífico, extraño, altísimo. Ya en los primeros días de la defensa de la nueva poesía, la imaginación, la falta de imágenes y el lenguaje sencillo eran las mismas características de la poesía vernácula temprana. Muchos poemas son "obras carentes de fantasía", y Guo Moruo fue la primera persona en dar alas a nuevos poemas. Influenciado por el panteísmo, la poesía clásica china y la filosofía antigua de la Europa occidental de los siglos XVI y VII, el poeta enumeró como objeto descriptivo la naturaleza entera: el universo, la tierra, el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los océanos, las tormentas, la vegetación. pájaros... constituían un sistema de imágenes extremadamente magnífico. Todo fluye en los pensamientos inteligentes del poeta, la naturaleza se ha humanizado y la tierra se ha convertido en madre viva, como "El trueno es el sonido de tu respiración, la tormenta es el vuelo de tu sangre" en las obras del poeta, el hombre y la naturaleza; Conviértete en uno. Partiendo del panteísmo, el poeta considera el universo como un proceso de continua evolución y renovación, y ve el "espíritu dinámico" y el "poder creativo" de todas las cosas en el universo, dando así a su imagen un color llamativo: "naturaleza infinita". ..lleno de ondas de luz de vida", "Las montañas arden allí, la plata baila en las olas", "¡Poder! ¡Oye! Pinturas de poder, danzas de poder, poemas de poder, ritmos de poder, etc., estos forman la diosa. Formas únicas de imaginería: grandeza, asombro y vuelo.