¿Fue monógama la dinastía Tang?

La forma básica de matrimonio es la monogamia para la gente corriente. Por otra parte, la monogamia entre los ricos y poderosos siempre ha existido. Según el sistema Tang, los funcionarios de quinto rango o superior podían tener de 3 a 10 personas, y no podía haber límite de concubinas. Al igual que la gente común, la ley también permitía que las concubinas tuvieran un alojamiento amplio. Las mujeres generalmente se casan alrededor de los 15 años, 13 años antes y 17 años después. A principios de la dinastía Tang, debido a la reducción del registro de hogares, el gobierno fomentaba el matrimonio precoz y los hijos múltiples. En aquella época, el gobierno obligaba a la gente a no casarse. El nuevo matrimonio de las viudas jóvenes no sólo era irrestricto sino que el gobierno lo alentaba.

El sistema básico de etiqueta y costumbres matrimoniales en la dinastía Tang era el mismo que el de la generación anterior. Ambas partes del matrimonio deben obedecer estrictamente las órdenes de sus padres. Como dijo el casamentero, los padres permiten que sus hijos elijan a sus cónyuges de forma independiente, sólo en casos individuales. Influenciada por el culto de la nobleza al estatus familiar, la clase alta de la dinastía Tang concedía gran importancia al matrimonio. Los viejos nobles se casaban debido a su situación familiar. El emperador Taizong de la dinastía Tang les prohibió los matrimonios mixtos y se les llamó la tribu de los matrimonios prohibidos. Las personas de origen familiar más bajo suelen pagar un alto precio por el compañerismo. Pero ¿qué pasa con Li? Incluso durante el período de Wu Zetian, el matrimonio de hijas de familias nobles, como Wang de Taiyuan y Li de Zhaojun, fue perseguido por funcionarios crueles como Lai Junchen, aunque la opinión pública y los ministros de la corte los acusaron de humillar al país. Pero hasta finales de la dinastía Tang, los hijos de la nobleza seguían siendo la primera opción de la familia real. Arriba y abajo, el matrimonio se contrae para la gente común, por lo que es natural prestar atención a la posición correcta.

Desde la perspectiva del proceso de celebración del matrimonio, el primer paso es discutir el matrimonio. Según antiguos rituales, los hombres son los principales y deben aceptar el sorteo, el pase de lista, la aceptación, el reclutamiento, la invitación, la bienvenida personal, etc. Al prepararse para proponer matrimonio, el hombre le pide a la mujer que lo haga a través de un intermediario, y la mujer acepta que el hombre prepare un regalo para proponerle matrimonio formalmente y ganar la lotería. Dong Dena tiene nueve colores: Hehuan, Jiahe, Jiuzipu, Zhuwei, Shuangshi, Cotton Batting Changminglu y Dry Paint. El pegamento y la pintura son fuertes, el algodón es suave, la hierba de la pampa es suave, Jiahe es una bendición y dos piedras son fuertes. Después, el hombre le pidió a la casamentera que le preguntara a la mujer su cumpleaños, y algunos incluso le preguntaron el nombre de su madre. Luego, busque a alguien que adivine la situación de la mujer. Si tienes suerte, puedes comprometerte y conseguirlo. Posteriormente, las familias tanto de hombres como de mujeres fijaron la fecha de la boda como plazo de invitación. En la fecha prevista, el novio debe besar a la novia, lo cual es un beso.

Antes de la dinastía Tang, las bodas se celebraban al anochecer, mientras que en la dinastía Tang, las bodas se celebraban al amanecer durante el día. En el banquete de bodas, el novio monta a caballo y la novia en coche. El color del coche cambia según el estatus social del novio. La ceremonia nupcial consiste en verter tres litros de mijo en el mortero, tapar el pozo con un pie de estera, llenar la estufa con tres kilogramos e insertar tres flechas en la puerta. La novia entra, sus suegros y familiares salen por la puerta lateral y luego la novia entra por la puerta principal. Esto significa pisar los pasos de la novia y evitar que regrese. desea vivir con su marido para siempre. Después de entrar a la casa, la novia adora a sus antepasados, a sus suegros, luego a la pocilga y a la estufa kang, para poder vivir una vida próspera.

En comparación con dinastías anteriores, las costumbres nupciales en la dinastía Tang eran grandiosas y entusiastas. Aunque el matrimonio es un asunto familiar, no es tan formal y abierto como antes. En consecuencia, hay una atmósfera de pompa y circunstancia en la boda. Por ejemplo, en el remoto Yongzhou en ese momento, había invitados financieros a la boda, llamados "Pojiu", y se celebraban fiestas día y noche, con unos pocos cientos de personas como máximo y decenas de personas pobres si eran débiles. e insatisfechas, se prostituían. El concepto de castidad en la dinastía Tang era relativamente indiferente y la infidelidad de las mujeres antes del matrimonio no constituía una dificultad en el matrimonio. Las disposiciones sobre divorcio de la "Ley Tang" están dirigidas tanto a hombres como a mujeres, y no existe discriminación en el divorcio y el nuevo matrimonio. Hubo 23 princesas en la dinastía Tang que se volvieron a casar, 4 de ellas, y hubo pocas restricciones civiles.

Las costumbres funerarias de la dinastía Tang también fueron heredadas de la generación anterior. Las ceremonias fúnebres de emperadores y funcionarios civiles y militares tienen una estricta personalización jerárquica y deben realizarse con etiqueta. Los funerales de la gente corriente dependen principalmente de las costumbres.

Cuando una persona está a punto de morir, el paciente crítico debe ser trasladado a la primera habitación. A esto se le llama muerte natural. Después de que una persona muere, los familiares directos deben frotar el cuerpo para mostrar que ha ido y venido, y luego se le entierra con ropas funerarias, se introduce en el ataúd, se cubre el rostro del difunto con un velo y se detiene frente al ataúd para celebrar el funeral.

Cuando el funeral es auspicioso, no se puede salir a la carretera antes de que se acabe el tiempo. El pueblo Tang siguió el antiguo sistema de un ataúd y un ataúd. Frente al coche fúnebre se colgó una pancarta conmovedora, los soldados cantaron elegías y los hijos y nietos filiales sostuvieron inscripciones. La longitud de Mingjing es 9 pies por encima del tercer grado, 8 pies por encima del quinto grado y 7 pies por debajo del sexto grado, con su nombre oficial escrito en él. La gente común y corriente no tiene sellos oficiales. Al coche fúnebre le sigue un cortejo fúnebre con distintos trajes de luto. Durante el entierro, hay sacrificios en el camino: se sacrifica una persona cada media milla y se instala una tienda de campaña al lado del camino con platos de sacrificio, flores y frutas artificiales, sábanas rosas, etc. A principios de la dinastía Tang, las cortinas no eran tan buenas como las del abad, pero luego se volvieron cada vez más lujosas. La tienda tenía decenas de pies de altura y el sacrificio fue muy ingenioso.

Incluso hay tallas de madera como ofrendas en dramas antiguos. El coche fúnebre está desactualizado y el enterrador corre el telón para observar la emoción, perdiendo la intención original del servicio conmemorativo en la carretera.

En el ataúd del difunto, se deben colocar cupones de vez en cuando, y en el ataúd exterior, hay epitafios sobre los antecedentes familiares, el estado familiar, la carrera oficial y la vida del difunto. Colocar ajuar funerario en la tumba. Desde mediados de la dinastía Tang, los entierros multitudinarios se han convertido en una costumbre y están prohibidos. Se erige un reloj chino frente a la tumba del difunto, y se coloca un grupo de esculturas frente a la tumba y a lo largo del camino de la tumba para indicar la identidad y el rango del difunto. En la dinastía Tang, los Cuatro Dioses se hicieron populares como Mingwei. Hay dos bestias de la tumba colocadas en la puerta de la tumba y un par de figuras de la tumba colocadas detrás de las bestias de la tumba, que parecen reyes del cielo. Después de la dinastía Kaiyuan, se hizo popular la costumbre de enterrar las figuras del zodíaco con ellos. Generalmente, hay un dormitorio en el cementerio para el culto y el barrido. Hay cipreses, álamos y otros árboles alrededor. En la dinastía Tang, a menudo se construían casas frente a las tumbas y se plantaban pinos y cipreses para mostrar piedad filial y luto.

Las familias de burócratas y personas poderosas tienen altos gastos funerarios, mientras que algunas personas de familias pobres no pueden ser enterradas o ni siquiera enterradas en los campos. Por lo tanto, el gobierno Tang estipuló que aquellos que no podían ser enterrados podían vender sus campos de Yongye. Después de mediados de la dinastía Tang, el sistema de igualdad de tierras fue destruido y los pobres no tenían un lugar donde vivir, y mucho menos un lugar de enterramiento. Los funerales de la gente corriente sólo pueden ser sencillos y sencillos.

Los que murieron en otros lugares generalmente fueron enterrados en su ciudad natal, y a los que murieron afuera no se les prohibió regresar a la ciudad en ataúdes, incluso los pecadores fueron degradados primero, pero fue una lástima que así fuera; Degradados, y sus sentimientos no eran malos. Fueron designados por el Ministerio de Castigos y aceptaron ser enterrados. Sin embargo, también hay personas que no quieren ser enterradas. Por ejemplo, después de la muerte de los dignatarios de Jingluoda, fueron enterrados en la montaña Beimang. El poema de Wang Jian "Beimang Xing" dice que hay poca tierra libre en la cima de la montaña Beimang, y que todas son tumbas antiguas del pueblo de Luoyang. Pero, estrictamente hablando, morir en un país extranjero no es ni cortés ni ilegal.

También existen costumbres y rituales asociados a los funerales. Las generaciones posteriores de familiares lloraron a los difuntos, y todavía los dividieron en cinco tipos de ropas de luto según su cercanía, a saber, chop, Qi, Ligong, Xiaogong y Ma, que se llaman las cinco ropas durante el período de luto, no; se permite el matrimonio o la diversión; cuando un funcionario está a punto de renunciar para expresar sus condolencias, se llama Ding. Será reintegrado al vencimiento de su mandato. Elija un cementerio basado en el Feng Shui y la atmósfera. Los budistas también invitan a los monjes a cantar sutras, recitar a los muertos y realizar diversos rituales como Qiqi, Xiaoxiang y Daxiang según su situación financiera.