¿Cómo configurar una cámara DSLR para grabar videos?
Configuración de grabación de vídeo de la cámara SLR
Establece la resolución, la velocidad de fotogramas y el modo de escaneo.
Creo que ya nadie graba en SD. Aquí sólo hablo de HD.
HD tiene dos resoluciones estándar: 1920 x 1080 y 1280 x 720. Para la mayoría de los principiantes, la mayoría de las películas que ruedan se difunden a través de Internet. De hecho, la resolución de 720 es bastante clara. Además, debido a la pequeña cantidad de datos, los requisitos de capacidad, velocidad de almacenamiento y hardware de posproducción del 720 serán menores que los del 1080, lo que puede reducir la inversión económica de los principiantes.
Hay varias velocidades de fotogramas: 60 fotogramas/segundo (en realidad, 59,94 fotogramas/segundo, para mayor comodidad, 60 fotogramas/segundo), 50 fotogramas/segundo, 30 fotogramas/segundo (en realidad, 29,97 fotogramas)/segundo, 30 fotogramas/segundo), 25 fotogramas/segundo, 24 fotogramas/segundo (en realidad, 23 fotogramas/segundo). 60 y 30 son estándares NTSC, 50 y 25 son estándares PAL. En otras palabras, si su película se va a transmitir en estaciones de televisión en regiones NTSC como Estados Unidos, debe utilizar una velocidad de fotogramas de 60 o 30 si se va a transmitir en estaciones de televisión en China o Europa; , debe utilizar una velocidad de fotogramas de 50 o 25. La velocidad de fotogramas es la más cercana al efecto visual de una película (la velocidad estándar para grabar películas es de 24 fotogramas por segundo). Si nuestro vídeo se distribuye en Internet, cualquier velocidad de fotogramas que elijamos estará bien. Recomiendo elegir 24.
Todos hemos visto la cámara lenta en películas, programas de televisión o anuncios publicitarios. Las tomas fueron tomadas con cámaras de alta velocidad y luego modificadas en posproducción. En pocas palabras: dispara a una velocidad de fotogramas más alta y luego reprodúcelo a velocidad normal y obtendrás un efecto de cámara lenta. Por ejemplo, si filmamos una toma a 50P y la transformamos en el software de posprocesamiento (¿llamado en Final Cut Pro? ¿Coincidencia?, ¿en Premiere? ¿Explicar?) a 25P, entonces los 50 fotogramas originales seguirán siendo 50 fotogramas, pero Esta toma La duración del fotograma cambió de un segundo a dos segundos, por lo que obtuvimos un fotograma en cámara lenta que equivalía al 50% de la velocidad original.
Así, si haces un plan detallado antes de disparar, puedes conseguir un efecto de cámara lenta ajustando la velocidad de fotogramas cuando sea necesario. La mayoría de las cámaras requieren que realicemos el efecto de cambio de velocidad en un software de postproducción, pero algunas cámaras pueden hacerlo automáticamente.
Existen dos métodos de escaneo: escaneo entrelazado (representado por I) y escaneo progresivo (representado por P). Las diferentes plataformas de transmisión también tienen diferentes requisitos para los métodos de escaneo. Para vídeos en línea, recomiendo elegir el método de escaneo progresivo para obtener una mejor experiencia visual en la pantalla de la computadora. Además, el material de vídeo filmado mediante escaneo progresivo puede lograr mejores resultados que el escaneo entrelazado en la producción de algunos efectos especiales de posproducción.
En aplicaciones prácticas, por conveniencia, generalmente combinamos resolución, velocidad de fotogramas y modo de escaneo o dos de ellos y usamos algunas abreviaturas para describirlos. Por ejemplo, algunos términos técnicos habituales: 1080p, 50i, 720p60, etc. La siguiente tabla enumera las abreviaturas técnicas de varios formatos de vídeo.
Por supuesto, las cámaras actuales no tienen todos los formatos anteriores, solo algunos de ellos. Las diferentes cámaras tienden a tener formatos diferentes.
Establecer el balance de blancos
Al tomar fotografías digitales, las imágenes en formato RAW pueden facilitarnos cambiar la temperatura del color según sea necesario durante la posproducción, pero el vídeo es diferente. Dado que actualmente la cámara sólo puede grabar imágenes de vídeo muy comprimidas, nuestro margen para cambios posteriores es muy limitado. Esto requiere que intentemos establecer un balance de blancos adecuado en la etapa inicial. Si la temperatura de color de la fuente de luz es uniforme, el balance de blancos automático del cuerpo normalmente puede lograr un buen rendimiento. Pero si encuentra la temperatura de color mixta del entorno de disparo, será más problemático. Las cámaras generalmente admiten configuraciones manuales de balance de blancos, que se pueden configurar de acuerdo con los modos integrados de la cámara (como sol, nublado, tungsteno, etc.). ), y algunas cámaras también nos permiten ajustar con precisión el balance de blancos directamente de forma digital. La siguiente tabla enumera las temperaturas de color de diferentes tipos de fuentes de luz.
Algo a lo que los principiantes deben prestar especial atención es que restaurar con precisión el color blanco de los objetos blancos no es nuestro estándar para configurar el balance de blancos. ¿Por qué? Imagine una hoja de papel blanca bajo una luz fluorescente verde. ¿Deberíamos hacerlo verde o blanco? Obviamente, el verde está más en consonancia con la comprensión de la mayoría de la gente. Además, la configuración del balance de blancos es un medio importante para ajustar el tono del vídeo. Imagínate de nuevo: ¿la misma escena, la misma cena, la misma pareja, pero se separaron trágicamente? ¿O una primera cita romántica y cálida? Las diferentes expresiones de la historia también pueden afectar la configuración del balance de blancos.
No existe una respuesta correcta sobre cómo configurar el balance de blancos, por lo que es una pregunta complicada. Los principiantes necesitan más práctica y pensamiento para llegar a ser competentes. En cuanto a configurar el balance de blancos, mi sugerencia es configurarlo según el color de piel de los personajes de la escena. El público tiene una comprensión habitual del color de piel de las personas (obviamente, si pinta de rojo el color de piel de una persona amarilla, el público se sentirá muy incómodo), por lo que ajustar el color de piel de la persona a un color que se ajuste a los hábitos de visualización de películas será más seguro. elección.
Por supuesto, la forma de ajustar el tono de la imagen no depende únicamente del balance de blancos. Existen muchos otros métodos (como la iluminación) que normalmente deben considerarse de manera integral. Discutiremos esto en detalle más adelante.
Configurar la apertura y el ISO
No entraré en detalles sobre cómo configurar la apertura, todo el mundo lo sabe. Pero al grabar vídeos, el ajuste de apertura a veces es diferente al de tomar fotografías. Al tomar fotografías, generalmente solo necesitamos considerar una sola imagen, mientras que al tomar videos, debemos considerar la conexión entre las lentes delantera y trasera. Por ejemplo, cuando fotografiamos a un grupo de dos personas hablando (es decir, disparando cara a cara), las posiciones de las dos personas pueden hacer que la luz ambiental sea diferente, por lo que no podemos controlar fácilmente la exposición cambiando el abertura. Porque los cambios en la apertura provocarán cambios en la profundidad de campo, y cuando edites dos tomas de este tipo juntas, te sentirás muy incómodo. Entonces, en este caso, generalmente mantenemos la misma apertura cuando fotografiamos a dos personas por separado para garantizar el mismo efecto visual y utilizamos otros métodos para controlar la exposición. Lo anterior es solo un ejemplo común; existen muchas situaciones similares en la grabación de videos.
En entornos de disparo con poca luz, aumentar el ISO puede ayudarnos a controlar la exposición de la imagen a un nivel adecuado. Hoy en día, la mayoría de cámaras ofrecen valores ISO muy altos, lo que nos permite tomar fotografías visibles en ambientes muy oscuros. Sin embargo, si el valor ISO es demasiado alto, provocará mucho ruido en la imagen y afectará la calidad de la imagen. Por lo tanto, cuando la luz no es suficiente, no se puede aumentar ciegamente el valor ISO, sino que se debe controlar dentro de un rango adecuado. No existe ningún estándar para este llamado rango apropiado. Diferentes proyectos de rodaje, diferentes cámaras, diferentes visores. Por ejemplo, en algunas noticias o documentales, lo que sucede no es repetible. ¿Por supuesto que necesitamos usarlo? ¿Fotografía? Al igual que el primer mensaje, incluso si se pierde la calidad de la imagen, se aumentará el ISO para garantizar una exposición normal. Y obras como películas o anuncios suelen requerir mayor calidad.
Para las cámaras SLR de la serie Canon EOS, las cámaras más populares, muchos expertos y entusiastas de la fotografía en Internet generalmente admiten que debido a que 160 es su valor ISO nativo, cuando se usan múltiplos de 160, la imagen tendrá menos ruido y la más alta calidad de imagen. Mis valores ISO recomendados son: 160, 320, 640, 800, 1250. No grabes videos en una DSLR Canon con un ISO superior a 1600.
Establecer la velocidad de obturación
La configuración de la velocidad de obturación tiene tres funciones:
1. Ajustar la acción en la pantalla (la acción del cuerpo) y la. acción en la pantalla La fluidez visual de (los movimientos de personas u objetos en la imagen).
2. Ajustar la exposición.
3. Evite el parpadeo.
1. Ajusta el movimiento suave. Los amigos que tienen experiencia en fotografía fotográfica saben que cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más clara será la acción capturada. Pero al grabar un video, si la velocidad de obturación se establece demasiado alta, el movimiento en el video (incluido el movimiento en el encuadre y el movimiento en el encuadre) se volverá irregular. Mi sugerencia es configurar la velocidad de obturación al doble de la velocidad de fotogramas. Es decir, si su velocidad de cuadros está configurada en 24 o 25, configure el obturador en 50 si su velocidad de cuadros es 30, configure el obturador en 60 si la velocidad de cuadros es 50, configure el obturador en 100; es 60, luego ajuste el obturador a 125.
2. Ajustar la exposición. Cuanto más lenta es la velocidad de obturación, mayor es la cantidad de luz que entra; cuanto más rápida es la velocidad de obturación, menor es la cantidad de luz que entra. Entonces el obturador también puede ajustar la exposición. En la mayoría de los casos, recomiendo configurar la velocidad de obturación según la regla de dos veces anterior y ajustar la exposición por medios prácticos (apertura, ISO, filtros o luces, etc.). ). Pero si se agotan todos los demás medios y la exposición sigue siendo insuficiente, entonces también podemos considerar reducir adecuadamente la velocidad de obturación para obtener una mayor cantidad de luz. Pero cabe señalar que la velocidad mínima de obturación no puede ser inferior a 30. Si la luz es demasiado fuerte, no puede reducir la exposición aumentando la velocidad de obturación (sin embargo, si solo usa una lente fija para fotografiar escenas sin objetos que se mueven rápidamente, aumentar la velocidad de obturación no tiene ningún efecto sobre el efecto visual).
3. Evite el parpadeo. Algunas fuentes de luz artificial que utilizamos habitualmente (como las lámparas fluorescentes) en realidad parpadean a una determinada frecuencia, pero nuestros ojos desnudos pueden adaptarse automáticamente a este parpadeo, lo que nos hace sentir que la luz es continua. Pero la cámara registrará este parpadeo tal como es. Lo que se muestra es que aparecerán rayas parpadeantes continuamente en las fotografías tomadas.
Si disparamos con NTSC en zonas con una frecuencia de alimentación de 50Hz (como China y Europa), o disparamos con PAL en zonas con una frecuencia de alimentación de 60Hz (como Estados Unidos y Japón ), es probable que nos encontremos con esta situación.
Ajustar la velocidad de obturación puede ayudarnos a solucionar este problema de forma sencilla. Solo necesitamos configurar la velocidad de obturación en un múltiplo de la frecuencia eléctrica local. Por ejemplo, en el área de 50 Hz, configure la velocidad de obturación en 50 o 100; en el área de 60 Hz, configure la velocidad de obturación en 30, 60 o 125.
Establecer archivo de estilo
Esto tiene diferentes nombres en diferentes marcas de cámaras. ¿Cómo lo llama Canon? ¿Archivo de estilo (estilo de imagen)? ; Panasonic lo llama? ¿Modo película? . Aquí, por conveniencia, usaremos el nombre de Canon, ¿verdad? ¿Archivo de estilo? Llámelo (porque Canon tiene la mayor cantidad de usuarios y Canon SLR tiene la función más poderosa).
¿Qué es exactamente un archivo de estilo? Sabemos que en la fotografía de película en bruto, diferentes tipos de película exhiben diferentes colores, contrastes, nitidez y tonos, como dice el refrán. ¿Diferentes sabores? . Lo mismo ocurre con los archivos de estilo. Al usar diferentes archivos de estilo, podemos hacer que nuestras imágenes sean diferentes fácilmente sin la necesidad de una complicada combinación de colores. ¿olor? .
La mayoría de las cámaras tienen varios conjuntos de archivos de estilo integrados para que los utilicemos al disparar. Algunas cámaras también nos permiten ajustar aún más el contraste, la saturación, el tono y otros parámetros en función de los archivos de estilo integrados, y se pueden guardar como archivos personalizados para que podamos usarlos en cualquier momento. Canon también proporciona a los usuarios un software de edición de archivos de estilo, que nos permite crear cuidadosamente archivos de estilo únicos según nuestras propias preferencias en la computadora.
Los archivos de estilo cambian constantemente y no existen reglas determinadas. Tienes que decidir en función del tema, el entorno y las preferencias personales. Entonces, ¿cómo decides qué archivo de estilo usar? Lo pensamos desde dos direcciones. Podemos lograr el color y el tono deseados en las primeras etapas de la toma mediante la combinación de archivos de estilo, temperatura de color y cambio de color. También puedes intentar retener más detalles y una mayor tolerancia en la etapa inicial, dejando el máximo espacio para la combinación de colores en la etapa posterior.
Las cámaras Canon admiten la importación y el uso de archivos de estilo de creación propia, por lo que existen archivos de estilo únicos desarrollados para ellas por algunas empresas profesionales y usuarios individuales. El más famoso de ellos es Cinestyle. ¿Puede el uso de Cinestyle mejorar significativamente la calidad de los vídeos grabados con cámaras Canon, facilitando a los usuarios producir más? ¿Cinematográfico? Altamente recomendado para usuarios de Canon.
Configuración del audio
La función de audio siempre ha sido el eslabón débil de la cámara. La mayoría de las cámaras no permiten a los usuarios controlar manualmente los niveles de audio y no tienen medidores de audio en tiempo real, entradas de audio XLR ni salidas de audio para monitoreo. Si hay un dispositivo de grabación externo, estos problemas se pueden solucionar; si no, sólo podemos hacer lo mejor que podamos;
Si su cámara tiene control manual sobre los niveles de audio (como la Canon 5D Mark 2), deberá ajustar los niveles de audio en función de las condiciones de sonido reales de la escena de la toma. Es mejor grabar una sección primero y luego escucharla nuevamente. Si su cámara puede mostrar niveles de audio en vivo en la pantalla (por ejemplo, Panasonic GH2), asegúrese de que esta función esté activada.
El micrófono integrado en la cámara básicamente no puede satisfacer nuestras necesidades de recopilación de sonido. La mayoría de la gente elegirá un micrófono de auricular externo para mejorar el efecto de grabación. Cuando utilice un micrófono externo, asegúrese de encender el interruptor del micrófono. Cometí este error al disparar con la 5D Mark 2. En este sentido, me gusta el cuidado diseño del GH2. Cuando se conecta un micrófono externo, se mostrará una frase en la pantalla solicitándole que encienda el micrófono.
Comprueba la capacidad restante de la batería y de la tarjeta de memoria.
Recuerda comprobar la capacidad restante de la batería y de la tarjeta de memoria antes de disparar. Esta es una operación extremadamente simple pero que fácilmente se pasa por alto. Esto es especialmente importante cuando se filman algunas escenas irrepetibles, como noticias o presentaciones en vivo, porque una vez que se pierden, no se pueden recuperar. Durante entrevistas, comerciales o rodajes de cine y televisión, si el rodaje se interrumpe por falta de capacidad restante en la batería o tarjeta de memoria, aunque puedes sustituirla y empezar a disparar de nuevo, también afectará al sujeto, a otros miembros del rodaje. equipo, e incluso sus propias emociones creativas, y causará consecuencias negativas a los demás. Deja una impresión poco profesional. De hecho, sólo necesitamos dedicar unas decenas de segundos a comprobarlo antes de disparar para evitar por completo esta situación.
Notas sobre la grabación de vídeo con una cámara SLR
Método de cálculo y selección del número de obturador
La velocidad de obturación es uno de los parámetros que controlan la exposición y también puede determinar su La suavidad y el efecto de los videos capturados durante la grabación. En cuanto a 24p, que se utiliza habitualmente al grabar vídeos, ¿a qué valor se debe ajustar el obturador antes de grabar? Si desea capturar claramente cada acción y comportamiento del sujeto, puede configurar el número de obturador al doble del número de fotogramas, es decir, si el número de fotogramas es 24 fotogramas por segundo, puede aumentar la velocidad de obturación a 1/ 50, que es más seguro, pero si buscas el efecto de imagen residual cuando los objetos se mueven, puedes reducir la velocidad de obturación. Después de configurar la velocidad de obturación, trate de no cambiarla arbitrariamente durante la toma.
La apertura determina la profundidad de campo
En fotografía, el tamaño de apertura no solo puede controlar la luz que ingresa a la cámara, sino también usar una apertura grande para crear una hermosa profundidad de campo poco profunda para resaltar. el tema. Ya sea que elija una apertura grande o pequeña, no se recomienda cambiar el tamaño de apertura mientras dispara. Es mejor hacer una pausa y ajustar los valores, incluso si está utilizando una lente fija de película con apertura continua y anillo de zoom. Por supuesto, este tipo de lente es muy adecuado para disparar, especialmente cuando se usa el zoom manual, es más fácil capturar la sensación de cambio de enfoque que es común en las películas. También es más suave al hacer zoom.
Sobre el valor ISO en vídeo dinámico
La elección de la sensibilidad determina los detalles de la imagen de la película, de forma similar a la fotografía fija. Cuanto mayor sea su sensibilidad, más evidente será el granulado o el ruido. Al igual que los dos parámetros anteriores, es mejor no cambiar el valor ISO al grabar, para no afectar la exposición de toda la película.
Exposición: La diferencia entre instantánea y continua
En términos generales, según nuestra comprensión de la fotografía de naturaleza muerta, la exposición se determina en el momento en que se abre el obturador. Incluso si necesitas completar la luz, también puedes usar un flash como ayuda. Los videos dinámicos generalmente enfatizan la exposición constante. A menos que se creen efectos especiales, la escena de la película no tendrá cambios de exposición obvios; de lo contrario, el efecto visual parpadeante de la película puede no ser muy bueno.
Elija el modo de disparo correcto
Para controlar la configuración de la cámara y lograr una exposición estable, al seleccionar el modo de disparo, se recomienda utilizar el modo manual para disparar, porque La prioridad automática y de apertura, el modo de prioridad de obturación tienen factores incontrolables. Solo en el modo manual puede controlar completamente la configuración de los parámetros y se ve menos afectado por los cambios ambientales.
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