¿Hay físicos en la historia que se convirtieron en escritores?
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El físico chino Zhang Heng
[Autor: Desconocido Publicado desde: Visitas de Internet: 84 Entrada del artículo: admin]
Zhang Heng, Pingziren, era Nació en Nanyangxi, Henan, China en el año 78 d.C. Cuando era niño, mi familia era relativamente pobre y dependía de familiares y amigos para que me mantuvieran. La dura vida ha templado el carácter simple y fuerte de Zhang Heng. Estudió incansablemente desde pequeño y leyó mucho, lo que sentó una base sólida para investigaciones científicas posteriores.
A Zhang Heng le gusta pensar de forma independiente. Aunque estaba familiarizado con los clásicos, no estaba obligado a seguirlos. No se conformaba sólo con leer los clásicos. Creía que visitarlos podría aumentar sus conocimientos y adquirir conocimientos. Es bueno aprendiendo comparando el conocimiento de los libros con la experiencia práctica. Para obtener un conocimiento más amplio, en el año 95 d. C., Zhang Heng, de 17 años, comenzó a viajar fuera de casa y se embarcó en un viaje en busca de maestros y una carrera.
Durante el viaje de estudios, Zhang Heng fue por primera vez a la antigua capital de la dinastía Han, llamada Chang'an en Xijing. El objetivo principal es visitar lugares pintorescos, inspeccionar montañas y ríos y familiarizarse con las costumbres locales. Más tarde, llegó a Luoyang, la capital en ese momento, y entró en Taixue, la más alta institución de aprendizaje. En esta escuela, Zhang Heng estudió diligentemente, leyó extensamente obras de varias escuelas y logró grandes avances en sus conocimientos. La gente lo llama "competente en los Cinco Clásicos y las Seis Artes" y piensa que es mucho mejor que aquellos estudiantes que sólo saben leer la Biblia.
Después de que Zhang Heng regresó de estudiar en Luoyang, fue invitado a trabajar como secretario jefe bajo Shou Baode del condado de Nanyang durante varios años. En el año 108 d.C., Baode trasladó su capital. Bajo su recomendación, Zhang Heng también fue llamado a la capital como médico dos años después, y luego sirvió como Taishi Ling, a cargo de las observaciones astronómicas. En el año 112 d. C., Zhang Heng, de 34 años, entró en contacto con las matemáticas y la astronomía de Tai y desarrolló un gran interés por ellas. Durante más de 20 años, centró casi toda su energía en las ciencias naturales y se dedicó a los cálculos astronómicos y del calendario. Finalmente logró logros sobresalientes en esta área y dejó un rico legado astronómico para las generaciones futuras.
Zhang Heng fue el primero en explicar correctamente la causa del eclipse lunar, creyendo que el eclipse lunar se debió a que la luna entró en la sombra de la tierra. También señaló por primera vez que la luna por sí sola no emite luz, y la luz de la luna se forma por el reflejo del sol que brilla sobre la luna en base al movimiento del sol en el cielo, explicó que los días son cortos en invierno y; las noches son largas en verano. Zhang Heng resumió el conocimiento astronómico de ese momento y los resultados de su propia investigación y escribió el libro "Ling Xian". El libro registró más de 2.500 estrellas y dibujó el primer mapa estelar completo de China. En el libro, presentó claramente la opinión de que el universo es infinito y el universo es infinito. Además, también propuso el argumento de que la velocidad del movimiento planetario está relacionada con la distancia a la Tierra.
Una de las principales contribuciones de Zhang Heng a la astronomía fue el desarrollo de la teoría de la esfera armilar y el diseño y fabricación del primer instrumento del mundo que utilizó la rotación hidráulica para demostrar fenómenos celestes: la esfera armilar.
La "teoría de Hunt" es una teoría astronómica avanzada en comparación con la "teoría de Gait" y la "teoría de Yexuan" en ese momento. Hun Tian dijo que el cielo es redondo. El cielo es como una cáscara de huevo y la tierra es como una yema de huevo. En medio del cielo, el sol, la luna y las estrellas giran constantemente sus "yemas". Zhang Heng heredó y desarrolló la teoría de Huntian de sus predecesores. Creía que era una esfera elíptica con una longitud recta de 2 millones de millas, y la dirección norte-sur era 1,000 millas más corta que la dirección este-oeste. La Tierra estaba en el cielo, el cielo era como una cáscara de huevo y el cielo era como una cáscara de huevo. la tierra era como una yema de huevo; la tierra flotaba sobre el agua, el cielo estaba sostenido por el aire, la mitad del cielo estaba en el suelo y la mitad del cielo estaba bajo tierra, el sol, la luna y el cielo estaban todos unidos al cielo; cáscara, rotando con el día y la semana. Más tarde, Zhang Heng cambió la afirmación de que el suelo flotaba sobre el agua por "colgando en el aire". La teoría "Huntian" de Zhang Heng sentó las bases de la teoría de la astronomía china.
Para ilustrar aún más vívidamente su teoría, Zhang Heng inventó y fabricó una esfera armilar transportada por agua. El cuerpo principal de este instrumento es una bola grande, con un eje de hierro que pasa por el centro de la bola, que es equivalente al eje de rotación de la Tierra. Los dos puntos de intersección del eje y la bola equivalen a los polos norte y sur de la Tierra. La circunferencia del círculo más externo de la bola grande es de 10 pies, 4 pies, 6 pulgadas y 1 minuto, con una moneda de cobre incrustada, que equivale al ecuador. La eclíptica y los polos norte y sur están grabados respectivamente en la superficie de la gran bola. Veinticuatro términos solares.
Veintiocho estrellas, sol, luna, estrellas, etc. El instrumento depende del poder del agua que fluye desde una tetera con fugas para empujar el engranaje y hacer que la gran bola gire lentamente, haciendo una revolución cada día. Por la noche, la gente puede ver la salida y puesta de las estrellas desde el instrumento, que es casi exactamente igual al cielo real. La exposición de Xiongnu Tianyi despertó gran interés entre muchas personas. No es sólo el primer instrumento en China, sino también el primer instrumento en el mundo que puede representar con precisión los fenómenos celestes.
Por supuesto, el mayor logro de Zhang Heng reside en su juicio sobre los terremotos.
Durante la dinastía Han del Este, los terremotos ocurrían con frecuencia en China. Para comprender la dinámica de los terremotos en todo el país, Zhang Heng inventó el primer instrumento del mundo para medir la orientación de los terremotos: el "sismógrafo Waiteng" en el año 132 d. C. después de esfuerzos a largo plazo e investigaciones incansables. Este instrumento está fabricado en bronce. Tiene la forma de una gran jarra de dos metros y medio de circunferencia. Hay una cubierta convexa en la parte superior del instrumento, rodeada por ocho dragones, con las cabezas de dragón orientadas al este, sur, oeste, norte, noreste, sureste, noroeste y suroeste respectivamente. Cada dragón sostiene una bola de cobre en su boca y, en cuclillas directamente debajo de la cabeza del dragón, hay un sapo de bronce con la boca abierta. En el centro del instrumento se encuentra un pesado pilar de cobre con una base grande y un extremo puntiagudo, que se llama "pilar único". Hay ocho varillas curvas a su alrededor, cada una conectada al grifo. Si ocurre un terremoto en una dirección determinada y la onda de choque alcanza el pilar, el pilar caerá sobre la varilla curva en una dirección determinada. La varilla curva empujará la boca del dragón que contiene la bola de cobre y la bola de cobre caerá en el. boca de sapo.
El sismómetro inventado por Zhang Heng tiene una sensibilidad sísmica relativamente alta y la magnitud más baja que se puede medir es de unos tres grados. 138 El día del terremoto de Gansu, el segundo día de febrero, Zhang Heng y varios otros tenían sed de vino. De repente, con un sonido metálico, la bola de cobre en la boca del dragón que miraba hacia el oeste cayó en la boca de un sapo en cuclillas, informando que había ocurrido un terremoto en el oeste. Sin embargo, no hubo ningún terremoto en la ciudad de Luoyang en ese momento y el vino en la copa ni siquiera se derramó. Algunas personas que no creían en el "sismómetro" atacaron a Zhang Heng. Pero Zhang Heng respondió con firmeza: "Esperemos a que los hechos hablen". Unos días después, un cartero a caballo entregó una carta. Efectivamente, la noticia del terremoto llegó desde Longxi, a miles de kilómetros de distancia, en la dirección indicada por. el sismógrafo. Ante los hechos concretos, quienes se rieron de Zhang Heng se quedaron sin palabras.
En el año 139 d.C., este admirable científico murió en Luoyang a la edad de 61 años.
Zhang Heng como literato
Zhang Heng fue un destacado matemático, astrónomo, geógrafo y famoso literato en la China de los siglos I y II. Lo primero debe discutirse por separado. He aquí sólo una breve introducción a sus logros literarios.
Zhang Heng (78-139) nació en Xi'e, Nanyang (al sur del condado de Nanyang, Henan). Mi bisabuelo era muy rico, pero murió joven. El abuelo Zhang Kan viajó como un caballero ("Biografía de Han Shu" 31). Le dio millones del dinero restante de su bisabuelo a su sobrino y, a la edad de dieciséis años, fue a estudiar a la capital, Luoyang. En la escuela de negocios, conocí a un compañero de clase del mismo condado, Zhu Hui ("Libro de la biografía Han posterior" 43), y fuimos muy amigables. Zhang Kan consideraba a Zhu Hui como un confidente y una vez le dio una palmada en el hombro para expresar su confianza en su esposa. En ese momento, Zhu Hui pensó que Zhang Kan se haría famoso primero, pero no se atrevió a estar de acuerdo por un tiempo. Más tarde, los dos nunca volvieron a encontrarse. Cuando Zhang Kan estaba en su ciudad natal, conoció a Liu Xiu muy temprano y Liu Xiu lo elogió. Después de que Liu Xiu se convirtió en emperador, llamó a Zhang Kan como médico y le ofreció incienso tres veces. En la primavera del decimoctavo año de Jianwu (42 años), montó 7.000 caballos y fue a Shu con Fu Haihan para atacar a Gongsun Shu, y fue nombrado prefecto del condado de Shu. En el enfrentamiento con Gongsun Shu, Zhang Kan sugirió que no era aconsejable retirarse, creyendo que Gongsun Shu sería derrotado. Este último fue derrotado y murió. Zhang Kan fue por primera vez a Chengdu para comprobar la colección de libros y hacer informes sin llevarse nada, y fue respetado por el pueblo Shu. En el segundo año del condado de Shu, la corte imperial fue ascendido al rango de capitán de caballería. Du, el general de caballería, había hecho grandes contribuciones a los hunos, por lo que fue trasladado al condado de Yuyang. Después de que Zhang Kan llegó al poder, tomó medidas enérgicas contra la traición, estabilizó el área local y utilizó música folclórica oficial para él. Los Xiongnu llevaron a miles de caballería a Yuyang, pero Zhang Kan dirigió a miles de caballería para derrotarlos. Como resultado, las fronteras del condado se calmaron y Zhang Kan abrió más de 8.000 hectáreas de campos de arroz en Hunu, alentando a la gente a cultivar y enriquecerse. La gente lo elogió: "Las moras no tienen ramas, pero las espigas tienen ramas". Zhang Kan era un político y estaba muy feliz. "Zhang Kan sirvió como gobernador de Yuyang durante ocho años. La gente era rica y los hunos no se atrevieron a invadir. Los logros políticos y la integridad de Zhang Kan en Shu eran conocidos por el emperador Guangwu, quien lo apreciaba mucho y quería reutilizarlo. Desafortunadamente, Zhang Kan murió de enfermedad. Después de la muerte de Zhang Kan, su familia era muy pobre, por lo que Zhu Hui fue a la casa de Zhang para visitarlo y le brindó una generosa ayuda material.
Por alguna razón, el hermano de Zhu le contó a Zhu una historia sobre cómo conoció y fue considerado un confidente en Luoyang.
Cuando Zhang Heng era joven, su situación familiar no era muy buena. Pero también estudié libros y literatura cuando era joven. Cuando era joven, era bueno escribiendo. A los 16 o 17 años salió de casa para visitar a sus profesores y amigos. Camine hacia el noroeste desde su casa, pase por Wuguan, pase por Lantian y Nanshan y llegue a Chang'an. Visitó Sanfu, Jing, You Fufeng y Zuo Fengyi. Luego se dirigió al este, a Xinfeng, y visitó el manantial gigante en la montaña Lishan. Esta belleza natural despertó su interés por la escritura y escribió una "Oda a las aguas termales". Esta es una de las pocas obras de Zhang Heng y es un breve poema en prosa. Con su forma única y redacción fresca, este artículo incorpora las leyes naturales de "Paisaje" y muestra las características de los pensamientos profundos del joven Zhang Heng.
Vaya hacia el este desde Xinfeng, pase por el paso Hangu y llegue a la capital, Luoyang. En ese momento en Luoyang, no había muchos pensadores, escritores y eruditos de la generación anterior. Wang Chong ha vivido en casa durante 70 años. ¿Sigue vivo? Con la caída de Dou Xian, varios literatos famosos del shogunato del general Dou Xian murieron uno tras otro. Los emperadores Ban Gu, Cui y Yongyuan murieron el mismo año (92), pero murieron antes que ellos. En ese momento, Jia Kui, un viejo erudito de la capital imperial, todavía estaba vivo. No sólo es viejo, sino que también es capaz de conectar los antiguos clásicos de la literatura china con la adivinación, algo que siempre ha sido apreciado por los gobernantes. En el sexto año de Yongyuan (94), Cui Yuan, el hijo de Cui Jian, llegó a Beijing. Aprendió astronomía, calendario, "Yi Zhuan" de Fang Jing y "Seis días y siete minutos" de Jia Kui, y fue muy elogiado por los eruditos confucianos del Imperial College. Zhang Heng probablemente conoció a Cui Yuan cuando visitó el Imperial College y se hicieron mejores amigos. Zhang Heng tiene una amplia gama de intereses. Estudió los Cinco Clásicos por sí solo, dominó las Seis Artes y fue bueno estudiando matemáticas, astronomía, geografía y fabricación mecánica. No se convirtió en aprendiz de Jia Kui con Cui Yuan. Por qué, no lo sabemos, tal vez sea porque Jia Kui era bueno en adivinación y no podía soportar la teoría de la ignorancia y el autoengaño de los gobernantes.
Cuando era joven, la mayoría de los intereses de Zhang Heng todavía estaban en la literatura, como la poesía, el fu y la prosa. A medida que su fama crecía, alguien recomendó a Zhang Heng para interpretar a Lian Xiao, pero él se mostró indiferente. Algunos gobiernos le pidieron que fuera funcionario, pero no tenía intención de servir a los poderosos. De hecho, la burocracia en esa época ya estaba dominada por familiares y eunucos, así como por burócratas y académicos. El camino hacia el mundo es peligroso y el camino hacia la burocracia es difícil de avanzar. Un funcionario no puede hacerlo sin dinero y poder real. Ni la familia de Zhang Heng ni la capital, Luoyang, pueden confiar en el poder para desempeñarse como funcionarios. Aunque no parece arrogante, su falta de voluntad para entablar amistad con "la gente común" le dificulta la esperanza de encontrar un funcionario. De esta manera, lo que Zhang Heng obtuvo durante sus varios años en Luoyang seguía siendo la creación literaria que le gustaba. Tiene una "Oda al Amor" en prosa, pero el texto sólo contiene cuatro frases:
¿Cuál es la belleza de una bruja? Ella es hermosa y hermosa. En ese momento, la belleza era abrumadora y la corona incomparable.
Suspiro: El fuego fluye, la hierba zumba de insectos y la primera helada cubre la hierba y los árboles. Ha llegado el otoño, es hora de pensar en las cosas, en la belleza y en preocuparse por la pantalla. (Cincuenta y tres "Todos los chinos son posteriores")
Es la admiración y el anhelo por la belleza. También escribió un artículo "Siete debates". "Qi" también es una forma de fu. Se originó en "Qimao" escrito por Mei Cheng, un nativo de Huaiyin a principios de la dinastía Han, que utiliza siete cosas para inspirar "jun" y hacer que el oyente se arrepienta. En la época de Zhang Heng, el autor todavía imitaba este tipo de fu. Los "Siete debates" de Zhang Heng pretenden ser un diálogo entre el Sr. Wuwei y Xu Ranzi, expresando su interés. Xu Ranzi dijo "la belleza en el palacio", "la belleza del gusto" en el grabado, "la belleza de la música" en palabras de An Cunzi, "la belleza de las mujeres" en palabras de Kan, "la belleza en la ropa" en palabras de Kong Tongzi. palabras y "la belleza de los dioses" en palabras de Wei Zi. El señor Wuwei guardó silencio sobre sus primeros cinco hijos. Aunque dije algunas de las palabras de Wei Zi, en realidad no estoy de acuerdo con él. Al final, lo rechacé cortésmente diciendo: "Si no me levantas, volaré". Finalmente, imitando a Confucio, dijo:
Ante mi Santo Emperador, me arrodillo y medito, voy al cielo y voy a la tierra, y los bandidos son holgazanes. Es ridículo seguir el viejo capítulo y continuar con el plan anterior. El bien y el mal son ridículos y dudosos. Mire la cuerda de ocho hilos, mire las tres tumbas, hable sobre rituales, música y cortesía. Se basa en el pueblo británico, que no espera nada a cambio, nunca se cansa de aprender y nunca se cansa de enseñar. Por lo tanto, en la Escuela Secundaria Veintiocho, figura como la corte imperial, lo cual es una cuestión de enseñanza y enseñanza. Luego, construye una sala luminosa, organiza una clase para evitar la paz y diviértete con personas que están lejos, convirtiendo la luz brillante en sol, como un dios. Aunque Han es un país antiguo, su política es nueva.
Fue trasladado a la Escuela Superior de Sinong y murió de una enfermedad. Zhang Heng es el confidente de los Baodeguan. Después de que Bao Tiao dejó Nanyang, ¿Zhang Heng lo siguió? No, en ese momento llegó la Reina Madre Deng y los hermanos Deng tomaron el poder. Deng tomó el destino de Dou Xian como una advertencia y no se atrevió a intimidar a los demás. Era modesto, prudente y cauteloso. Y recluta gente talentosa para decorar la fachada. En noviembre del segundo año de la dinastía Yong (108), Deng Zhi se convirtió en general, es decir, "facilitó la lista de los sabios de la corte He, You Yan, Li He y Tao Dun, estableció Yang Zhen y Chen. Chan como shogunato y restauró la paz en el mundo" ("Libro del Han posterior 16" (Deng Heng es conocido por todos desde hace mucho tiempo, y Deng Zhi también lo invitó a unirse a la corte o unirse a su shogunato. Zhang Heng no se conmovió). , y Deng Zhi lo invitó una y otra vez. Pero Zhang Heng no estaba absolutamente orgulloso de Deng Zhi. Se mantuvo en contacto con Deng Zhi a través de cartas.
Andy conocía desde hacía mucho tiempo las "buenas habilidades" de Zhang Heng. El quinto año de Yongchu (111), lo llevó especialmente a la corte en automóvil y le dio el título de guardia real. El año anterior, la corte imperial acababa de establecer una organización para revisar los libros antiguos. Edicto imperial Liu Zhen y los Cinco Clásicos Los médicos recopilaron los Cinco Clásicos, cientos de eruditos y cientos de biografías, todas las cuales son claras y correctas." ("Libro de la Colección Han·Fifth Ann Posterior"). Dongguan es un palacio En Luoyang Nangong, utilizada como biblioteca real, los eruditos la llaman "la antigua sala de colección de la montaña taoísta Penglai". Aquí estaban eruditos famosos de la época, como Ma Rong y Zhang Dou, que eran los contables de la escuela. No estudió en Dongguan, pero conoció a Ma y Dou Weiyou en la corte imperial. Se convirtió en médico y luego en ministro asistente. En el segundo año de la dinastía Yuan (115), se trasladó a Taishiling. etc., cuál es el adecuado para él. Se ha cultivado en esta área durante mucho tiempo y el nuevo puesto le brinda la posibilidad de continuar estudiando desde la teoría hasta la práctica. Por primera vez, Zhang Heng sirvió en la Orden Taishi. Trabajó para * * * durante seis años. Después de cinco años de transición de Bassima Ling a Taishi Ling en el primer año del reinado del emperador Shun (126), trabajó en puestos profesionales durante otros siete años y trece años, lo que hizo su carrera científica. Cada vez más grande, notable En el primer año del reinado de Yangjia del emperador Shun (132), que fue el último año de la restauración del mausoleo de Taishi, inventó el "sismómetro Hou", que es el origen del sismógrafo en el mundo. El libro "Libro de la dinastía Han posterior: Anales" muestra el entusiasmo entre los gobernantes y los círculos científicos y culturales de esa época.
Como científico y escritor, Zhang Heng no ignoró los talentos de la dinastía Han. Cuando se estableció el emperador Shun por primera vez en la corte imperial, pasó una generación y volvieron a crecer, como Zhang Hao, Wang Gong, Pang Shen, Li He, Gu Li y Huang Qiong. "Modas". Huang Qiong ha estado en el poder durante diez años. Durante el resto del año, Zhang Heng se dedicó a reformar los decadentes asuntos internos, y en esta situación revitalizada, Zhang Heng continuó expresando su disgusto y amonestación. El gobierno autocrático del grupo de eunucos se debió a las opiniones ideológicas y políticas de Chen Qi, como la ira y la ambición. Zhang Heng era un funcionario, no un ministro. Aunque todos sus documentos eran válidos, se interesó cada vez menos en la política. p>
Después de que el emperador Shun ascendiera al trono, Zhang Heng fue despedido. Fue transferido a Taishi Ling. No pudo evitar sentirse un poco triste porque no había sido ascendido durante mucho tiempo, por lo que todavía escribió ". Ying Sword" en forma de conversación con sus invitados, expresando su descontento con su carrera oficial.
Es una lástima que las tres tumbas se estén pudriendo. Ocho tipos de arrepentimientos que a nadie le importan. Puedo practicar antes del entrenamiento general y hablar sobre la historia de la columna. El cielo es igual y el talón está detenido. Nunca le he tenido miedo a mi esposo Jin Hechu y me atreví a advertir a mis amigos cercanos. Estudió caligrafía e historia y vivió temporalmente recluido en la corte, imitando al gran sabio de Confucio, Yanzi. No le teme a la pobreza, abraza los tesoros y espera el precio. La actitud sigue siendo positiva. Sin embargo, me temo que esto es sólo una fantasía. En realidad, el impacto de las fuerzas oscuras es inevitable.
Después de que Zhang Heng inventara el sismómetro en el primer año de Yang Jia, el mundo entero quedó conmocionado y creyeron que "los pobres en tecnología y los pobres en el mundo son el resultado de la buena suerte". " (Cui Yuan, "Estela Hejian Zhang", más tarde Dinastía Han 45). Al año siguiente, se trasladó a una escuela secundaria. Era cercano al emperador, por lo que tenía más oportunidades para hacer sugerencias. El emperador Shun le preguntaba a menudo qué era lo que más odiaba la gente del mundo. Pero los eunucos temían que Zhang Heng los denunciara y expusiera su fealdad, por lo que lo amenazaron con ojos feroces. Siempre habían desconfiado de Zhang Heng, que estaba cerca del emperador Shun, y * * * lo incriminaron con la intención de expulsarlo.
Resultó que Zhang Heng estaba influenciado por los pensamientos de Lao y Zhuang y creía que las buenas y malas fortunas de las personas están ocultas en lo invisible y que algo podría suceder ese día, por lo que escribió otro artículo "Si Fuxuan". Este es un poema atrevido. Estudia "Li Sao" de Qu Yuan y apégate a tus ideales. Si no puedes conseguirlo, viajarás a todas partes, incluso en el cielo:
Según Kaiyang, miré hacia abajo y estaba en la oscuridad de mi ciudad natal. Fue triste salir de casa, estaba cansada y extrañaba mi hogar. El alma cuida temprano y el caballo se echa hacia atrás. Aunque viajas para divertirte, no puedes preocuparte por eso. Cae al cielo tan pronto como sales, toma un paseo y corre hacia la nada. Las nubes vuelan en círculos y el viento se mece. Oscuro, oscuro, deslumbrante y pervertido.
Del cielo de vuelta a la tierra.
Recoge la tranquilidad y el consuelo del pasado y deja ir el corazón lejano. Era la primera vez que me reparaban ropa y participé. El artículo está lleno de encanto y la belleza es diversa. Los tesoros de las seis artes están a tu disposición y el bosque de la moralidad está a tu disposición. Escribir clásicos es incómodo, pero ser un erudito confuciano europeo es como un pájaro. Juega con los cambios del yin y el yang, canta elegancia y alaba el sonido del emblema. "Returning to the Farmers" de Jia Zeng es hermoso y es la admiración de Mu Liling. * * *El pasado no es el pasado, sino un servicio sólido. Si trabaja hasta tarde, se salvará y estará en peligro por el resto de su vida. Si el amor tiene un final directo, no lo sé. Mo Wuwei es una voluntad concentrada que está en conflicto con la benevolencia y la rectitud. ¿Por qué viajar a lugares lejanos si puedes conocer el mundo sin salir de casa?
Deshazte de la ilusión, todo sigue como siempre, no le pidas a los demás que lo sepan, solo trabaja duro por tu cuenta. ¿Por qué viajar cuando puedes aprender sobre el mundo sin salir de casa? Esta es la poesía del confucianismo y el taoísmo, liberarse de la depresión y disfrutar. Otro "Zhuan Lou Fu" es un juego de pensamiento taoísta y una broma directa sobre la escuela de Zhuang Zhou. Zhuangzi utilizó el cráneo como alegoría para ilustrar su visión de la vida y la muerte. "Skull Ode" de Zhang Heng permite a Zhuangzi aparecer en el escenario, tratando aún más la fábula como un drama y haciéndola más artística. Parece pensar que al resolver el problema de la vida y la muerte en su mente, también se resolverá el avance y retroceso del honor y la desgracia en la vida. El problema real no es tan simple. Cuando salió del sueño, no pudo evitar la persecución y el dolor de la realidad, por lo que tuvo que escribir cuatro poemas tristes.
En el primer año del reinado Yonghe del emperador Shun (136), Zhang Heng fue trasladado a Hejian (condado de Xianxian, provincia de Hebei). Aquí, trató de hacer algunas cosas prácticas, como tomar medidas enérgicas contra los poderosos, estandarizar la ley, hacer que el lugar fuera estable y respetuoso, refrescar los asuntos políticos y gestionar todo de manera ordenada. Pero Zhang Heng no pudo deshacerse de sus preocupaciones y calmarse, por lo que tuvo que expresar sus sentimientos en poemas.
Edición encuadernada de cuatro poemas melancólicos (omitidos)
Pensando en el sol: pensaba en el monte Tai, quería seguirlo, miré de reojo y lloré. Una belleza me dio un cuchillo de oro, ¿por qué debería informarlo al británico Qiong Yao? El camino es cada vez más largo, así que ¿para qué molestarse?
El segundo pensamiento decía: Estoy pensando en Guilin, quiero adentrarme en Hunan, mirar de reojo hacia el sur y llorar. La belleza me dio un poste de oro, entonces ¿por qué me dio un par de placas de jade? El camino es largo y largo, así que no te preocupes.
Piénsalo dos veces: estoy pensando en Hanyang, quiero ir de allí a Hanan, girar hacia el oeste y llorar. Una hermosa mujer me regaló una piel de visón. ¿Cómo debo informarle a Mingyue Mingzhu? El camino es cada vez más largo, así que ¿por qué preocuparse?
Sisi dijo: Mis pensamientos están en Yanmen y quiero seguirlos. Miré de reojo hacia el norte y lloré. La belleza me dio una cita maravillosa, ¿por qué debería denunciar el caso Zafiro? El camino está lejos de ser un suspiro, entonces ¿por qué preocuparse y preocuparse?
Este es un poema adaptado de Sao Ti Fu, con un color de balada. Todo el poema consta de cuatro capítulos y siete frases. Pensar en los cuatro lugares del sureste, noroeste y norte es ideal, y la belleza es la encarnación del ideal. Los ideales más elevados se encuentran en el monte Tai y Guilin, que son los lugares donde los antiguos reyes santos cerraron sus templos sagrados y patrullaban las montañas. Son empresas virtuosas. Seguidos por Yanmen y Hanyang, que son lugares importantes en la frontera noroeste y pertenecen a méritos de guerra. Se puede ver que la contradicción entre su ideal y la situación real es muy grande. Todos sus ideales se vieron bloqueados por dificultades prácticas y no pudo conseguir lo que quería. Todo lo que le dio a la bella mujer fue solo un sueño, solo tristeza y decepción.
Por un lado, la dinastía Han trataba a sus amos y esperaba que fueran leales a la corte a través de diversas formas. Por otro lado, animaba a algunos de ellos a vivir recluidos en el campo. y no necesariamente todos saldrían a ejercer como funcionarios. Esta es una unidad contradictoria. Porque la burocracia no puede ser demasiado grande para dar cabida a muchas personas que pueden dejar la agricultura y comer pan.
Los eruditos, que han trabajado duro toda su vida, todavía no pueden realizar sus ambiciones, ni pueden conseguir un puesto oficial o oficial, o temen la desgracia, se contentan con la satisfacción y se niegan a ser funcionarios toda su vida, por lo que que puedan establecerse y vivir en el campo. Zhang Heng era recto y conocedor, y siempre fue un funcionario menor. Aunque hizo muchas contribuciones, no pudo realizar sus ambiciones y su dolor no pudo resolverse. Por eso, tuvo la idea de "valorar la tierra" y planeó regresar al campo para vivir una buena vida. Debido a que escribió "Guitianfu", al observar sus ambiciones, se demuestra que toma el pensamiento de Lao-Zhuang y los clásicos confucianos como pilares espirituales, toma el placer pastoral como su vida, abandona el honor y la desgracia del mundo y se entrega a contradicciones complejas. Sin embargo, esto sólo puede ser una fantasía final. Durante sus tres años en Hejian, Zhang Heng escribió una carta pidiendo la retirada de sus tropas y el emperador Shun fue nombrado ministro. No regresó al campo de batalla. Murió en el cuarto año de Yonghe (139) a la edad de sesenta y cuatro años.
La creación literaria de Zhang Heng es un fiel reflejo de sus pensamientos y emociones durante su tortuosa carrera. Tiene logros destacados y una originalidad única en Ci, poesía y prosa. Ci Fu es una de las principales formas de literatura de la dinastía Han. Las obras de Zhang Heng como "Da Fu", "Sao Fu", "Wu Yong Fu Xiao" y "Lyric Fu" muestran diferentes grados de herencia y desarrollo. Este último es una innovación y un desarrollo que tiene un impacto en las generaciones posteriores. No escribió muchos poemas, pero contribuyó al crecimiento de la poesía de cinco caracteres. La prosa habla principalmente de política. La carta refutaba la falacia de la profecía, que era vacía, y en este sentido fue más minucioso que el "enfermo e hipócrita" Wang Chong.
Una edición encuadernada de cuatro poemas melancólicos (omitidos)
Piensa en este día:
Mis pensamientos están en el monte Tai y quiero seguirlos, pero mi padre Desastre. Miré de reojo y lloré.
La belleza me dio un cuchillo de oro, así que ¿por qué debería informarlo al británico Qiong Yao? El camino es cada vez más largo, así que ¿para qué molestarse?
Segundo pensamiento:
Mis pensamientos están en Guilin, quiero ir a las profundidades de Hunan, mirar de reojo hacia el sur y querer llorar sin lágrimas.
La belleza me regaló un poste de oro, entonces ¿por qué me dio un par de placas de jade? El camino es largo y largo, así que no te preocupes.
Piensa antes de actuar:
Mis pensamientos están en Hanyang, quiero ir a Osaka desde Gansu y lloro de lado.
La belleza me regaló una piel de visón, ¿cómo debo informarle a Mingyue Mingzhu? El camino es cada vez más largo, así que ¿por qué preocuparse?
Cuatro pensamientos:
Mis pensamientos están en Yanmen, quiero aprenderlo, miro de reojo hacia el norte, lloro y toco la toalla.
La belleza me dio una cita maravillosa, ¿por qué debería denunciar el caso Zafiro? El camino está lejos de ser un suspiro, entonces ¿por qué preocuparse y preocuparse?
Lo sé relativamente bien. Ja ja. Lu Xun hizo una parodia en "Weeds", pero a Xu Zhimo no le gustó cuando la presentó por primera vez, por lo que fue confiscada. Como resultado, Sun Fuyuan abandonó la publicación enojado y comenzó a publicar un suplemento en "Morning News". Pero también siento que la poesía de Lu Xun no es muy buena. Comparado con el trabajo original de Zhang Heng, es aún más vergonzoso.