Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué debo hacer si canto desafinado?

¿Qué debo hacer si canto desafinado?

En el pasado, la gente siempre tuvo prejuicios contra las canciones pop: mientras tengan buen sentido de la música y buena voz, no importa si tienen un método o no. De esta manera, muchos de nuestros cantantes no estudian la respiración, la articulación y la posición vocal, lo que provoca que los medios graves se sequen y las notas altas se salgan de la garganta. Aunque el procesamiento en el estudio de grabación puede engañar a los extraños, los verdaderos colores se revelan tan pronto como llegan a la escena. Los cantantes famosos de hoy, ya sean Mao Amin, Wei Wei y Liu Huan de China continental, Teresa Teng, Tong Ange y Youke Li Lin de Hong Kong y Taiwán, o los extranjeros Lionel Richie, Jackson y Madonna, todos saben que Han pasado por estrictos métodos vocales científicos para el entrenamiento vocal. Como entusiastas de la guitarra, no tenemos altos requisitos en cuanto a habilidades para cantar, pero es necesario conocer algunos métodos para hacer que nuestras canciones sean suaves y fáciles.

Primero, la respiración cantada

En la vida diaria solemos utilizar la respiración natural, que es demasiado superficial y no se puede utilizar para cantar. La respiración cantada es un método de respiración abdominal profunda, es decir, el aliento debe inhalarse alrededor de la cintura y luego se utiliza la confrontación entre los músculos espiratorios y los músculos inspiratorios para encontrar el punto de apoyo de la fuerza. Mantenga siempre este estado al cantar, y el sonido está completamente controlado por la respiración. Esto es lo que la gente llama "propagación del sonido*aire".

A continuación te mostramos algunas formas efectivas de practicar la respiración.

1. Inhala

Imagínate en un hermoso jardín y quieres oler profundamente la fragancia exótica de las flores: esta es la inhalación sonora que te hace respirar profundamente. Después de inhalar, sostenga por un corto tiempo como lo hizo antes de estornudar y experimente la sensación de hinchazón alrededor de su cintura. Encontrar este sentimiento es la clave para cantar.

Exhala

La forma de exhalar es utilizar la potencia del diafragma para mantener la sensación de expansión de la cintura. Exhale de manera uniforme y lenta. Puedes preparar un trozo de papel de seda de 10 centímetros cuadrados, pegarlo en la pared, a 4-6 centímetros de distancia de ella, y soplarlo con la boca para evitar que caiga al suelo. Pasará si tarda más de medio minuto. También puedes cambiar a una vela encendida y hacer un sonido de "U" contra la llama, lo cual es correcto.

El aliento es una llama que cae pero que es inextinguible.

3. Cómo entrenar la fuerza del diafragma

La fuerza del diafragma es muy importante para el mantenimiento de la respiración y la fuerza de la voz. Los métodos de entrenamiento tradicionales son:

(1). Contar: respirar profundamente y aguantar con fuerza en la cintura. Comience a contar desde 1 y cuente hasta 60 para ser considerado calificado. Cuente de manera uniforme y rítmica, no le quite el aliento.

(2). Sopla: respira profundamente y luego sopla hacia adelante como para quitar el polvo de la mesa, uno lentamente y dos rápidamente, para experimentar el poder del diafragma.

(3) Haz más abdominales para fortalecer tu cintura y abdomen.

Segundo, * * * cantar

Después de respirar correctamente, puedes empezar a cantar. Si quieres que la canción sea suave y hermosa, debes usar * * * para cantarla. Utilizamos principalmente el pecho, la garganta, la cavidad nasal y la cavidad de la cabeza para cantar. Para tener buena voz, al cantar notas altas, medias y bajas, debe haber algunos * * * sonidos encima del pecho, que es la "posición alta de la voz".

1. El estado básico del canto

Para obtener la posición de tono alto, debes relajar la garganta y retraer la barbilla. Estos dos órganos no pueden ejercer su poder al cantar. La mayoría de las personas cantan notas altas apretando la garganta. Esta es una forma incorrecta de producir sonidos y dará como resultado un sonido hermoso. Relaje la laringe para convertirla en un conducto para respirar y luego levante el paladar blando y los músculos de la sonrisa (es decir, siga sonriendo) para permitir que el sonido llegue a la cavidad nasal.

2.* * *Posición de la voz

Por lo general, al cantar, el bajo se canta principalmente en el pecho. Después del alto y el agudo, la proporción de canto en tonos altos aumenta gradualmente, concentrándose principalmente en la cavidad nasal y la cavidad cefálica.

Los anteriores son los elementos básicos del canto. Tienes que practicar más, la práctica hace la perfección, para que puedas cantar canciones hermosas y conmovedoras. Además, existen muchas técnicas para expresar el encanto de las canciones populares, como el vibrato, el llanto, la respiración, el ahogo, etc.

Canto y práctica vocal (9 métodos)

Lo más frustrante del canto es desafinar.

Tenía un micrófono en la mano y pensé que sería fácil cantar una vez, pero quién sabía que sería bastante satisfactorio incluso si no hubiera nadie presente. Alguien que sabe cantar delante de la gente cambiará de tono sin siquiera que le ordenen respirar.

Practica tus canciones lentamente. Como te gusta cantar, debes solucionar el problema del "desafinamiento".

Ley Básica N°1: Al practicar la respiración, debes relajar la garganta, el pecho y el abdomen juntos, luego cerrarla una vez, abrirla una vez y respirar una vez. ¿Al ir y venir una docena de veces, debes cantar una canción que te guste y debes sincronizar los labios como media luna? ”.

(2)

Se dice que después del primer truco, el segundo truco se debe realizar en negro y rosa.

Método ━ ━Relaja todo el cuerpo, respira profundamente, luego canta de I a I con una ligera respiración, respira otra vez y emite un rápido y suave sonido "oh".

Este método ayuda a aumentar el volumen y hacer que el sonido sea más brillante. Sin embargo, algunos cantantes tienen una voz superficial y estrecha. Después del ejercicio de "motivación", pueden sentir que tienen la garganta apretada y la respiración acelerada. Si te encuentras con esta situación. Por favor, sírvete un vaso de agua tibia...

El poema dice: Toma un sorbo y date palmaditas en el pecho. Luego masajee todo el cuello y la garganta con las manos, lo que ayuda a la circulación sanguínea y ensancha el pecho y la boca.

(3)

Se dice que después de los "dos movimientos", debería ser el tercer movimiento. Coloque sus manos suavemente junto a las costillas izquierda y derecha (un poco en la cintura) y luego inhale. Al inhalar, debes sentir que las costillas de ambos lados se expanden lateralmente. Mantenga las manos intactas, contraiga el abdomen y exhale, manteniendo las costillas de ambos lados expandiéndose al exhalar. Luego relaja todo el cuerpo y repite una, dos y tres veces hasta inhalar diecisiete o dieciocho veces. El propósito de esta "fórmula única" es aumentar la capacidad pulmonar y al mismo tiempo aumentar el tono corporal. La primera condición para cantar es tener sonido y espíritu. Bien, ¿sientes que tienes el pecho apretado, incluso pesado, y la garganta seca? Añade un poco de azúcar de roca a una cucharadita de té negro y revisa lo que escribí la última vez: "Toma un sorbo y date palmaditas en el pecho. Pero hoy en día existen muchas palmaditas en la espalda, incluso algunas en el abdomen, es muy eficaz para practicar el sonido y el Qi

La cuarta forma es mirar a lo lejos y cantar. Tus canciones favoritas y usa tus manos ligeramente al cantar. Presiona suavemente la parte inferior del abdomen, que es la llamada protección abdominal.

¿Por qué necesitas presionar la parte inferior del abdomen suavemente con ambas manos? Hacer que los pensamientos de las personas sean erráticos. Presionar la parte inferior del abdomen es para asegurar que el sonido sea "lo suficientemente profundo" significa hacer sonidos en el abdomen.

Ahora que hemos comenzado a hacer sonidos abdominales, significa que hemos comenzado. requisitos más altos para la práctica del canto. Por lo tanto, recuerde primero que el segundo y el tercer estilo no deben ignorarse.

(5)

El sonido del Dantian es el punto de partida para un. Sonido redondo, brillante y hermoso, pero debe ser transparente y brillante. Realmente lleva mucho tiempo saborear la voz. Intenta trabajar más duro y entrar al quinto nivel.

Su boca "tararea" 1234567i. luego comience a "tararear" desde el rango alto. Cuando practique música vocal, levante ligeramente las costillas de ambos lados y expanda lateralmente, el sonido debe ser desde la parte inferior del abdomen hasta el puente de la nariz y la garganta debe estar relajada al mismo tiempo. tiempo

Propósito: desarrollar el * * * sonido entre la cavidad nasal y la cavidad bucal

Otro viejo dicho y aprender algo nuevo. ㈥

El sexto tipo, vibrato y sonido de rebote ━ ━

1. Inhala, respira profundamente

2. Usa tus labios para tocar el 1. 2 3 4 5 6 7 Escala. Al hablar, las costillas de ambos lados deben expandirse ligeramente y la parte inferior del abdomen debe rebotar hacia arriba con los labios.

3. sonido ha". Con rebote abdominal, pase del 1 al I.

Objetivo:

(7)

La clave es practicar una enunciación clara.

p>

Primero, ajusta la parte vocal,

1. Golpea tu pecho y limpia tu boca.

2. Al inhalar, el. las costillas de ambos lados se expanden lateralmente para ajustarse*. + Sonido significa practicar el sonido labial

Este es el primer paso para practicar una pronunciación clara

(8)

Tengo amigos. Pregunta: “Cuando canto desafinado, no puedo tocar las notas altas ni las bajas. Quiero lucir mi voz, pero mi boca es fea. ¿Qué debo hacer? ""

Esto es realmente un gran arrepentimiento al cantar. Hablemos ahora de "desafinar".

1. Expanda lentamente el diafragma, inhale profundamente y sostenga sin exhalar.

2. Cuando la respiración de apoyo alcance su punto máximo, inmediatamente golpéela rápidamente con las manos; golpee su pecho y grite con un sonido irregular "ha".

3. Utilice ambas manos para masajear la cabeza con intensidad moderada para mejorar la cavidad de la cabeza.

Nota: Este truco no es una buena forma de cantar para principiantes. Si eres nuevo aquí, comienza con el primer método de canto. Hasta luego.

(9)

Enlace de ejercicio:

Inhala primero. Al inhalar, estire ligeramente las costillas a ambos lados. Respire hasta que esté lleno en un setenta por ciento, porque inhalar demasiado profundamente y demasiado lleno puede conducir fácilmente a la deflación.

Canta FA, de 1-/2-/3-/4-/5-/6-/7-/i.

Repite el intervalo anterior usando el tono del caballo, inhalando una vez cada cuatro latidos.

Recuerda inhalar y exhalar tranquilamente cuando practiques escalas, y no dejes que te tiemble la voz al hablar.

Objetivo: Esta fórmula es entrenar el poder penetrante del canto.

Cantando nueve estilos seguidos, amigos que estén interesados ​​en practicar canto; ¿puede haber una práctica de canto paso a paso?

Utilizo el nombre "Adiós" con un propósito. El "sonido" es algo invisible. Para tener una buena voz, hay que pasar por muchos métodos de entrenamiento diferentes. Muchas veces puedes emprender el camino del canto sin estudiar libros. Enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y juzgar el método de práctica de la música vocal en función de las condiciones fisiológicas es un dicho sabio.

Mi método de entrenamiento vocal de nueve estilos está dedicado a amigos de todos los ámbitos de la vida como una buena manera de sentar una buena base para la voz. Sea persistente y practique cada estilo una y otra vez. El tiempo definitivamente demostrará que tu voz es brillante.

Las características artísticas del canto popular

1. Sonido simple

El contenido y la forma de las canciones pop son extensos y populares, lo que hace que los cantantes sean muy famosos. Es decir, la mayoría de ellos son personas que no han recibido formación vocal profesional. Por lo tanto, el uso de métodos populares de canto entre sonidos se acerca en su mayoría a formas naturales, es decir, sonidos simples y naturales. Incluso en su proceso de desarrollo, absorbe e integra una variedad de métodos de arte vocal y cambia y sublima constantemente, pero sus características básicas siguen siendo simples.

En la sociedad moderna, muchos cantantes pop profesionales han elevado el nivel del canto pop a alturas sin precedentes, pero tienen mucho cuidado en mantener esta importante característica artística del canto pop, que lo diferencia del método de canto popular que ha formado un conjunto completo de Los sistemas teóricos científicos. El Bel Canto también se diferencia de varios tipos de canto nacional con un rico patrimonio cultural. En cierto sentido, el sonido puro no es sólo una forma natural, sino también una búsqueda deliberada que distingue el canto popular de otros métodos de canto.

2. Encanto único

El encanto único es también una característica artística importante del canto popular. La mayoría de los cantantes aficionados no han recibido formación vocal y tienen condiciones de voz normales, pero aún tienen un atractivo artístico al cantar canciones pop. Es precisamente por la popularidad y amplitud del canto pop que tienen un encanto puro y conmovedor. Este encanto se puede reflejar en el estilo de canto simple y directo de la canción y también en sus habilidades vocales únicas, incluido el control y liberación del sonido, el contraste entre fuerte y débil y la respuesta a los sonidos del aire; silencios, crepitaciones, gritos, etc. El uso flexible también puede ser la verdadera naturaleza y esencia de la expresión emocional; En definitiva, tallar es un encanto natural.

3. Interpretaciones exageradas

En las interpretaciones, el canto popular suele requerir ritmo, tono y enunciación clara, pero también suele recurrir a la potenciación de la voz o de los movimientos corporales para expresar emociones. Sin embargo, a menudo con la ayuda de interpretaciones exageradas y un poderoso acompañamiento de instrumentos electroacústicos, esta forma de interpretación exagerada a menudo se lleva al extremo. La atmósfera creada por esta actuación se extiende más allá de la propia aportación del cantante y es extremadamente provocativa para el público que la rodea. Por eso muchos jóvenes caen en la trampa.

4. Tocar y cantar al mismo tiempo, cantar y bailar al mismo tiempo

Los cantantes en el canto popular generalmente prestan más atención a la forma externa de expresión. Algunas personas tocan y cantan con la ayuda de un instrumento, normalmente una guitarra, mientras que otras cantan con movimientos de baile. La selección o disposición de los movimientos de baile se diseñan de acuerdo al estilo y concepción artística de la canción. La mayoría de los cantantes populares solo usan gestos o cambios de pasos para ayudar en su interpretación al cantar, mientras que algunas canciones son más un baile y requieren movimientos especialmente diseñados para ellos. Los movimientos corporales del canto popular se modelan en su mayoría en algunos de los andares y figuras de la danza moderna, como el break dance, el baile latino, la discoteca, el space dance, etc. Esta característica artística del canto pop es la que mejor puede atraer la participación de los jóvenes.

* *Tres tipos de problemas

La vocalización humana debe estar respaldada por varios sonidos, a los que llamo estructura tridimensional del pecho, la boca y la cavidad de la cabeza. El sonido * * * más bajo es el sonido * * * del pecho. Puedes practicar el mugido de la vaca, que es muy bajo y profundo. Si sostienes tu pecho en este momento, sentirás claramente su vibración, su * * * vibración. Para emitir este * * * sonido, debes bajar la garganta y combinar el tono de la garganta con la vibración de la tráquea y el pecho. Sólo haciendo un buen uso de este * * * sonido tu voz podrá ser fuerte, vertical y tener las características del bel canto. Eso sí, si estás aprendiendo canto étnico o canto popular, puedes apagar un poco el bajo. Nota, simplemente apágalo, no lo dejes solo. Sólo haciendo buenos bajos tu sonido podrá tener una base y el capital para recolectar.

Oral * * * consiste en abrir la boca y soltar esta parte del * * * sonido. El método específico puede ser abrir el espacio entre la garganta y la boca tragando bolas de arroz glutinoso. Encuentra a * * *Ming nuevamente. El sonido * * * de tu boca debe relajarse primero. Relajación significa relajar y aplanar la base de la lengua. Algunas personas dicen que la lengua es enemiga de las canciones, pero el mecanismo de pronunciación chino es complejo y utilizar la base de la lengua como lengua auxiliar es muy útil. La pronunciación de los dramas chinos también se basa en una articulación clara, lo que hace que algunos cantantes pierdan la voz debido a la articulación. Si notas que alguien tiene problemas para cantar, es probable que tenga la lengua apretada. Método de prueba: use los dedos (yo uso el pulgar) para presionar la base de la lengua en el medio de la lengua para ver si está apretada.

Existen muchas formas de relajar la base de la lengua. Lo que hago es: por favor, saca toda la lengua y mueve la cabeza de izquierda a derecha para que se balancee. Estará apretado si no lo sacudes. Asegúrate de que tu lengua sea cuadrada en lugar de puntiaguda. Mientras tu lengua se relaja, practica las notas altas y medias. En este momento, la lengua ya no está fuera de la boca y no se puede retirar. Cuando te acostumbres a cantar sin usar la lengua, vuelve a meter la lengua en la boca poco a poco, y finalmente la lengua vuelve completamente a su posición original. Para evitar que repita sus viejos trucos, presione la lengua contra los dientes inferiores al hablar para evitar que se retraiga y bloquee el tracto vocal.

Cabe mencionar que se debe prestar atención al uso de expresiones faciales para ayudar a levantar la úvula en la boca. La lengua pequeña está en la parte superior de la garganta. A veces se siente suave y colapsada cuando estás resfriado. La lengua pequeña debe elevarse conscientemente para que la cavidad bucal tenga espacio para desarrollarse hacia arriba. Resuelve el problema de la lengua pequeña y hace que sea más fácil hacerlo bien.

No es fácil para la gente corriente entender la voz de * * *. Algunas personas dicen que tenemos muchos altavoces encima de nuestras cabezas. Si los abrimos, se oirá un * * * sonido. Este tipo de parlante se ubica en la cavidad de nuestra cabeza y mejillas, donde hay unas cavidades que sirven como *cajas para los sonidos de la cabeza.

¿Cómo puedo sentir los cambios sutiles en la calidad del sonido? Déjame darte una pista: la mayoría de la gente dirá cuando escuchan su propia grabación por primera vez, ¿soy yo? La raíz de esta duda es que normalmente escuchas tu propia voz a través de un cuerpo sólido (tus huesos), pero cuando escuchas una grabación, escuchas tu propia voz a través del aire. Esta es tu verdadera voz, la voz que los demás escuchan todo el tiempo. Queremos conocer pequeños cambios en nuestra propia voz y lo mejor es escuchar una grabación.

En ocasiones también utilizamos el método de las "orejas grandes" para escuchar directamente, es decir, mirando hacia la esquina de la pared con ambas manos, el reflejo de la pared y las "orejas grandes" amplían el área de la aurícula, de modo que Podemos escuchar claramente la verdadera naturaleza de nuestra propia voz.

Cavidad del parche* * *La práctica de canto debe realizarse en el área de tono alto, específicamente en el área por encima de D2 para que el sonido suene bien. Moviliza todos los órganos de tu cara que ayudan con la pronunciación, levanta las cejas, mira fijamente, encoge la nariz, aprieta los dientes y eleva todos los órganos faciales que producen notas altas. Una vez que el sonido sale de la faringe, es conducido a la unión del paladar duro y la nasofaringe, de modo que la mitad del sonido se libera de la boca para formar un tono y la otra mitad se libera hacia arriba desde la cavidad nasal. , haciendo que el seno esfenomandibular vibre para formar un * * * sonido. Este tipo de tono con refuerzo y apoyo de armónicos te hará sentir que tu voz de repente es más brillante. Este es el primer tono que queremos cantar. En este momento, si te tocas la nariz y los ojos con las manos, habrá vibraciones y, a veces, aparecerán vibraciones en tu cabeza. Finalmente, se encenderán los parlantes proporcionados por cada uno de nosotros y la hermosa voz principal hará que tu canto sea aún más hermoso.

Los * * * sonidos del pecho, la cavidad bucal y la cavidad de la cabeza no se pueden utilizar solos dentro de sus respectivos rangos, y deben mezclarse en una determinada proporción. Abre la cabeza cuando cantes el bajo y deja un poco de pecho cuando cantes las notas altas. Este tipo de "sonido estéreo" no tiene transición y otros suenan más naturales, unificados y suaves. Por supuesto, los métodos de canto especiales, como la armonía York y el canto de soprano, son otra cuestión. Dividen artificialmente el área de canto para tener efectos especiales y servir canciones especiales. Esto es diferente del "tridimensional" que mencioné anteriormente.

La enseñanza profesional de la música vocal es una carrera que cultiva sistemáticamente las habilidades, el arte y la formación ideológica profesional de los estudiantes. A lo largo de muchos años de docencia, investigación científica y práctica artística, el autor ha llevado a cabo algunas discusiones e investigaciones sobre la estructura de habilidades, la formación, la estructura del conocimiento y los métodos de investigación de la especialidad de música vocal. 1. Espero inspirar y ayudar a los estudiantes que ya están aprendiendo o preparándose para aprender música vocal. También espero discutir e intercambiar música vocal con la mayoría de los profesores de música vocal.

Métodos y experiencias de enseñanza profesional.