Apreciación de los poemas de Nanshan
A Han Yu le gustaba viajar a Qishan, por lo que debió poner todos sus esfuerzos en ello, independientemente de su vida (Suplemento del "Volumen de Historia Nacional"). Por tanto, su poema "Nanshan" es majestuoso y extraordinario. Los fotógrafos no sólo utilizan lentes gran angular para capturar las diversas maravillas de Nanshan desde todas las direcciones y estaciones, sino que también pueden evocar la apariencia de las montañas e infiltrarse en la experiencia, el estado de ánimo y el gusto del poeta.
Se trata de un poema antiguo de cinco caracteres con ciento dos rimas y está dividido en tres secciones. La primera sección llega a "Yin Cymbals Soaring Up", que habla de las diversas formas de la montaña Nanshan en la distancia, que cambia repentinamente, haciendo que la gente se sienta emocionada y ardiente. Esta sección se divide en tres niveles. Desde el primer piso hasta "No estoy autorizado", escriba la ubicación geográfica de Zhong Nanshan. En el segundo piso, desde "Revisión grupal" hasta "Anormalidad repentina", puedes mirar la montaña Zhongnan a lo lejos. El poeta utilizó muchos verbos: reunir, salir, romper, vaporizar, penetrar, flotar, derretir, condensar, rociar, flotar y diez mil para describir el estado cambiante de las nubes y las montañas. El sol naciente sale por el este, las nubes se aclaran y la niebla se dispersa. Puedes ver las venas de los picos y montañas como volutas, densamente cubiertas de bordados. Lan Yun está eufórico, el camino de la montaña desaparece y aparece, pero ella ve "; En una cueva, la niebla de la montaña se adelgaza gradualmente y de repente se pueden ver a través de la niebla "Montañas; las nubes que fluyen a veces "a la deriva" y a veces "planas", y las montañas a veces aparecen y desaparecen, y luego se mueven silenciosamente; Lan Juanluan " flota", con forma de "cejas" con verde fresco; las nubes desaparecen, los picos de las montañas se vuelven verticales y Peng Like se baña en el mar. El poeta utiliza la ilusión causada por las nubes flotantes en las montañas para hacer que las tranquilas montañas añoren " flotando" y "en cuclillas". Entre ellos, la línea "las venas de las hojas están rotas" es exquisita, la línea "las orquídeas humeantes son como agujeros, y el interior y el exterior se vuelven transparentes de repente", y la línea "el cielo está tan alto como las cejas". ", la pintura verde oscuro es nueva" es una frase nueva, y la frase "el árbol solitario está cortado, el mar está lleno de flores" es extraña. Después de eso, las cuatro estaciones de la montaña El paisaje está escrito: la vegetación de la montaña primaveral es "hermosa" y fragante, incluso si se "balancea", es tan "impotente" como la montaña de verano borracha "enterrada" por la jungla "sombría", todo lo que se puede ver es "; "Los extraños picos de Xia Yun"; en otoño, la vegetación se marchita y los picos "delgados" perforan el "universo"; en invierno, el hielo y la nieve están "tallados" y "precipitados", y las montañas Es particularmente encantador bajo el "Nuevo amanecer". El poeta utiliza frases finas y duras para esbozar las características estacionales de Nanshan, de las que también podemos entender cierta filosofía de vida: las cosas siempre están cambiando y las rocas duras también aparecerán "débiles"; "enterrado"; el color que representa el invierno es "negro", pero está decorado con hielo blanco y nieve. "Suroeste Xiong Taibai" dice que la montaña Taibai es la tercera capa, también conocida como Taiyi, y es el pico principal de la montaña Zhongnan. Escribir Taibai es escribir sobre el fin del Sur. Una de las líneas, "El sol de Zhu Wei brilla y los platillos vuelan" es similar a "Un pico divide las montañas y los campos, y el clima tiene muchos valles". " en Zhong Nanshan, pero el estilo es muy diferente del estilo de escritura de Han Yu. Altísimas y majestuosas, las frases de Wang Weizhi son vigorosas y pacíficas.
El segundo párrafo va de "Kunming Dachibei" a "Escape from Danger". y Evite el olor", que se puede dividir en cuatro niveles. Hay seis frases: "Lian Mian mira hacia abajo a los pobres, y los que están detrás están atrapados en la luz". El poeta tomó la piscina Kunming y nadó hacia el sur, contemplando el sombras de las montañas en el agua y se niegan a parpadear; se dice que las sombras de las montañas están "atrapadas" en la piscina y no se puede ver que estén alrededor. La piscina Kunming de cuarenta millas de largo es tan pequeña como "clara". agua", que revela eufemísticamente el profundo afecto del poeta por Zhong Nanshan. "El agua tiembla ligeramente y corre rápidamente". Se dice que el viento sopla la sombra de la montaña y parece un simio saltando: la imaginación es extraña y las frases son delgadas. Esta es la verdadera naturaleza de Han Yu "Estoy feliz, no soy un sirviente", que describe mi estado de ánimo cuando camino cerca del sur y mira a Nanshan. El lenguaje es sencillo y profundo, y las palabras son "ásperas". y majestuoso". Construyendo, el poeta se perdió en el camino y no logró escalar la montaña. Entre ellas, las siguientes nueve frases "Caminar conducirá a la pobreza" describen la psicología del poeta al escalar la montaña. Corrió entre cerros y montículos. , buscando una manera de escalar la montaña. Mueve todos los picos alrededor de Nanshan; incluso quiero pedirles a las polillas míticas y a los espíritus humanos que muevan las montañas, pero tengo miedo de violar la intención original de la naturaleza. Truenos y relámpagos, con estas pocas palabras, el poema hace una pausa y gira, ganando impulso, inspira las siguientes siete frases "sube alto y quita los pies", que describen claramente la dificultad de escalar la montaña y alude a la del poeta. El gran interés en los viajes pasa de "ver las causas y las condiciones" a "centrarse en la calidad y transformar el comercio" en el tercer piso, y centrarse en escribir "Clin tiene hojas caídas y quiere salvar a los pájaros". Volar en busca de fama y fortuna, renunciar a alimentar a otros, "volar", como una bandada de pájaros aferrándose al lago y volando de regreso, puede transmitir sus propias expresiones como "rescate", "luchando por el; campeonato", "abandono", etc., correspondientes a las antiguas "bestias yin" y "objetos sagrados", dando a este hermoso y tranquilo lugar un color misterioso. Contrasta con la capa anterior: una capa es amarga, una capa es alegría, una capa es relajación y tiene un maravilloso opuesto: el uso y la interpretación de los mitos son la base para resumir oraciones y componer poemas para recompensar a los dioses; Las últimas cuatro frases tratan sobre el poeta "mirando hacia atrás" en su camino a casa, sin olvidar nunca a Nanshan y abandonar la montaña por segunda vez. El cuarto piso está debajo del "penúltimo año". Se dice que el poeta volvió a Nanshan de camino a la misión, pero al final el camino quedó bloqueado por hielo y nieve, y las ramas a lo largo del camino quedaron cubiertas de hielo. Si era "Su Pu (espada). ", era tan seco como "Jiezhou", por lo que tuvo que estar decepcionado. Regresar.
Desde "Vine aquí ayer para ver a Qingji" hasta "Soy estúpido y terrible" como la primera capa del tercer párrafo. Después de que el poeta fue degradado a un lugar distante y degradado a funcionario de la capital, viajó impulsivamente y llegó a la cima de una montaña con una vista amplia. Lo que antes se pensaba que era una colina empinada oscurece los ojos, como un montón de piedras "arrugadas" de colores. Después de eso, se utilizaron cincuenta y una oraciones "o" y catorce estribillos para describir las distintas direcciones de Qianshan. En este sentido ha habido muchos elogios y pocas críticas.
Las críticas se centraron en el "gusto corto" y el "gasto de palabras". De hecho, el propósito de Han Yu al escribir este poema era parecerse al hermoso paisaje de Nanshan, pero absorbimos "Zixu" y "Shang". " en el poema. La técnica de "Lin" captura los matices de montañas, ríos y valles, y se esfuerza por exagerarlos y esculpirlos. Esto no es de ninguna manera un "interés corto" o un "desperdicio de pluma y tinta", sino el resultado de elegir un estilo de poesía basado en el tema (Fang Shiju llamó a Nanshan un estilo fu), y es un ejemplo de "usar texto". como poesía". Entre ellos, la palabra "o" se usa junta (con doce caracteres "o") está lejos de ser una descripción, pero sigue de cerca al "Wen Fu" de Lu Ji (con ocho caracteres "o"), escalonado y cambiado. formando un estilo poético único. A menudo se utilizan paralelos en las oraciones, y las palabras son confusas y torpes, seguidas de rimas peligrosas, como "si hay una conexión, o si hay una pelea" o "si hay hostilidad" o si hay intimidad; después del matrimonio, etc. El poema utiliza una metáfora como metáfora. Entre ellas, hay cuatro metáforas y dos metáforas esparcidas por todo el lugar, y los patrones de oraciones aún son variados, incluido "o ××× o ×× o ××. o ×× o ×× o ×× o ×× o ×× o ×× o × × o El pináculo simboliza la forma de vida. En cuanto a la composición de todo el poema, el primer párrafo te divierte desde lejos, y el segundo párrafo dice que viajarás a las montañas y los bosques por segunda vez. Incluso si pasas por dificultades y obstáculos, no perderás el interés. Después de dar vueltas a través de las capas, te llenará la espera. En este momento, utilizarás 51 frases paralelas y 14 estribillos, como el agua de los ríos Yangtze y Amarillo. Después de ser bloqueado por el cañón río arriba, estallará y se derramará miles de millas. En lo que respecta a las habilidades de escritura, primero miré hacia abajo desde la montaña y nadé dos veces: una vez mirando el reflejo en el agua y otra mirando el paisaje de la carretera de montaña, esta es una vista de pájaro, con diferentes ángulos y; Diferentes métodos de escritura. Las montañas originalmente son naturaleza muerta, pero en las obras de Han Yu todas son dinámicas y las razones son diferentes: en el primer párrafo, las montañas se "mueven" debido al enredo de las nubes, y en el segundo párrafo, el viento y el agua. hacer que las sombras de la montaña se rompan inquietas; este pasaje es una ilusión provocada por los ojos errantes del poeta. No se debe repetir escribir un poema tan largo, especialmente considerando el talento de Han Yu. Desde la parte inferior de "Big World" está el edificio trasero. Se dice que Nanshan es un dios extraño, por eso el poeta paga por el poema.
Cheng Xuexun dijo: "Cuando leas poesía de Nanshan, debes mirar la imagen de A lo largo del río durante el Festival Qingming. Debes calmarte y estudiar una por una para comprender la belleza de todas las cosas. Otra Un ejemplo es comer caballa cinco veces, una a una, masticarla para saber cómo cambia su sabor. "Esta reseña es muy positiva.