Conocimientos básicos de fotografía DSLR
Responde uno a uno ¿Cuáles son los beneficios de los motores corporales? ¿Cuál es la diferencia entre una máquina con cuerpo motor y una máquina sin cuerpo motor? ¿Cuál es la diferencia de uso? = = => Las SLR actuales probablemente no tengan motores en el cuerpo.
Todos los motores están integrados en la lente y el cuerpo solo proporciona señales de control de enfoque. Esto puede ignorarse.
¿Cómo elegir una lente? Por ejemplo, si quiero fotografiar algo muy lejano, como los cráteres de la luna, ¿qué tipo de lente quiero? = = = = = > Esta es una lente de distancia focal larga. Es decir, una lente que puede ampliar paisajes lejanos.
Esto es lo que usan los reporteros al lado del estadio. Pero esto es más caro.
El barato cuesta unos miles de yuanes y el caro cuesta 50.000 yuanes. La lente tiene parámetros de lente: 18-5520-200. ¿Qué significan estos? = = => La distancia focal de la lente. 18-55 significa que puede hacer zoom desde una distancia focal de 18 mm (girando el anillo de zoom del objetivo con la mano) hasta 55 mm. Cuanto menor sea la distancia focal, mayor será el rango de paisajes que se pueden fotografiar.
Por ejemplo, fotografías de paisajes. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será el alcance de disparo, lo que equivale a acercar un paisaje lejano.
Qué es un procesador de imágenes = = = >Convierte señales luminosas en señales digitales. No tienes que pensar en eso.
Cada familia tiene medio malicioso. ¿Cuál es el número de puntos de enfoque? ¿No es cuanto más mejor? = = = >Enfoque significa que la cámara hace que la lente enfoque para que la imagen enfocada sea clara.
Por ejemplo, al fotografiar personas, céntrate en el rostro. Si el enfoque no es correcto, la persona quedará desenfocada, pero el fondo detrás será claro, por lo que será divertido.
En teoría, más es mejor. Pero el enfoque de alta precisión a menudo representa sólo una pequeña parte.
Utiliza esto como referencia. ¿Cuál es la sensibilidad y cómo usarla? Cuanto mayor sea mejor = = => Configúrala a través del menú de la cámara.
Cuanto mayor sea la sensibilidad, más sensible será la cámara a la luz. En otras palabras, la sensibilidad baja se usa generalmente en exteriores durante el día y la sensibilidad alta cuando está oscuro o la iluminación interior es deficiente.
Pero el precio es que cuanto mayor sea la sensibilidad, más granulada y borrosa quedará la foto. Hay muchas fotos comparativas con diferentes sensibilidades en línea. Puedes echar un vistazo.
Quiero comprar una cámara réflex, pero no sé qué significan los números ni cómo elegir. Debería ser principiante y no sé elegir. Es demasiado complicado ver qué hay en la biblioteca Baidu. Muchos de ellos son términos técnicos que no puedo entender. ¿Puedes explicármelo en lengua vernácula? = = = = = = > Si alguien a tu alrededor tiene una cámara, es mejor que eches un vistazo tú mismo. De nada sirve si no lees muchos libros.
2. ¿Cuál es el conocimiento común sobre las cámaras SLR?
18. Notas para principiantes en cámaras réflex digitales 1. Aparecen esquinas negras en las fotografías tomadas con una lente gran angular, principalmente porque la cobertura del flash de la lente gran angular no coincide con el campo de visión.
La mayor parte de la cobertura del flash de las linternas antiguas sólo se puede utilizar con una pequeña lente gran angular de 35 mm. El campo de visión de la lente gran angular de 28 mm es 12 grados mayor que el de la lente de 35 mm, por lo que las áreas circundantes de la imagen aparecen negras debido a la falta de luz. Hay dos formas de prevenirlo. Una es agregar un difusor a la luz para convertir el flash en luz dispersa y ampliar la cobertura. El segundo es cubrir el cabezal de la lámpara con una gasa blanca para dispersar la luz y que toda la imagen reciba una luz uniforme.
2. La imagen está borrosa. Después de descartar un mal funcionamiento de la cámara, un temblor de manos, etc., es necesario comprobar si la lente tiene polvo o manchas. En este caso, no sople con la boca ni limpie con una toalla.
Quite el polvo de la lente con un soplador, luego retire los residuos con un cepillo para lentes y, finalmente, límpielo con papel para lentes para que la lente quede tan brillante como nueva. Si todavía quedan manchas de sudor, huellas dactilares o aceite, llévalas a un taller de reparación de cámaras y elimínalas con cuidado con un líquido limpiador de lentes.
3. Hay dos posibilidades: el sujeto está borroso y el fondo es claro. Primero, cuando la cámara de enfoque manual está enfocando, el enfoque no está en el sujeto, o después de que el sujeto está enfocado, se mueve en la composición sin reenfocar, de modo que el sujeto no está dentro de la profundidad de campo; segundo, cuando se usa la cámara de enfoque manual; En una cámara con enfoque automático, el sujeto no se enfoca al presionar el botón. Suelte el obturador y luego recomponga para "bloquear" el enfoque, lo que le permitirá desviarse hacia otra parte de la composición. 4. Las primeras filas de fotos son claras, pero las últimas filas están borrosas. Para que la imagen de todos sea clara se deben lograr tres puntos: 1. Enfoque selectivo.
Si hay cinco filas de personas tomando una foto grupal, elige el enfoque en la segunda fila; si hay siete filas de personas tomando una foto grupal, elige la tercera fila para enfocar. En segundo lugar, no ajuste la apertura demasiado grande. Generalmente, f4-8 es más adecuado para garantizar una profundidad de campo suficiente.
En tercer lugar, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/60 de segundo para evitar que alguien gire la cabeza y la imagen se vea borrosa. 5. Hay dos razones principales por las que la película no se expone: en primer lugar, la tapa del objetivo se olvida al disparar con una cámara con telémetro. La escena en el visor es muy clara, pero la luz de la imagen no entra en el objetivo y la película. no es sensible.
2. La cámara SLR 135 no enrolla manualmente la película en su lugar y no presta atención al carrete de película del casete al enrollar la película. Debido al deslizamiento del guía de la película, cuando se mueve la manija de bobinado de la película, aunque se haya subido el obturador, el contador cuenta como de costumbre, pero la película no se mueve en el casete. Aunque el contador muestra que se han tomado 36 películas, ninguna de ellas es realmente fotosensible.
6. Hay dos razones principales para las sombras en las cuatro esquinas de la foto: Primero, la distancia focal del parasol no coincide. Una lente gran angular con una distancia focal de 28 mm utiliza un parasol estándar de 50 mm, que bloquea la entrada de luz a la lente.
Porque el campo de visión del gimbal es de 47 grados, mientras que el campo de visión de la lente gran angular de 28 mm es de 75 grados. En segundo lugar, cuando se dispara con una lente gran angular de 28 mm, ya se usa una lente UV en la lente. Si usa un polarizador, debido a que el polarizador está compuesto por dos piezas de vidrio y tiene un marco grueso, agregarlo al marco de la lente UV inevitablemente bloqueará la entrada de luz a la lente y hará que las cuatro esquinas de la foto se vuelvan negras.
Si necesitas un polarizador al disparar con una lente gran angular, primero debes quitar la lente UV y luego instalar el polarizador para que la imagen pueda recibir luz uniforme. 7. El tono del color es blanco intenso o negro intenso y carece de niveles de sombra. Independientemente de si la fotografía es en blanco y negro o en color, sólo una exposición precisa puede lograr tonos brillantes y capas ricas.
Las fotografías blancas están sobreexpuestas; las fotografías oscuras, subexpuestas. El sistema de medición incorporado está diseñado con una reflectividad de gris medio del 18%, que puede exponer con precisión la mayoría de las escenas y restaurar los colores. Sin embargo, cuando se encuentran algunas luces o escenas especiales, es necesario realizar correcciones basadas en la fotometría.
Si no aumentas la exposición entre 1,5 y 2 al fotografiar escenas de nieve, la nieve se volverá gris al fotografiar carbón; si no reduces la exposición entre 1,5 y 2, el carbón negro se volverá gris; volverse gris oscuro. Porque por muy avanzada que sea la cámara, no tiene función de pensamiento y sólo tratará todas las escenas con un tono gris medio con una reflectividad del 18%.
8. Las fotos tomadas con flash electrónico todavía están subexpuestas. Hay dos razones: primero, el ajuste de apertura es demasiado pequeño. La velocidad del flash es generalmente superior a 1/1000 de segundo, el obturador ha perdido su función de control de la luz y la exposición se controla principalmente por el tamaño de apertura.
Si utilizas flash para tomar fotografías sin transmisión automática, primero debes calcular el coeficiente de apertura. En segundo lugar, la potencia del flash es insuficiente.
La lámpara de flash recién comprada debe cargarse y descargarse más de diez veces antes de que el condensador de la lámpara se active antes de poder usarse oficialmente. La antigua luz de señal de carga de la linterna solo tiene un 70% de potencia y se puede cargar completamente en 10 segundos con un uso normal.
9. La mitad de las fotografías tomadas con una cámara réflex con flash son sombras negras. Esto se debe a que el obturador de cortina de la cámara DSLR no está sincronizado con el flash. Al tomar fotografías con una cámara SLR usando flash, preste atención a la sincronización del flash de la cámara (la velocidad de cada cámara es diferente).
10. El fondo de la foto del retrato es claro y brillante, y el rostro de la persona es oscuro. Primero, use la medición promedio al disparar a contraluz y no haya luz de relleno en la cara del personaje. Segundo, si el fondo es brillante (nieve, desierto, playa), use los datos recomendados por la medición interna para la exposición. El fondo está moderadamente expuesto y los personajes subexpuestos. Hay tres formas de resolver este problema: una es llenar los personajes con flash; la otra es aumentar la exposición en 1 o 2 niveles según la medición; la tercera es acercarse a la persona y medir la cara; Después de "bloquear" la exposición (usando el botón de memoria de medición o cambiando a exposición manual), regrese a la posición original para componer, enfocar y disparar.
11. Hacer una foto de grupo, no de todas las personas alrededor. Hay dos situaciones. En primer lugar, el paralaje se ignora cuando se dispara con una cámara frontal y la imagen está demasiado llena; en segundo lugar, aunque no hay paralaje cuando se utiliza una cámara SLR, no hay espacio alrededor de la imagen; Algunas imágenes quedaron aplastadas en los bordes al imprimirlas y la ampliadora en color solo imprimió aproximadamente el 95% del negativo. Entonces, no importa qué cámara uses, debes dejar algo de espacio para la composición.
No dejes que los personajes te superen y llenen la pantalla. 12. La foto tiene rayones. Si hay rayones en el negativo, puede deberse a dos cosas.
En primer lugar, el viejo casete utilizado para los rollos de embalaje grandes estaba contaminado y la arena quedó atrapada en el terciopelo en la salida de la película, lo que rayó la película; en segundo lugar, la placa plana en la parte posterior de la cámara tenía rebabas; , y la película fue rayada por la película. Antes de usar el rollo del subpaquete, es mejor volver a colocar el líder de la película en la caja de la película, limpiar cuidadosamente la franela en la salida de la película con un soplador y un cepillo, y luego sacar el líder de la película para su uso posterior.
Si hay rebabas en la placa de presión de la cámara, utilice un pequeño trozo de papel de lija n.º 0 para eliminarlas con cuidado (tenga cuidado de no rayar la película de pintura de la placa de presión). 13. El tono de toda la foto es azul, lo cual se debe a la alta temperatura del color.
En nubes nubladas o finas, la temperatura de color de la luz natural llega a 7000-.
3. ¿Cuáles son los conocimientos introductorios a la fotografía réflex?
1, naturaleza muerta, flores, pájaros, peces e insectos, archivo A, apertura F5.
6 o superior, lo más grande posible, con una distancia focal de 50 o superior. Acercarse demasiado al sujeto desenfocará el fondo. La intensidad de la luz es ISO100 y la intensidad de la luz está dentro de ISO400.
Modo de luz, medición central o puntual, prestar atención al enfoque, usar composición central y de contraste (dejar espacio alrededor), bajar la posición del plano, agacharse o levantar la cabeza. La imagen es demasiado oscura +0.
Compensación de exposición de 7EV. 2. Dispara a personas en archivos A y M...
Si tomas un primer plano de una persona: haz referencia a un bodegón, con una nitidez moderada, enfoca los ojos o partes clave, y compone la imagen en el centro; si usas una escena Al fotografiar a una persona, la apertura media es F8, la distancia focal es la más amplia, la composición se divide en tres partes y la sección áurea es la sección áurea. Iso100 debe ser lo más bajo posible, en formato sin formato. Presta atención a la correcta exposición del rostro. Debido a una tolerancia insuficiente, otras partes quedan demasiado oscuras y sobreexpuestas. La curva puede retroceder más tarde.
El personaje debe vestir de un color diferente al del fondo. Posturas de acción: dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de estómago, dolor de piernas, mirar al cielo y mirar al suelo, espalda solitaria, estiramientos y saltos, etc. , puedes usar los accesorios que te rodean.
3. Dispara archivos A y M. ISO100 en un día soleado, F8 alrededor de 1/200, ISO400 en un día nublado, medición general de primera parada.
El gran angular es amplio (distorsionado), el enfoque medio es realista y el espacio de corte del teleobjetivo es borroso. Preste atención a la persiana de seguridad.
Este artículo presenta varios tipos de filtros: UV (filtro ultravioleta), que protege el recubrimiento de la lente; CPL (polarizador), que puede realzar el color y eliminar el reflejo en la superficie del agua del vidrio; filtro de densidad), que puede reducir la cantidad de luz, retrasar y disparar artefactos de agua. GND (filtro neutro de gradiente) se utiliza para cambiar gradualmente el color del cielo en la etapa inicial, incluidos azul, naranja, verde y gris; . Si la proporción de luz es demasiado grande (el cielo es demasiado brillante y la escena es demasiado oscura), asegúrese de la exposición normal de la escena y cubra la parte del cielo de la lente con cartón negro durante un período de tiempo para reducir la cantidad de luz. entrando.
4. Dispara en modo M de noche. Monte el trípode en iso100; de lo contrario, estará dentro de iso1600. Personalice el balance de blancos o incandescente y active la reducción de ruido y el formato sin formato.
Las aperturas pequeñas por encima de 1 y F8 (como F11) harán que aparezca luz de estrellas en la luz, así que preste atención al obturador de seguridad. 2. Limpie la escena: extienda el tiempo de exposición (como F22, iso100, obturador de 10 a 30 segundos), los peatones pueden desaparecer de la pantalla sin dejar rastros y el reflector se levanta previamente para reducir la vibración de la máquina y cubrir la persiana de seguridad. y evite la luz perdida desde atrás.
Lo mismo ocurre con los coches en movimiento y las vías del tren. 3. Fotografía puntual: apertura máxima, distancia focal más lejana, frente a una fuente de luz dispersa, enfoque manual para eliminar el punto o enfocar en el primer plano más cercano.
5, imagen nocturna m, archivo de imagen nocturna. El principio es recolectar dos exposiciones (un flash para capturar a la persona y un flash para capturar el fondo).
En el trípode, todavía hay ajuste estable, balance de blancos automático, alrededor de ISO400. Macho: F2.
8-8, flash de sincronización lenta, modo flash de cortinilla trasera. Archivo de retrato nocturno: no es necesario ajustar los parámetros.
El flash parpadeará dos veces en este momento, una vez cuando se presiona el obturador y otra vez antes de que finalice la exposición, por lo que las personas no deben salir ni moverse a mitad del camino. Puede hacer que los personajes sean claros y el fondo de neón hermoso, no todo negro.
6. Ponerse al día, hacer zoom, girar el enfoque para ponerse al día: rango T, obturador aproximadamente 1/30. Al enfocar, presione el obturador y la lente se moverá detrás del vehículo a una velocidad adecuada (un trípode es conveniente para controlar la dirección), lo que puede crear un efecto dinámico del vehículo. Lo mismo ocurre con las personas que practican deportes.
La intensidad de la luz determina el tamaño del iso. Zoom: rango T, la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/30 (con lente de zoom), enfoque primero, presione el botón del obturador y gire el anillo de zoom para estirar la lente (mantenga el brazo estable durante el proceso), puede disparar con zoom radial y Efecto de estiramiento ligero.
El soporte superior puede retrasar la acción de tirar del enfoque. Si utiliza una apertura pequeña y gira el obturador a una velocidad constante durante 2 segundos, puede lograr efectos más delicados y cambiantes. Enfoque: posición T, velocidad de obturación aproximadamente 1/30. Enfoque primero, presione el obturador instantáneamente, tome el centro de la lente como eje (eje Z), agite el cuerpo en un ángulo pequeño (en el plano XY), mantenga el cuerpo estable durante el proceso y podrá tomar una foto. efecto de rotación radial.
Se suele utilizar en escenas donde los objetos pequeños están en el centro y hay desorden a su alrededor. 7. Tome fotografías de agua corriente o fuente en posición T.
Fuente: Obturador 1/200 es suficiente para solidificar las gotas de agua. Apertura y enfoque adecuados.
Agua que fluye: marco superior, iso100, velocidad de obturación de aproximadamente 1/50, puede producir fotografías sedosas. Si está oscuro al anochecer, F16 y una velocidad de obturación de 2 a 10 segundos pueden hacer que la seda se sienta más delicada.
Es mejor utilizar filtro ND. Preste atención a la composición y posición de la aeronave, y el primer plano debe estar completo.
8. Tome la configuración M de los fuegos artificiales, use un cable, trípode, obturador F8, B y B: mantenga presionado el obturador desde el momento en que los fuegos artificiales vuelan y suéltelo después de que los fuegos artificiales florezcan y caer. En el espacio entre dos fuegos artificiales, cubra la lente con papel de pizarra para crear el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos.
Girando el fuselaje horizontalmente se puede disparar toda una fila de espectaculares fuegos artificiales. 9. Fotografía de aves y fotografía de pájaros lunares: primera marcha, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 200), apertura máxima, si la máquina de alta gama puede enfocar, configure el enfoque automático continuo y habilite el disparo continuo.
Si la máquina es normal, espere pacientemente en el trípode, enfóquese de antemano en el lugar donde el pájaro puede caer, luego cambie al enfoque manual, cancele el formato sin formato (debido a la limitación de lectura de la tarjeta SD y velocidad de escritura) e inicie el disparo continuo. Para fotografiar la luna: modo M, trípode, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 300), F8-10, ajuste el obturador según la oscuridad de la noche, lo mejor es tomar fotografías con una pantalla LCD y hacer zoom manualmente .
10. Gotas de agua: modo M, iso100, F8, obturador 1/200, flash inalámbrico, flash externo (índice alrededor de 1/8). El avión debe estar cerca del agua y el recipiente y el fondo deben estar limpios. Fíjelo sobre el gotero o la botella de agua, marque el punto de aterrizaje con un lápiz y cambie al enfoque manual después del enfoque automático. Los efectos de colocar el flash directamente arriba, al lado y directamente detrás son diferentes.
Domina el ritmo del agua que gotea y juega a disparos continuos. Pruébalo con más paciencia.
Ahumar: Colocar las mismas gotas de agua. Sobre un fondo oscuro, el flash se coloca detrás del costado y el método de enfoque es el mismo que cuando se fotografían gotas de agua.
4. ¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía?
La fotografía se divide básicamente en tres partes: punto, línea y superficie. El punto se refiere al enfoque, la línea se refiere a la línea y la superficie se refiere a la composición en la toma.
Concentrado
El foco central de la visión. Generalmente se refiere al foco central que puede reflejar el tema de la imagen. Por ejemplo, un ciervo corriendo, un niño parado entre la multitud, etc. , esto se llama el foco del centro de vídeo. Puede haber uno o más. Varios pueden complementarse entre sí y tener un énfasis diferente.
Enfocar Enfocar significa que el sujeto está claro. Generalmente, las cámaras manuales requieren girar manualmente el anillo de enfoque para enfocar con precisión el sujeto y obtener información, mientras que las cámaras con enfoque automático requieren presionar el botón del obturador hasta la mitad para enfocar.
Líneas
En la clasificación online, diferentes tipos tienen diferentes funciones. Podemos dividir las líneas en tres categorías: líneas horizontales, líneas diagonales y curvas. Hay innumerables cosas como esta en la vida. Cosas como carreteras con curvas y troncos de árboles rectos pueden considerarse "líneas" en la creación fotográfica.
Composición
Se refiere al uso de características visuales para reproducir orgánicamente objetos en el entorno espacial tridimensional de la vida real en el espacio bidimensional definido por las esquinas para resaltar el El cuerpo principal atrae la atención, simplifica el desorden, brinda a las personas una imagen equilibrada y armoniosa y transmite y explica más información a través de la estructura de la imagen, reflejando la comprensión y los sentimientos del autor sobre un objeto.
5. ¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía?
Los principios y técnicas básicos de la fotografía se integran en su desarrollo histórico. La teoría óptica, la teoría del color y otros contenidos se combinan con la introducción de las funciones de la cámara y se analizan con ejemplos fotográficos comparativos e ilustrativos. ¿Cuáles son los conceptos básicos de la fotografía que compartiré contigo?
¿Qué es la "profundidad de campo"?
Respuesta: El rango de imágenes claras antes y después del enfoque se denomina "profundidad de campo".
Si reduce la apertura de la lente (aumenta el valor F), el rango de imágenes claras después del enfoque será mayor y las fotos no se verán borrosas fácilmente. Este estado se denomina "gran profundidad de campo". Por otro lado, si abres la apertura del objetivo (bajas el valor F), el rango de enfoque será más estrecho y el fondo se desenfocará fácilmente. Este estado se llama "poca profundidad de campo". Debido a que la profundidad de campo tiene un gran impacto en la fotografía, debes ser consciente de su importancia al disparar.
La profundidad de campo varía según la distancia focal del objetivo y la distancia entre la cámara y el sujeto. El objetivo gran angular tiene una gran profundidad de campo y el teleobjetivo tiene una escena profunda. Además, cuanto mayor sea la distancia entre la cámara y el sujeto, mayor será la profundidad de campo; cuanto más cercana sea la distancia, menor será la profundidad de campo.
¿Qué es mejor, el antivibración del cuerpo o el antivibración de la lente?
Respuesta: en términos generales, los efectos de corrección del antivibración del cuerpo y del antivibración de la lente son los mismos.
Cuando el componente antivibración está instalado en el fuselaje, la operación de corrección se ubica en el extremo trasero del sistema óptico. Cuando se instala en la lente, se ubica en el centro del sistema óptico. Aunque la posición es ligeramente diferente, el método de ajuste es más importante para evitar vibraciones, por lo que aunque la posición es diferente, el efecto no es muy diferente.
Sin embargo, en términos de comodidad de uso, la "lente antivibración" incorporada en el espejo tiene más ventajas. Esto se debe a que puede observar el efecto de corrección en tiempo real a través del visor al encuadrar y puede esperar la oportunidad de disparar observando atentamente al sujeto. Esta ventaja se extiende más allá de la distancia focal. . . .
6. Sentido común sobre la fotografía digital SLR
Calidad de imagen e ISO ISO es una palabra muy expuesta. Cuando estaba comprando galletas en el supermercado hace un momento, vi en la bolsa de embalaje que nuestra empresa había pasado la certificación del sistema de calidad ISO9001.
Esta ISO es la abreviatura de International Standards Organization, Organización Internacional de Normalización. La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha formulado estándares para la gestión de cookies y la producción de películas, por lo que hay varios tipos de películas en los estantes, a saber, ISO100, 200 y 400, que son películas con diferentes velocidades fotosensibles.
La sensibilidad ISO es la sensibilidad del CCD (o película) a la luz. Si usa una película ISO100, si la cámara puede exponer correctamente en 2 segundos, entonces, bajo las mismas condiciones de luz, solo tomará 1 segundo usar una película ISO200 y solo 0,5 segundos para usar una película ISO400.
En la era digital, el menú principal de una cámara digital tiene opciones ISO, 100, 200, 400 u 800, que son las mismas que las de la película. Dependiendo del modelo, oscila entre ISO50 y 25600, siendo los números más altos los más sensibles (mayor sensibilidad). En los primeros años de la fotografía, normalmente se necesitaban varios minutos para tomar una fotografía. La mayoría de las cámaras no requieren obturador. Retire la tapa de la lente al comienzo de la exposición, luego mire el reloj, vuelva a colocarla después de cinco minutos y la foto estará completa.
Más tarde, la velocidad de fotografía de la película se hizo cada vez más rápida (el ISO aumentó cada vez más) y el tiempo de exposición pasó a ser de un minuto, varios segundos, 1/10 de segundo o incluso una centésima de segundo. En este punto, no es lo suficientemente rápido como para sostener la tapa del objetivo con la mano. Necesitamos algo que pueda controlar con precisión el tiempo de exposición, y esto es el obturador.
Las persianas incluyen persianas mecánicas, persianas electrónicas y persianas combinadas electromecánicas. Definición: El obturador es un dispositivo de una cámara que controla el tiempo de exposición.
Por cierto, aquí tienes la velocidad de obturación segura. Al disparar con una cámara de 135 mm, existe un principio de velocidad segura para las cámaras portátiles: la velocidad segura es la recíproca de la distancia focal. Si utiliza una lente de 35 mm, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/35 s. Si utiliza una lente de 200 mm, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/200 s; de lo contrario, la imagen podría quemarse.
Apertura Sección 3: Apertura Como se mencionó en el capítulo anterior, todas las cámaras se basan en el principio de imágenes estenopeicas: tome una caja sellada, taladre un pequeño orificio redondo en ambos lados y luego taladre el orificio uno. El lado apunta hacia la ventana. La escena fuera de la ventana, como un árbol, producirá un reflejo del árbol en la pared interior de la caja opuesta al agujero redondo. Si cubrimos la pared interior con material fotosensible (película o CCD), esta caja con agujeros será una * * * cámara integral.
Esta es una cámara estenopeica.
Dado que la cámara no necesita lente, ¿por qué no hay un pequeño orificio redondo delante de la cámara sino varios trozos de vidrio? ¡Y estas gafas (lentes) son tan caras! Esto se debe a que el orificio debe ser muy pequeño para producir una imagen, de ahí el nombre de cámara estenopeica.
Si el agujero fuera tan grande como la puerta, no lo parecería. Entonces no tenemos una ventanilla para imágenes.
La luz de Kong Xiao era muy débil, por lo que fue muy paciente al practicar la fotografía estenopeica. Es común que una fotografía quede expuesta desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas. Y debido a la interferencia de difracción de la luz, las fotografías tomadas por la cámara estenopeica no son lo suficientemente claras, como ver flores en la niebla.
Nadie quiere pasar horas tomando una foto borrosa. Deberíamos intentar aumentar la cantidad de luz. ¿Hay alguna manera de ampliar este pequeño agujero para producir una imagen clara? La gente inmediatamente pensó en la función de captación de luz de los espejos convexos.
Pon un espejo convexo de cristal en el agujero grande y el problema se soluciona. En efecto. Así nacieron los objetivos de las cámaras.
Las distintas lentes de las cámaras digitales actuales están compuestas por varios espejos cóncavos y convexos dispuestos juntos y luego envueltos en plástico o hierro. Con una lente, el orificio representado por el orificio (la apertura que se encuentra debajo) ya no es un orificio, sino un agujero.
A medida que el agujero se hace más grande, se soluciona el problema de la entrada de luz. Pero a veces el problema vuelve: no necesitamos grandes agujeros todo el tiempo.
Comparado con el sol abrasador de la playa en verano, todo es blanco. Para distinguir entre la carne humana y la arena blanca, debemos entrecerrar los ojos con atención. La lente es el ojo de la cámara y la cámara debe entrecerrar los ojos en este momento.
Obviamente, para hacer frente a diferentes intensidades de luz, también necesitamos equipar la lente con un dispositivo que pueda ajustar el tamaño del orificio, de modo que pueda reducirse hasta convertirse en un orificio con luz intensa y un agujero de alfiler con poca luz. Un gran agujero. Este dispositivo es la apertura.
El nombre en inglés de apertura es Aperture. Un conjunto de lentes cóncavas y convexas más una apertura crean una lente completa.
Definición: La apertura es un dispositivo que ajusta el tamaño del orificio de entrada de una lente. Los valores de apertura comunes son los siguientes: F1, F1.4, F2, F2.8, F4, F5.6, F8, F11, F16, F22, F32, F44, F64.
La diferencia en la entrada de luz entre los valores de apertura adyacentes de cada dos bloques se duplica. Por ejemplo, cuando se ajusta la apertura de F4 a F2.8, la cantidad de luz que ingresa se duplicará; de F2.8 a F2, la cantidad de luz se duplicará;
Quizás hayas visto que el valor de apertura y el tamaño de apertura real son opuestos. La apertura de luz máxima es F1 y la mínima es F64. Para las cámaras de 135 mm, la apertura mínima de la mayoría de los objetivos es F22.
Dado que la apertura puede ser grande o pequeña, ¿cuándo es la mejor calidad de imagen del objetivo? Según la imagen de arriba, la apertura es casi la misma que la de un orificio con la apertura mínima F22, y la cámara digital se convierte en una cámara estenopeica. Como se mencionó anteriormente, las imágenes estenopeicas no son mucho mejores. Cuando la apertura está al máximo, el pequeño agujero vuelve a convertirse en una puerta y la imagen es pobre. Por lo tanto, de acuerdo con la tradicional media dorada de la nación china, tenga en cuenta: Conclusión importante: la lente produce la mejor imagen (la imagen más clara) con una apertura media.
Si es una réflex digital de 135, la apertura media es F8 o F11. El pequeño CC digital depende del modelo específico. Si el valor de apertura seleccionable está entre F2.5 y F8, el F4.6 medio es la mejor apertura.
A medida que pasa el tiempo, la apertura de la lente es el grifo, controlando el tamaño del flujo de agua (la cantidad de luz que entra). Para las lentes, por supuesto queremos que cuanto más amplia sea la apertura, mejor. Es como el grifo de casa. Aunque nunca abrimos el grifo al máximo cuando nos cepillamos los dientes y nos lavamos la cara, si hay un incendio en nuestra casa, inmediatamente abriremos el grifo al máximo, odiando por qué no instalamos un grifo más grande en la primera lugar.
La apertura máxima de la lente no favorece la obtención de imágenes, por lo que generalmente rara vez usamos la apertura máxima, pero cuando la luz es particularmente débil y no hay un trípode, como al filmar documentales callejeros a altas horas de la noche, Definitivamente usaremos la apertura máxima sin dudarlo. Lamento no haber comprado una lente de gran apertura.