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Toyotomi Hideyoshi, ¿la rebelión entre maestro y discípulo es una competencia entre las viejas y las nuevas fuerzas?

Ceremonia del té

Rikio Morino, un maestro japonés del siglo XVI, fue ejecutado a la edad de setenta años por Toyotomi Hideyoshi, a quien le había sido leal durante diez años. Aparentemente, Mori no Rikyū fue condenado a muerte porque había violado una importante jerarquía de estatus al donar una puerta sanmon al templo Daitoji en Kioto. Pero, de hecho, había algo más que irritaba a Sennorich que Toyotomi Hideyoshi.

Morino Rikio y Toyotomi Hideyoshi son admiradores de la ceremonia del té japonesa, pero tienen puntos de vista diferentes sobre la ceremonia del té. Los conflictos en la ceremonia del té también desencadenaron varios conflictos entre Morino Satio y Toyotomi Hideyoshi. Las diferentes interpretaciones de la ceremonia del té entre Senno Sato y Toyotomi Hideyoshi reflejan los problemas causados ​​por diferentes conceptos económicos y puntos de vista políticos en la sociedad japonesa.

De hecho, la guía es lo opuesto al pensamiento.

Como autoridad real en Japón en ese momento, ¿por qué Toyotomi Hideyoshi se enfrentó a un maestro que lo había seguido durante diez años y había aprendido por sí mismo el arte del té? La razón principal es que la dirección de la ceremonia del té japonesa se ha desviado mucho de lo que Toyotomi Hideyoshi quería. Parece ser el mantenimiento del gobierno feudal por parte de quienes están en el poder, pero detrás de esto hay una contradicción irreconciliable causada por dos conceptos completamente diferentes.

Toyotomi Hideyoshi amaba los utensilios chinos desde la dinastía Tang y estaba obsesionado con la cultura tradicional china. Sin embargo, el verdadero propósito de la promoción de la ceremonia del té por parte de Toyotomi Hideyoshi era expresar la idea tradicional de que las cosas pueden llevar el Tao. bebiendo té El efecto de establecer un orden gobernante se logra mediante la burocracia.

Registros japoneses de "Investigación sobre similitudes y nombres":? A partir de la ceremonia del té, la primera montaña del templo Zhengyuan Chongfu, Nanpu Zhaoming, fue introducida desde la dinastía Song. ?

Toyotomi Hideyoshi

Los japoneses aprendieron la clasificación de los artefactos de la antigua era feudal china. Las personas de diferentes rangos y estatus tienen requisitos muy claros sobre el tipo de cosas que utilizan. Incluso los patrones decorativos de las tazas de té tienen regulaciones estrictas, porque los antiguos querían mantener de esta manera el orden dominante de la clase.

El llamado "las cosas llevan el Tao" significa que todo tiene las regulaciones y usos más detallados, a partir de los cuales se puede reflejar el orden gobernante. Si bien este orden es popular entre la gente, también fortalece constantemente la jerarquía feudal de monarcas, monarcas, ministros, padres e hijos autocráticos. El estatus de los bebedores de té se puede reflejar en el lugar y el orden en que se bebe el té. También Toyotomi Hideyoshi promovió vigorosamente el objetivo final de su Ceremonia del Té Dorado. Este es el pensamiento gobernante tradicional, que ha sufrido cambios fundamentales después de reunirse con Morino Rikishi.

Diferentes mundos espirituales: la oposición entre minimalismo y lujo

La ceremonia del té de Mori no Rikyū anhela la libertad y la igualdad y se centra en la simplicidad de las actividades de la ceremonia del té. ¿Heredó y desarrolló la función de ceremonia del té del maestro Shao Ou Ye Wu? ¿Hay budismo en la sopa de té? Expresó que la ceremonia del té persigue el reino espiritual en lugar de satisfacer los deseos materiales. Él cree que este es el verdadero propósito de la ceremonia del té.

Como dijo en "Nanzhi":? La búsqueda de casas de lujo y buena comida es mundana. Es suficiente que una familia no tenga fugas y una comida para no pasar hambre. Las enseñanzas de este Buda son la intención original de la ceremonia del té. ?

¿Cree que la ceremonia del té debe seguir la naturaleza, como dijo? La esencia del té Cao An encarna el mundo puro e impecable de Buda. Este templo de hierba vacío es un lugar donde se limpia el polvo y la mostaza, y un lugar donde el anfitrión y el invitado pueden tener una relación de corazón a corazón. No debe haber problemas con la posición, el tamaño o los movimientos al pedir el té. El té Caoan no es más que hacer fuego, hervir agua, pedir té y beber té. Esta actitud desnuda de abandonarlo todo es el corazón de un Buda viviente. Demasiado estudio de esas complicadas técnicas ha perdido el significado de la ceremonia del té.

Una ceremonia del té sencilla

Así que Sen no Rikyū redujo el tamaño de la casa de té y optó por sencillos tazones de té coreanos. Mori no Rikyū utiliza las herramientas más simples, ya sea un balde de madera lleno de agua o una decoración en el patio, todo en el estilo más simple y sencillo. Mori no Rikyū convirtió el estilo extravagante de la ceremonia del té en una experiencia tranquila, pausada y de mente abierta, y convirtió la ceremonia del té en un estilo de vida de autocultivo.

Para aquellos que vengan a la fiesta del té, espero que puedan deshacerse de las preocupaciones mundanas y entrar en un estado de verdadera pureza interior. Y la casa de té tiene el viento natural de las montañas. En comparación con el ajetreo y el bullicio de la ajetreada ciudad, la fiesta del té tiene un ambiente tranquilo, lo que permite a las personas que vienen a tomar té olvidarse rápidamente de los problemas del mundo y relajarse de todo corazón. La casa de té ideal de Mori no Rikyū es un lugar para descansar tanto física como mentalmente.

Para Rikyū Mori, la búsqueda de un ambiente elegante y relajado es en realidad la búsqueda de la armonía entre las personas y el medio ambiente.

La ceremonia del té propugnada por Riio Senno refleja la búsqueda de la libertad espiritual de los seres humanos. "Cien poemas de Ri Hide" registra la ceremonia del té y las canciones del té de Rio Morino: entre el infierno caliente y el frío, el mango y la cuchara se giraban hacia adelante y hacia atrás. Después de escuchar al hombre del té, no tiene ninguna intención ni dolor. ? El espíritu que quiere expresar se revela en la ceremonia del té. Esta forma de ceremonia del té es una nueva clase en la ciudad. Están tratando de buscar la libertad, tratando de romper las restricciones de la jerarquía inherente y buscando la igualdad entre las personas.

La búsqueda de fama y fortuna del té dorado es contraria al meritorio servicio de Senmu. Toyotomi Hideyoshi llevó la ceremonia del té por otro camino. ¿Toyotomi Hideyoshi lo describió en "Un examen de la asistencia compasiva a las víctimas coreano-japonesas"? Si parecía un macaco, era bajo, inteligente y extraño desde el principio. Cría soldados con astucia y tiene suerte de estar en una ciudad montañosa. . Toyotomi Hideyoshi no tenía el poder supremo.

Golden Bay

Por lo tanto, poco después de asumir el trono, celebró una fiesta de té en el palacio para agradecer al emperador y pidió té para el propio emperador. Para expresar su gratitud al emperador y mostrar su riqueza, Toyotomi Hideyoshi coleccionó especialmente juegos de té nuevos y preciosos. Al mismo tiempo, se exhibirá toda su colección de preciosos juegos de té. La vulgar búsqueda de fama, fortuna y extravagancia de Toyotomi Hideyoshi es sin duda contraria a la sencillez y libertad que persigue Morino Satoshi. A partir de entonces, apareció la brecha entre Senoriki y Toyotomi Hideyoshi.

En la Fiesta del Té de Kitano, la atmósfera lujosa de Toyotomi Hideyoshi en la ceremonia del té se reflejó incluso en el hecho de que hizo todos los juegos de té de oro, incluso en la casa de té. Senbari ya no podía tolerar la actitud de Toyotomi Hideyoshi hacia la ceremonia del té, lo que provocó conflictos irreconciliables.

La Disputa de la Ceremonia del Té reflejó el conflicto entre las clases emergentes y los gobernantes feudales.

La comprensión de Rio Morino de la búsqueda de la libertad en la ceremonia del té, un espíritu libre cultivado en una ciudad independiente, está naturalmente estrechamente relacionada con el entorno social en el que creció. Después del levantamiento de Renying en Japón, varios lugares desarrollaron su propio poder. En este entorno, continuaron surgiendo ciudades emergentes, lo que promovió el rápido ascenso de la economía de productos básicos de Japón. Las espadas y los objetos lacados producidos en la ciudad de Sakai, la ciudad natal de Morino, están atrayendo la atención de cada vez más comerciantes. Los empresarios reunidos aquí también se han convertido en el objetivo de diversas fuerzas, y Sakai ha ido ganando gradualmente ventaja política y convirtiéndose en una ciudad independiente con un alto grado de autonomía.

Sen no Rikyu

Bajo tal entorno social, la atmósfera de libertad urbana moderna comenzó a extenderse en Sakai, lo que le dio a Sakai un espíritu independiente y libre. Por lo tanto, Morino, quien creció aquí y experimentó el proceso de desarrollo más próspero de Sakai, también tiene el espíritu de buscar la libertad, lo que hace que su búsqueda de la ceremonia del té se centre más en la libertad del espíritu humano y lo lleve a perseguir un estilo simple y sencillo. estilo de vida.

La tendencia a la secularización durante la lucha por el poder. El motivo por el que Toyotomi Hideyoshi era tan extravagante en la ceremonia del té estuvo influenciado en gran medida por el origen social japonés de la época. Registros de "Citas budistas": Un monje zen llamado Wuxue Zuyuan dijo una vez: Si puedes pensar en el vacío, todo estará libre de preocupaciones y miedos. Es como ponerse una armadura pesada y entrar en el grupo de ladrones de demonios y todos los demonios. los ladrones se rendirán. ?

Esta idea está arraigada en el corazón de los samuráis japoneses. Toyotomi Hideyoshi se dio cuenta profundamente de que sólo mediante sus propios esfuerzos podrá conseguir lo que quiere. En el contexto del rápido desarrollo de la economía mercantil de Japón, aquellos en el poder que repentinamente obtuvieron poder y estatus comenzaron a expandirse rápidamente.

Han obtenido muchos beneficios de la prosperidad de la economía mercantil. Bajo esta circunstancia, estos gobernantes que surgieron desde abajo comenzaron a imitar el estilo de vida lujoso que poseían los nobles imperiales tradicionales y se volvieron cada vez más extravagantes a finales del siglo XVI como una forma de mostrar su poder y riqueza. Todas las casas están construidas con oro y decoradas de forma intrincada. Para Toyotomi Hideyoshi, el objetivo principal de esto era mejorar su reputación.

Preparar té

Toyotomi Hideyoshi era una persona a la que le gustaban las escenas grandiosas y lucirse. Tal vez esto le haga sentir realmente como si se hubiera convertido en el gobernante de Japón, con poder y riqueza. Por lo tanto, su búsqueda interminable de costosos utensilios de té y su deseo de estatus y riqueza están en desacuerdo con las ideas de Mori no Rikyū.

La principal forma en que Toyotomi Hideyoshi defendía la ceremonia del té era mostrar su estatus y autoridad a través de materiales lujosos. Para Toyotomi Hideyoshi, que provenía de un entorno humilde y recibió poca educación, había aportado sus ideas vulgares a la ceremonia del té que estudió. Pero su comportamiento estuvo más acorde con la verdadera fisonomía del panorama social de su época.

Sin embargo, los gobernantes feudales se beneficiaron del desarrollo de la economía mercantil, pero a su vez se convirtieron en un obstáculo para el desarrollo de la economía mercantil. No pueden llevarse bien con la nueva clase y no pueden comprender los ideales de igualdad y libertad.

Los gobernantes acumularon una gran cantidad de riqueza a través del desarrollo temprano de la economía mercantil y sólo pudieron despilfarrar el capital de manera extravagante.

El entorno ha creado diferencias ideológicas: la búsqueda del té Soan por parte de Senno Riio y la búsqueda del té dorado por parte de Toyotomi Hideyoshi son dos estilos estéticos y objetivos de vida completamente opuestos. La diferencia entre la Ceremonia del Té Caoan y la Ceremonia del Té Dorado no es solo la diferencia en la apariencia, sino también la diferencia en el mundo espiritual. Mori no Rikyū creó un mundo de igualdad y Toyotomi Hideyoshi persiguió el poder supremo. Por lo tanto, la ceremonia del té de Toyotomi Hideyoshi y Senorishi tomó dos caminos completamente diferentes en términos del reino espiritual y la investigación de la ceremonia del té precisamente debido a sus dos objetivos y conceptos diferentes.

Ceremonia del té japonesa

Aunque Seneto no criticó demasiado el comportamiento extravagante de Toyotomi Hideyoshi, en su corazón ya estaba muy disgustado con esta forma de tratar los logros de Hikari en la ceremonia del té. ceremonia han alcanzado un estado inquebrantable. Desde el punto de vista de Toyotomi Hideyoshi, naturalmente tenía miedo de verse abrumado por la reputación de Mori no Rikyo, por lo que le tenía cada vez más miedo.

Políticamente, Morino Lifu y el hermano menor de Toyotomi Hideyoshi, Toyotomi Hideyoshi, abogaron por la paz y se opusieron firmemente a la invasión japonesa de Corea, pero Toyotomi Hideyoshi creía que esto debería hacerse. Por lo tanto, Senno Riio y Toyotomi Hideyoshi no sólo tenían puntos de vista diferentes sobre la ceremonia del té, sino que también eran políticamente incompatibles. Esto lleva al final final de Sen no Rikyū.

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El conflicto entre Sennon Rio y Toyotomi Hideyoshi surge de sus diferentes actitudes y objetivos de la ceremonia del té, y esta idea diametralmente opuesta se debe precisamente a que su entorno social es fundamentalmente diferente. . Una es una nueva clase que persigue un mundo libre e igualitario, y la otra es un cazador de poder que sólo quiere mantener el feudalismo. Ambos están destinados a crear conflictos irresolubles. Aunque Senno Rio no pudo competir con el poderoso Toyotomi Hideyoshi, el mundo espiritual que creó en la ceremonia del té es verdaderamente inmortal para los japoneses.