¿Cómo se hicieron los Transformers?
En 2005, Industrial Light and Magic pasó seis meses produciendo animaciones por computadora de transformaciones de robots, comparando cuidadosamente cada detalle del modelo de automóvil. Al principio, estas deformaciones seguían las leyes de la física, pero como no parecían lo suficientemente interesantes, se volvieron más suaves.
El director eligió el estilo "El cubo de Rubik". Espera que haya más piezas mecánicas en el robot para que parezca más interesante, real, dinámico y rápido, en lugar de una bestia torpe. Una decisión importante durante el truco fue mantener las ruedas en contacto con el suelo el mayor tiempo posible, permitiendo que el robot siguiera moviéndose mientras se deformaba.
Datos ampliados
Los efectos especiales de cine y televisión cambian las películas:
En el proceso de producción cinematográfica actual, la idea de efectos especiales se ha visto reflejada desde " Storyboard", efectos especiales de cine y televisión. Cambió el proceso y modelo de producción cinematográfica tradicional original.
En términos de planificación del guión y disposición narrativa, los efectos especiales de cine y televisión permiten a los creadores romper con el modo de pensamiento lineal tradicional y romper por completo el concepto de tiempo y espacio. Se puede realizar una tecnología limitada a la filmación, y los creadores pueden soltar sus manos y pies y dar rienda suelta a su imaginación. Además de los guiones y guiones gráficos tradicionales, los efectos especiales de cine y televisión también requieren sus propios guiones de efectos especiales.
En la etapa inicial del rodaje, además del rodaje en el lugar, cada vez hay más tomas de decorados, pantallas azules, modelos, pinturas de tragaluces digitales, etc. Para cumplir con los requisitos clave de producción, se pidió a los actores que filmaran en un set de pantalla azul, porque no hay escenas en un set de pantalla azul y depende completamente de la imaginación de los actores. Las acciones emocionales realizadas también deben coincidir con las escenas de la imagen compuesta, lo que sin duda es un desafío para la experiencia y las habilidades de actuación de los actores.
Y los requisitos de iluminación y accesorios también son diferentes a los del rodaje tradicional: el personal de iluminación debe diseñar la iluminación y los accesorios en el estudio en función de la luz de fondo que se va a sintetizar y de los cambios ambientales, incluidos el viento, la lluvia y los rayos. Algunas partes estarán ocultas en la tela azul, que también debe integrarse perfectamente con los accesorios que se sintetizarán en la producción.
Los requisitos para quienes montan escenas y atrezzo no son solo realizar algunos modelos físicos, sino también dibujar en el ordenador las escenas y atrezzo necesarios para su posterior síntesis.
Una vez completado el trabajo preliminar, el proceso de post-síntesis utiliza completamente tecnología informática, utilizando algunas funciones del software informático para reemplazar los métodos tradicionales originales de efectos especiales, como el enmascaramiento y la superposición.
Enciclopedia Baidu-Efectos especiales de películas