Fotografía posmodernista

Una forma de decirlo es definirlo por tiempo: la Segunda Guerra Mundial fue un hito: a excepción del arte realista que apareció desde principios del siglo XX hasta la década de 1940, fue llamado colectivamente "arte modernista" después de la Segunda Guerra Mundial; fue llamado arte "posmodernista" Las características de su pensamiento artístico fueron resumidas una vez por el historiador del arte estadounidense L. Smith como: "Del egoísmo extremo a la objetividad relativa, las obras van de la producción casi a mano alzada a la producción en masa, de la hostilidad a la tecnología industrial a la serenidad". interesado en ello y explorando sus posibilidades". Otro punto de vista es que el "arte posmoderno" no es un movimiento literario en el sentido general, sino un término colectivo para muchas escuelas de arte con conceptos artísticos y métodos creativos antimodernistas, que abogan por la integración con los nuevos logros en la era de la revolución tecnológica. Floreció en los Estados Unidos en la década de 1960 y luego se extendió a otros países del mundo. A juzgar por la esencia de su visión artística, es un reflejo en el campo del arte del existencialismo, el freudismo, la teoría de la sociedad de masas, la antropología, la teoría fenomenológica, el estructuralismo y la idea de Mark Leun de que la ciencia lo determina todo. Los artistas posmodernistas generalmente están insatisfechos con el sistema social capitalista y sus obras son producto de diversas crisis de la sociedad capitalista en la era de la sociedad de la información y las nuevas revoluciones tecnológicas. Refleja la alienación psicológica de la gente contemporánea y las emociones resultantes de cansancio, duda, decadencia y rebelión del mundo. En la superficie, es una negación y una rebelión contra el modernismo, pero sus pensamientos esenciales están conectados. El núcleo de sus pensamientos filosóficos es el idealismo y la metafísica.

El nuevo género de la "fotografía posmoderna" apareció naturalmente en el arte fotográfico de este período. Este género apareció 10 años después que otras artes plásticas. Ingresó en la industria cinematográfica estadounidense a finales de los años 1970 y luego se extendió paulatinamente a todas partes del mundo. El arte fotográfico de esta escuela de fotografía "hereda" el concepto estético del modernismo temprano que se centra en el sujeto creativo y toma al sujeto creativo como punto de partida, pero también concede importancia a la observación de las cuestiones de la realidad social y utiliza las obras para dialogar. con la vida. En segundo lugar, los fotógrafos de este género no prestan mucha atención a las características ontológicas de la fotografía y creen que la fotografía y el arte son sólo un estilo de expresión. Sólo prestan atención a su propia personalidad, pero la ignoran. En la mente de los fotógrafos posmodernos no existe una frontera clara entre la fotografía y el arte. El artista alemán G. Richter dijo una vez: "Las fotografías son las pinturas más perfectas". Por tanto, los fotógrafos posmodernos tienden a pintar en sus creaciones fotográficas. Cuando la fotografía entra en la era digital, esta característica se vuelve aún más obvia. En su creación, utilizan imágenes de escenas realistas como lenguaje artístico para crear "estatuas" y expresarlas con mayor libertad. Cuando los fotógrafos posmodernos utilizan sus obras para expresar sus puntos de vista a la sociedad, no dialogan con la vida misma como lo hacen los fotógrafos documentales, ni están divorciados de la realidad como los fotógrafos modernistas. La interpretación que el fotógrafo hace de sus obras fotográficas es absolutamente personal y no considera la correspondencia entre la imagen y la escena de la vida. Los temas de este tipo de fotografía son a menudo oscuros, simbólicos y dependientes, y sus significados son oscuros y tortuosos. La fotógrafa posmoderna L Simmons tiene una foto de una chica esbelta con una casa en la espalda. Su propósito creativo es satirizar y atacar a las mujeres cómodas de clase media. Aunque algunas obras se basan en la vida, su significado es definitivamente una expresión directa de la filosofía de vida personal, los conceptos morales y la orientación de valores del fotógrafo. Por lo tanto, el tema y el contenido de la creación fotográfica posmoderna son bastante arbitrarios.

A los ojos de los fotógrafos posmodernos, no hay "áreas prohibidas" o "áreas tabú" en el contenido, y el estilo no es ni elegante ni vulgar; incluso "sexo" y "sexo" pueden entrar en escena. directamente. Por ejemplo, "Love Connection" de J. Saudek en 1985, "Tedwell, New York" de A. Modica en 1987, "House" de D. Wojnarowicz en 1988, J. Kong en 1990 "The Towering Ilona's Hips" de Si. Sus expresiones y obras, ya sean directas o indirectas; explícitas u oscuras, no pueden equipararse simplemente con la fotografía "pornográfica" general popular en la sociedad. A los ojos de los fotógrafos posmodernos, el sexo y la sexualidad son existencias sociales y la composición de la naturaleza humana, y no hay necesidad ni necesidad de evitarlos. Estas características artísticas son reflejos directos de tendencias sociales como el existencialismo, la antropología, la fenomenología y el freudianismo.