¿Qué reliquias culturales se encuentran en el Antiguo Palacio de Verano? ¿Dónde estás ahora?
Originalmente era la estatua de bronce de Dashui Fa frente al Salón Haiyan del Antiguo Palacio de Verano. Fue saqueada y perdida en el extranjero después de la "Quema del Antiguo Palacio de Verano" en. 1860, y luego fue recomprada por China Poly Group Corporation. Actualmente se conserva en el Museo de Arte Poly de Beijing.
Alrededor de mayo de 2000, varias reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano fueron subastadas públicamente en la Subasta de Reliquias Culturales de Hong Kong. Tres de ellas eran las cabezas de bronce del buey, el mono y el tigre en la fuente del zodíaco en el Salón Haiyan. del Edificio Oeste.
La Fuente de los Doce Zodíacos Tang Haiyan es un reloj de fuente diseñado en base al Zodíaco Chino. Cada hora, el reloj del zodíaco correspondiente a la hora rociará agua automáticamente. Al mediodía, los animales del zodíaco también rociarán agua al mismo tiempo.
El diseño es tremendamente bonito. Cuando Gran Bretaña y Francia fueron saqueadas, también lo consideraron su tesoro más preciado. Quienes lo obtienen también son personas con un estatus especial.
En la subasta, la cabeza de bronce del tigre se vendió por 6,5438+04 millones, la cabeza de bronce del toro se vendió por 7 millones y la cabeza de bronce del mono se vendió por 7,4 millones. Lo que es algo gratificante es que estos tres tesoros de Yuanmingyuan fueron comprados por dos empresas nacionales.
Las estatuas de bronce de cabezas de cerdo y de caballo fueron recompradas por el Dr. Stanley Ho, un famoso industrial patriótico de la Región Administrativa Especial de Macao, por más de NT$6 millones y NT$60 millones y donadas a la Museo de Arte Poli.
2. Estatua de bronce con cabeza de cerdo
La estatua de bronce con cabeza de cerdo se colocó originalmente frente al Salón Haiyan en el área escénica de la Torre Oeste de Yuanmingyuan en Beijing. En ese momento, había doce cabezas de animales del zodíaco frente al Salón Haiyan, que representaban las 12 horas del día. El agua se rociaba a tiempo todos los días y a la misma hora al mediodía. La escena es muy espectacular.
La estatua de bronce de una cabeza de animal es la cristalización de la fusión del arte oriental y occidental. Tiene una imagen realista y una mano de obra fina. Ocupa una posición extremadamente importante en la historia del arte escultórico chino.
La cabeza de perro de bronce se colocó originalmente junto a las otras once estatuas de bronce de los doce animales del zodíaco en el Antiguo Palacio de Verano de Beijing. Sin embargo, cuando las fuerzas británicas y francesas invadieron y quemaron el Antiguo Palacio de Verano. Robó las doce estatuas de bronce del zodíaco.
La estatua de bronce "Cabeza de Cerdo" fue visitada por un coleccionista privado en los Estados Unidos que fue rescatado y perdido por el Fondo Especial de Reliquias Culturales en el Extranjero de China esta primavera. Después de repetidas identificaciones por parte de expertos, se cree que la estatua de bronce pertenece a la misma serie que las tres estatuas de bronce previamente recolectadas por Poly, y se puede confirmar que es una de las doce estatuas de bronce del zodíaco del Gran Método del Agua en Yuanmingyuan.
Tras arduas negociaciones, el coleccionista americano finalmente accedió a trasladar esta preciosa reliquia cultural. Después de recibir la noticia, el Sr. Stanley Ho se comunicó rápidamente con el Fondo Especial de China para rescatar reliquias culturales perdidas en el extranjero y contribuyó con dinero al fondo para comprar tesoros nacionales y donarlos al Poly Art Museum para su colección.
En cuanto a cuánto costó recuperar el tesoro nacional, Poly no reveló. Desafortunadamente, también hay un agujero en la parte superior de la cabeza del cerdo, probablemente causado por la culata del arma.
El Museo de Arte Politécnico de China gastó una vez 3.317 millones de dólares de Hong Kong para comprar tres reliquias culturales de bronce del Antiguo Palacio de Verano, a saber, una cabeza de toro, una cabeza de mono y una cabeza de tigre, de las casas de subastas Christie's y Sotheby's en Hong Kong.
3. Copa Jinyou Gu Yong
La "Copa Jinyou Gu Yong" es una copa de vino especial utilizada por el emperador de la dinastía Qing para celebrar la ceremonia de apertura el día de Año Nuevo cada año. año. En el borde de la copa están los sellos "Jin'ou Gu Yong" y "Qianlong Year System".
Según los registros de los archivos de trabajo del Ministerio del Interior de la dinastía Qing, Qianlong concedía gran importancia a la producción de la "Copa Jinou Yonggu". El patrón se dibujaba cuidadosamente antes de cada proceso hasta el final. El emperador quedó muy satisfecho.
Según los registros, se produjeron cuatro copas "Jin'ou Gu Yong" durante el período Qianlong, una cada cuatro años, dos cada cinco años y una cada sesenta y dos años (el segundo año de Jiaqing). ).
La copa de bronce recogida en el Salón de Armas de la Colección Wallace debería haber sido fabricada en el cuarto año del reinado de Qianlong. La parte superior de esta copa no tiene incrustaciones de perlas. En el quinto año del reinado de Qianlong, su objetivo era incrustar cuentas en la parte superior de las solanáceas. La copa de oro en el Salón de Armas de la Colección Wallace contiene perlas, que deberían haber sido fabricadas en el quinto año del reinado de Qianlong.
Otra copa "Jin Ou Gu Yong" hecha en el quinto año del reinado de Qianlong se encuentra en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, y la copa "Jin Ou Gu Yong" hecha en el año sesenta y dos del reinado de Qianlong El reinado se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing.
4. "Gu Jun Tu"
"Gu Jun Tu" es una pintura en tinta sobre papel creada por el pintor de la dinastía Yuan, Gong Kai. Representa un caballo hambriento. Es tan delgado que apenas puede levantar la cabeza, pero aún se puede sentir su espíritu indomable en sus ojos como antorchas. ?
"Gu Jun Tu" combina texto y colores para representar los huesos, los músculos, la cola, los cascos y las muñecas del caballo de una manera bastante tosca.
En el décimo año de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas saquearon el Antiguo Palacio de Verano. Esta pintura fue saqueada del Antiguo Palacio de Verano y posteriormente trasladada a Japón, donde fue recogida por Fukujiro Abe. (1868-1937).
Fukujiro Abe fue un gigante textil japonés de principios del siglo XX. Estuvo profundamente influenciado por los sinólogos de Kansai Naito Konan (1866-1934) y Takana Tamamayama (1864-1942) en ese momento, y compró caligrafía y pinturas de Japón y China.
En mayo de 1937, Fujiro Abe murió a causa de una enfermedad. Antes de su muerte, confió la colección recogida de la sociedad a su familia, la Angelica Society. En 1943, su hijo mayor, Jiro Abe, donó más de 160 pinturas y caligrafías chinas antiguas al Museo Municipal de Arte de Osaka, que se convirtió en el pilar de la colección inicial del museo. Esta pintura aún se conserva en el Museo Municipal de Arte de Osaka en Japón.
5. "Álbum de discursos de regreso"
"Regreso a la ciudad natal" es una antigua pintura china creada por el pintor Qian Xuan a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. En la imagen del regreso a casa, la mitad izquierda es una pendiente con un patio; la mitad derecha está llena de humo y agua, y se pueden ver montañas tenues en la distancia.
Hay un barco de madera en el agua en la orilla de la pendiente.
Tao Yuanming estaba en la proa del barco vistiendo una toga de manga larga, y un joven remaba en la popa. Mira las olas ondulantes. El barco de madera atravesó el agua y se dirigió hacia la orilla.
Por otro lado, hay seis sauces en la orilla verde de Qiandao, con densas ramas y hojas; hay una puerta de leña abierta entre un muro elevado del patio, y unas cuantas varas de bambú que sobresalen de la misma; Muro, que probablemente sea la residencia de Tao Yuanming. Había dos niños y una mujer frente a la puerta, aparentemente dando la bienvenida a Tao Yuanming a casa.
Cuando las fuerzas británicas y francesas saquearon el Antiguo Palacio de Verano en el décimo año de Xianfeng (1860), debido a las diferencias culturales entre China y Occidente, los occidentales no reconocieron las obras de caligrafía y pintura, por lo que pocas Oficiales y soldados aliados robaron obras de caligrafía y pintura.
Pero el cuadro aún no escapó a la suerte de ser robado. Después de la retirada de las fuerzas británicas y francesas, a partir del cinco de octubre del décimo año de Xianfeng (1860), el gobierno Qing, dirigido por Sheng Bao y otros, buscó las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano de casa en casa. cerca de Sanshan.
Entre ellos, el cinco de octubre, se encontraron seis obras de caligrafía y pintura en una guarida de bandidos en Changping, entre ellas "Pergamino del regreso a casa", "Pergamino del pabellón de otoño Xiaoyao del emperador Daoguang" y "Pergamino de la vida en la montaña Fuyu". Fueron encontrados por bandidos. Aprovecharon el caos cuando las fuerzas británicas y francesas estaban robando y entrando al jardín. "Responder álbum" vuelve a estar en la colección.
Este pergamino fue adquirido más tarde por Fu Kaisen, un estudiante estadounidense de último año en Huiwen College (el predecesor de la Universidad de Nanjing). Fukaisen se interesó cada vez más por la cultura china, especialmente por las reliquias culturales. Después de la Revolución de 1911, comenzó a dedicarse al estudio de la cultura china, y estaba especialmente interesado en valorar y coleccionar caligrafía y pinturas chinas antiguas. Fukaisen murió en 1945 a la edad de 79 años.
En 1913, Fulkason donó el Atlas del Retorno a las Letras al Museo Metropolitano de Arte.
Enciclopedia Baidu - Estatua de cabeza de mono de bronce
Enciclopedia Baidu - Estatua de cabeza de cerdo de bronce
People's Daily Online - Reliquias culturales del antiguo palacio de verano: ¿dónde están ahora?