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¿Cuándo fue el apogeo de la poesía Tang?

En el primer año de Kaiyuan de la dinastía Tang (713), Tang Xuanzong subió al trono y la economía y la cultura de la dinastía Tang experimentaron una prosperidad sin precedentes. Las manifestaciones destacadas incluyen el aumento del registro de hogares, la caída de precios y el desarrollo comercial. En los primeros años del reinado del emperador Taizong, el número de hogares registrados en todo el país era menos de 3 millones. En el año 14 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (726), según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Domésticos, había 76.009.565 hogares, más del doble en cien años. La comida es tan barata como "15 yuanes por un cubo de arroz en Luoyang, la capital oriental", pero sólo en los tres condados de Qing, Qing y Qi, un caballo de seda cuesta 200 yuanes. En este momento, el mar y el cielo son vastos, "los caminos están alineados y la gente come y bebe". Hay burros de correo en la tienda y pueden viajar miles de millas sin sostener una regla. Los ingresos globales superan los 2 millones y los de Xiaomi superan los 9,8 millones. Se han movilizado en total 7,4 millones de caballos, más de 1,8 millones de burros y más de 1,35 millones de burros. "2. "Reminiscencias del tiempo perdido" de Du Fu describe vívidamente esta escena: "Reminiscencias del tiempo perdido, durante el apogeo de Kaiyuan, todavía había miles de hogares en la pequeña ciudad. El arroz es gordo y blanco, y los almacenes públicos y privados son ricos. No hay chacales, tigres ni tigres en el camino a Kyushu, por lo que es un buen día para viajar lejos. Wan Qi y Lu Mao están en la clase de conducción, los hombres cultivan y las mujeres tejen. "Con el desarrollo de la productividad, la economía comercial de la dinastía Tang también fue bastante activa. En ese momento, Chang'an, Luoyang, Yangzhou, Guangzhou, Yizhou y Dunhuang eran ciudades comerciales famosas en el país y en el extranjero. Wang Yuanbao, Guo y Yang Chongyi de Chang'an eran los líderes empresariales de la época. Los gigantes intentaron participar en el poder político debido a su riqueza. "El edicto imperial prohibía los contactos oficiales y comerciales y, debido a la competencia por los obsequios, a menudo lo hacían. siguió la puerta. ". Junto con las actividades fronterizas de Tang Gaozu, Tang Taizong e incluso Wu Zetian, en la era Kaiyuan, el territorio de la dinastía Tang era muy vasto, con el mar al este y al sur, el mar de Aral al oeste, el lago Baikal y el curso superior del río Yenisei al norte, y el curso superior del río Yenisei al noreste. Está la montaña Xing'an al norte, el mar de Okhotsk al suroeste, Yunnan y Guangxi al norte. En ese momento, se convirtió en el país más poderoso, rico y avanzado del mundo, y era el centro económico, político, legal y cultural de Asia. Estaban Persia en el sur, barcos mercantes de China y Tianzhu. Y los enviados y estudiantes japoneses del Este también acudieron en masa desde la Ruta de la Seda. En este entorno, las familias oficiales y la gente corriente aceptan más las cosas nuevas que en el pasado. También son más amplios. Están insatisfechos con la realidad establecida, persiguen cosas nuevas con un espíritu proactivo y están ansiosos por hacer cosas más grandes. La mayoría de las personas entrenan a sus hijos desde una edad temprana para que acumulen conocimientos con el fin de progresar. a la edad de 9 años, y dejó atrás "My Friend Mica Barrier" y "Pasando la tumba del emperador Qin" cuando tenía 15 años. Su Xiang, un famoso prosista en ese momento, elogió los poemas de Li Bai y le dijo a los suyos. Compañeros: "Este hijo es un genio." Genio, nunca deja de escribir... Ha aprendido mucho y debería estar a su altura. "Du Fu comenzó a escribir poesía a la edad de siete años, y a la edad de nueve, había escrito un bolsillo lleno de caracteres de caligrafía. Además, sus obras habían superado la frescura y el fervor emocional de los "cuatro grandes maestros" de los primeros tiempos. Dinastía Tang, que muestra la grandeza única de la próspera dinastía Tang, como el poema de Wang Wei "La puerta Tianjiu revela el palacio y los abrigos de muchos países se inclinan con coronas de perlas", "El roc se eleva con el viento en uno" de Li Bai. día, elevándose noventa mil millas, y cuando el viento se detiene, todavía puede levantar el agua torrencial", y el "Carving Fu" de Du Fu y el "Li Bai"

El taoísmo y el budismo florecieron a mediados de la época Tang. La dinastía y el sistema señorial se desarrollaron aún más, proporcionando condiciones para vagar, viajar a los inmortales, vivir en reclusión y la poesía pastoral. El emperador de la dinastía Tang reconoció a Laozi como su antepasado y lo defendió. Cuando Gaozong era emperador, él era. venerado como el emperador Xuanyuan Poco después de ascender al trono, ordenó el establecimiento del templo Xuanyuan Huangdi en el este y el oeste de Beijing y en varios estados, y combinó clásicos como Tao Te Ching y Zhuangzi con clásicos confucianos. eruditos en el tercer año de Tianbao (744), el templo de Xuanyuan rodeado de árboles se cambió al Palacio Ziji. Sus dos hermanas (la princesa Xining y la princesa Li) y la hija del primer ministro Li se convirtieron en monjes. Wang, Pan, Sima y Gao recibieron un trato preferencial por parte del emperador. Como resultado, no solo muchos burócratas adoraban el taoísmo, sino que muchas personas incluso se convirtieron en monjes. El budismo también penetró en los hogares de la gente común durante la dinastía Tang. "Dejemos que el maestro Zen Pu Yi reemplace a Shen Xiu, el líder de la Secta Zen del Norte, para unificar a los creyentes". La familia de Wang Wei tenía una fuerte atmósfera budista. Su madre era discípula de Puji y había estado "comiendo verduras marrones, observando". preceptos y meditación durante más de 30 años." "Feliz a la montaña". Wang Wei ha sido influenciado por el pensamiento budista desde que era un niño. Su nombre es Wei, y sus palabras son muy conmovedoras. En conjunto, es el Nombre de un budista famoso en las escrituras budistas Con el desarrollo económico y la acumulación de riqueza en la dinastía Tang, la anexión de tierras se desarrolló lentamente y contribuyó gradualmente a la prevalencia del sistema señorial. En la dinastía Tang, hubo mansiones oficiales, mansiones reales, mansiones burocráticas, mansiones de terratenientes, mansiones taoístas y mansiones de templos budistas.

Además de la casa señorial y los campos, también hay huertas, huertas, molinos, talleres de automóviles, etc. , mientras que los agricultores arrendatarios y los artesanos producían las necesidades diarias del propietario de la mansión, convirtiendo a la mansión en una unidad económica independiente. El desarrollo del sistema señorial proporcionó una base económica para el aislamiento de los intelectuales que no tenían opciones políticas o estaban cansados ​​de la burocracia. Viven en la finca y esperan el precio de venta. Si la situación política es buena, asumirán el cargo; de lo contrario, trabajarán duro para crear una mayor reputación. Una vez, Sima Chengzhen fue convocada al palacio y regresó al templo de la montaña. Lu Zangyong señaló a Zhong Nanshan y dijo: "Este lugar tiene grandes beneficios". Sima Chengzhen dijo con calma: "En mi opinión, ser funcionario es un atajo". Descubrió la verdadera intención de muchos literatos de vivir recluidos. Lu Zang una vez llamó a Zuo para recoger los restos, Zheng Pusi se desempeñó como secretario y supervisor, y como príncipe del país, todo lo cual se obtuvo viviendo en reclusión. La benevolencia espiritual del taoísmo y el budismo y la garantía material del sistema señorial hicieron que el paisaje idílico de la próspera dinastía Tang fuera extremadamente próspero. El ascenso y la prosperidad de la poesía pastoral paisajística representada por Wang Wei y Meng Haoran se convirtió en un aspecto de la poesía de la próspera dinastía Tang. Muchos de los poemas de Li Bai sobre inmortales y caballeros también se produjeron de esta manera. El buen taoísmo y el buen budismo no sólo hacen que la gente anhele los paisajes y el campo, sino que también hacen que la gente se quite temporalmente sus máscaras personales y degenere, aliviando el dolor causado por la frustración en la burocracia. Él, Li Wei, Li, Cui Zongzhi, Li Bai, Zhang Xu, Jiao Sui, etc. Conocidos como los "Ocho inmortales bebedores", todos bebieron con valentía para aliviar sus penas y escribieron sus obras en esta atmósfera. Incluso Du Fu, que tenía presente a su monarca en cada comida, se atrevió a cantar el poema "Hay muchos errores en la corona confuciana".

La política de fronteras abiertas y la guerra civil inspiraron el entusiasmo de los literatos por servir al país y también los impulsaron a pensar profundamente en las connotaciones de guerras justas y guerras injustas. Los poemas sobre las vastas fortalezas fronterizas y los impactantes poemas de guerra se han convertido en otra gran ola en la poesía de la próspera dinastía Tang. Tang Xuanzong utilizó la riqueza acumulada y elogiada a lo largo de los años para "incitar a los bárbaros", y las llamas de la guerra se encendieron en cualquier momento. Algunos literatos y celebridades participaron en el campo de batalla y algunos comentaron sobre la guerra, lo que hizo florecer los poemas fronterizos y los poemas de guerra. Cen Shen, Gao Shi y otros estuvieron directamente involucrados en el campo de batalla. En el octavo año de Tianbao (749), Gao Xianzhi recomendó a Cen Shen para unirse al ejército, se desempeñó como oficial de registro de Youweiwei y se desempeñó como secretario del shogunato de Anxi Jiedushi. Vaya al oeste desde Chang'an, cruce Jincheng (Banzhou), entre en el corredor Hexi, cruce la montaña Rouge, llegue a Dunhuang, luego vaya al oeste fuera de Yangguan, llegue a Turpan y Xizhou, vaya al norte por Lop Nur, pase por Kucha (Kucha), Yinshan, residencias de ancianos en Tiemenguan y Anxi. Él dijo: "Sirviendo al rey durante miles de millas, sin pedir nada; también sé que el muro es duro, entonces, ¿por qué estás buscando una esposa?" puede guardar su pluma y su tintero todo el día"; "La fama sólo viene de los caballos. Un verdadero héroe viene de un marido." Dejó muchos poemas en el ejército. Su "Canción de la Blanca Nieve", "Canción de Sichuan" y "Canción de Luntai" se convirtieron en los cantos del cisne de la poesía de la fortaleza fronteriza en la próspera dinastía Tang. Gao Shi sirvió con Ge en Longyou y lo siguió para recuperar el área de Jiuqu del río Amarillo. En el decimocuarto año de Tianbao (755), después de la rebelión de Anshi, cooperó con Ge Shuhan para proteger Tongguan. Gao Shi también escribió muchos apasionados poemas fronterizos. Li Bai, Wang Wei, Du Fu y otros comentaron sobre someter al enemigo sin luchar. Solo se describe el período Tianbao: en el sexto año de Tianbao (747), Xuanzong ordenó a Gao Xianzhi que condujera a decenas de miles de personas a través de la jungla hasta Telmanchuan para atacar Tubo, y a Wang Zhongsi que dirigiera a decenas de miles de personas para atacar Shibao. Ciudad. Li Bai escribió "La batalla del sur de la ciudad", denunció el comportamiento militarista de la corte imperial y trató a los soldados como a hormigas. En el octavo año de Tianbao (749), a costa de 63.000 muertes, Ge capturó la ciudad de Shibao, que estaba custodiada por sólo unos pocos cientos de personas, y fue nombrado antiguo consejero. Li Bai también lo acusó airadamente de "tomar la túnica púrpura de Xi Tubao". En el décimo año de Tianbao (751), nuestro enviado de Jiannan, Xian Zai Zai Zhongtong, realizó una expedición a Nanzhao y fue severamente derrotado, con 60.000 bajas, Gao Xianzhi fue grandemente derrotado y las 30.000 personas murieron; , y fue completamente derrotado. Sesenta mil personas fueron aniquiladas. En el undécimo año de Tianbao (752), la corte imperial reclutó tropas para atacar Khitan en el norte y Nanzhao en el sur. Pero "la gente escuchó que había caos en todas partes en Yunnan y que 189 soldados murieron, por lo que no estaban dispuestos a recaudar dinero". Yang envió al censor para confiar a la gente y los envió a la estación militar. Los viajeros estaban tristes y enojados. padres, esposas e hijos fueron despedidos. En este sentido, Li Bai escribió treinta y cuatro poemas en "Estilo antiguo", Du Fu escribió "Military Che Shop" para condenarlo, pero Gao Shi elogió la guerra con "Poemas sobre la virilidad de Li Yunnan". En mayo del duodécimo año de Tianbao (753), Ge derrotó a Tubo, conquistó Hongji, Damumen y otras ciudades, y aprendió sobre la tribu Jiuqu. "En ese momento, China trabajó duro para gobernar. Comenzando desde la Puerta Anyuan hacia el oeste, la dinastía Tang tenía un territorio de 22.000 millas. Frente al estado de Yan, el mundo llamado el rico Longyou aquí Ge fue criticado por Li Bai y". Criticado por Gao Shi y Wang Wei. Gao Shi escribió: "Desde Wuwei hasta Lintao, el médico estaba bajo la cortina derecha de Longyou en la provincia de Hexi, entregando cartas a los funcionarios". Wang Wei escribió el "Prefacio al enviado al juez Gao en Hexi", describiendo a Ge como majestuoso y único. En el momento.

En el decimocuarto año de Tianbao (755), estalló la rebelión de Anshi y al cabo de medio año el ejército rebelde invadió la capital, Chang'an. Xuanzong se apresuró a ir a Sichuan sin siquiera tener tiempo de saludar a los funcionarios. Durante esta guerra, Du Fu también completó una serie de obras llamadas "historia poética", como "La clase juvenil triste", "El Chen Tao triste", "Tres funcionarios" y "Tres despedidas". Entre los poemas de fortalezas fronterizas y los poemas de comentarios de guerra mencionados anteriormente, algunos son desolados y trágicos, algunos son desenfrenados y desenfrenados, algunos están llenos de agravios y otros están ocultos. Formaron una poderosa marcha militar, inyectando una fuerte masculinidad en el mundo de la poesía de la dinastía Tang, haciendo que el mundo de la poesía de la dinastía Tang fuera colorido y próspero.