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Además del Festival Kasahara, ¿qué otros festivales tradicionales están influenciados por el budismo?

Festivales Budistas

Navidad de Budas y Bodhisattvas (Calendario Lunar)

Primer día del primer mes lunar: Navidad Maitreya

Sexto día del primer mes lunar: Navidad del Buda Dingguang

8 de febrero: el Buda Sakyamuni se convierte en monje.

15 de febrero: Nirvana del Buda Sakyamuni

19 de febrero: Día de Navidad de Guanyin.

21 de febrero: Navidad de Samantabhadra.

16 de marzo: Día de Navidad del Bodhisattva Chunti

4 de abril: Día de Navidad del Bodhisattva Manjushri

8 de abril: Navidad del Buda Sakyamuni

15 de abril: El auspicioso día de Buda: el nacimiento, la iluminación y el nirvana del Buda Sakyamuni se celebran juntos (es decir, el Día de Wesak en los países budistas Theravada).

13 de mayo: Día de Navidad del Bodhisattva Jialan.

El tercer día de junio: Guardian Skanda rinde homenaje a Buda el día de Navidad.

19 de junio: El bodhisattva Guanshiyin se convirtió en monje y se volvió taoísta. En este día, se convirtió en monje y recitó el nombre de Buda, y sus méritos fueron extraordinarios.

13 de julio: Día de Navidad del Bodhisattva Mahasthamaprapta.

24 de julio: Navidad de Nagarjuna

30 de julio: Navidad del Bodhisattva tibetano

22 de agosto: Navidad del Buda Linterna

19 de septiembre : El aniversario de que el Bodhisattva Guanyin se convirtiera en monje.

30 de septiembre: El farmacéutico llega a la Navidad con un farol de cristal.

5 de octubre: Navidad del Padre Bodhidharma.

17 de noviembre: Día de Navidad de Amitabha

El octavo día del duodécimo mes lunar: Día Taoísta del Arroz Negro.

29 de diciembre: Día de Navidad del Bodhisattva Huayan

[horario de Guanyinzhai]

El octavo día del primer mes lunar, el séptimo día del segundo mes lunar, el noveno día del segundo mes lunar y diecinueve de febrero.

3 de marzo 6 de marzo 13 de marzo 22 de abril

3 de mayo 17 de mayo 16 de junio 10 de junio Ocho días.

19 de junio, 23 de junio, 13 de julio, 16 de agosto

19 de septiembre, 23 de septiembre, 2 de octubre, 19 de noviembre.

24 de noviembre y 25 de diciembre

Reunión de revelación

Significa develar a los sabios, santos, taoístas, nobles y humildes, y realizar las leyes financieras por igual. En el siglo VII, Xuanzang fue invitado a participar en una conferencia de desnudos celebrada en la Ciudad de las Mujeres. Esta era una conferencia que se celebraba cada cinco años en la India, y todos los tesoros se utilizaban para beneficiar a la comunidad. La reunión duró 75 días y se entregaron limosnas a budistas, brahmanes, jainistas y mendigos. La Conferencia de Exposición de China comenzó en el primer año de Datong (529). El emperador Wu de Liang instaló un campo de rescate para la gente en el templo Zhongyun como oración. Afortunadamente, el templo Tongtai tiene cuatro (cuatro) conferencias encubiertas. Nos ponemos sotanas para limpiar la conferencia, tomamos un automóvil para recoger la cerámica en una cama sencilla y subimos personalmente al Damodao para recitar el Sutra del Nirvana para el público. El emperador estableció salas de ayuno taoístas y seculares para 50.000 personas.

Festival Budista Tibetano

Haz una Gran Llamada

Es un ritual del budismo tibetano, que significa “gran oración”. Del 3 al 24 del primer mes lunar del calendario tibetano, monjes de los tres principales monasterios de Lhasa y creyentes de las regiones de Uizang, Amdo y Kham (hasta decenas de miles) se reúnen en el templo de Jokhang para realizar diversas actividades religiosas. El decimoquinto día del primer mes lunar, se exhiben lámparas de mantequilla y esculturas de mantequilla en la calle Bajiao de Lhasa y se celebra con cantos y bailes. Este es el llamado Festival de los Faroles. En la ceremonia se celebró un debate para seleccionar el nivel más alto del budismo tibetano: Geshe. La ceremonia termina con la ceremonia de envío de fantasmas.

A través de una pequeña llamada telefónica

Se llevan a cabo actividades religiosas relevantes durante diez días a finales de febrero de cada año según el calendario tibetano. Durante la Asamblea del Dharma, los monjes de los tres templos principales participaron en un debate en el Templo de Jokhang y seleccionaron al Geshe de segunda clase, que recibió su nombre porque su escala era más pequeña que la de la Asamblea del Dharma de Chuanzhaoda.

Festival del Baño de Buda

El Festival del Baño de Buda, que se celebra cada año el octavo día del cuarto mes lunar, es un festival importante para los budistas chinos para conmemorar el nacimiento del fundador, el Buda Sakyamuni. También se le llama el Festival del Cumpleaños de Buda. Se dice que hace más de 2.600 años, cuando Sakyamuni nació de las costillas de la señora Moiyev, dijo una vez: "El cielo y el mundo son uno solo". Entonces la tierra tembló y los nueve dragones arrojaron agua para bañarse. Por lo tanto, los budistas de todas las nacionalidades y países suelen bañar al Buda para conmemorar su cumpleaños.

Antes del Festival del Baño de Buda, los budistas limpiaban el templo y las estatuas de Buda en el salón. Normalmente, el séptimo día de abril, muchos hombres y mujeres fieles se reúnen en el templo budista para preparar la ceremonia conmemorativa que se celebrará a la mañana siguiente. Vi el edificio del templo decorado con estandartes, lámparas de incienso, velas y toda clase de ofrendas.

Hay una palangana de cobre sobre la mesa entre las flores fragantes, que contiene una sopa fragante hecha de sándalo, palo de rosa, cúrcuma, borneol, madera de agar, almizcle, clavo, etc. Hay una estatua de bronce de un niño en la sopa, una apuntando al cielo y la otra al suelo, que es la estatua del Príncipe Sakyamuni. Antes de que comience el baño, el abad del templo lleva a todos los monjes del templo a cantar sutras, luego quema incienso y se arrodilla, canta baños de Buda o recita el Buda de Namo Maestro Sakyamuni. Mientras cantaban sutras, monjes y laicos se turnaban para tomar cucharones para servir sopa y bañar al Buda. Después de bañar la estatua de Buda, báñese con un poco de sopa fragante, lo que significa cambiar de opinión y resolver desastres. Si hay demasiadas personas participando, los monjes usarán el agua del Buda que baña a Yang Zhi para bañar a los creyentes. Toda la ceremonia fue solemne y grandiosa, llena de una atmósfera auspiciosa y festiva. En cuanto al método de bañar al Buda en la India, el "Sutra del mérito del baño del elefante" traducido por Bao Siwei es el más detallado. Las escrituras budistas dicen: "Si quieres bañar a un elefante, debes usar sándalo, tamarindo, nardo, bálsamo de oso, sándalo blanco, cúrcuma, borneol, madera de agar, almizcle y clavo, para que puedas obtener todo tipo de efectos maravillosos. " Fragancia. Primero haga un altar cuadrado y coloque un Buda sobre él. Use varios perfumes para lavar la imagen y luego enjuáguela con agua. Y póngala en la cabeza. Cuando la imagen sube y baja por el agua por primera vez , deben recitar estas palabras en silencio: 'Me he bañado de esta manera, mi sabiduría y mérito han sido reunidos solemnemente; los cinco seres turbios hacen que la gente abandone el polvo, que el Tathagata los purifique. El sistema ritual de bañar al Buda en los templos chinos es difícil de encontrar antes de la dinastía Tang. El sistema ritual popular de la dinastía Tang también se perdió debido al desastre del Dharma de Huichang (ver las estatuas de baño y los rituales existentes de la dinastía Tang). "La Segunda Colección del Volumen 4, Volumen 9, Parte 2") es un concepto escrito por Tang Huilin con el fin de reformar el tradicional sistema ritual de baño budista de cuatro volúmenes de nuestro país. Se basa en el antiguo sello "Estatuas para tomar el sol en el monje". Jardín" y combinado con poesía, cánticos, mantras secretos, etc., que no se han popularizado porque son diferentes de los rituales populares en nuestro país. El artículo "El cumpleaños de Buda" en el Volumen 2 de "Baizhang Qinggui revisado e informado a este "El capítulo" de la dinastía Yuan estipula claramente el sistema de bañar al Buda, y es ampliamente conocido. Implementación. Este artículo dice: "El 8 de abril, el tesorero ordenó estrictamente que se instalara un pabellón de flores, con una estatua del nacimiento de Buda en el centro y un cuenco de sopa aromático. Después de ofrecer sacrificios al Buda, el abad dio una lección y felicitó a Xiangyun: "En el cumpleaños del Buda, el abad de cierto templo... usó la sinceridad como incienso para ofrecer sacrificios a la belleza de los grandes monjes y monjas de nuestro maestro, y pagarles con buenas obras." Espero que todos los seres sintientes en el Reino del Dharma se pierdan la aparición del Buda. "Se dice que... condujo a toda la gente al templo y se puso del lado del Buda. El abad se inclinó tres veces ante el incienso... El abad se arrodilló sobre la estufa. Nawei le dijo al Buda: 'Uno mes en el cielo, la sombra contiene mucha agua; un mes nace el Buda, cada uno sentado sobre una flor es claro en tres partes, y las cuatro partes se humedecen con rocío ". canta para bañar al Buda. " (consulte la sección "Méritos del baño de Buda" más arriba) mientras canta repetidamente, deje que los monjes bañen al Buda y finalmente usen los méritos de bañar al Buda para devolver la Bodhi del Buda supremo. Durante las dinastías Ming y Qing, bañar al Buda en general siguió los rituales del "Reglamento de Xiu Baizhang". Por ejemplo, de acuerdo con las regulaciones del "Reglamento de Xiu Baizhang", el templo tenía la costumbre de freír "sopa fragante" y hervir "arroz negro" para el público el día del baño. Buda, pero se perdió gradualmente en las dinastías Ming y Qing. Sin embargo, a pesar de la gran influencia de "Xiu Baizhang Qinggui", el método de bañar a Buda en algunos templos es diferente de sus regulaciones. Los templos prestan más atención a la ceremonia, que se divide en cuatro pasos. Bienvenido a la estatua de Buda. En el cumpleaños de Buda, los monjes se vistieron y fueron al templo. Después de escuchar a la dinastía Qing inclinarse tres veces, salieron seis personas. para saludar a la estatua de Buda, el diácono sostenía incienso. Después de que el gran monje se instalara, los camareros lo acompañaron y cantaron "El Buda Sakyamuni sin Maestro en el Sur". piso superior. El gran monje ofreció incienso, mostró sus utensilios y se inclinó en señal de alabanza: “Haz una reverencia y refugiate en la Gran Iluminación. Él es extremadamente benévolo y ve el sufrimiento de todos los seres sintientes. El Palacio Tongtian está en el bolsillo inferior, el palacio desciende y se construye la cresta nevada. En lo alto del nido de la urraca, hay tres capas de fortaleza y seis años de ascetismo. Una persona que se refugia en la Gran Ilustración no perecerá. "En segundo lugar, báñese. Sonaban las campanas y los tambores del Salón Mahavira. El gran monje colocó al Buda en una palangana dorada, quemó incienso, lo extendió y se arrodilló para adorar al Buda tres o nueve veces. El público leyó "Yu Zhen" y lo llamó "Incienso Namo" tres veces "Las nubes cubren al Bodhisattva" y luego cantó un himno: "El Bodhisattva descendió de las nubes y nació en el palacio de Suddhodana". Maya dio a luz al niño dorado de la derecha y la música sonaba en el cielo. Mire a su alrededor en busca de siete escalones y señale el cielo y la tierra. Nueve dragones escupen agua y son amables, todo está bien. "En tercer lugar, bendice al Buda. El gran monje escuchó la voz de Qing, se inclinó tres veces y pronunció un himno. Todos cantaron la "Oda al Tesoro de Buda" y luego cantaron la "Oda al Buda": "La alabanza no tiene fin". del Tesoro de Buda, y se logra el éxito Infinito. Imponentes y majestuosos, sienta los picos nevados. El color jade entre las cejas brilla, revelando seis luces oscuras. Longhua Sanhui está dispuesta a conocer y expresar el amor verdadero. " También cantó: "No hay ningún Buda en el cielo ni en la tierra, y no hay comparación en el mundo en las diez direcciones. He visto todas las cosas en el mundo y no hay nada como Buda.

"Después de cantar, comenzó a circunvalar al Buda. Mientras circunvalaba al Buda, dijo: "No existe el Bodhisattva Nan, el tercer maestro del mundo, el cuarto padre amoroso, el líder de los seres humanos y del cielo, la tercera encarnación de Sakyamuni. ¡Buda! “No hay ningún Buda Sakyamuni en el sur. "Cuarto, regresa al refugio. Después de circunvalar al Buda, regresa a tu posición original y primero recita el "palíndromo": "Deseo deshacerme de los problemas de los tres obstáculos, deseo obtener sabiduría y pureza; En general, esperamos eliminar los obstáculos del pecado y practicar el camino del Bodhisattva para siempre en el mundo. Luego cante "Tres refugios": "Para refugiarse en el budismo, deben estar dispuestos a ser seres sintientes, comprender el Tao y ser supremos". Refugiarse en el budismo es desear que todos los seres sintientes profundicen en las Escrituras y tengan sabiduría como el océano. Dado que te has refugiado en un monje, debes estar dispuesto a ser un ser sensible y gobernar a las masas. Todo está bien. "Se completarán los méritos y deméritos de bañar a Buda y todos los generales cantarán: "Los méritos y deméritos de bañar a Buda son grandes, y todas las bendiciones volverán..."

Sobre esto día, los monjes realizarán una ceremonia para rendir homenaje al Buda y al Buda antes del desayuno o al mediodía. El ritual de ofrecer sacrificios a los antepasados. En este día, hombres y mujeres fieles están dispuestos a venir al templo para quemar incienso y hacer. deseos, o adorar a Buda y cantar sutras, o dar dinero y cosas, o ayunar para el público, o quemar cosas auspiciosas, recomendar la muerte, o escuchar sermones de maestros, o pedir a los monjes que realicen servicios budistas, etc. , diversas actividades económicas, comerciales y culturales también son coloridas. Debido a que tales actividades antes y después del Festival del Baño de Buda a menudo duran muchos días, muchas personas participan e incluso se han organizado ferias tradicionales en muchos templos año tras año. >

(Japón) Festival Menglan Bon

El "Festival Boning" que se celebra el 15 de julio del calendario lunar es uno de los dos festivales más importantes del budismo chino. También se le conoce como el día en que los monjes se complacen. Un día para regocijarse con el Buda. Es un festival para que los budistas celebren una ceremonia de adoración y mueran antes de morir.

Según los preceptos, los monjes y monjas deben ser en el verano a partir del 15 de abril. al 15 de julio en el calendario lunar Durante este período de crecimiento y reproducción de animales y plantas, uno puede evitar dañar insectos y hormigas, y el otro puede concentrarse en cantar o meditar. El 15 de julio, una persona debe dedicarse a la autocrítica. o presentar su experiencia espiritual. Esto se llama "indulgencia del monje". Después de tres meses de estudio dedicado, el desempeño del monje mejorará enormemente, lo que hará felices a todos los Budas, por eso este día se llama "el día feliz de Buda". p>Entonces, ¿por qué este día se convirtió en el Festival de las Orquídeas? Esto tiene que comenzar con la explicación budista del "Sutra de las Orquídeas" traducida por Zhu Fahu de la dinastía Jin Occidental. Las escrituras budistas dicen que el Venerable Mulian, famoso por su. poder mágico, lo vio en la meditación. Su difunta madre nació en el reino de los fantasmas hambrientos. Aunque hizo todo lo posible, no pudo aliviar el hambre de su madre, por lo que le gritó al Buda y le dijo la forma de escapar: El decimoquinto. El día del séptimo mes es el día en que los monjes se instalan en el verano y practican con éxito. Ese día, construirás un gran cuenco de adoración y alimentarás a los diez monjes con diversos alimentos. Con la ayuda de los diez monjes, tu madre. De hecho, será liberado de la tortura del fantasma hambriento. Cuando incluso le preguntó al Buda si los futuros discípulos podrían ayudar a salvar a sus padres a través de las ollas, el Buda dijo: De ahora en adelante, todos los discípulos budistas que practiquen la piedad filial podrán hacerlo el 15 de julio. , que es el día en que los monjes son libres y el Buda está feliz, preparan una variedad de comidas, levantan ollas para ofrecérselas a los monjes, para que los padres en este mundo puedan aumentar su felicidad y longevidad, y dejar entrar a los padres. el pasado deshacerse de los malos caminos. La "cuenca del gusano ocular" aquí es una transliteración del sánscrito, que literalmente significa "salvar al revés" La cuenca del sufrimiento de los muertos es una palabra china que se refiere a un recipiente para guardar comida; Tan pronto como fue traducido, fue inmediatamente amado por los chinos que respetaban a sus antepasados ​​y enfatizaban la piedad filial. Fue establecido por primera vez por el emperador Wu de Liang en la dinastía Han durante las dinastías del Sur y del Norte. ", dijo Yi Chu en "Cuarenta y cinco poemas en seis publicaciones": "Hong Ming dijo: Envíe la olla a Pusi el día 15 del séptimo mes lunar y envíela en automóvil el mismo día, seguido de magnolias, etc. en. "Debido a la fuerte defensa del emperador Wu de Liang, personas de todos los ámbitos de la vida han seguido su ejemplo. Desde entonces, el emperador y la gente común han estado interesados ​​en esta actividad budista y han enriquecido constantemente su contenido, formando así un festival con características chinas. , que podría llamarse el "Festival de la Piedad Filial". Por ejemplo, en la dinastía Tang, las ofrendas de bonsái eran extremadamente lujosas y a menudo estaban decoradas con oro brillante. En ese momento, los templos de Chang'an fabricaban cera de flores, jarrones , flores artificiales y árboles frutales, etc. El 15 de julio, cada competencia maravillosa Como de costumbre, se colocaron ofrendas frente al templo, acompañadas de ceremonias musicales, y toda la ciudad visitó felizmente la feria del templo, que fue muy espectacular. Al entrar en la dinastía Song, la feria del bonsái pasó gradualmente de ofrecer vasijas a los monjes a ofrecer vasijas a los fantasmas y prender fuego a los muertos, y de la piedad filial a ofrecer sacrificios a los fantasmas. Los monjes en el templo recolectaban dinero y arroz de los donantes cada vez. Día para recomendar sus métodos de muerte, las generaciones posteriores incluso encendieron linternas de río y quemaron barcos, lo que gradualmente se convirtió en una costumbre popular. En las dinastías Yuan y Ming, esta costumbre todavía era muy popular. Por ejemplo, el "Reglamento residencial del templo Ji'an" de Yuan Ming dice: "El día 15 del séptimo mes lunar, se anuncian los asuntos de personal. Esta tarde comenzaremos a construir un bonsái para ayudarte a relajarte y recompensarte.

También se debe preparar con antelación una lista de libros clásicos para que el público los lea a voluntad. Habrá un altar que abrirá la puerta del maná, así que síganlo. "Ming Youhong argumentó una vez en" Wu Zhengji ": "Está mal que el mundo adore a fantasmas y dioses el 15 de julio. El origen de la cuenca de las orquídeas es la magnolia, lo que significa que el día 15 del séptimo mes lunar, todos los monjes se alivian del calor del verano de forma gratuita. Quienes participan en el estudio a la edad de noventa años han logrado mucho. Iluminación. En este día, serán bendecidos cien veces y no se les dará comida a los fantasmas ni a los dioses. El regalo de la comida proviene de Ananda y no se limita al día quince del séptimo mes. Las herramientas utilizadas son plenamente bienvenidas por la gente, no así los maceteros de orquídeas. Usa Fengxian Saint para construir uno y ayudar a los fantasmas hambrientos. ¡Puedes mezclar estrictamente! "Se puede ver que existen diferencias entre las versiones anteriores y posteriores a la dinastía Ming, y el contenido y la forma de la ceremonia también son algo diferentes. En este sentido, Yirun de la dinastía Qing una vez quiso tener lo mejor de ambos mundos. , diciendo que debería ofrecer macetas de orquídeas todos los días para honrar a los Tres Tesoros; alimentar por la noche y cruzar a los fantasmas y dioses. Sin embargo, debido a diversas razones, el sistema de residencia de verano no se ha implementado de manera completa y efectiva en China, y así es. Es aún más raro que los monjes participen en actividades arbitrarias a medida que la calidad y el estatus de los monjes disminuyan, la forma del bonsái cambiará naturalmente de la transformación de los monjes a la adoración de fantasmas. Los templos han comenzado a restaurar e implementar el antiguo sistema de residencia de verano, y algunos templos han reanudado las reuniones de Dharma para predicar las escrituras budistas durante el Festival de Kasahara. En cuanto a la mayoría de los creyentes, siempre están dispuestos a hacerlo en este día. la gente rompe el ayuno y, según las costumbres locales, hacen votos o liberan animales, o piden los tres refugios y los cinco preceptos, escuchan los sermones del maestro o piden a los monjes que oren a Buda y dejen pasar el fuego sagrado.

Festival de Laba

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Hace mucho tiempo, los chinos tenían la costumbre de comer gachas de Laba y celebrar el Festival de Laba el octavo día del duodécimo mes lunar. Formado por budistas chinos para conmemorar la revelación del Buda Sakyamuni. Para buscar el verdadero significado de la vida y la liberación de la vida y la muerte, abandonó resueltamente su trono y se convirtió en monje. Permaneció en las montañas nevadas durante seis años. Más tarde, descubrió que el ascetismo no era la salida, así que abandonó el ascetismo y bajó de la montaña, al ver que estaba débil, la pastora cocinó leche para alimentarlo. Esto restauró las fuerzas de Sakyamuni, y luego permaneció bajo el agua. árbol bodhi durante siete días Según esta leyenda, se convirtió en Buda en la dinastía Han cuando vio estrellas. Cada año, en el octavo día del duodécimo mes lunar, los templos budistas conmemoran este evento de varias maneras. volumen de "Baizhang Qinggui" registra: "El octavo día del duodécimo mes lunar, cuando nuestro maestro, el gran monje Nikumei, se convirtió en monje, dirigió a los monjes y les ordenó estrictamente que prepararan incienso, lámparas, velas, té. y frutas para solicitar ofrendas. Entre ellos, cocinar gachas para Buda se ha convertido en un significado común. El budismo cree que comer gachas tiene muchos beneficios, por lo que los templos generalmente tienen la costumbre de comer gachas por la mañana. es aún más particular. Por lo general, las semillas de loto, los dátiles rojos y ocho tipos de cosas como cebada, frijoles, ginkgo, mijo y maní azucarado se cocinan en papilla, que se llama "Gachas de los Ocho Tesoros". Los "gachas" creen que las gachas ofrecidas por Laba al Buda son particularmente auspiciosas. No sólo las comen ellos mismos, sino que también las disfrutan con sus familias. Año tras año, la tradición de preparar gachas de Laba en los templos se extiende ampliamente entre la gente. /p>

Vale la pena mencionar que en los países budistas Theravada, generalmente se cree que el nacimiento, la iluminación y el nirvana del Buda Sakyamuni ocurrieron en el día de luna llena de mayo. En este día, se realizan grandes actividades conmemorativas como el baño. Por lo tanto, se puede decir que comer gachas de Laba durante el Festival de Laba es una costumbre festiva formada en China.