¿En qué año murió Shun en la historia?
Su título es Yao, su nombre es Zhong Hua y su nombre de pila es "Shun". Debido a su nombre "Yu", también lo llamaban Yu Shun. El pueblo Dongyi nació en Zhufeng (ahora Zhucheng, Shandong). Es el sexto nieto del emperador Zhuanxu. Ha sido un plebeyo desde su quinto antepasado, Qiongchan. El emperador Shun fue perseguido por su padre Gusou, su madrastra y el hijo de su madrastra, Xiang. Después de experimentar dificultades una y otra vez, todavía se trataba bien, era filial con sus padres y cuidaba a su medio hermano, ganándose así los elogios de la gente. Shun trabajó duro en el Monte Li, pescó y cazó (ahora Heze, Shandong), hizo cerámica en la orilla del río Amarillo, hizo artículos de primera necesidad en Shouqiu (ahora Qufu, Shandong) y trabajó en Dunqiu (ahora Junxian, Henan). y Fuxi (ahora Yanzhou, Shandong). Por su carácter noble, goza de gran prestigio entre el pueblo.
Aró los campos en el monte Li y la población local ya no se peleaba por los límites de las tierras de cultivo y era muy tolerante entre sí. La gente quiere vivir cerca de él y en dos o tres años se reunirán en un pueblo. En ese momento, el emperador Yao, el líder de la alianza tribal, era mayor y quería elegir un sucesor. Las cuatro montañas recomendaron unánimemente a Shun, por lo que Yao se casó con sus dos hijas y con Yao respectivamente, e invitó a nueve personas a servir a Shun a su izquierda y a su derecha para ver su virtud. Deje que Shun esté a cargo de los Cinco Códigos, administre a los cientos de funcionarios y sea responsable de dar la bienvenida a los invitados y ver qué puede hacer. En todo gobierno, a Shun se le ordenó hacerse cargo de los asuntos gubernamentales.
Después de la muerte de Yao, Shun subió al trono. Seleccionó y nombró talentos, utilizó "Bakai" y "Bayuan" para gestionar los asuntos civiles, exilió a los "cuatro criminales principales", nombró a Yu para controlar las inundaciones y completó los asuntos pendientes de Yao. Cuenta la leyenda que viajó por todas partes rectificando la etiqueta, mitigando penas y unificando pesos y medidas. Se exige al pueblo que sea "virtuoso y distante", "recto pero cálido, amplio pero firme, fuerte pero no humillante, sencillo pero no arrogante", honrar a sus padres y vivir en armonía con sus vecinos. Bajo su gobierno, prevalecieron la política y la religión, se entretuvo a los invitados de todas direcciones y Shun Gong fue elogiado en todas partes. Por eso, "Registros históricos de los cinco emperadores" dice que "la virtud del mundo comienza con la tierra". Confucio dijo en "La Doctrina del Medio": "¡El gran conocimiento de Shun también está relacionado con eso! Shun es bueno haciendo preguntas y observando palabras, ocultando el mal y promoviendo el bien, defendiendo ambos fines y sirviendo a la gente. Sus pensamientos son fluidos". !" Murió en Cangwu durante la gira por el sur. En el desierto, fue enterrado en la montaña Jiuyi en el sur del río Yangtze (ahora Yongzhou, Hunan).
Yu Shun no es una leyenda. "Desde la dinastía Xia, el linaje de la dinastía Xia ha sido muy claro, con un total de diecisiete reyes". [4] Li Xueqin, responsable del "Proyecto de la Dinastía Zhou" nacional y del "Proyecto de Trazabilidad de la Civilización China". Dijo con firmeza: "Xia no es la dinastía más antigua. El origen de la civilización china está muy por delante. No he cambiado esta opinión todavía". [5]
Yu y Shun son inseparables. Si bien algunas personas todavía cuestionan la historia de la antigua civilización china utilizando el "gran error" verificado por el Sr. Gu Jiegang, me temo que entre 2000 y 3000 antes de Yao Shunyu, China ya había visto las ciudades culturales de gran escala de Yangshao (como como ciudad antigua de Zhengzhou Xishan). Hubo muchas ciudades antiguas en el período comprendido entre el 3000 a. C. y más del 2000 a. C. ("Según las leyendas históricas, este período fue aproximadamente el período de Yao y Shun"). Incluso se puede decir que hay muchas ciudades antiguas en algunos lugares; algunos símbolos en cerámica y jade "si no tienen nada que ver con palabras, es difícil decirlo" en China también hay tumbas ceremoniales; que contienen zinc y aleaciones a base de cobre que contienen plomo, es decir, cobre amarillo y bronce. "Durante la dinastía Xia, los bronces eran ampliamente utilizados." [4] Los cuatro elementos anteriores son signos reconocidos de "civilización" por el mundo.
Editor de 2 Deeds
Nombre
Pupilas dobles dijo: Todos los ojos de Shun tienen pupilas dobles, por lo que lo llamaron Zhong Hua. "Shang·Yan" registra la nota de Zheng Xuan de "La influencia de Yao en China": "La madre de Shun Shun sintió la esencia de la estrella pivote y nació como Shun Zhonghua. Obviamente, "Zhonghua" o "Zonghua" son simplemente chinos fonéticos". personajes, "alumnos dobles" La teoría es puramente una declaración.
Situación económica familiar
La familia de Shun era pobre y él había estado involucrado en diversos trabajos manuales y experimentado altibajos. Durante el período de los Cinco Emperadores, cultivó en el monte Li, pescó en Leize y fabricó cerámica en las orillas del río Amarillo. En el proceso de estos trabajos, a medida que las virtudes de Shun continuaron infectando a las personas que lo rodeaban, el lugar donde trabajaba Shun pronto se convertiría en un lugar rico con una buena atmósfera entre la gente.
Famoso
Según la leyenda, Shun se hizo famoso cuando tenía 20 años. Es conocido por su piedad filial. Debido a que podía mantener la piedad filial hacia sus padres que lo insultaban y perseguían, en su juventud lo llamaron Yang. Diez años más tarde, Yao le pidió a Siyue (el líder de los cuatro príncipes) un heredero, y Siyue recomendó a Shun. Dos mujeres de Yao y Jiang
Emperador Shun
Mi hijo se casó con Shun para poner a prueba su carácter y su capacidad.
Shun no solo hizo que sus dos hijas vivieran en armonía con toda la familia, sino que también mostró talentos sobresalientes y una noble fuerza de personalidad en todos los aspectos. "Siguiendo la montaña Li Geng, todos los que hayan experimentado la montaña cederán; pescando serpientes de trueno, todos darán paso a las serpientes de trueno. Mientras sea un lugar donde trabaje, se levantará el viento de la cortesía; " río de cerámica, los utensilios junto al río no son amargos ". Todavía haciendo latas de cerámica. Guió a las personas que lo rodeaban a trabajar duro, esforzarse por la excelencia y poner fin al trabajo de mala calidad. La gente estaba dispuesta a seguirlo a dondequiera que fuera, por lo que "En un año vivió juntos (nos convertimos en una aldea), en dos años se convirtió en una ciudad y en tres años se convirtió en una ciudad, Chengdu (con cuatro condados como capital)". Feliz de aprender sobre estas cosas, le dio ropa a Shunyi (Xige Buyi) y ganado y ovejas a Qin, y le construyó un establo.
Toma a alguien que ocupe un puesto importante
Shun. Obtuvo estas recompensas y He Xiang estaba muy celoso. Querían matar a Shun y apoderarse de la propiedad. Gusou le pidió a Shun que reparara el techo del granero, pero Shun usó dos sombreros como alas y prendió fuego al granero de abajo. Más tarde, le pidió a Shun que cavara un pozo, pero He Xiang intentó llenarlo con tierra. Afortunadamente, Shun estaba alerta de antemano y cavó un pasaje al lado del pozo y se escondió por un tiempo. exitoso. Xiang dijo que se le ocurrió la idea y pidió un piano, las dos hijas de Yao serán sus esposas y el ganado, las ovejas y los cobertizos se separarán de sus padres. El jefe se sorprende. Pero ya no estaba contento y solo dijo: "¡Creo que Shun es aburrido! "Shun no se lo tomó en serio. Fue tan filial con sus padres y amigable con sus hermanos como siempre; y fue más sincero y cauteloso que antes.
Más tarde, Yao le pidió a Shun que participara en política, gestionara funcionarios, recibiera invitados y se sometiera a diversas pruebas. Shun no sólo manejó los asuntos políticos de manera ordenada, sino que también mejoró la situación laboral. Los "Ocho Yuan" y los "Ocho Kai" de Yao Weiyong han sido famosos durante mucho tiempo. Shun ordenó a los "Ocho Yuan" que se hicieran cargo de la tierra y a los "Ocho Kai" que observaran la disciplina. El erudito fatuo es Qiongqi, el erudito fatuo es Zhuanxu; , y el fatuo erudito Taotie es Jinyun. Aunque notorio, Yao no logró lidiar con ellos, y Shun exilió a los "Cuatro Hombres Feroces" a lugares remotos y salvajes. La implementación de estas medidas demostró el arte de gobernar y la capacidad política de Shun.
Conexión
Después de muchas pruebas, Shun finalmente obtuvo la aprobación de Yao. Elija un día propicio y celebre la ceremonia. Yao y Shun estaban ubicados en Shun y fueron llamados "los últimos ancestros literarios" en "Shangshu". Debido a que el emperador Yao era viejo, aunque De era el emperador, había comenzado a transferir gradualmente poder y autoridad a Shun. En otras palabras, Shun actuó como la persona adecuada (no la persona adecuada, aquí se refiere al líder de la alianza tribal). Después de años de transferencia de poder y moderación política, Shun gradualmente se hizo cargo del mundo y Yao realmente se sintió aliviado. Finalmente, después de la muerte de Yao, Shun hizo llorar al mundo y le sucedió en el trono, y las generaciones posteriores lo llamaron (en realidad no era ni "emperador" ni "rey").
Después de que Shun llegó al poder, se dice que tomó una serie de importantes acciones políticas e hizo grandes esfuerzos para gobernar el país. También revisó el calendario y celebró ceremonias para adorar a los dioses del cielo, la tierra, las cuatro estaciones, las montañas y los ríos. También recopiló los edictos de los príncipes y luego fijó un día auspicioso para convocar a los príncipes de todo el país para celebrar una gran ceremonia y volver a emitir el edicto. Cuando ascendió al trono, viajó por todo el país, ofreció sacrificios a montañas famosas, convocó a príncipes y observó los sentimientos del pueblo. También estipuló que se realizaría una inspección en los próximos cinco años para comprobar el mejoramiento del gobierno del gobernador. desempeño y establecer claramente recompensas y castigos. Se puede ver que Shun concedió gran importancia a la conexión con el área local y fortaleció su dominio sobre el área local.
Se dice que la estrategia de Shun para gobernar el país era también "tomar la pena como ejemplo y expulsar los cinco castigos". Las formas de los cinco castigos estaban pintadas en los utensilios para que sirvieran de advertencia; Se utilizó el exilio en lugar del castigo corporal para mostrar indulgencia. Pero también se proporcionaban azotes, palizas y expiaciones, especialmente para los criminales que se negaban a arrepentirse. Shun exilió a los trabajadores a Youzhou, Huandou a Chongshan, Sanmiao a Sanwei y Gun, que no logró controlar las inundaciones, a Yushan. Los malos fueron castigados y todos quedaron convencidos.
Según "Historical Records", Yao murió después de veintiocho años como regente. Después de tres años de luto, Shun abdicó ante el hijo de Yao y se retiró al sur de Nanhe. Sin embargo, todos los príncipes del mundo fueron a ver a Shun, pero ignoraron a Zhu Dan. La gente en el tribunal superior también se quejó con Shun, y la gente compuso muchas canciones para alabar a Shun, pero lo ignoraron. Shun sintió que la voluntad del pueblo y la voluntad de Dios eran inevitables, por lo que regresó a la capital y ascendió al trono del emperador. Sin embargo, la legendaria capital de Shun y la capital de Yao no estaban en el mismo lugar.
Logros en su carrera política
Tras la muerte de Yao, Shun llevó a cabo otra gran revolución política. Yu, Qi, Qi, Boyi, Kaixiao, Long, Cui, Yi, etc. , usado en el pasado, no estoy seguro.
En ese momento, Shun ordenó a Yu que fuera un plebeyo y administrara el agua y el suelo; le ordenó a Qi que fuera Hou Ji y que estuviera a cargo de la agricultura; el contrato de vida se implementó cuando Stuart Enlightenment fue designado como "; erudito" y a cargo del derecho penal; su vida dependía de " * * * Trabajador", a cargo de diversas obras; la vida de Yi es "Peligro", a cargo de montañas y bosques; Boyi fue nombrado "Zhizong", a cargo de ceremonias; fue nombrado oficial musical, encargado de la música y la educación; Long fue designado como "Yana", responsable de emitir órdenes y recopilar opiniones; También se estipula que el desempeño político será inspeccionado cada tres años y el ascenso o despido se determinará sobre la base de los resultados de tres inspecciones. Gracias a esa rectificación, toda obra adquiere un nuevo aspecto. Todas estas personas han logrado logros brillantes, entre los cuales Yu ha logrado el mayor éxito.
Estatua del Emperador Shun
Hizo todo lo posible para controlar las inundaciones, dio el ejemplo, cortó montañas y dragó ríos, y finalmente conquistó las inundaciones, haciendo vivir a la gente del mundo. y trabajar en paz y alegría. En ese momento, "los méritos del emperador Shun se sintieron en todo el mundo" y "todas las virtudes del mundo comenzaron con el emperador Shun", lo que presentó una situación pacífica sin precedentes.
Shun estaba envejeciendo y creía que su hijo era corrupto, por lo que decidió convertir a Yu, el más prestigioso, en su sucesor, con Yu a cargo de los asuntos administrativos. Por lo tanto, Shun, como Yao, fue un sabio que abdicó.
Según la leyenda, tras la muerte de Yao, Shun, que reinó durante treinta y nueve años, murió en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi, al sur del río Yangtze. , conocido como Lingling en la historia.
Piedad filial
La primera piedad filial en "Veinticuatro piedad filial" es la historia de Shun.
Xiaogan Yushun, tu hijo. Piedad filial. Mi padre es terco, mi madre es arrogante y mi hermano menor es orgulloso. La agricultura en Lishan la realizan elefantes y pájaros. Ésa es su piedad filial. El emperador Yao escuchó esto, se casó con nueve hombres y dos mujeres y abdicó del trono ante el mundo.
Equipos de elefantes que aran en primavera están desyerbando a los pájaros uno tras otro. Al heredar la posición de Yao Deng, Xiao movió su corazón.
Shun, el legendario emperador antiguo, fue uno de los Cinco Emperadores. Su apellido era Yao, su nombre de pila era Zhonghua y su título póstumo era Yu. Es famoso en la historia.
Las ruinas de la tumba del Emperador Shun
Yu Shun. Según la leyenda, su padre Gusou, su madrastra y su medio hermano intentaron matarlo muchas veces: Shun prendió fuego al almacén mientras reparaba el techo, y Shun saltó con dos sombreros para escapar, cavó un pozo y se hundió con Xiangke; Después de llenar el pozo, Shun cavó un túnel para escapar. Después, Shun no estuvo celoso y aún obedeció a su padre y amaba a su hermano menor. Su piedad filial conmovió al Emperador del Cielo. Cuando Shun aró los campos en el monte Li, los elefantes araron los campos por él y los pájaros araron los campos por él. El emperador Yao escuchó que Shun era muy filial y capaz de manejar asuntos políticos, por lo que se casó con sus dos hijas. Después de años de observación y pruebas, Shun fue elegido como su sucesor. Después de que Shun ascendiera al trono, fue a ver a su padre, todavía respetuoso y lo convirtió en príncipe.
3 Editor de influencia
Shun, al igual que Yao, fue un rey sabio antiguo y moderno respetado por el confucianismo y el mohismo en el período anterior a Qin.
El nombre del emperador
Shun tiene un significado especial para el confucianismo. El confucianismo concede gran importancia a la piedad filial, y la leyenda de Shun también es famosa por la piedad filial, por lo que su personalidad es sólo un modelo de la ética confuciana. Mencio fue la persona que hizo grandes contribuciones al desarrollo del confucianismo después de Confucio. Elogió mucho la piedad filial de Shun y alentó a la gente a esforzarse por ser tan filial como Shun. Dijo: "Shun es un ser humano; yo también. Shun es la ley del mundo, pero puede transmitirse a las generaciones futuras. Soy (todavía) un compatriota, pero puedo preocuparme. ¿De qué hay que preocuparse? Es un poco vergonzoso. Incluso imaginó que Shun. Aunque Shun era el emperador y fue arrestado por asesinato, no usaría su poder para socavar la ley penal y perdonarlo, pero tuvo que sacar a su padre de prisión en secreto. Escaparon juntos a la playa para vivir una vida sin preocupaciones y disfrutar de su familia. Estaba feliz y se olvidó del estatus de emperador. Debido a la propaganda del confucianismo, los hechos legendarios de Shun tuvieron un profundo impacto en la tradición cultural de China. >
4 Editor de controversia
Tierra baldía
p>Argumento 1: Ruinas de Yao: se dice que son el lugar de nacimiento de Shun según la ubicación registrada en Kuo Di Zhi. de la dinastía Tang, está ubicado en Puyang, Henan, en la orilla norte del río Wanli. Otra teoría es que estuvo en Yuyao. El primero estaba en Heze, Shandong, y el otro en Shangyu, Zhejiang. /p>
Según "Registros históricos", el apellido del padre de Shun era "Gui, y su esposa dijo que su apellido era Deng". Jian Dahong nació en las ruinas de Yao, por lo que su apellido era Yao [6]. "Xu Shen de la dinastía Han del Este dijo en" Shuowen Jiezi ":" Yao y Yushun vivían en las ruinas de Yao debido a sus apellidos [7]. "Emperor Century" escrito por Jinhuang Fumi también registra: "Nacido en las ruinas de Yao[8]". ""Bamboo Book Annals" también decía: "Nacido en las ruinas de Yao. [9] "Los tres documentos anteriores dicen que las ruinas de Yao nacieron después de Shun.
Los arqueólogos creen que las ruinas de Yao deberían estar ubicadas en lo que hoy es Heze, Shandong, porque Shun vivía principalmente en Heze.
Argumento dos: Zhu Feng - Primero, Zhucheng en Shandong, basado en "Investigación crítica sobre la cultura del clan Yanhuang", "Mencius Li Lou", "Diagrama de Mingzhang", "Investigación crítica sobre sitios históricos" en los condados de Zhucheng durante el período Qianlong de la dinastía Qing", "Compendio de la historia general de China" (Fan Wenlan), "Manuscrito de la historia china" (Guo Moruo), "Registros de los emperadores chinos" (Qianlong de la dinastía Qing ). El segundo es Linfen, Shanxi. Según "Lectura de registros históricos · Prefectura de Pingyang de las tres dinastías Jin" de Gu Zuyu de Aqing: "Hay muchos picos, cuarenta millas al noreste del condado. Mencius dijo: Shun nació con muchos picos, y esta es la base". 10]
Du Zhi
Argumento 1: Puban, la capital de Shun - Pingyang, Shanxi,
Los "registros ampliados del condado de Zhoupu Hedong" de la dinastía Tang : La mitad de la ciudad en el sur del condado de Hedong es la capital de Shun. Está el Templo Shun dentro de la ciudad y el Altar de la Armonía fuera de la ciudad.
"Li Shanji" escrito por Song Yongchu también decía: Está el templo Shun dentro de la ciudad de Puban, y están Shunzhai y Feiertan fuera de la ciudad. "
La" Historia de Jingfang "de Gu decía: "La capital de Shun, Puban, es ahora el condado de Pingyang, provincia de Shanxi (ahora Zhoupu, ciudad de Yongji, provincia de Shanxi). "
Según los registros de "Shi Mao Zhengyi" de Kong en la dinastía Tang, Huangfu Mi dijo: "Shunying Capital, o Yunpu Banben". "Puban era el condado de Hedong en la dinastía Tang, que ahora es el condado de Yongji, provincia de Shanxi.
Argumento 2: Shundu Pancheng - Zhuolu, Hebei.
"Shui Jing Zhu" " dice : "El río Luoshui pasa por la antigua ciudad del condado de Panxian o la ciudad capital de Yunshun. "La Crónica de la expansión de la tierra" dice: "Shundu está en el condado, el templo Shun está en el norte del condado y Jingshun está en las afueras de la ciudad". "Registros históricos" también dice: "Shun era nativo de Jizhou y vivía en Jizhou". "[11]
Li Shan
Argumento 1: Montaña Qianfo en la ciudad de Jinan
Jinan se llamaba Lixia en la antigüedad. Lleva el nombre del Monte Li[ 12]. Fue el más antiguo. Su fuente se puede encontrar en "Primavera y otoño". Además, el cultivo de Shun Geng en Lishan, Jinan, se ha extendido ampliamente a lo largo de los siglos y tiene muchos registros. La dinastía Wei del Norte, una vez sirvió como prefecto de Zhou Qi, y escribió un poema "Escalando la montaña Zhou Qi Shun", que se ha transmitido hasta el día de hoy en las "Notas de Jing Jishui": "(Licheng) está frente a una montaña. en el sur, y hay un templo Shun en la montaña... El libro es adecuado para arar la montaña, y las nubes están aquí..." Zeng Gong, un famoso erudito de la dinastía Song del Norte, fue nombrado en el El quinto año de Xining (1072), Zeng Gong, el gobernante de Zhou Qi, cree que esto es creíble, pero algunas personas piensan que aunque Lishan está en Jinan, no es la montaña Qianfo en el sur de la ciudad. registra: "Hay una piedra solitaria en el este de la ciudad de Zhou Qi, que se eleva desde el terreno plano, comúnmente conocida como Lishan; hay primavera en el norte, pero no hay Jingshun; hay una pequeña calle en el este con un pozo de piedra, que es inagotable." La nube es el pozo de la familia de Shun Dong. "Invesco estaba originalmente en el pasillo este de un patio residencial. Había un pozo debajo de la amplia mesa en la puerta, y una colina de menos de un metro estaba expuesta al agua. En 1976, durante la construcción del dormitorio de Jinan Metallurgical Bureau, este sitio histórico fue aniquilado. En 1976, todavía había un pozo en Jinan. Se pueden estudiar muchos nombres de lugares y nombres de tiendas que llevan el nombre de la escuela primaria Shuneng, la escuela secundaria Shungeng y la calle Shungeng, lo que muestra lo profundo. influencia de Shun [13]
Controversia 2: Juancheng, ciudad de Heze, provincia de Shandong
El condado de Juancheng tiene una larga historia y es una de las primeras áreas desarrolladas por los chinos. La historia registrada de la nación se remonta al período "Taiping Yuhuan": "Zhou Pu ahora gobierna el condado de Juancheng. El antiguo Kunwu está pasado de moda, las ruinas de Zhuanxu. "Lu's Spring and Autumn Annals" registra: "Yao fue enterrado en el bosque antiguo, aró en el monte Li, hizo cerámica en la orilla del río y pescó". Gulin, Binjiang, Leize y Lishan están todos en Heze. "Registros de "Zuo Zhuan": Las vastas huellas restantes fueron pintadas en Jiuzhou. Durante las dinastías Xia y Shang, el mundo se dividió en Jiuzhou. Juancheng pertenecía al territorio de la antigua Yanzhou.
Argumento 3: Zhongtiao Montaña, ciudad de Yongji, provincia de Shanxi
Lishan, al sur de Puban, ciudad de Shundu, está ubicada en el extremo occidental de la montaña Nanzhongtiao en la ciudad de Yongji, Shanxi (el antiguo Puzhou cultivaba aquí, donde se encuentra la aldea de Lishan). Ahora ubicada (bajo el actual condado de Ruicheng), la montaña Jili es la montaña Lishan más antigua registrada en libros antiguos. En el norte de la montaña se encuentra el "Altar de las Dos Concubinas", también conocido como la Emperatriz, Ehuang y Nvying.
"Registros de los Cinco Emperadores" dice: "Shun y Li Gengshan nacieron en Lishan. Todos ceden. "Zheng Xuan de la dinastía Han del Este dijo que el monte Li está en el lado este del río. Este Hedong es Yongji (antiguo Puzhou) en Shanxi, que fue el gobernador del condado de Hedong en la dinastía Han. Zheng Xuan era del Este. Los historiadores de la dinastía Han creen que este es el Hedong descrito por Zheng Xuan. La montaña Lishan en Yongji fue vista por primera vez en los registros históricos en "El clásico de las montañas y los mares·Zhongshan Jing": "La cabeza de la montaña Shou se llama montaña Xiangzao. .....Veinte millas al este se llama Li Ershan. Xueyuan dijo: "Esta delgada montaña es Zhoupu en Shaanxi". "Li Ershan es hoy Li Ershan en el sur de Zhoupu. Las personas que pasan a través de las nubes hablan muy lentamente. "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan simplemente dice que hay una montaña Lishan en el sur del condado, llamada Liguan. Shungeng es También allí, Li Daoyuan comentó sobre la montaña Lishan en otro lugar: “En otros casos, esta intención no es razonable, sembrar dudas y demostrar errores es aceptable.
Anke tiene un nombre diferente, adjunto a la montaña, que atrae fuertemente a Dashun, es decir, Sheng Ningrang. "
Argumento 4: Lishan, condado de Qinshui, Shanxi
Registro de registros históricos: "Shun nació en Puban (ahora ciudad de Yongji) y pescó en Huoze (ahora condado de Yangcheng), cultivó en el monte Li. "El área total es de 4.000 acres, extremadamente plana, con pasto verde natural como una alfombra. En la cima de la montaña se encuentran las ruinas de la montaña Shungengli, inscripciones de templos antiguos, Nantianmen, Zhanlongtai y otros lugares escénicos. De pie en Nantianmen, el más alto En la cima de Shunwangping, puedes ver el amanecer. Al atardecer, puedes ver el río Amarillo. Cuando subes a la meseta por la noche, puedes ver las estrellas que cubren la tierra como miles de millones de perlas. Están cantando, la fragancia de las flores es embriagadora y hay diversión sin fin en todas las estaciones. La recién construida Savage Villa, las yurtas y otras atracciones hacen que los turistas se queden en la cima de la montaña. El antiguo emperador se dedicó a la agricultura, pero sus huellas se han perdido durante cientos de años. Mirando hacia arriba, la montaña está cerca y el pico es bajo. Las flores están floreciendo y se puede oler el camino tranquilo y el agua de manantial fluye a través del arroyo lejano. El río Amarillo está lejos y el cielo está rojo. ”
Controversia 5: Lishan, ciudad de Chizhou, provincia de Anhui
La montaña no es alta, pero es famosa por su inmortalidad. Se dice que en la antigüedad, el emperador Shun fue el primero. Cultivado aquí, su reputación se extendió por todas partes. El emperador Yao vino de visita y le pidió a Shun que viniera para ayudar en los asuntos gubernamentales. Shun se negó al principio, pero luego se enojó y se fue. Más tarde, el emperador Yao suplicó repetidamente y Shun sintió. Sincero y salió a gobernar la montaña se llamó "Montaña Shungeng", y el lugar donde Yao Di cruzó el río se llamó "Du Yao" ("Lishan Yize" ha sido uno de los ocho lugares escénicos en). El condado desde su fundación después de las dinastías Tang y Song, taoístas y budistas vinieron aquí para construir templos y santuarios, e innumerables literatos vinieron aquí para visitar, escribir poemas y expresar sus sentimientos, entre miles de poemas, escribió "Shun". por Fan Zhongyan, un político y granjero literario de la dinastía Song del Norte. El poema "Templo" está bien escrito: "A través de los siglos, es como el sol, majestuoso y bueno; finalmente el agua se calmó, Shun llevó a cabo la fumigación; más allá de los ríos y mares, el mundo se rindió; la gente de la aldea no lo sabía, Xiao Gu estaba agradecido por el Año Nuevo". Las generaciones posteriores llamaron "Shunchi" al estanque de piedra que se había secado durante todo el año después de una fuerte lluvia frente al Templo Daozhen, con los cambios en las estrellas en los primeros mil años, el concepto de búsqueda de la verdad, el Templo Caogui y Shunmiao; Había estado abandonado durante mucho tiempo, pero Yaochi y Shunchi siguen siendo la apariencia registrada en los datos históricos.
Controversia 6: Montaña Lishan, ciudad de Yongkang, provincia de Zhejiang
Hay Shunchi y otros paisajes relacionados en la montaña, pero aún no se han encontrado materiales históricos.
Argumento 7: Lishan, ciudad de Yuyao, provincia de Zhejiang
Yuyao y Shangyu son las áreas con más reliquias históricas del emperador Shun.
Leize
Controversia 1: Noreste de Heze, Shandong
En el noreste de la ciudad de Heze, provincia de Shandong, también se le llama Lei. [14] La dinastía Wei del Norte tenía "más de veinte millas de este a oeste y quince millas de norte a sur". Debido a que el río Amarillo a menudo se rompía en las áreas de Cao y Pu durante la dinastía Song, Leixia quedó sedimentada por el sedimento del río Amarillo. Lei Ze: El decimosexto año del emperador Kaidi de la dinastía Sui (596 años). Según la "Geografía epigráfica", en el segundo año de Zhenyuan (1154), Leize fue degradada a ciudad. A partir de ahora, el condado de Leize dejará de existir. También conocido como Lei, se vio por primera vez en "Shangshu Gong Yu": "Leixia es el lago y los generales vivirán juntos en armonía". Geográficamente hablando, "está en el noroeste del condado de Chengyang, Yinji". "Zhizhi" dice: "Leixia es el lago, y los generales vivirán en armonía". Ze está en el noroeste de Guo, condado de Leize, Zhoupu, y el agua de Yong y Ju está en el noroeste de Leize. "Registros históricos de los Cinco Emperadores" dice: "Shun Li Gengshan, Lei Yuze" se estableció en el condado de Chengyang durante la dinastía Han, y pasó a llamarse Chengyang en la dinastía Jin. Pasó a llamarse condado de Leize. "El condado de Leize está ubicado en el actual condado de Juancheng, provincia de Shandong, y su ubicación se encuentra en las antiguas áreas urbanas y rurales de hoy. El condado de Leize perteneció a Zhoupu en la antigüedad, y el antiguo sitio del condado de Puxian era la ciudad de Pucheng, condado de Fan, provincia de Henan. En la antigüedad, el condado de Leize estaba ubicado entre las antiguas áreas urbanas y rurales y hoy está ubicado en la ciudad de Pucheng, condado de Fan, área de la provincia de Henan en el distrito de Mudan, la ciudad de Heze es ahora una ciudad a nivel de prefectura en Shandong. La provincia "Heze" era originalmente la antigua ze natural, que es la abreviatura de "Heshan" y "Leize", por lo que se llamó Heze.
Según la investigación, esta afirmación es la más correcta.
Disputa 2: al sur de la ciudad de Yongji, provincia de Shanxi
Leisher dijo que en el actual Shaanxi Jinyong, se originó a partir de la bestia del trueno. Hay una montaña en Lishan, es decir, a. al este de Wushan, pero no hay ze debajo de la montaña, por lo que la teoría Shanxi de la Serpiente del Trueno pierde su apoyo.
Controversia 3: área de Pingliang, provincia de Gansu
El Trueno. La serpiente es la montaña Longshan. La montaña Liupan también se conoce como montaña Liupan. Es la fuente del remanso, por lo que los antiguos también llamaban a Longshan "Yishan" o "Yishan". También escribieron sobre la montaña, pensando erróneamente que era una montaña. La montaña Guanshan se llamaba Wushan y Wuyue en la antigüedad. En "Wild East Classic", se dice que Thunder Snake está en Wuxi, y Wuxi debería estar al oeste de Wuyue, según esta investigación. las estribaciones occidentales de la montaña Langtaomu en Pingliangzhuang, Gansu ahora están frente a Naba, es decir, Leize. Además, el condado de Zhuanglang es adyacente a las áreas de actividad Paleógena Fuxi y Nuwa (condado de Qin'an, ciudad de Tianshui) y al sitio de Dadiwan (Qin). 'un condado).
Hay muchos misterios en el lago Chao Na, como que hay muchas rocas esparcidas por todos lados, la desviación artificial del agua ha provocado que el nivel del agua baje, no hay pájaros en el cielo y los técnicos infieren que no hay profundidad. En la dinastía Qin, entre las siete montañas famosas y los cuatro ríos famosos al oeste de Huashan, Wuyue era la montaña famosa y Chao Na era el río famoso. Chaona es el representante de Zhuoyuan y su estatus está vinculado con el río Yangtze y el río Amarillo, lo que demuestra la importancia de Chaona.
Controversia 4: Lago Taihu
5 Editor del Mausoleo
Estatua del Emperador Shun[15]
1. Ciudad, provincia de Hunan El mausoleo
es un lugar sagrado para que la nación china adore a sus antepasados y adore a Shun. La dinastía Xia comenzó con la construcción de templos en Jiukuiling, las dinastías Qin y Han se trasladaron a Guanyan, y la dinastía Ming temprana se trasladó al pico Shunyuan. Cayó en mal estado y estuvo casi abandonado. En la década de 1990, la ciudad de Yongzhou, el condado de Ningyuan y la ciudad de la provincia de Hunan invirtieron mucho en restauración para recuperar el estilo de las dinastías Ming y Qing. Sin embargo, a medida que aumentaba el número de turistas, el área del mausoleo se hizo cada vez más pequeña y los pedidos de ampliación se hicieron cada vez más fuertes. El 14 de abril de 2004, el Gobierno Popular Provincial de Hunan decidió celebrar al año siguiente una ceremonia conmemorativa pública provincial con el tema de respetar a los antepasados y el patriotismo, heredar la civilización, unir los corazones de las personas y promover el desarrollo. El 17 de septiembre del mismo año, para fortalecer la construcción y protección de la tumba del emperador Shun, se estableció la Fundación de la Tumba del Emperador Shun en la montaña Hunan Jiuyi. Para satisfacer las necesidades de los rituales de la provincia para adorar a Shun y las necesidades de los turistas que visitan la tumba, se decidió ampliar el mausoleo del emperador Shun. La fundación, los departamentos provinciales pertinentes y los gobiernos populares de las ciudades y condados comenzaron inmediatamente a planificar y diseñar. La superficie total prevista es de más de 430 acres, con una inversión total de más de 45 millones de yuanes. La ampliación se realizará en dos fases. En la primera fase del proyecto se invirtieron 26 millones de yuanes para transformar la puerta de la montaña en una sala de sacrificios, añadiendo claustros, torreones, lápidas de piedra, salas laterales, etc. , con un área de nueva construcción de 4.000 metros cuadrados; los tres puentes Yudai originales fuera del salón conmemorativo se fusionaron en un solo puente y se construyó un nuevo puente de arco a cada lado. La plaza fuera del salón conmemorativo cubre un área de 38.000 metros cuadrados, incluidos 15.500 metros cuadrados de la plaza Ma Shi y 500 metros cuadrados de la plaza Grass Brick. Un nuevo aparcamiento de trece mil metros cuadrados; construcción de nuevas puertas de instrumentos. El 25 de abril de 2005 se inició oficialmente la primera fase del proyecto. Para garantizar que la primera fase del proyecto se completara antes de la ceremonia provincial de adoración a Shun, la sede del proyecto no escatimó esfuerzos e hizo arreglos científicos, y los constructores del proyecto trabajaron duro día y noche. Para recaudar fondos para la construcción, se lanzaron donaciones en toda la provincia. Todas las ciudades y estados donaron generosamente y personas de todos los ámbitos de la vida donaron con entusiasmo. El 20 de agosto del mismo año se completó la primera fase del proyecto. El 15 de septiembre del mismo año, la ceremonia de adoración a Shun de la provincia de Hunan se llevó a cabo con éxito en el mausoleo de Shun.
El Mausoleo del Emperador Shun está ubicado en el Área Escénica de Shunling y es el paisaje cultural objetivo del Área Escénica de la Montaña Jiuyi y el Área Escénica de la Montaña Jiuyi. Este es el mausoleo más antiguo de China. El área del mausoleo del mausoleo del emperador Shun consta de Lingshan (pico Shunyuan), el templo Shunling, el sintoísmo y el cementerio, cubriendo un área de más de 600 acres. El pico Lingshan Shunyuan es pequeño en la parte superior y grande en la parte inferior, en forma de cubo, con una altitud de más de 600 acres y es majestuoso. Hay un templo mausoleo al pie norte, orientado de sur a norte. Es de gran escala y cubre un área de 24.644 metros cuadrados. Está dividido en dos patios y cinco edificios. El templo mausoleo tiene una solemne puerta a la montaña, una puerta Meridian, un salón de adoración, un salón principal, un dormitorio y habitaciones laterales. Fuera del templo mausoleo hay un templo sintoísta de 200 metros de largo.
Shun Ling es una de las cinco tumbas antiguas de China y la única tumba del emperador Shun en China. Durante la gira del emperador Shun por el sur, murió en el desierto de Cangwu y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Hay 36 tablillas de dinastías pasadas conservadas en los lados de las tablillas conmemorativas del templo Lingsi, que son preciosas reliquias históricas y testigos históricos. En el área del mausoleo con imponentes árboles centenarios, las tallas de piedra, coplas y murales en los edificios del templo del mausoleo son realistas e inolvidables. Cerca se encuentran el pico Ehuang, el pico Nuying, el pico Meida, el pico Jiguan, Shunfeng (piedra de tres puntas), Xiaoshaofeng, Bamboo Rock, Shunchi, Shunxi, etc., todos los cuales tocaron la Ópera Nine Shao con el Emperador Shun y la Segunda Concubina. Relacionado con la leyenda del Bambú Llorón.
2. Mausoleo del emperador Shun en Yuncheng, Shanxi
A 15 km al norte de la ciudad de Yuncheng, provincia de Shanxi, y serpenteando por cientos de millas en el extremo oeste de Mingtiao Gang, se encuentra el nivel nacional. famoso mausoleo del emperador Shun. En este sentido, muchos literatos han escrito artículos elogiándolo. El escritor de Amin, Xiang Zeng, escribió: "Este templo tiene una forma hermosa, con un pico solitario en el norte y una ola errante en su espalda hacia el sur de la montaña. Las flores de sal del mar aparecen frente a ti. El cinturón de jade del río Amarillo gira a la derecha, y el viento del petróleo que cae todavía existe; la Montaña Elefante se arquea a la izquierda. En Yaotai, las huellas de la agricultura en Lishan todavía están allí. “Su entorno geográfico puede describirse como magnífico.
El mausoleo del emperador Shun fue construido en el año 26 de Kaiyuan de la dinastía Tang (738), pero luego fue destruido en la guerra del final de la dinastía Yuan. A principios de la dinastía Ming (1506), los aldeanos lo reconstruyeron. Pero fue destruido por el terremoto ocurrido en el año 34 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1555). En el año 31 de Wanli en la dinastía Ming (1603), el condado de Anyi ordenó a Wu Yu que lo reconstruyera. En el vigésimo año de Jiaqing de la dinastía Qing (1815), volvió a ser un pedazo de escombros, quedando solo el salón principal. Al año siguiente, el templo Shun fue reconstruido por iniciativa del aldeano Wang Buzhou.
Shunling está orientada al sur y cubre un área de 70 acres, incluidos 13 acres de sintoísmo y 17 acres de incienso. El área de la pendiente de las ruinas exteriores de la ciudad de Shunling es sintoísta, con parejas paradas a ambos lados.
Después de caminar más de cien pasos, vi una tumba cuadrada de ladrillo, de 3 metros de alto y 51 metros de circunferencia. Hay una tablilla de piedra con la inscripción de Xing Qiren frente a la tumba, y hay una tablilla de piedra al lado de la tumba. En la tumba, los árboles están entrelazados y son frondosos. A unos 30 metros al norte, alrededor del mausoleo, se encuentra la Ciudad Imperial, también conocida como Lecheng. Al entrar por la puerta de la ciudad por el arco, el eje central es el edificio del teatro, el cobertizo rodante, la sala de sacrificios, la sala principal y los dormitorios. El vestíbulo de entrada y el segundo piso de campanas y tambores están dispuestos en los lados este y oeste. La disposición estructural es estrictamente simétrica. El edificio principal, el salón principal, está construido sobre una plataforma con doble alero y cinco arcos, cinco habitaciones de ancho y cinco vigas de fondo. La estatua de arcilla del emperador Shun en el templo, con corona y ropa, es solemne y realista. Después de la sala principal, la guerra destruyó el edificio original con tres dormitorios con estatuas de Ehuang y Nüying. Al sureste del templo del mausoleo, el templo Dayun fue construido en los viejos tiempos para la residencia de los monjes que custodiaban el mausoleo. También conocido como el "Templo de Huling", fue demolido en los primeros días de la liberación.
En 2006, el Templo Mausoleo del Emperador Shun fue catalogado como el sexto lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.
3. Templo del Emperador Shun en Shangyu, Zhejiang
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"Shui Jing Zhu" cita "Crónica de los tres años de Jin Taikang": "Shun Evita los elixires Zhu estaba aquí, por eso se llamó el condado que Guan Bai lo siguió, por lo que el norte del condado estaba relacionado con Baiqiao ", dijo Yi Yun:" Shun y los príncipes se reunieron para disfrutar de los asuntos del otro, por eso se llamó. Shangyu." "Ci Yuan". Está registrado: "Shangyu es el nombre de este condado, y el lugar se llama Yubin, por lo que Zhu Dan lo evita aquí". También hay un dicho que dice que los descendientes de Shun fueron sellados en Shangyu. "Historia del taoísmo" dice: "Shu o Shang Yang". "Yue Zashi" registra: "A Yu se le concedió el título de Yuyao y Shangyu, y Yu llamó al país, por lo que se llamó Shangyu ("Historia del taoísmo"). Crónica del condado de Wanli de la dinastía Ming") dijo: Shangyu vivió. Hay muchas reliquias de esta persona, lo que significa que cuando estaba de gira por el sur o se quedaba en su ciudad natal, estuvo involucrado en el feudo de Zishu. La gente estaba agradecida por su bondad y sus descendientes pensaron en sus virtudes. Antes de la dinastía Tang, los descendientes de Shun construyeron templos en Shangyu para adorar a Shun.
En el primer año de Changqing de la dinastía Tang (821 d.C.), la gente de Guanbai recaudó fondos para construir el templo del emperador Shun cerca de la presa de la calle Guanbai. Fue reconstruido muchas veces en el año 23 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1843 d. C.) y de la República de China (1921 d. C.). Esto hace que el Templo del Emperador Shun sea un templo famoso con un impulso magnífico y una arquitectura exquisita. Una vez
Se le conoce como uno de los dos principales sacrificios en Zhejiang. Hay dos sacrificios importantes en Zhejiang: uno es el Templo Yu en Shaoxing y el otro es el Templo Shun en Shangyu.
El Templo del Emperador Shun tiene unos 23 metros de ancho. Hay cinco bahías, un estanque de lotos y un puente de arco de piedra frente a la montaña. El camino del templo tiene unos 100 metros de profundidad. La primera entrada es el Templo del Emperador Shun; hay un retrato de cuerpo entero de Yu y Shun. El apellido de Yu Shun era Yao y su nombre de cortesía era Zhong Hua. Debido a sus ojos pesados, también lo llamaban Zhong Hua. Cara alargada, boca grande, negro, seis pies y una pulgada de largo. Una vez, Yao le pidió a Shun que fuera al bosque. Los tigres no lo morderían, las serpientes venenosas no lo evitarían y él no se perdería ni siquiera en el viento y la lluvia. La segunda entrada es el Salón Taizu. El bisabuelo de Shun, también llamado Shun, comenzó a sembrar con aristas, por lo que generaciones de quilters lo adoraban como el dios de la primavera, y la gente esperaba una cosecha excelente cada año. El tercero es Yuyitang (el ministro designado por Shun). Cada entrada tiene un escenario flanqueado por terrazas. Hay tallas de piedra, tallas de ladrillo, tallas de madera y relieves en el templo. Cornisas, tejados de dragón y otras obras singulares realizadas por expertos artesanos. Hay una pesada piedra china frente al templo, que emite un fuerte sonido de golpe. Está Jingshun en el norte del salón, uno en el este, otro en el oeste y un manantial.