¿Cómo ajustar la respiración al cantar?
La formación del sonido es un fenómeno fisiológico causado por la coordinación de los órganos vocales. Es un fenómeno físico formado por el movimiento de la respiración y la vibración de las cuerdas vocales. La forma de cantar es diferente a la vocalización que solemos hacer al hablar, por lo que el canto es un fenómeno físico acústico y acústico. La práctica del arte del canto es un proceso de actividad psicológica complejo y rico, por lo que se puede decir que nuestro movimiento de canto es una trinidad de fisiología, física y psicología. El órgano vocal del canto consta de cuatro partes: órgano respiratorio, órgano vocal, órgano vocal y órgano articulador. Todos ellos son la base material del canto y los principales sistemas funcionales en el canto y los movimientos vocales.
2. Postura para el canto
Algunas personas dicen: "La postura es la fuente de la respiración y la respiración es la fuente del sonido". El entrenamiento de canto primero debe tener una postura de canto correcta. Las personas que no han recibido formación profesional a menudo no prestan suficiente atención a la postura. Que la postura sea correcta o no está directamente relacionado con la postura coordinada de varios órganos durante la vocalización. Si la postura es correcta, todas las partes de la voz pueden funcionar normalmente, pero una postura incorrecta a menudo resulta en sonidos incorrectos. Esto es como nuestros corredores. Si no tienen la postura correcta para correr, afectará directamente su velocidad de carrera.
La postura correcta para cantar es: 1. El cuerpo debe estar naturalmente erguido y relajado. La relajación aquí no es en absoluto relajada y adormecida, sino que debe presentar un estado positivo, es decir, un estado de plena energía. 2. Mantenga la cabeza ligeramente más alta que los ojos, mantenga el pecho elevado de forma natural, los hombros ligeramente bajados, la parte inferior del abdomen contraída, los brazos caídos de forma natural y todo el cuerpo en un estado de movimiento activo. 3. Coloque los pies ligeramente separados, uno frente al otro, con el pie delantero enfocado, el peso del cuerpo estable y el peso recayendo sobre los pies. 4. La cara y los ojos deben ser naturales y vívidos. Las cejas, los ojos y la boca son partes importantes de los rasgos faciales. Los ojos son las ventanas del alma, así que cuando cantes, recuerda mantener los ojos bien abiertos y ponerte. No entrecierres los ojos mientras cantas en vano. 5. La boca es una trompeta que canta, debe estar abierta y suelta, recuerda apretar los dientes. 6. Y la barbilla se retrae al cantar. La sensación correcta debe ser como si se formara una línea recta entre la parte inferior del abdomen y las cejas, y el cuello estuviera conectado con la espalda y la cintura, de modo que la respiración se pueda realizar sin obstáculos. 7. Al cantar, puedes dar movimientos apropiados según los sentimientos internos de la canción, pero los movimientos deben ser concisos y generosos, y evitando ser pretenciosos o superfluos. La postura al cantar sentado es la misma que cuando se está de pie, pero tenga cuidado de mantener la cintura recta, no rígida, y no se *siente* en el respaldo de una silla. Tenga cuidado de no ocupar toda la superficie del banco, pero sus nalgas ocupan aproximadamente 1/3 del área. Los pies están ligeramente separados y doblados de forma natural. No puedes sentarte con las piernas cruzadas ni cruzar las piernas.
En tercer lugar, la respiración del canto
Aprender la respiración correcta para cantar es la base más importante y necesaria para el arte del canto. El canto controlado por la respiración es música vocal, y la respiración es la. fuerza motriz del canto. Hay un dicho en la industria de la música vocal que dice que "quien puede respirar puede cantar". Esto demuestra la importancia de la respiración al cantar. De hecho, es la habilidad básica que los cantantes deben aprender primero.
Respirar al cantar es muy diferente a respirar al hablar en la vida diaria. En la vida diaria, las personas comunican sus pensamientos y sentimientos a través del habla, porque generalmente hablar a corta distancia requiere un volumen pequeño, una respiración superficial, ningún gran esfuerzo y no es necesario caminar muy lejos. Además, si utilizamos nuestra voz para hablar durante mucho tiempo, nuestra voz se cansará y se volverá ronca fácilmente. Si usa este tipo de tono al hablar, será incompetente. Cantar es para expresar sentimientos, no para que otros lo escuchen. Al cantar, la gente suele encontrarse ante un gran público y la canción debe difundirse por todos los rincones. Por lo tanto, se requiere que la voz tenga un cierto volumen, un cierto cambio de intensidad, la capacidad de cantar durante mucho tiempo y la entrega controlada de la respiración, ya sea larga, corta, fuerte, débil, alta o baja. debe basarse en las necesidades de la canción. Hacer esto no es una cuestión sencilla. Por lo tanto, la respiración durante el canto, como método artístico, tiene su propio conjunto único de reglas y métodos. Es una cuestión técnica y una cuestión de formación.
El movimiento respiratorio incluye dos procesos: inhalación y exhalación.
4. La vocalización del canto
La vocalización al cantar no es exactamente la misma que la vocalización al hablar. Cantarlo de forma conversacional o hablarlo de forma amplificada está mal. Será incoloro y no tendrá sentido musical. Por tanto, la vocalización del habla no puede satisfacer las necesidades del canto. Debemos prestar atención al método de vocalización y ayudar a las personas que están aprendiendo a cantar a pulir sus cuerdas vocales ordinarias para obtener sonidos hermosos, melodiosos, duraderos, científicos y artísticos.
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