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¿Cuál es el estilo de la pintura impresionista y cómo apreciarlo?

En cuanto a la connotación cultural de la pintura impresionista, seleccione su esencia y descríbala de la siguiente manera:

En primer lugar, la pintura cambia de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva, que encarna el concepto estético independiente de la pintura impresionista. El impresionismo se opuso a la pintura tradicional clásica occidental en espíritu artístico y enfatizó la creación de formas artísticas de la nueva era; no dieron mucha importancia a la expresión temática de la realidad y sugirieron que la vida y las imágenes objetivas debían expresarse de forma natural y casual; Arte tradicional Se centra en las funciones sociales y educativas, se aparta de la trama y la estructura dramática de la expresión artística realista, excluye el contenido literario narrativo, se centra en el sentimiento de sí mismo y la expresión consciente del pintor de la situación real, y es bueno para reproducir y describir. la situación real de manera intuitiva y objetiva, las condiciones de vida y las formas de existencia transforman la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva para satisfacer las necesidades estéticas de los ciudadanos emergentes y esforzarse por encarnar el concepto estético independiente de la pintura impresionista.

El impresionismo no se opone a utilizar la naturaleza como maestra, pero simplemente enfatiza "no perder la primera impresión que sientes". Los impresionistas creían que la "memoria" y la "imaginación" podían "liberarse de las ataduras de la naturaleza". Cézanne también recordó a los pintores que "eviten las tendencias literarias" y excluyan el contenido literario narrativo de las pinturas. La sencillez y franqueza de "La campesina" de Pissarro y la agilidad y expresividad de "Pastora" encarnan "tomar la naturaleza como maestra" y describen "la primera impresión que sentí".

La inversión y la emoción de las carreras de caballos de Degas, el ocio y la elegancia de montar a caballo y caminar, y la alegría y el éxtasis de los bailarines de ballet en el escenario se superponen con "memoria" e "imaginación" en salió a la luz un intento de "liberarse de las cadenas de la naturaleza". "El árbol torcido" de Cezanne es de mente abierta y salvaje, "El puente sobre el Manne" es tranquilo y puro, y "El pino gigante en los suburbios de Aix" es simple y de mente abierta, siguiendo la "lógica del color".

Los pintores impresionistas salieron de las tendencias artísticas tradicionales con "funciones sociológicas" y entraron en la vida social de la época con "la independencia de la pintura". Las destacadas pinturas de género de Manet, como "Coffee Concert Singer in the Café" y "The Tavern of Foley Baker", son obras representativas en este sentido. A pesar de su origen aristocrático, Lautrec expresó la realidad con ironía. La vida nocturna de la sociedad de clase alta de París en sus obras no tiene un gusto de vida elegante y noble, sino un mundo de depravación, inmundicia y engaño. El ruidoso carnaval de "Su baile en el Moulin Rouge" y la contemplación e impotencia de los personajes de "Clown Sayoko" son en realidad gemidos de dolor.

Aquí también podemos entender que es imposible para los impresionistas invertir verdaderamente la "función sociológica" en el arte tradicional. Los impresionistas vivieron en una sociedad llena de contradicciones, incluso si enfatizaron repetidamente la estética independiente. de la pintura. Las ideas no pueden alcanzar verdaderamente la "independencia" de las "funciones sociológicas".

El segundo es prestar atención a la integración de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en la pintura, que encarna las principales características de la combinación del arte y la óptica impresionista. Las pinturas impresionistas lograron avances en la expresión de la luz y el color. Buscaron forma en la luz y el color, elogiaron el significado y la belleza de la luz y el color y comprendieron la relación dialéctica entre la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en el lenguaje de la pintura. , al introducir la luz del sol brillante y sombras sutiles en la pintura, la pintura se vuelve fresca, brillante y vibrante.

En tercer lugar, la yuxtaposición, superposición y colores complementarios de los colores primarios formaron un nuevo lenguaje pictórico impresionista. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los coloridos y extraños colores claros, los pintores impresionistas utilizaron el método de pequeñas pinceladas y yuxtaposición de tonos. Ya no hay colores asignados en la paleta, pero los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, se yuxtaponen y superponen de vez en cuando. El contraste complementario de rojo, verde, amarillo, violeta, azul y naranja crea una nueva armonía. Colores de fuerte impacto visual. La nueva técnica de "luz y color" del impresionismo formó un nuevo lenguaje pictórico, que es refrescante.

En cuarto lugar, "mover el caballete al aire libre" se convirtió en un método pictórico importante de los impresionistas. No se trata de un simple desplazamiento del lugar de la pintura, sino de un cambio en el método de pintura, que cambia el método tradicional de pintura occidental para esbozar escenas bajo el sol y capturar y representar los efectos sutiles del color de los objetos bajo el sol. A Renoir le gustaba dibujar a sus modelos al aire libre en los bosques para estudiar los reflejos verdes y los puntos brillantes de sus cuerpos y rostros. ?

El quinto es cambiar la pintura occidental tradicional, aprender de varias escuelas de pintura y dejar atrás la trayectoria cultural del impresionismo que llamó a la puerta del arte moderno en el siglo XX. La tendencia artística impresionista surgió junto con la pintura impresionista, y la pintura impresionista floreció con el surgimiento del pensamiento artístico impresionista.

Retratos culturales de pintores impresionistas

Durante la evolución del impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo surgieron algunos pintores influyentes que, consciente o inconscientemente, siguieron los pasos del impresionismo. la bandera del impresionismo; aunque algunas personas no tienen la "conciencia de equipo" del impresionismo, sus obras revelan el estilo artístico del impresionismo. Aunque algunas personas participaron en las actividades artísticas del impresionismo temprano, su tendencia artística general se acercaba más al posimpresionismo o se convirtieron en representantes del posimpresionismo.

Los pintores impresionistas tienen un estilo y una personalidad propios, que además son distintivos y distintivos.

La primera es la crítica al pensamiento artístico. Las pinturas impresionistas son de naturaleza crítica y "rebelde". Fueron rechazadas por los salones ortodoxos. Debido al rechazo, fortalecieron su "rebeldía" y se embarcaron con más tenacidad en el camino de la exploración. En 1874, un grupo de jóvenes pintores, producto del rechazo del Salón ortodoxo, realizó su primera exposición bajo la apariencia del estudio del famoso fotógrafo parisino Nadar.

En 1886, los impresionistas realizaron ocho exposiciones. Durante este período, la pintura impresionista se desarrolló con altibajos, y los pintores impresionistas se reunieron y se dispersaron. Sin embargo, en general, la crítica a las ideas artísticas impresionistas es cierta.

La segunda es la originalidad del sistema artístico. Aunque los representantes del impresionismo aún mantuvieron la forma clásica de pintura y los conceptos estéticos generales, sacudieron los métodos de pintura tradicionales y aflojaron la cadena artística con una fuerte herencia en términos de conceptos estéticos, procesamiento de luz y color, construcción visual y gusto estético. un nuevo sistema artístico en otros aspectos.

El tercero es la exploración del espíritu artístico. Los pintores impresionistas siempre están en proceso de exploración, comenzando desde la exploración, desarrollándose en la exploración, uniéndose en la exploración, abriendo nuevas trayectorias artísticas en la exploración, chocando y rompiendo en la exploración, evolucionando desde el impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo vinieron y avanzó hacia el arte moderno del siglo XX.

En cuarto lugar está el predominio gradual de los tesoros artísticos. Las pinturas impresionistas tienen un proceso de ser aceptadas por el mundo. Cuando las obras de los impresionistas fueron rechazadas por los salones ortodoxos, sus obras fueron ignoradas e incluso las obras compradas tuvieron que ser devueltas.

El quinto es el referente de las técnicas artísticas.