La producción detrás de escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)
"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" es la última novela de la serie de Harry Potter. Su autora J.K. Rowling dedicó toda su vida a este episodio. "The Last Deathly Hallows" tiene 36 capítulos y una posdata. La extensión de "The Deathly Hallows" publicada en Estados Unidos alcanza las 759 páginas (la versión británica es de 607 páginas). Habría sido impensable adaptar la novela al cine con tanto detalle, por lo que la película final se dividió en dos partes. De hecho, "Las Reliquias de la Muerte" no es la primera película de Harry Potter de la que se habla. Harry Potter y el cáliz de fuego se convertirá en una serie de televisión.
Equipo creativo
Antes de que David Yates fuera anunciado oficialmente como director, Alfonso Cuarón, quien dirigió "Prisionero de Azkaban" y se perdió "Azkaban" de El Prisionero de Zikaban, Guillermo del Toro ha expresado su disposición para dirigir la película. Pero Del Toro estaba entonces ocupado con los preparativos de "El Hobbit" y tuvo que darse por vencido. Considerando que este es el final de toda la serie, el productor David Heyman quería que la película fuera consistente con el estilo de los dos primeros episodios de "Harry Potter", por lo que le resultó fácil pensar en dirigir los dos primeros episodios. Yates.
Además de los problemas con el director, el equipo también encontró algunos problemas en la selección de fotógrafos. Debido a que el director de fotografía francés Bruno Delbonnel a cargo de "El misterio del príncipe" no quería continuar filmando "Harry Potter", el equipo se encontró en el dilema a la hora de elegir un fotógrafo. Finalmente, Heyman contrató al personal y al director de fotografía Eduardo Serra, cuyos créditos incluyen "Diamante de sangre", "La resistencia" y "La joven de la perla", para que se hiciera cargo del espejo.
Producción de efectos especiales
Las películas de Harry Potter siempre han sido producidas por Industrial Light & Magic, pero desde “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)”, con el After Demon's Tras su retirada, la empresa británica de efectos especiales Double Negative comenzó a proporcionar importantes servicios de efectos especiales para la película. De hecho, Double Negative ha brindado servicios de efectos especiales para todas las películas de Harry Potter desde "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".
En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)", el equipo de efectos especiales liderado por Tim Burke fue el principal responsable de las siguientes escenas de la película: el óxido del logo de Warner al inicio de la película, la extensión digital y la producción de efectos 3D del entorno de la Madriguera y Xenophilius, la mejora del efecto "humo" cuando los Mortífagos "vuelan" y la transición cuando aterrizan, la notificación del santo patrón en el boda, etc Además, la película también colaboró con Framestore para producir el corto animado "La historia de tres hermanos". También participó en la producción de criaturas CGI, como Dobby y Kreacher.
Producción musical
El primer compositor de David Yates fue Nicholas Hooper, con quien trabajó, pero Hopper declinó la petición del director. Desesperado, encontré a John Williams, que había hecho la música de los tres primeros episodios de Harry Potter. Después de consultar su agenda, Williams estuvo de acuerdo. Pero al final no se hizo. Finalmente, la producción musical la tomó Alexander Desplat, quien utilizó el tema Hedwig de Williams para Harry Potter y la cámara secreta en la película. El 4 de agosto de 2010, Displatt grabó música de película con la Orquesta Sinfónica de Londres.
Diseño de vestuario
2010 10 En vísperas del estreno de la película, se informó que la diseñadora de vestuario de la película, Jenny Temei, plagió el diseño del vestido de novia lanzado por Alexander McQueen en 2008. Janine Temime sólo tomó prestado de él, pero no puede considerarse un plagio total. McQueen usó estampados de pájaros en su ropa, pero la especie que usó fueron pavos reales. Pero Temimei reemplazó la cabeza del pavo real con la del fénix, pero se olvidó de cambiar las plumas, por lo que en el diseño de Temimei, las plumas del fénix claramente pertenecen al pavo real.