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Descripción de los trajes de las antiguas reinas del harén.

La dinastía Yuan fue la época en la que los mongoles entraron al país y gobernaron las Llanuras Centrales. Sus disfraces no sólo atacaron el sistema Han, sino que también implementaron su propio sistema.

A principios de la dinastía Yuan, los eruditos de Beijing debían afeitarse la cabeza y vestir ropa mongol. Los mongoles usan sombreros y sombreros, y los hombres usan aretes. Sin embargo, después de que Yuan Dade llegó al poder. La vestimenta de los eruditos es diferente entre los mongoles y los han. Después de que Zhu Yuanzhang derrocó a la dinastía Yuan y estableció el Imperio Ming, primero prohibió a la familia Hu, a Hu Yu y a la familia Hu, y luego emitió un decreto en nombre de Zhu Yuanzhang: vestirse como la dinastía Tang. Los uniformes de la corona imperial, los uniformes oficiales civiles y militares y los uniformes de los ministros chambelán de la dinastía Ming eran de hecho relativamente complejos en términos de estilo, grado, etiqueta de vestimenta, etc. La ropa masculina de la dinastía Qing estaba dominada por túnicas largas y chaquetas mandarinas, que fueron más populares a finales de los períodos Kangxi y Yongzheng. Se puede decir que la ropa de mujer de la dinastía Qing coexistía con la ropa manchú y han. Las mujeres manchúes usan principalmente túnicas, mientras que las mujeres han todavía usan ropa y faldas como moda. A partir de mediados de la dinastía Qing, Manchu y Han se imitaron mutuamente. En el período posterior, los manchúes imitaron al pueblo Han, e incluso hay registros en los libros de historia de que "los estandartes a menudo se cambiaban de ropa por ropa Han y sus túnicas palaciegas se acortaban". En ese momento, los Han que imitaban los trajes manchúes se hicieron populares entre los dignatarios y las damas. Los estilos y variedades de ropa femenina en la dinastía Qing se volvieron cada vez más diversos, incluidos chalecos, abrigos, faldas, abrigos, charreteras, bufandas, orejeras, blusas sin mangas, cinturones, gafas, etc. A partir de 1840, los tiempos modernos han sido testigos de la penetración de la cultura occidental en la cultura local china. Muchas ciudades costeras, especialmente ciudades metropolitanas como Shanghai, han comenzado a sufrir posibles cambios en la vestimenta debido a la coexistencia de las culturas china y extranjera. Los tejidos extranjeros se están volviendo cada vez más populares porque son baratos y requieren mucha mano de obra. Las artesanías tradicionales como enrollar, incrustar, incrustar y bordar con una artesanía exquisita disminuyeron gradualmente y los métodos de costura occidentales se hicieron populares. Especialmente la ropa de mujer tiene una gran influencia debido a su exquisita costura y estilo de moda. El cheongsam que se hizo popular en la década de 1920 nació de la ropa de las mujeres manchúes de la dinastía Qing y fue moldeado por la mejora continua de la absorción de los estilos de ropa occidentales por parte de las mujeres Han.

Durante las dinastías Sui y Tang, la mayoría de la gente vestía vestidos blancos de cuello redondo, mientras que las clases bajas vestían vestidos "marrones toscos" hechos de lino y lana. Las mujeres de la dinastía Sui vestían blusas estrechas con cuello redondo o cuello, faldas de cintura alta hasta el suelo y dos serpentinas atadas alrededor de la cintura. La ropa femenina de la dinastía Tang consistía principalmente en camisas, faldas y bolsos de cuero. Bi es una bufanda larga que se coloca sobre los hombros. También hay camisas especiales de manga corta y media manga que se usan fuera de las camisas largas. A principios de la dinastía Tang, a las mujeres también les gustaba usar ropa de estilo occidental, como ropa de mangas pequeñas, pantalones a rayas, zapatos bordados y "descentralizados" y "sombreros de cortina" en la cabeza. Los cuatro colores más populares de la ropa femenina durante las dinastías Sui y Tang fueron el rojo, el morado, el amarillo y el verde. El atuendo de la corte de la Reina es un vestido de corte, una toga de corte y una toga de corte, todo en uno.