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¿Cuáles son las tres teorías más populares sobre el cielo y la tierra en la antigüedad? ¿Cuál es el calendario más influyente?

¿Cuáles fueron las tres teorías más populares sobre el cielo y la tierra en la antigüedad? ¿Cuál es el calendario más influyente? ~Hoy el editor te lo explicará en detalle~

Se dice que durante el Período de los Reinos Combatientes, un hombre llamado Lie Yukou escribió un libro llamado "Liezi". El libro dice: En la dinastía Zhou, había un hombre de Anji. Le preocupaba que el cielo se cayera, que no pudiera dormir ni comer bien. Más tarde, la gente convirtió esta historia en un modismo llamado "preocupación infundada", que se utiliza para reírse de preocupaciones innecesarias.

Por otro lado, para el pueblo Qi que vivió hace más de 3.000 años, no es exagerado preocuparse de que el cielo se derrumbe. Incluso Qu Yuan, un gran poeta y erudito después de la dinastía Qi, planteó muchas preguntas.

Porque la gente de aquella época no podía distinguir qué era el cielo y qué era la tierra. Incluso si seamos gente moderna, ¿cuántos de nosotros podemos explicarlo claramente?

De hecho, en la antigua China siempre ha habido diferentes visiones sobre la forma del cielo y la relación entre el cielo y la tierra. Desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, desde hace 3500 años hasta hace 2000 años, hubo tres teorías más populares:

La primera es la teoría de la "creación del cielo", que Cree que el cielo es redondo, la tierra es cuadrada y el cielo cubre la tierra.

La segunda es la "teoría de Hunt", que cree que el cielo y la tierra son un todo, como un gran huevo. Hay una yema en el medio y una cáscara de huevo en el cielo que rodea la yema. La cáscara del huevo tiene incrustaciones del sol, la luna y las estrellas.

El tercer tipo es la "Teoría de Xuan Ye", que cree que el cielo es invisible y que el sol, la luna y las estrellas se mueven en diferentes direcciones a diferentes velocidades.

Estas tres teorías continuaron debatiéndose hasta la dinastía Han, y prevaleció la teoría de Huntington. No solo por el apoyo de la corte imperial, sino también por esta teoría, apareció un representante llamado Zhang Heng.

Zhang Heng fue un famoso científico de la dinastía Han del Este hace 1900 años. Se desempeñó como edicto a cargo de la astronomía durante mucho tiempo. Fue el autor de la famosa obra astronómica "La Constitución del Espíritu" que afirmaba claramente la infinitud del universo. Piensa que el espacio es espacio, la semana es tiempo y el espacio y el tiempo son infinitos.

Fue la primera persona en el mundo en saber que la luna no puede brillar por sí sola. La luna fue la primera en reflejar la luz del sol y también fue el primer científico del mundo en explicar correctamente un eclipse solar. No sólo escribió libros y explicó científicamente muchos fenómenos celestes, sino que también inventó y fabricó algunos instrumentos de observación, los más famosos de los cuales son la "esfera armilar" y el "sismógrafo".

La esfera armilar explica vívidamente el principio de la esfera armilar y las posiciones de las estrellas se pueden observar en cualquier momento. Los sismómetros detectaron con éxito grandes terremotos a varios kilómetros de distancia.

Además, también mejoró inteligentemente la "clepsidra", también conocida como la "tetera de cobre que gotea". Se trata de un instrumento utilizado desde la dinastía Zhou para calcular el tiempo mediante goteo de agua. Después de sus mejoras, la precisión del tiempo ha mejorado enormemente. Es digno de ser uno de los más grandes científicos de la antigua China y un pionero en la exploración de los misterios del universo en China e incluso en el mundo.

Desde el surgimiento de la humanidad, la gente siempre ha estado muy preocupada por el cielo y la tierra. Hace más de 6.000 años, se desenterró en el sitio de Banpo arcilla neolítica con patrones de sol, luna y estrellas. El día después del rodaje, la diosa reparó el cielo. Pangu abrió el mundo durante el día y cerró los ojos por la noche. Juntos rompieron Tianzhu e inclinaron la tierra hacia el sureste. Todas estas antiguas leyendas están relacionadas con el cielo y la tierra.

Los antepasados ​​separaron el cielo y la tierra y los personificaron. Usa la imaginación para explicar el universo, el viento, la lluvia, los relámpagos y los misteriosos cuerpos celestes. Los antepasados ​​son pragmáticos. Trabajan al amanecer y descansan al atardecer. La siembra de cereales y moreras depende del clima, por lo que nos preocupan especialmente los cambios climáticos. Porque estos cambios tienen un impacto directo en la vestimenta y la dieta.

Por supuesto, al rey le importa más que a la gente común, porque afirman ser el "emperador" de la "nave nodriza Fengtiana". Creen que el cielo y el hombre están conectados y que el cielo, la tierra y el hombre se corresponden.

Desde este punto de vista, los antiguos astrónomos consideraban a la Estrella Polar, que siempre ha estado fija en el cielo, como el polo celeste, el centro del cielo y la estrella del emperador, y la llamaban Palacio Zhonggong y Zijin. Está la Ciudad Prohibida en el cielo y está la Ciudad Prohibida bajo tierra. El cielo y la tierra deberían descansar.

Los antiguos dividieron las estrellas del cielo en 28 noches y las llamaron animales auspiciosos. Esto también es lo más común en la vida. Por ejemplo: Dragón Negro, Tigre Blanco, Suzaku, Xuanwu, Ox, Dou, Angry, Jing, Stone, Bi, Jiao, etc.

Si hay algún cambio en el cielo, como eclipses solares y lunares, presagia una catástrofe en la tierra. Esto afectará directamente el ascenso y caída del país y la estabilidad del poder imperial. Quizás sea por esta razón que los emperadores de todas las dinastías concedieron gran importancia a la observación astronómica.

Desde la dinastía Shang, la corte imperial ha contado con funcionarios e instituciones astronómicas especializadas. Desde la dinastía Zhou, hace más de 3.000 años, se han construido continuamente observatorios astronómicos.

Por ejemplo, Zhou Gong Jingtai en Dengfeng, provincia de Henan, fue el primer observatorio astronómico de China. Después de miles de años de vicisitudes, viento y lluvia, es difícil imaginar cómo la gente observaba el sol, la luna y medía las estrellas en este observatorio.

Pero sabemos por documentos históricos que en la dinastía Xia, hace 4.000 años, la gente ya tenía los conceptos de año, mes y día, y usaba el método de emparejamiento de los tallos celestiales y las ramas terrestres para calcular el día y mes.

En antiguas inscripciones en huesos de oráculos se encuentran registros de eclipses solares, prominencias solares y solsticios de invierno. Se registra el número de días de un año, es decir, un año tiene 366 días, divididos en cuatro estaciones. Y utilice el método del mes bisiesto para realizar ajustes.

Al final del período de primavera y otoño, con el desarrollo de la astronomía, la gente revisó el calendario temprano. Un año tiene 365 días y cuarto y hay 7 meses bisiestos cada 19 años. Esta comprensión está muy cerca del movimiento real de los cuerpos celestes.

En el Período de los Reinos Combatientes, hace 2.500 años, se habían establecido 24 términos solares describiendo los aniversarios de los movimientos del sol. El establecimiento de los veinticuatro términos solares y la correspondencia entre términos solares, clima y fenología. Se han creado las condiciones para predecir con precisión los cambios estacionales y los cambios de temperatura y humedad.

Los 24 términos solares se utilizan desde hace más de 2.000 años. No sólo está incluido en el calendario, sino también una base importante para la producción agrícola y la vida diaria. Además, debido a que el misterioso conocimiento astronómico es fácil de entender y ha sido ampliamente conocido a lo largo de los siglos, se ha popularizado y aplicado ampliamente en China.

En China se han conservado registros originales de fenómenos astronómicos durante miles de años. Además, se ha transmitido de generación en generación sin interrupción, lo que supone un milagro en la historia de la cultura y la tecnología humanas. Algunos registros no sólo estaban escondidos en el palacio, sino que también se escribían en colecciones de poesía para informar al público.

Por ejemplo, el eclipse solar en "Xin Mao Yue Shuo" y "Shang Shu Yao Dian" son registros precisos del eclipse solar del 1 de octubre de 776 a.C.

Por ejemplo, en el Libro de los Cantares, hay un registro de la aparición del cometa Halley en julio del 613 a.C.

La escritura en seda desenterrada en Mawangdui en Changsha también representa las formas de 29 cometas.

Son los primeros del mundo y se ha demostrado que son precisos mediante cálculos. Estos registros originales de la historia de la astronomía china son tesoros preciosos en la historia de la ciencia mundial y también son la gloriosa trayectoria de la civilización humana en el campo de la astronomía.

Según los registros, durante el período de primavera y otoño, el cuarto hijo del duque Zhou construyó una estación de correos en Luoyang. Mide principalmente la sombra del sol, el cetro de la tierra, el centro de la tierra y las cuatro estaciones. Descubra cómo cambian las estaciones según los cambios de sombra y luz del día.

Semanal:

Establece el día más largo del año como solsticio de invierno. Ese día al mediodía, el sol brillaba sobre el Trópico de Cáncer. El hemisferio norte tiene los días más cortos y las sombras más largas.

El día "mediodía" más corto del año se designa como solsticio de verano. Ese día al mediodía, el sol brillaba sobre el Trópico de Cáncer. El hemisferio norte tiene la sombra más corta y el sol más largo.

Hay dos días en un año que caen en el mismo día, el equinoccio de otoño y el equinoccio de primavera. Además, los veinticuatro términos solares también se han resumido gradualmente.

Se dice que este observatorio fue diseñado y construido por el Duque Zhou hace 3.000 años. Fue renovado desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Tang y Song. La última reconstrucción y expansión a gran escala estuvo presidida por Guo Shoujing, quien vivió durante la dinastía Yuan en el siglo XIII d.C.

Guo Shoujing fue un gran científico en la Crónica de Dengfeng y un destacado astrónomo en la antigua mi patria después de Zhang Heng de la dinastía Han.

Había más de 65.438.000 calendarios en la antigua China, comenzando con el calendario Xia hace 4.000 años. Pero sólo tres de ellos fueron los más influyentes.

El libro define la duración de un año en 365,2425 días, lo que concuerda completamente con el calendario gregoriano promulgado por el Papa 300 años después, y difiere sólo 26 segundos del período real de la órbita de la Tierra. el sol.

La "sabiduría popular" de Guo Shoujing reside en su invención de más de 20 instrumentos astronómicos avanzados y prácticos.

Además de ser responsable de la ampliación y reconstrucción de Zhou Jingtai, también presidió la construcción del observatorio astronómico más grande del mundo en Beijing, la capital en aquel momento.

Lo que es particularmente valioso es que creó una nueva era de observación astronómica en red. Con el rey Zhou Jingtai como centro y 27 observatorios distribuidos por todo el país como puntos de observación, realizó observaciones astronómicas a gran escala al mismo tiempo y en diferentes lugares de manera planificada y paso a paso, y obtuvo una gran cantidad de datos astronómicos extremadamente valiosos.

En 1970, la Sociedad Astronómica Internacional nombró a un cráter en el lado opuesto de la luna "Montaña Guo Shoujing" en reconocimiento a sus destacadas contribuciones en la historia de la astronomía.

El editor tiene motivos para creer que este gran científico que ha abandonado este mundo durante más de 680 años definitivamente explorará la luna e incluso Marte si tiene alma.