Antiguos escritos chinos que describen el agua
Al mar no le importa el agua, por eso puede hacerse grande; a la montaña no le importa la tierra y las rocas, por eso puede ser alta el maestro sabio no se cansa; de gente, para que pueda convertirse en multitud; el erudito nunca se cansa de aprender, para poder convertirse en santo; ("Solución formal para tuberías")
Confucio dijo: "Los sabios están contentos con el agua, los benevolentes están contentos con las montañas; los sabios son activos, los benevolentes están tranquilos; los sabios son felices, los benevolentes son longevos." ("Las Analectas de Confucio·Yongye")
Confucio dijo en Sichuan: "El difunto es como un hombre, que no se rinde día y noche." ("Las Analectas de Confucio·Zihan")
Xu Zi dijo: "Zhongni pidió agua y dijo: '¡Agua, agua! '"¿Cómo sacarla del agua? ”
Mencius dijo: “La fuente de los pícaros nunca los abandona día y noche, y se queda atrás en el Océano Pacífico. Si tienes esto, puedes tomarlo. Si no hay cimientos, el agua de lluvia se acumulará entre julio y agosto y la acequia estará llena, pero aún podrá mantenerse en pie cuando se seque. Por tanto, he oído algo y un caballero se avergüenza de ello. "("Mencius Li Lou Shang")
Mencio dijo: "Confucio subió a la montaña del este y se hizo pequeño, subió al monte Tai y se hizo más pequeño que el mundo. Por lo tanto, a las personas que miran el mar les resulta difícil nadar en el agua y a las personas que viven en la Puerta Santa les resulta difícil hablar. Si tienes la capacidad de mirar el agua, debes mirarla. Cuando el sol y la luna brillen, la luz brillará. El agua corriente también existe, pero no refleja a los invitados; la ambición de un caballero también está en el Tao, pero no puede alcanzar el capítulo. "("Mencius: Wholeheartedness")
La bondad es como el agua. No hay duda de que el agua es buena para todas las cosas. Estás en el mal de todas las personas, por eso estás en el Tao. Vive en un buen lugar, sea bondadoso y bondadoso, bueno para hablar, bueno para gobernar, bueno para tratar las cosas y bueno para tratar con el mundo. Su esposo es simplemente indiscutible, por lo que no tiene nada de especial. él (Capítulo 8 de "Laozi")
Es sólo gracias a él que Jiang Hai puede convertirse en el rey de cientos de granos. La bondad también puede convertirse en el rey de cientos de granos (Capítulo 66 de "Laozi"). )
El mundo no es más débil que el agua y los fuertes no pueden ganar, por lo que es fácil para los débiles vencer a los fuertes y los blandos conquistar a los fuertes. Puede decir todo lo que sabe y. puede contar todo lo que sabe (Capítulo 78 de "Laozi")
La imagen de un soldado es el agua. El agua evita las alturas y desciende. La forma de un soldado evita lo real y golpea al agua. debido al agua. El suelo fluye y los soldados ganan debido a los cambios del enemigo. Por lo tanto, los soldados no tienen un impulso constante y el agua es impermanente. Aquellos que pueden ganar debido a los cambios del enemigo son llamados dioses. Arte de la guerra · Realidad virtual")
2. Buscando palabras en chino clásico antiguo y poesía que describan montañas y ríos (1) “Muchos pájaros vuelan alto, y las nubes solitarias están solas. ”
No solo escribe la escena frente a ti, sino que también expresa el sentimiento de soledad: varios pájaros en el cielo se alejaron hasta desaparecer había una nube blanca en el cielo solitario, pero así; se negó a quedarse, alejándose lentamente, como si todo en el mundo odiara al poeta y se hubiera ido, llevando al lector a un estado de "silencio" después de que las nubes blancas que pasaban desaparecieran, me siento particularmente tranquilo
Hay "tranquilidad" en el "movimiento" de estos dos poemas, que resalta la soledad y la soledad del alma del poeta. >Este vívido método de escritura insinúa el largo viaje del poeta a la montaña Jingting, mostrando su escena solitaria cuando. "sentado solo", y también allana el camino para el segundo pareado "Nunca me canso de vernos" (2) "Es demasiado tarde para conocernos, solo Jingting Mountain". ”
Usando la personificación para describir el entendimiento mutuo entre el poeta y la montaña Jingting. Los pájaros volaron y las nubes se alejaron.
El poeta se limitó a mirar la montaña Jingting en silencio. Jingtingshan parece estar mirando al poeta inmóvil. El poeta está muy emocionado en este momento. Probablemente sea la única persona en el mundo que quiere acompañarme. ¡Qué raro sentimiento de amigo cercano!
Las palabras "Xiang" y "Liang" son sinónimas y conectan estrechamente al poeta con la montaña Jingting, mostrando un sentimiento de lástima. La palabra "solo" en la frase final también es muy especial y resalta el amor del poeta por. Montaña Jingting
(1) “El lago está iluminado por la luz de la luna y no hay gafas en la superficie del lago. "Escribe siempre sobre los colores otoñales del lago Dongting.
En una brillante noche de otoño, las olas del lago Dongting y la brillante luz de la luna se destacan entre sí, luciendo tan armoniosas y pacíficas. Bajo la luz de la luna, el viento sin viento El lago Dongting estaba tan tranquilo como un espejo sin pulir, hay una belleza tranquila y suave en la oscuridad.
El lago Dongting es en realidad un área grande, que cubre cientos de millas de radio, lo cual es intencionado por el autor.
(2) "Mirando el lago Dongting desde la distancia, hay caracoles verdes en el plato de plata. "El poeta utilizó una imaginación única y metáforas precisas para describir el paisaje del lago Dongting.
Primero, escribió sobre el paisaje y el color del agua del lago Dongting en la distancia; luego comparó el color del agua del lago Dongting a un "Plato" "blanco plateado", comparando las montañas del lago Dongting con un pequeño "caracol verde". Se coloca un pequeño caracol verde sobre un plato blanco plateado, que parece pequeño y exquisito, y combina con el paisaje del. lago y montañas bajo la luz de la luna.
También es un complemento a la frase anterior "Es una lástima que el lago no esté en la superficie del agua, pero las montañas verdes se pueden ver en el montón de yinshan". en "Escalando la torre Yueyang y mirando las montañas lluviosas" de Huang Tingjian proviene de estas dos frases
(1) "Jiangnan". "Este es el elogio del poeta a la primavera en el sur de". el río Yangtze. "El paisaje alguna vez me pareció familiar". ”
“老”: Érase una vez, el poeta viajó a Hangzhou cuando era joven “Zeng”: Érase una vez.
"Familiar": Familiar. Una vez estuve muy familiarizado con el hermoso paisaje de Jiangnan.
(2) "Cuando sale el sol, las flores del río eclipsan el fuego, y cuando llega la primavera, el río es tan verde como azul. Cuando la primavera regresa a la tierra, florecen cientos de flores". . Cada vez que sale el sol por el este, el sol brilla sobre la tierra y las flores que florecen por todas partes se vuelven más hermosas. La primavera es brillante y las olas verdes brillan. Debido al sol rojo, las flores rojas son más rojas, como llamas ardientes; porque el río es rojo, el río es aún más verde y la palabra "azul" describe la hermosa escena de las aguas profundas en primavera.
(3) "¿Puedes olvidarte de Jiangnan?" Este tipo de paisaje de Jiangnan no se puede ver en Luoyang, por lo que se utiliza una pregunta retórica al final de la película para decir que el paisaje de Jiangnan es tan hermoso. ¿No se puede recordar? Registro de la mentalidad de los literatos: el tema estético de la poesía pastoral paisajística china tiene una larga historia y un largo período de unificación, lo que proporciona tiempo estético para la poesía pastoral paisajística. El hermoso paisaje proporcionó un espacio estético para los poetas antiguos y creó una hermosa poesía pastoral. El paisaje occidental también tiene sus propias características hermosas. ¿Por qué su poesía pastoral es mucho menos próspera que la de China y su connotación es mucho menos profunda, elegante, compleja y sabrosa que la antigua poesía pastoral china? Además de las limitaciones del tiempo estético antes mencionadas, lo que es más importante es la razón del sujeto estético, es decir, la razón de la mentalidad de los antiguos literatos.
Patriotismo: el tema sonoro de los poemas paisajísticos y pastorales utiliza montañas y ríos famosos como sus huesos, y la tierra de China, con su campo como sus huesos, es la fuente de la que la nación china obtiene los medios. de vivir. Si las montañas, los ríos y el campo nutren a la gente, la gente amará las montañas, los ríos y el campo, y desarrollará un profundo amor por las montañas, los ríos y el campo.
Con el desarrollo de los tiempos y la sociedad, este sentimiento de montañas, ríos y patria se ha vuelto cada vez más intenso, convirtiéndose en una parte importante de los elevados sentimientos de patriotismo cuando se formó el Estado-nación, y promovió la formación definitiva del patriotismo. Por otro lado, los antiguos poetas paisajistas y pastorales, inspirados por el espíritu de patriotismo, viajaron por todo el paisaje, deleitaron sus ojos, elogiaron el paisaje chino y crearon hermosas odas paisajísticas, que dieron al paisaje y a la poesía pastoral un alto contenido ideológico. importancia y sirvió como base de la literatura patriótica de nuestro país. Ha hecho grandes contribuciones al desarrollo y también jugó un papel importante en la herencia y el avance de la tradición del patriotismo.
En la antigüedad, existen muchas leyendas sobre los chinos que adoraban montañas y ríos, viajaban y vivían recluidos. El Emperador Amarillo viajó por todo el país y le otorgó el título de Cinco Montañas Sagradas; Chao Fu y Xu You huyeron de las montañas y los bosques debido a sus elevados estándares. En la ceremonia de inauguración del viaje hacia el este de Yu Shun, escaló la montaña Nanshan para ver a Heshu, murió mientras viajaba a Cangwunan y fue enterrado en la montaña Jiuyi; "El Libro de las Canciones·Zhou Songyin" elogió al rey de Wu y a los comerciantes, quienes; unificó el mundo, con un vasto territorio y rodeado de montañas, el magnífico escenario de la intersección de ríos; el marqués Wu de Wei nadó en el río Xihe, admirando "¡la belleza de las montañas y los ríos! También es el tesoro del Wei de hoy. Dinastía".
Confucio caminó por el bosque de Wei, se sentó en el altar de albaricoques, viajó por el desierto de Shaoyuan y por el monte Rong, y expuso la famosa visión de que "los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan del montañas"; Qu Yuan en "Llamando al alma". Se describe que el estado de Chu tiene "complejos senderos de valle y arroyos gorgoteantes". La luz y el viento se convierten en nubes y rendirás homenaje a la Orquídea. "Las terrazas están cansadas, las montañas son más altas", en consonancia con las hermosas montañas y ríos de la patria, el agradable paisaje pide el regreso del rey de Chu.
Después de las Seis Dinastías, el paisaje Floreció la poesía pastoral, alabando y describiendo la poesía pastoral del paisaje para expresar el aprecio por las montañas y los ríos. Hay innumerables obras sobre su amor y afecto por su patria, y también hay un sinfín de obras que expresan sus sentimientos patrióticos a través de montañas y ríos. Shi escribió una oda a "Los rituales son gloriosos, las montañas y los ríos están tranquilos" ("Prefecto Li, apreciando a Suiyang", escribió cinco poemas sobre la visita a Maoshan, describiendo el hermoso paisaje y el interés salvaje de Maoshan. En el poema, "Este es el propósito de visitar el país, y mucho menos viajar lejos", "El mundo está lleno de luz, las montañas y los ríos brillan en primavera", que pretende alabar al floreciente Imperio Tang; El país ha sido destruido, pero las montañas y los ríos permanecerán para siempre, y la hierba y los árboles volverán a ser verdes en primavera" (Spring Hope) suspira; Lu Youyou dijo: "Treinta mil millas de ríos y mares, cinco mil montañas y rascacielos. .
3. Descripción del paisaje chino antiguo
Intenté cruzar el río hasta la montaña con Kong, pero estaba tan cansado que no podía quedarme quieto. Viajé miles de millas. Puedes coger un manantial de la montaña y beberlo alegremente, riéndote de que contiene minerales. Lamento no haber traído botellas y latas para aprovechar. Más tarde, lo leía a menudo y decía que me arrepentía de no haber escalado esa montaña. Luego fui con Kong y Deng, ¡y los tres eran Escorpio! Dan saltó de la cama y se apresuró al lugar de reunión. Tenía hambre de comprar pan y agua y quería tomar agua de manantial para cruzar el río. El camino estaba desierto y la maleza estaba salvaje, así que suspiró. Mira las montañas, las montañas son cortas y los caminos están lejos. Recorre los campos y corre el riesgo de perder los arrozales. Vi un río que rodeaba la montaña. Estaba luchando con el río y quería encontrar un puente para cruzarlo. El camino era muy largo y finalmente vi un puente. Kong fue a explorar primero, y Deng y yo lo seguimos. Mira con atención, no hay ningún puente, hay un camino empedrado, que está un poco inundado. Pregúntale a una campesina por qué cruza el puente. La respuesta es que éste es el único camino y hay que caminarlo descalzo. Mirando la piedra tranquila en el agua, corre hacia abajo. Sin conocer la profundidad de la obscenidad. Cuando estaba deprimido, vi a dos niños caminando descalzos. Pregunté si las rocas estaban resbaladizas y si el agua era rápida. La respuesta es no. Entonces se quitó los zapatos y los calcetines y se ayudó unos a otros. No me sentí ansioso, sólo pensé que era divertido y no me atrevía a parar. Mirando al otro lado del río, lamenté que no sólo somos grandes, sino también héroes. Hay una montaña al otro lado del río y no hay camino en ella. A Deng no le conviene vestirse. En muchos lugares no hay salida. Afortunadamente, hay más de uno en Zhoushan, así que busque uno más. Cuando ves una montaña, puedes escalarla. Vi muchos bosques de bambú y montañas, y los caminos de montaña estaban cubiertos de hojas de tierra. Dejé las botellas sin resortes para aligerar la carga. No hay forma de subir o bajar para la parte superior del cuerpo. Hay una casa antes de bajar la montaña y hay un pozo en el patio donde se puede conseguir agua. Sintiéndome renovado, me lavé la cara y lo bebí. Quise quitarle la botella nuevamente, pero la extraña botella seguía ahí y no tuve más remedio que irme. Caminando hacia adelante, te encuentras con un bosque de bambú, entras en él y miras desde la montaña. Primero sube a la cima, no encuentra nada y luego baja. Tanto Kong como Deng dijeron que tenían hambre.
Al ver un pueblo y una bolsa de embalaje en el suelo, le pregunté a una mujer del pueblo dónde comprarlo. La mujer del pueblo señaló hacia adelante. Si no lo veía, volvía a sacar agua del pozo para saciar su hambre. Me encontré con una araña y me sorprendieron las letras a sus pies, que eran rojas y amarillas. No sé por qué. Cuando llegamos nuevamente al río, vimos agua cubriendo todo el camino, lo que nos puso aún más ansiosos. Pero hay que retroceder, hay que avanzar. Cuando llegues al río te asustarás al ver el agua fuerte. Te aconsejo que no mires río abajo. Con cada paso que daba, el agua me llegaba a las rodillas. No te preocupes hasta que cruces el río. También dijo que quería descansar en la playa. Cuando llegara a la playa, esperaba que al lado hubiera una piscina con agua corriente y agua que fluyera hacia el río. Esta piscina no es profunda, no más que las rodillas. Salta al agua, siéntate y quédate en el agua. Juega en el agua y diviértete sin aliento. Recuéstate en el agua. La fuerza del agua era alta, así que no nadé. Cuando haga frío, olvídalo, y será mediodía en cuanto lo digas. Estaba muy cómoda y no quería irme. Después de eso, me levanté y salté al agua. Floté un rato. Fue muy refrescante y no hubo peligro. Yang se levantó a la derecha, fue a la playa, se lavó los pies, fue a la orilla del agua, se lavó los pies y expuso el camino, la ropa mojada era agradable. Sin embargo, me sentí esperanzado cuando llegué, pero cansado cuando regresé. Las piernas están débiles y el camino es largo. Cuando finalmente llegué a casa, estaba tan cansado que caminaba o me sentaba de rodillas. Mire las noticias y de vez en cuando vea lo que ha visto. Otros dicen que sus letras son redes fijas. Medio día de descanso no eliminó la fatiga de piernas y pies, sino que ganó la alegría de vivir, que valió la pena. Nací para estar triste, la felicidad es triste y cada vez extraño más la felicidad. Un hombre desconsolado leyó una entrada en su diario el 3 de julio de 2007.
4. Los antiguos apreciaban el agua. Los sabios disfrutaban del agua y los benévolos disfrutaban de las montañas. ——Las Analectas de Confucio Yongye ▲La tierra montañosa no es alta y los ríos y el agua son grandes. ——Zhuangzi Zeyang ▲ Originalmente claro, se vuelve brillante y originalmente turbio, se vuelve turbio. ——Xunzi Jundao ▲ El agua lejana no puede salvar el fuego cercano. ——Puedes saber qué tan frío está el mundo mirando el hielo en la botella. —— "Instrucciones de la montaña Huainanzi Shuo" de Liu Hanan Es fácil dejarse llevar por la corriente y también es fácil viajar lejos con el viento. ——"Huainanzi·Zhushu·Xun" de Liu Han An ▲ Si quieres hacer peces, primero debes tener agua; si quieres hacer pájaros, primero debes tener árboles; ——"Huainanzi·Shuo Shanxun" de Liu Han An. Quienes ayudan a los ríos y mares dependen de los barcos. ——Han Yantie sobre la riqueza y la pobreza ▲ Si falta la ropa y no se remenda, un día será peor que el siguiente; si la ropa no se repara, un día será peor que el siguiente; ——Teoría de la sal y el hierro de Han Lun ▲ Si no aceptas el agua, será demasiado tarde para arrepentirte. ——"Historia del emperador Guangwu de la última dinastía Han" ▲Si levantas la sopa para evitar que hierva, perderás tu salario.
5. Los antiguos apreciaban el agua. Los sabios disfrutaban del agua y los benévolos disfrutaban de las montañas. ——"Las Analectas de Confucio·Yong Ye"
▲Las colinas no son altas y los ríos son grandes. ——"Zhuangzi·Zeyang"
▲Originalmente claro será brillante y originalmente turbio será turbio. ——Xunzi Jundao
▲El agua de lejos no puede salvar el fuego que está cerca. ——"Han Feizi en el bosque"
▲ Cuando la calidad del suelo es pobre, la vegetación no crece; cuando el agua está turbulenta, los peces y las tortugas no son grandes. ——"Libro de ritos y música"
▲El agua que fluye no se pudre y los miembros de la familia no se pudren. ——"Lu Chunqiu"
▲ Al ver caer una hoja, sabes que los años están envejeciendo; al ver hielo en una botella, sabes que el mundo está frío. ——"Huainanzi·Shuo Shanxun" de Liu Han An.
▲Es fácil dejarse llevar por la marea y es fácil llegar lejos con el viento. ——"Anotación de Huainanzi" de Liu Hanan
▲ Si quieres hacer peces, cruza el agua primero; si quieres hacer pájaros, primero planta árboles. ——"Huainanzi·Shuo Shanxun" de Liu Han An.
▲La rana de Kanjing no sabe lo grandes que son el río y el mar. ——Han Teoría de la sal y el hierro, retro.
▲Quienes viajan largas distancias tienen un auto falso; quienes ayudan a ríos y mares tienen un bote. ——Han "Sobre los ricos en sal y hierro y la pobreza".
▲Si no remendas tu ropa, tu ropa empeorará cada día. No te preocupes, cada día está mejor. ——Han "Sobre la sal y el hierro".
▲Si no lo retiras, ¿de qué te arrepientes? ——"Libro de la dinastía Han posterior del emperador Guangwu de la dinastía Han"
Cuando la sopa deja de hervir, si no recibes el salario, no habrá salario.
▲El diamante está roto y el agua está blanda. ——"Baopuzi Guangbiao" de Jin Gehong
6. Descripción del antiguo paisaje chino
Traté de cruzar el río hasta la montaña con Kong, pero estaba tan cansado que no pude. No te quedes quieto. Viajé miles de millas. Puedes coger un manantial de la montaña y beberlo alegremente, riéndote de que contiene minerales. Lamento no haber traído botellas y latas para aprovechar. A menudo lo leía más tarde y decía que me arrepentía de no haber escalado esa montaña. Luego fui con Kong y Deng, ¡y los tres eran Escorpio! Dan saltó de la cama y se apresuró al lugar de reunión. Tenía hambre de comprar pan y agua y quería tomar agua de manantial para cruzar el río. El camino estaba desierto y la maleza crecía salvajemente, así que suspiró. Mira las montañas, las montañas son cortas y los caminos están lejos. Recorre los campos y corre el riesgo de perder los arrozales. Vi un río alrededor de la montaña. Estaba luchando con el río y quería encontrar un puente para cruzarlo. El camino era muy largo y finalmente vi un puente. Kong fue a explorar primero, y Deng y yo lo seguimos. Mira con atención, no hay ningún puente, hay un camino empedrado, que está un poco inundado. Pregúntale a una campesina por qué cruza el puente. La respuesta es que éste es el único camino y hay que caminarlo descalzo. Mirando la piedra tranquila en el agua, corre hacia abajo. Sin conocer la profundidad de la obscenidad. Cuando estaba deprimido, vi a dos niños caminando descalzos. Pregunté si las rocas estaban resbaladizas y si el agua era rápida. La respuesta es no. Entonces se quitó los zapatos y los calcetines y se ayudó unos a otros. No me sentí ansioso, sólo pensé que era divertido y no me atrevía a parar. Mirando al otro lado del río, lamenté que no sólo somos grandes, sino también héroes. Hay una montaña al otro lado del río y no hay camino en ella. A Deng no le conviene vestirse. En muchos lugares no hay salida. Afortunadamente, hay más de uno en Zhoushan, así que busque uno más. Cuando ves una montaña, puedes escalarla. Vi muchos bosques de bambú y montañas, y los caminos de montaña estaban cubiertos de hojas de tierra. Dejé las botellas sin resortes para aligerar la carga. No hay forma de subir o bajar para la parte superior del cuerpo. Hay una casa antes de bajar de la montaña y hay un pozo en el patio donde se puede conseguir agua. Sintiéndome renovado, me lavé la cara y lo bebí.
Quise quitarle la botella nuevamente, pero la extraña botella seguía ahí y no tuve más remedio que irme. Avanza y encuentra un bosque de bambú, entra y mira desde la montaña. Sube primero a la cima, no encuentra nada y luego baja. Tanto Kong como Deng dijeron que tenían hambre. Al ver un pueblo y una bolsa de embalaje en el suelo, le pregunté a una mujer del pueblo dónde comprarlo. La mujer del pueblo señaló hacia adelante. Si no lo veía, volvía a sacar agua del pozo para saciar su hambre. Me encontré con una araña y me sorprendieron las letras a sus pies, que eran rojas y amarillas. No sé por qué. Cuando llegamos nuevamente al río, vimos agua cubriendo todo el camino, lo que nos puso aún más ansiosos. Pero hay que retroceder, hay que avanzar. Cuando llegues al río te asustarás al ver el agua fuerte. Te aconsejo que no mires río abajo. Con cada paso que daba, el agua me llegaba a las rodillas. No te preocupes hasta que cruces el río. También dijo que quería descansar en la playa. Cuando llegara a la playa, esperaba que al lado hubiera una piscina con agua corriente y agua que fluyera hacia el río. Esta piscina no es profunda, no más que las rodillas. Salta al agua, siéntate y quédate en el agua. Juega en el agua y diviértete sin aliento. Recuéstate en el agua. La fuerza del agua era alta, así que no nadé. Cuando haga frío, olvídalo, y será mediodía en cuanto lo digas. Estaba muy cómoda y no quería irme. Después de eso, me levanté y salté al agua. Floté un rato. Fue muy refrescante y no hubo peligro. Yang se levantó a la derecha, fue a la playa, se lavó los pies, fue a la orilla del agua, se lavó los pies y expuso el camino, la ropa mojada era agradable. Sin embargo, me sentí esperanzado cuando llegué, pero cansado cuando regresé. Las piernas están débiles y el camino es largo. Cuando finalmente llegué a casa, estaba tan cansado que caminaba o me sentaba de rodillas. Mire las noticias y de vez en cuando vea lo que ha visto. Otros dicen que sus letras son redes fijas. Medio día de descanso no eliminó la fatiga de piernas y pies, pero ganó la alegría de vivir, que valió la pena. Nací para estar triste, la felicidad es triste y cada vez extraño más la felicidad. Un hombre desconsolado leyó una entrada en su diario el 3 de julio de 2007.
7. ¿Cuáles son algunos poemas clásicos chinos que alaban el agua? El hielo es más frío que el agua y los soldados lo bloquearán. El agua viene del mundo humano para cubrir un vaso de agua, el agua blanca proviene de la montaña Baishan y el corazón viene de la montaña Bashan para cruzar montañas y ríos. En la batalla final, el agua y el fuego son incompatibles, la espada ha sido cortada y la brisa primaveral ha muerto. El agua fluye del hibisco. Al beber agua, piensa en la fuente, la regla tiene una medida, abre tu corazón como si el agua estuviera quieta, arruga un charco de agua de manantial, derriba al perro de agua, el agua que gotea se convierte en hielo, el agua que gotea penetra la piedra, amistad de agua dulce, escalar montañas, la marea creciente levanta todos los barcos. Patrones como agua, viento, agua, agua e hibisco son populares en el agua, las montañas, el agua corriente, el agua cultivada, el agua clara del río Amarillo, los barcos sin lavar, las corrientes cruzadas de las inundaciones, las bestias salvajes, la pesca en aguas turbulentas, pescar en aguas turbulentas y grupos de agua de mar volando con ligereza. Si el agua depende de las montañas y se come las montañas, salvará a la gente del agua y del fuego durante mucho tiempo, y el agua del río no invadirá. Cuando las gotas de agua se acumulan en un océano y se acercan a la torre de agua, el agua primero se acumulará en las montañas, luego, cuando caiga al mar, el agua fluirá hacia el agua intencionalmente. El agua fluirá sin piedad como un manantial claro. De esta manera, el agua no caerá hacia el agua que fluye de los ancestros. Las montañas verdes son como agua que fluye. Las flores de durazno son agua que fluye. Fuente de agua leñosa implacable. La vaca fue obligada a nadar contra la corriente sin beber agua (este artículo está tomado de Baidu Wenku).