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¿Qué querían decir los antiguos con comer y tomar el sol?

Hojeando libros de historia, descubrí un fenómeno interesante. Los antiguos comenzaron con "comer" y luego utilizaron nuevas formas o símbolos para desarrollar la connotación de festivales y términos solares, ya fuera dando la bienvenida a grandes festivales o enfrentando cambios en términos solares de frío a calor. Incluso los antiguos utilizaban "comer" para animarse a sobrevivir los días calurosos y poco apetecibles del verano.

El día más caluroso del verano se llama "Día del Perro", y se originó en el estado de Qin durante el período de primavera y otoño. "Registros históricos Liu Benji" registra: "En el segundo año de Qin Degong (676 a. C.), los perros se utilizaban para ahuyentar a los espíritus malignos. En otras palabras, cuando la dinastía Qin entró en la época canina hace más de 2.600 años". dependía del consumo de carne de perro para prevenir el golpe de calor, curar enfermedades y fortalecer su salud. La dinastía Han cayó en una emboscada, pero el emperador aun así dio carne a sus ministros. "Han Shu" dijo: "Dongfang Shuo es Alang. En el día bendito, se le dio carne por decreto imperial. La luna nueva desenvainó su espada y cortó la carne sola. Dijo a sus compañeros funcionarios: 'Habéis regresado temprano, por favor dámelo'. Es decir, ve con la carne." ¿Qué carne? La famosa carta "Al Sol" escrita por el nieto de Sima Qian a su amigo da la respuesta: "La familia Tian trabaja duro, y cuando son viejos, viven en cera, cocinando y asando ovejas, y compitiendo por el vino. " Durante el período de los Tres Reinos, Yu Qian, un médico del estado de Wei, escribió en " "Dian Lue" dice: "Los niños de He Shao festejaban todos los días y se emborrachaban día y noche en los días caninos del verano. En cuanto a la ignorancia , las nubes se utilizan para escapar del calor temporal." Esta costumbre continuó hasta el final de la dinastía Ming.

Los antiguos comían carne de perro rica en calorías, cordero y fideos picantes en el caluroso verano, lo que sorprendió a la gente moderna. De hecho, esto se debe al dicho popular de la antigüedad de que “los cinco elementos se complementan”. Los antepasados ​​​​generalmente creen que los días caninos más calurosos pertenecen al fuego, y Gengxu pertenece al metal. El metal tiene miedo de ser derretido por el fuego (fuego), por lo que cuando se trata de días caninos, "el oro debe estar escondido". Al mismo tiempo, tiene mucho que ver con el régimen de salud de "calor para nutrir calor" defendido por la medicina tradicional china.

Durante la dinastía Jin del Este, los dignatarios empezaron a comer fideos. Los historiadores dijeron en "Wei Chunqiu": "Si comes pasteles de sopa (fideos) y te limpias el sudor con una toalla, sabrás que no eres rico. En los materiales históricos de las dinastías Tang y Song, hay incluso raros". registros de "sacrificar carne a los nietos". Especialmente con la apertura de la Ruta de la Seda del Agua y la afluencia de verduras y frutas del extranjero, se está poniendo de moda pasar el verano cómodamente. Además de continuar con el "dar hielo" de la dinastía Zhou, la carne de perro y de cordero fueron reemplazadas por alimentos ligeros y refrescantes con menos aceite. En la dinastía Qing, los habitantes de Beijing usaban "Su Ye", "regaliz" y otras hierbas para hacer "sopa de verano" mientras dormían, y algunas personas simplemente se volvían vegetarianas durante los días caninos del verano. Esto se refleja en las costumbres gastronómicas populares de la antigua capital, como que "las albóndigas están en el segundo piso, los panqueques en el tercer piso y los huevos en el tercer piso".

Otro punto culminante de la antigua época canina, "Sunfu", apareció relativamente tarde. Los "libros de publicación" pueden considerarse como los primeros "libros de publicación", que aparecieron por primera vez en las dinastías del Norte y del Sur. Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur dijo en "Shishuo Xinyu": "El 7 de julio, Long Hao estaba acostado boca arriba y el sol salió al mediodía. La gente le preguntó por qué, y él respondió: "Imprimo libros. “El séptimo día del séptimo mes lunar suele ser cerca del final de los 'Días del Perro', y la escala y la participación social son muy pequeñas. Cuenta la leyenda que el "baño de sol" nacional se originó en Zhenzong de la dinastía Song, pero no hay registro en materiales históricos. Por el contrario, "Spring Day" en el Volumen 2 de "Una breve introducción al paisaje de la capital imperial", en coautoría con Liu Dong y Yu Yizheng de la dinastía Ming, registra en detalle la gran ocasión de "tomar el sol". En Beijing en ese momento: el día de la entrada al palacio, el 6 de junio, el palacio quería disfrutar del carruaje ceremonial del emperador, la gente común tendía su ropa y sus edredones. "Los viejos eruditos confucianos rompieron libros y las mujeres pobres son pobres. Han trabajado repetidamente bajo el sol, pero se los llevaron".

Algunas personas piensan que comparar el "magnífico control" del emperador con Los "libros rotos y trapos" de los pobres muestran que muestra la arrogancia del autor hacia los poderosos, pero creo que esto refleja que "el sol es el más hermoso". El libro también menciona que "los elefantes se lavan en la canícula, los guardias reales". ondean banderas y tambores para dar la bienvenida a los elefantes, y las puertas de la ciudad se bañan... El público a ambos lados del Estrecho de Taiwán "Son tan numerosos como pelos de vaca y sus rostros como escamas. Parece que la fuerte luz del sol brilla en el cielo". La época canina de la dinastía Ming ha sido plenamente aprovechada por la gente.

Los cambios en el sueño y la dieta de los pueblos antiguos y la popularidad de "tomar el sol" han sido testigos del proceso de despertar de la comprensión de la naturaleza, la utilización de los recursos y la conciencia de la salud por parte del ser humano.