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¿Qué es un plan calendario de doce años?

En 1912, Yao publicó un artículo "Opiniones sobre el cambio del calendario" en el número 23 del "Journal of China", proponiendo abandonar el ciclo lunar y utilizar el comienzo de la primavera como el comienzo del año, que se llama el primer día. del año. Tomando Changxia, Comienzo de Otoño y Comienzo de Invierno como los primeros días de cada trimestre, se llaman Yuxian, Qiumeng y Mengdong respectivamente. Cada respiración se divide en tres meses. De esta manera, el aire de verano en abril, mayo y junio contiene 92 días, el aire de otoño en julio, agosto, septiembre y marzo contiene 92 días, el aire de primavera en junio contiene 1, febrero y marzo contiene 91 días, y el aire invernal en junio contiene 10,11,655. De esta forma, los términos solares siempre se fijan al principio del mes, pero el número de días n y j incluidos son impares.

En 1927, Zhang Zhaolin mejoró aún más este plan. Cancele los nombres numéricos de los meses y cámbielos por completo a Meng Chun, Zhong Chun, Ji Chun, Xia Meng, Mid Summer, el último mes de verano... Mengdong, Winter Solstice, Jidong *** 12 "meses", arregle el número. de días de cada mes a 30 o 31 días, por lo que los términos solares chinos siempre caen en 1 o 2 días.

En ese momento, alguien en el extranjero también propuso un plan similar, pero utilizó directamente el concepto de cuatro estaciones en lugar del concepto chino de términos solares. En su esquema, no se abordó el requisito de que los términos solares deben caer en un número fijo de días, sino simplemente asignando meses a 30 o 31 días. En cuanto al día extra en un año bisiesto, se denomina "día en blanco" y no se incluye en los días naturales.

Obviamente, este esquema es un esquema de calendario solar con días distribuidos uniformemente, y ni "luna" ni "semana" corresponden al número de días.

De hecho, el fundador de este esquema fue Shen Kuo de la dinastía Song, quien propuso la teoría del calendario de los doce qi en "Meng Qianbi Tanbu". Shen Kuo escribió: "Cada día que va y viene se llama día, y la luna llena se llama mes. Pero el día 29 del mes, es extraño. Se encontrará con el sol y cumplirá doce años. Todavía quedan unos días, La acumulación de energía en marzo y diciembre termina después de un tiempo, y la energía no está en este mes. El nombre es bueno, y el mes bisiesto nació por necesidad, y todavía se usa como. una cuña ". p>

Shen Kuo señaló además que "la disputa entre Qi y Shuo", "la confusión entre el año y el año", "la pérdida de posición en las cuatro estaciones", "solo las ganancias". y las pérdidas por conservar la luna no son el consuelo y el sufrimiento del año".

Entonces, Shen Kuo propuso: "Si se usan veinte qi como año, sin mencionar los doce meses, entonces el día del comienzo de la primavera debe usarse como día, y el día del El despertar de los insectos debe ser uno de los días de mediados de primavera, en la medida de lo posible. Tiene 31 días de duración y 30 días lo más corto posible. Si se pasa todo el año, nunca habrá saltos ".

Aunque Yao He no explicó su origen, las sugerencias de Shen Kuo fueron muy claras hace cientos de años, y se debe considerar que Yao y Zhang heredaron sus planes de reforma.