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Conocimientos comunes sobre la pintura china

1. Algunos conocimientos profesionales sobre la pintura china

Métodos básicos de pintura de flores y pájaros chinos: observar y aprender a pintar flores Además de mirar y copiar pinturas famosas antiguas y modernas, también debes mirar y dibujar. Flores reales en profundidad para comprender el declive de las flores. El estado de ánimo de gloria y armonía en las heladas, la lluvia y el rocío. Este artículo describe brevemente su estructura y ecología desde diferentes partes como flores, hojas, ramas, etc. (1) Flores: las flores suelen ser el tema de la imagen. Las flores generalmente incluyen pétalos, estambres, pedicelos y otras partes. Los pétalos se pueden dividir en pétalos simples y pétalos dobles (pétalos complejos), y la forma de la flor se puede dividir en dos pétalos, es decir, las peonías y las rosas silvestres tienen pétalos dobles, las peras y la ceiba tienen pétalos simples, las campanillas y los lirios tienen Pétalos simples, y la mayoría de las flores tienen diferentes variedades de pétalos simples y dobles, como flor de durazno, hibisco, flor de ciruelo, etc. Los estambres son de diferentes longitudes, monoicos y los pistilos son pequeños. O solo hay estambres grandes. Algunos estambres son muy obvios y otros están muy ocultos y deben observarse con atención. El cáliz también varía según el tipo de flor. Por ejemplo, las flores de ciruelo, las flores de durazno, etc. tienen cinco pétalos pequeños. Las flores de ciruelo, los manzanos silvestres, etc. tienen cinco pétalos pequeños que crecen en un tallo largo y las rosas tienen cálices largos. , y las camelias tienen cálices como escamas de pescado.

(2) Hojas: Cuando a las plantas monocotiledóneas les crecen hojas a partir de ramas o tallos, la filotaxis es opuesta y alterna, y así sucesivamente. Algunas plantas con hojas compuestas son pinnadas o palmeadas y otras tienen hojas dobles con formas más complejas. Primero hay que entender la ley del crecimiento para evitar cometer errores en medio de la complejidad. Las hojas tienen pecíolos y venas, y tienen formas en diferentes proporciones de tamaño, como la longitud de un círculo puntiagudo. (3) Tallos y ramas: se pueden dividir en hierbas leñosas, enredaderas y enredaderas. Las ramas leñosas son bastante duras y algunas bastante gruesas. La mayoría de los tallos herbáceos son tiernos, algunos se vuelven diestros o zurdos y algunos tienen tallos trepadores en forma de bigotes.

Bocetos de flores Varias flores son frescas y vibrantes por la mañana o temprano en la mañana, que es un buen momento para dibujar. Dibujar consiste en recolectar materiales para la creación. Si es para realizar una pintura meticulosa, se debe hacer una descripción detallada. A veces necesitamos que varias flores se junten en la pantalla. Al dibujar y recolectar materiales, debes tener cuatro lados: positivo, negativo, lateral y oblicuo. Hay flores completas y algunas cubiertas de hojas, pequeños capullos que florecen y grandes capullos que florecen. Lo mismo ocurre con las hojas, además de las hojas maduras, también debe haber hojas y brotes jóvenes. Preste atención a la parte posterior y posterior del yin y el yang, y al entretejido de lo grande y lo pequeño.

Las ramas también se deben dividir en troncos y ramas, así como la postura y densidad en el cuadro. Estas son las primeras cosas a las que debemos prestar atención al recolectar materiales para dibujar.

Aunque los cuadros de flores y pájaros no suelen tener una perspectiva estable como los cuadros de paisajes, podemos utilizar el método de mover la perspectiva para dibujar desde el ángulo más bonito, prestando atención a las proporciones de flores, ramas, y se va. Al dibujar una flor, puedes comenzar con los pétalos de los estambres. Por lo general, primero se dibujan los pétalos más completos y frontales y luego se extienden por todos los lados. Si los pétalos son demasiado complejos, puedes resumirlos y prestar atención a su hermosa forma.

Lo mismo ocurre con pintar hojas. Además de prestar atención al orden y la estructura de las hojas, también se debe prestar atención a los cambios en el dorso de las hojas, la longitud de las hojas, el dorso de las hojas y la densidad de las hojas, así como los cambios en las hojas delanteras y traseras. Finalmente, debes dibujar las ramas. Cuando trabajes duro, debes dibujar las líneas de la piel. Por ejemplo, las flores del ciruelo deben ser jóvenes y viejas, las líneas de la piel deben estar inclinadas, los tallos pequeños deben ser altos y fuertes. La piel seca del melocotón debe estar horizontal y la piel del pino debe tener escamas. El boceto de una flor debe comenzar doblando la flor. Tome una flor y una hoja que sea fácil de dibujar, colóquelas en un jarrón y obsérvelas en detalle. Los estambres cubiertos también se pueden separar para estudiar la estructura detallada.

Una vez que te familiarices con las ramas simples, puedes elegir una esquina de toda la flor para probar o dibujar la flor entera. Debido a que las ramas y hojas son relativamente complejas, debes elegir un ángulo adecuado y realizar cortes o ajustes sustanciales. En definitiva, los bocetos de flores no son ilustraciones o ilustraciones de plantas, sino una selección y embellecimiento subjetivo que enfatiza la expresión de interés.

Las aves, también llamadas “plumas” en las pinturas chinas, se pueden dividir en aves acuáticas y aves de montaña. Según sus hábitos de vida, también se pueden dividir en aves zancudas, aves nadadoras, aves rapaces, aves trepadoras, aves canoras y faisanes. Las características y hábitos de cada categoría son los siguientes: (1) Aves zancudas: viven en aguas poco profundas, se alimentan de peces y camarones y tienen bocas, cuellos y patas largas. Como grullas, cigüeñas y garcetas.

(2) Aves: les gusta nadar en el agua, tienen bocas planas, patas cortas y dedos palmeados, y se alimentan de peces, camarones, insectos, etc. Como gaviotas, patos salvajes, patos mandarines, gansos, albatros, etc.

(3) Aves rapaces: Alas poderosas, pico en forma de gancho, dedos puntiagudos, temperamento feroz, especializada en cazar animales pequeños. Como águila, buitre, águila pescadora, halcón, etc.

(4) Aves trepadoras: La mayoría tiene la boca superior en forma de gancho y la inferior más corta. Sus dedos son dos delante y dos detrás. Pueden agarrarse a los troncos de los árboles cuando trepan. Como loros, pájaros carpinteros, etc.

(5) Pájaros cantores: les gusta cantar, la mayoría de los pájaros entran en esta categoría. Por ejemplo, Wei, Reinita, Huamei, Alcaudón, Oropéndola, Estornino Pinto, etc.

(6) Faisán: Es un ave terrestre de cuerpo grande, hermoso pelaje, cola larga y forma de boca similar a la de un pollo. Crece principalmente en los arbustos de las montañas. Por ejemplo, faisán, faisán dorado, faisán de cola larga, pavo real, etc.

Las aves ponen huevos, por lo que sus cuerpos (excluyendo cabezas, cuellos, patas, colas, etc.) tienen forma de huevo. Debido a los diferentes entornos y hábitos de vida, su boca, patas, alas y cola también tienen diferentes proporciones. En términos generales, la mayoría de las aves acuáticas (zancudas y nadadoras) tienen picos largos y colas cortas, mientras que la mayoría de las aves de montaña (pájaros cantores, trepadores y faisanes) tienen picos cortos y colas extremadamente largas. Los de pico ganchudo comen carne, los de pico puntiagudo comen insectos, los de pico largo comen camarones de oso y los de pico grueso comen conchas.

La mayoría de las aves que pueden volar lejos tienen alas largas y relativamente desarrolladas, y muchas aves acuáticas tienen cuellos largos que pueden atacar y picotear peces rápidamente. Además, la forma de la cabeza y el color y posición de los ojos son diferentes, por lo que debemos captar su singularidad.

Los pájaros tienen plumas por todo el cuerpo y las finas plumas de algodón les ayudan a mantenerse calientes. Además, hay plumas de medio algodón y muchos sentidos con formas y capas poco claras se apilan en un área grande. La otra es la forma clara de las plumas, como las de las alas y la cola, que tienen nombres detallados. Debemos observar atentamente la forma de las plumas en diferentes partes y su relación de superposición para familiarizarnos con la organización y orden de las plumas de las aves.

Además, también es necesario conocer el macho y la hembra de las aves. La mayoría de las aves y los animales son machos y muy hermosos. También hay algunos machos y hembras con las mismas plumas, pero las hembras son siempre un poco más pequeñas que los machos. Las alas y las colas de los pájaros son opuestas a las de los machos y las hembras. El ala derecha y la cola derecha de la hembra están en la parte superior, y las plumas del ala izquierda y la cola izquierda del macho están en la parte superior. La alegría, la ira, la tristeza y el miedo de los pájaros también son diferentes en sus alas, colas y posturas.

Este dibujo de pájaro no sólo tiene una estructura compleja.

2. Un poco de conocimiento de la pintura china

Pintura china Pintura china (Xuanhua): Utilizar pigmentos para pintar sobre papel de arroz y seda es la principal forma del arte oriental (creación de personajes de Xue). ).

Desde una perspectiva histórica del arte, las capitales anteriores a la República de China se conocen colectivamente como pinturas antiguas. La pintura china no tenía un nombre claro en la antigüedad. Generalmente se llamaba Danqing, que se refiere principalmente a pinturas en rollo pintadas sobre seda, papel de arroz y seda y enmarcadas.

Los tiempos modernos la llaman pintura china, que es diferente de la pintura al óleo occidental (también conocida como pintura occidental) y otras pinturas extranjeras. Se crea de acuerdo con las tendencias estéticas únicas de la nación china y las técnicas artísticas resultantes.

La pintura china refleja la conciencia nacional y el gusto estético de la nación china en contenido y creación artística, y encarna la comprensión de los antiguos de la naturaleza, la sociedad y la política, la filosofía, la religión, la moral, la literatura y el arte relacionadas. . La pintura tradicional china enfatiza la "naturaleza de los maestros extranjeros y la fuente del corazón de China" y la integración de las cosas y la naturaleza. Requiere que "el significado se preserve primero y la pintura se describa con la mayor intensidad posible". espíritu con forma, tanto forma como espíritu, y tienen un encanto vívido.

Debido a que la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen, y ambas enfatizan el uso de pinceles para expresar pensamientos y emociones, la pintura, la caligrafía y el corte de sellos se influyen y promueven mutuamente. La pintura china moderna ha logrado avances y avances al heredar la tradición y absorber técnicas extranjeras.

3. ¿Quién conoce la pintura china?

Herramientas de pintura y materiales didácticos tradicionales chinos. Los pinceles para pintar chinos se pueden dividir en pinceles de borde largo, pinceles de borde central y pinceles de borde corto según la longitud de sus trazos, con diferentes actuaciones.

El frente largo es fácil para dibujar líneas hermosas, el frente corto es fácil para lucir digno y grueso, el frente medio y el corto son ambos. Es adecuado utilizar el centro al pintar paisajes. Los pinceles se dividen en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, según el tamaño de la punta.

Para dibujar paisajes es necesario preparar varios modelos. Generalmente, es necesario preparar un pelo de lobo pequeño para paisajes pequeños, un pelo de lobo grande para paisajes grandes, un cepillo de oveja para nubes blancas pequeñas y nubes blancas grandes, y un cepillo de oveja más grande para corrales de cubo. El nuevo bolígrafo tiene una punta afilada y solo es adecuado para dibujar líneas finas, mientras que el bolígrafo antiguo es mejor para frotar, frotar y golpear.

A algunos pintores les gusta usar bolígrafos desnudos para dibujar, y los puntos y líneas que dibujan tienen una belleza vigorosa y simple. Hay cuatro estándares para fabricar y seleccionar bolígrafos, a saber, "punta, limpieza, redondez y salud"; "la punta es suave y afilada después de cerrar la punta del bolígrafo; la punta es puntiaguda pero no afilada; está limpia y al ras; el frente, y es limpio y fácil de cambiar; "redondo Es un círculo, y un círculo no se bifurca al escribir; "La salud es una elasticidad moderada y la salud es duradera.

Los pinceles chinos son diferentes De los pinceles para pintura al óleo occidentales, los pinceles chinos tienen forma cónica, los pinceles para pintar al óleo son planos, similares a los pinceles chinos. La naturaleza del pincel depende de la técnica de fabricación y del tipo de pincel utilizado para pintar. dividido en tres categorías: cepillos duros, cepillos suaves y entre ellos. El cepillo doble entre los dos está hecho principalmente de pelo de lobo (la punta de la cola de la comadreja) y está hecho de pelo de visón, rata, caballo, ciervo y conejo.

El pincel duro es vigoroso y potente, adecuado para dibujar líneas. Los bolígrafos de uso común incluyen Zhulan, Xiaoxinggong, Caperucita Roja, bolígrafos para tendones de hojas, bolígrafos para patrones de ropa y pinceles de caligrafía. Los cepillos suaves están hechos principalmente de lana, pero también de plumas de pájaro. Relativamente suave y acuoso, adecuado para renderizados a gran escala. Los cepillos suaves comunes incluyen "cuello de grulla grande", "pluma baigui", "pluma de tinte", "pluma de ganso", "pluma de pura lana", etc. Las plumas estilográficas japonesas son "plumas de colores" y "plumas".

Los cepillos de doble hebra están hechos de lana, pelo de lobo (o pelo de conejo), y sus propiedades están entre duras y suaves, como "Siete Tres Ovejas Púrpuras", "Cepillo Nube Blanca" y " Pure Purple Pointed Hair", las plumas japonesas incluyen "Miaoze", "Yulan" y "Changliu". Todos los buenos pinceles para escribir tienen algunas características comunes: redondos, uniformes, puntiagudos y largos. El pincel debe limpiarse inmediatamente después de su uso para evitar que la tinta se seque y dañe el pincel.

Existen dos materias primas habituales para la elaboración de tinta: el humo de aceite y el humo de pino. La tinta producida se llama tinta de negro de humo y tinta de humo de pino. La tinta de humo de aceite está hecha de humo de aceite de tung. La tinta es de color negro azabache y brillante, y puede expresar cambios sutiles en el color de la tinta, lo que la hace adecuada para pinturas de paisajes. El humo de pino es de color más oscuro y opaco, y se utiliza principalmente para plumas y cabello de personas, por lo que no es adecuado para pinturas de paisajes.

A la hora de elegir la tinta, fíjate primero en su color. La tinta violeta es la mejor, seguida de la tinta negra, cian y gris. Escuche el sonido nuevamente, el sonido es nítido cuando se golpea la tinta buena, el sonido es delicado al moler, el sonido es lento cuando la tinta es inferior y el sonido es áspero al moler. Use agua limpia para moler la tinta, aplique una presión uniforme y muela lentamente en el sentido de las agujas del reloj hasta que la tinta esté espesa.

La tinta utilizada para pintar debe estar recién molida. La tinta que ha estado almacenada durante mucho tiempo se llama Sumo y Sumo tiene residuos concentrados. Se ensuciará si no se usa correctamente. En la actualidad, las tintas para caligrafía y pintura producidas en Beijing, Tianjin y otros lugares (como Yidege) son fáciles de usar y han sido utilizadas por muchos pintores. Sin embargo, el pegamento de la tinta es pesado, por lo que es mejor agregar un poco de agua y molerlo uniformemente con una almohadilla de tinta.

El color de la tinta es mejor. La pintura china sobre papel utilizó seda en las dinastías Tang y Song, y no fue hasta la dinastía Yuan que el papel se utilizó ampliamente en la pintura.

El papel utilizado para las pinturas chinas es diferente al de otro tipo de pinturas. Se trata de papel de arroz elaborado con palo de rosa como principal materia prima. El papel Xuan se produce en el condado de Jingxian, provincia de Anhui, que perteneció a Xuanzhou en la antigüedad, por lo que se llama papel Xuan. El papel de arroz se divide en Xuan crudo, Xuan cocido y Xuan semicocido.

El papel de arroz maduro se procesa con agua de alumbre. La tinta no es fácil de penetrar y no se derrite cuando se expone al agua, pero el efecto es diferente al de otros papeles. Se puede utilizar para descripciones detalladas, renderizaciones y colores repetidos, y es adecuado para pintar paisajes meticulosos verdes y vívidos. El papel de arroz crudo no se trata con agua de alumbre y se caracteriza por una fuerte absorción de agua y una fuerte permeabilidad al agua. Se derrite cuando entra en contacto con el agua, produciendo fácilmente ricos cambios de rima en tinta. Puede producir impresiones de tinta acuosa, efectos artísticos vigorosos y hermosos, y se utiliza principalmente en pinturas de paisajes a mano alzada.

Los carteles de propaganda familiares son fáciles de dominar, pero también son propensos a problemas de suavidad y estancamiento. Aunque las pinturas de Sheng Xuan son interesantes, penetran rápidamente y son difíciles de dominar. Por lo tanto, generalmente es preferible utilizar papel de arroz a medio cocer al pintar paisajes.

El papel de arroz a medio cocer se derrite lentamente al exponerse al agua, lo que no sólo cambia la rima de la tinta, sino que además no penetra demasiado. Es fácil dominar el amasado, el amasado, el calco y el teñido, y puede expresar un rico interés en la pincelada y la tinta. Otros papeles que pueden reemplazar al papel de arroz para pintar incluyen el papel coreano del noreste de China, el papel de arroz Jiajiang de Sichuan, el papel Liuji de Jiangxi, etc. , su rendimiento es cercano al del papel de arroz medio cocido.

Las piedras de entintar más famosas de China son las piedras de entintar She Yan y Duan. Las piedras de entintar She se producen en el condado de She, provincia de Anhui, y las piedras de entintar Duan se producen en el condado de Gaoyao, provincia de Guangdong.

Está bien, piedra de entintar. En general, basta con elegir piedras de entintar de diversas propiedades para caligrafía y pintura. Al elegir una piedra de entintar, la piedra debe ser delicada y húmeda, fácil de entintar y no absorber agua.

La piedra de entintar debe limpiarse inmediatamente después de su uso, mantenerse limpia y protegerse de la exposición al sol y al fuego. La calidad de la piedra de entintar tiene una gran influencia en el color de la tinta. La piedra de entintar más ideal es la piedra de entintar Duan Xi producida en Zhaoqing, Guangdong o Anhui. Utiliza tiras de piedra como materia prima. La calidad de la tinta es buena, el color de la tinta se desarrolla rápidamente y la tinta se puede moler finamente. Se almacena durante mucho tiempo, pero la piedra de entintar es cara. La calidad de la piedra de entintar Luoxi producida en Erhui, esta provincia tampoco está mal. Sin embargo, no es aconsejable elegir productos de plástico elaborados con resina y polvo de piedra. Aunque la piedra fina es mejor, es demasiado lisa.

Hay muchos estilos de piedras de entintar, entre las cuales Mohai No. 1 es la más conveniente y puede almacenar mucha tinta. Puedes taparlo después de su uso para evitar que la tinta se seque. Después de un período de tiempo, si queda demasiada tinta residual, remójala en agua y luego enjuágala para mantener limpia la piedra de entintar.

Pigmentos La pintura china se desarrolló durante la dinastía Tang, con énfasis en el color como corriente principal. Desde la popularidad de la pintura con tinta en la dinastía Song, el uso del color ha ido disminuyendo gradualmente debido a la tendencia de los literatos. Sin embargo, los pintores deberían comprender mejor los pigmentos pictóricos tradicionales, desarrollarlos en muchos aspectos o combinarlos mejor con la pintura con tinta. Hay dos tipos de pigmentos tradicionales.

Los pigmentos minerales se mezclan a partir de minerales y tienen colores espesos y un fuerte poder cubriente.

Los más utilizados son: (1) Verde piedra: generalmente en forma de polvo, debe mezclarse con pegamento cuando se usa. La azurita se puede dividir en primer verde, segundo verde, tercer verde y cuarto verde según su color. Entre ellos, el primer verde es el más grueso y el más verde.

4. Conocimientos de pintura china

Debes preparar papel de arroz (papel de arroz cocido, papel de arroz crudo), seda, alumbre, bolígrafos, tinta, pigmentos de pintura china, arandelas de pincel, color. paletas, etc

El revestimiento de aluminio sirve principalmente para evitar que la tinta y el pigmento se filtren a la parte posterior del papel. Sería mejor ir más a menudo.

Pintura Gongbi La pintura Gongbi es una forma de pintura china que utiliza pinceladas meticulosas y delicadas para representar escenas. Bian Luan es un destacado representante de las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Tang. Puede pintar el estado activo de los pájaros y los colores brillantes de las flores.

Haz "Peony Picture" con colores brillantes y una hermosa textura de cabello. Si miras con atención, puedes estar seguro de que las peonías fueron pintadas al mediodía. El ojo de gato en la imagen original tiene una "línea vertical" visible.

Otro ejemplo son las pinturas de flores y plumas escritas por Huang Quan, un pintor de las Cinco Dinastías. Son realistas, pero son atacadas por azores como si fueran objetos reales. Esto se puede ver en los "Comentarios sobre pinturas famosas de la Sagrada Dinastía": "Durante el período Zheng Guang, le ordené a mi hijo que pintara los paisajes de las cuatro estaciones y varias flores y pájaros en el Salón Bagua, que fue la mejor preparación. Esa En invierno, iba a cazar. Porque presioné. Había un águila adentro, y cualquiera que luchaba por levantar los brazos no podía controlarla, así que fui directamente al templo a buscar las plumas que pinté."

< La pintura Gongbi se hizo popular en la dinastía Tang. Por lo tanto, la razón para lograr logros artísticos sobresalientes radica en la madurez de las técnicas pictóricas, por un lado, y la mejora de los materiales pictóricos, por otro.

Las pinturas de Gongbi deben pintarse sobre seda o papel de arroz tratado con alumbre. A principios de la dinastía Tang, la mejora de los materiales de seda promovió hasta cierto punto el desarrollo de la pintura gongbi. Según la "Historia de la pintura" de Mi Fu: "La seda nació en pinturas antiguas. A principios de la dinastía Tang, Wu Sheng, Zhou y Han Wo, ya estaba medio cocida. Más tarde se hervía en sopa caliente y se pulverizaba como un placa de plata, fingiendo ser personajes, y la escritura fue brillante."

En términos generales, la pintura gongbi requiere un borrador primero, y un borrador completo requiere revisiones repetidas antes de poder finalizarse. Luego cúbralo con papel de arroz o seda de alumbre, primero delineelo con un bolígrafo pequeño, luego coloréelo según el tipo y reprodúzcalo capa por capa para lograr un efecto artístico que tenga forma y espíritu. Por ejemplo, las fotografías de otoño de Chen Zhifo.

La meticulosa pintura china tiene una larga historia. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Song, la creación de pinturas gongbi evolucionó desde el infantilismo hasta la madurez. La pintura Gongbi utiliza el método de "hacer lo mejor que puedas" para obtener la unidad perfecta de expresión y forma "usando el espíritu para obtener forma, usando líneas para establecer la forma y usando la forma para expresar significado".

En la pintura gongbi, ya sea pintura de figuras o pintura de flores y pájaros, nos esforzamos por lograr la forma, y ​​la "forma" ocupa una posición importante en la pintura gongbi. A diferencia de la pincelada a mano alzada de la pintura con tinta, la pintura gongbi presta más atención a los "detalles" y al realismo. "Lady Holding Flowers" y "Lady Shaking Fan" de la dinastía Tang, "Daolian" de Zhang Xuan y "Guo Lady's Spring Outing" representan la vida real. Estas obras no son sólo descriptivas sino también poéticas.

Después de finales de la dinastía Ming, con la introducción de técnicas de pintura occidentales en China, las pinturas chinas y occidentales comenzaron a aprender unas de otras, haciendo que las pinturas gongbi tuvieran formas más precisas y al mismo tiempo mantuvieran el flujo natural de líneas y la poesía. contenido. ¿Qué tipo de pinturas se utilizan en las pinturas chinas? Los pigmentos utilizados en la pintura china incluyen pigmentos vegetales (acuarela) y pigmentos minerales naturales (color piedra), así como pigmentos sintetizados químicamente.

Los pigmentos vegetales incluyen cianina, carmín, garcinia, etc. Los pigmentos minerales incluyen ocre, cinabrio, cinabrio, azurita, verde piedra, amarillo piedra, etc.

La mayoría de los pigmentos de pintura chinos envasados ​​en tubos de zinc son pigmentos sintetizados químicamente. Estos se denominan colectivamente pigmentos de pintura chinos.

La acuarela (pigmento vegetal) es transparente y se puede utilizar armoniosamente entre sí. No tiene poder cubriente, tiene una calidad de color inestable y se desvanece fácilmente. El color piedra (pigmento mineral) es un color opaco y no se puede utilizar armoniosamente entre sí. Fuerte poder cubriente, calidad de color estable, no se desvanece fácilmente.

El color piedra y la acuarela no se pueden utilizar armoniosamente. Pregunta: ¿Cuál es el método de escritura de la pintura china? Respuesta: Los principiantes primero deben saber cómo sostener un bolígrafo para que su postura sea correcta y puedan usar la tinta libremente. Deben prestar atención a los siguientes puntos: (1) Utilice el bolígrafo correctamente: utilice el bolígrafo de forma ordenada y recta.

La pluma de hueso está centrada. (2) Señale la realidad: sus dedos deben ser firmes y fuertes, pero también flexibles, y no apretarlos con fuerza.

(3) Deficiencia de la palma: Sujete el bolígrafo con los dedos, no lo apriete demasiado y mantenga los dedos libres de la palma para que pueda escribir libremente. (4) Colgar la muñeca y el codo: esto se refiere a colgar la muñeca o el codo en un área más grande del movimiento del bolígrafo, para que el bolígrafo pueda seguir el corazón y ejercer el efecto general.

¿Qué tinta se utiliza en la pintura china? La pintura con tinta ocupa una posición única en la pintura china. Hay dos tipos de tinta: tinta sólida y tinta líquida. La tinta tradicional utilizada en la pintura china es la tinta sólida. Debido a las diferentes materias primas utilizadas, se puede dividir en tres tipos: tinta de humo de aceite, tinta de humo de laca y tinta de humo de pino.

La tinta a base de aceite se elabora quemando aceite de tung y otros aceites hasta convertirlos en humo. Su negro es más cálido, se utiliza para pintar y armoniza con otros colores transparentes.

Tinta de humo de pino: se elabora a partir del humo que se produce al quemar ramas de pino. Su color negro es más frío y se utiliza principalmente en caligrafía. Tinta de laca ahumada: está hecha de laca ahumada tradicional. Su color negro es fino y brillante, por lo que también es apto para pintar.

En cuanto a la selección, se prefiere el color azul violeta con textura delicada y textura húmeda. Utilice "Ding, Ding, Gong, Xuan" como grado de tinta.

La tinta líquida mantiene las características de la tinta ahumada oleosa, que ahora es popular por su comodidad, pero es más adecuada para pinceladas a mano alzada. Entre ellos, la "Tinta de pintura y caligrafía Tianjin" y la "Tinta Yidege" de Beijing son las mejores.

¿Qué tipo de papel se utiliza para pintar gongbi? Para la pintura gongbi se utiliza papel de arroz o seda maduros, que se elabora pincelando papel de arroz o seda crudos con una cierta proporción de pegamento y agua de alumbre. Su rendimiento no se ve afectado por el agua.

En la actualidad, existen muchas variedades de papel de arroz cocido, incluyendo caligrafía y pintura con agua clara, hielo y nieve, caligrafía y pintura, ala de cigarra, mica, etc. El papel de arroz cocido es fino y espeso, y el agua de alumbre es espesa y ligera.

En general, las personas delgadas son aptas para pintar con colores claros y las personas gordas son aptas para pintar con colores pesados. Las cigarras son las más finas y el hielo y la nieve son los más gruesos.

Además, puede utilizar papel con membrete dorado y varios papeles para teñir para dibujar seda delicada como productos de seda pura, que se dividen en seda redonda y seda plana. La seda redonda, también conocida como "seda precursora", se utiliza a menudo en pinturas antiguas.

Lo que se usa comúnmente ahora es la seda plana. Después de tejer la seda, se tritura y aplana para reducir los espacios entre la seda y la seda. No es fácil que se escape alumbre después de cepillar con alumbre adhesivo. agua. Esta seda viene en colores blanco y desgastado.

¿Qué tipo de bolígrafo se utiliza para pintar gongbi? (1) Las líneas más finas y uniformes dibujadas con el rotulador se dibujan en el centro. Por lo general, elija un bolígrafo Wolfsbane de punta fina.

Los bolígrafos de uso común incluyen bolígrafos para patrones de ropa, bolígrafos para tendones de hojas, pelo escarlata, pelo escarlata, garras de cangrejo, gui de lobo, gui púrpura, etc. (2) Los rotuladores de teñido de uso común incluyen: nube blanca grande, nube blanca mediana, nube blanca pequeña y otros rotuladores de pincel suave.

Los bolígrafos de pura lana son demasiado blandos y generalmente difíciles de usar. El bolígrafo Baiyun es mejor porque la capa exterior está hecha de lana y la parte media es dura y rígida, puede retener agua y es elástica. (3) Las pinturas meticulosas con pincel a menudo requieren pintura de fondo o pintura de áreas grandes, por lo que se requieren pinceles de lana o pinceles de hilera de varios anchos.

¿Cuáles son los principales métodos de teñido de las pinturas gongbi?

5. ¿Cuáles son los conocimientos básicos de la pintura china?

Debes conocer los cuatro conocimientos básicos de la pintura china: el concepto de pintura china, los métodos de clasificación, herramientas y materiales y el estilo de montaje.

No todo el mundo es ajeno a la pintura china en nuestra vida diaria. Hemos visto algunas pinturas chinas hasta cierto punto, ya sean antiguas o contemporáneas, y es necesario dudar mucho para decir qué significan estas tres palabras. Entonces, ¿por qué la pintura china se llama pintura china? El sistema de pintura real, me refiero al concepto de arte ornamental puro, es sólo el sistema de pintura chino y el sistema de pintura occidental. El sistema de pintura chino se basa en la caligrafía y el sistema de pintura occidental se basa en bocetos.

La pintura china se divide en cuatro categorías según materiales, contenidos, pintores y técnicas. Esto también corresponde a cuatro preguntas: dónde dibujar, qué dibujar, quién lo dibujó y cómo dibujarlo.

Los cuatro tesoros de estudio en el estudio de la pintura tradicional china son lo que solemos llamar: pincel y tinta. Las principales formas de pintura y caligrafía chinas incluyen: desplazamiento vertical, chal horizontal, desplazamiento manual, álbum y abanico.

El origen de la pintura china constituye el límite superior de la pintura china, y la clasificación de la pintura china constituye el límite inferior de la pintura china. Las herramientas y materiales de la pintura china están en el lado izquierdo de la pintura china. y el formato de la pintura china está en el lado derecho de la pintura china. Esta estructura multidimensional de arriba, abajo, izquierda y derecha constituye el sistema de conocimiento básico del sistema de pintura chino.

Datos ampliados:

Pintura a la tinta: un tipo de pintura china. Se refiere a pinturas realizadas únicamente con tinta y aguada.

Hay tres elementos básicos: sencillez, simbolismo y naturaleza. Según la leyenda, comenzó en la dinastía Tang, maduró en las cinco dinastías, floreció en las dinastías Song y Yuan y continuó desarrollándose en las dinastías Ming y Qing y hasta los tiempos modernos.

Utilizando la pincelada como puntal, dando pleno juego a las funciones de la pintura con tinta. "La tinta es color" significa que los cambios en los tonos de la tinta son cambios en los niveles de color, y "la tinta es color" significa que se pueden usar múltiples niveles de tinta para reemplazar los colores coloridos.

Shen Kuo de la dinastía Song del Norte dijo en "Imágenes de la dinastía Song": "El este del río Yangtze se transmitió originalmente a Juran, y la tinta clara y el verde claro son uno". , pintura con tinta.

La gente de las dinastías Tang y Song utilizaban pinceles húmedos para pintar paisajes, lo que tenía el efecto de "atenuar el agua y sellar la tinta". La gente de la dinastía Yuan comenzó a utilizar pinceles secos y los colores de la tinta variaban más, creando el efecto artístico de "resaltar los colores al mismo tiempo". Wang Wei, de la dinastía Tang, propuso que "la pintura con tinta y aguada es lo más importante", y las generaciones posteriores siguieron su ejemplo.

La pintura con tinta siempre ha ocupado un lugar importante en la historia de la pintura china. Pintura de patio: denominada "pintura de patio" o "pintura de patio", es un tipo de pintura china.

Generalmente se refiere a las pinturas de la Academia de Pintura Hanlin de la Dinastía Song y sus posteriores pintores de la corte. También hay quienes se refieren específicamente a las obras de la Academia de Pintura de la Dinastía Song, o en general se refieren a pintores no cortesanos que imitaron el estilo de la Academia de Pintura Song del Sur.

Este tipo de obras se centra principalmente en flores y pájaros, paisajes, vida palaciega y contenidos religiosos para satisfacer las necesidades de la corte. Prestan atención a las leyes, tienen forma y espíritu, y tienen un estilo hermoso y delicado. Debido a que las épocas son diferentes y los pintores tienen diferentes conocimientos, sus estilos de pintura también son diferentes y cada uno tiene sus propias características.

El Sr. Lu Xun dijo: "Es aconsejable que las pinturas del patio de la dinastía Song abandonen los aspectos suaves y gentiles y los aspectos meticulosos". ("¿Colección de prosa de Jie Jieting? Acerca de "The. Uso de formas antiguas") Referencias:

Enciclopedia de pintura china Baidu.

6. Si quieres entender la pintura china, cuanto más completa mejor.

La “pintura china” es una de las artes plásticas tradicionales chinas.

Tiene un sistema propio en el mundo del arte. Se puede dividir a grandes rasgos en: figuras, paisajes, pinturas de límites, flores, frutos, plumas, animales, insectos, peces, etc. Existen técnicas como pincelada fina, pincelada a mano alzada, bocetos, coloración y pintura con tinta. La coloración se puede dividir en verde magnífico, grande y pequeño, deshuesado, salpicado, color claro y carmesí claro.

Utiliza principalmente cambios en líneas y colores de tinta para representar imágenes con gancho, punto, tinte, grueso, ligero, seco, húmedo, yin, yang, dirección, retorno, virtual, sólido, escaso, denso y locales vacíos y comerciales; diseño de vista, amplio campo de visión, no limitado a la perspectiva de enfoque. Hay murales, biombos, pergaminos, álbumes, abanicos y otras formas de marcos de cuadros, complementados con técnicas de montaje tradicionales.

La pintura de figuras maduró gradualmente desde finales de la dinastía Zhou hasta las dinastías Han, Wei y las Seis. Pinturas de montañas, ríos, flores, pájaros y animales, etc. No fue hasta las dinastías Sui y Tang que se formó una disciplina de pintura independiente.

Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, los maestros competían por su belleza, la pintura con tinta se hizo popular y la pintura de paisajes se convirtió en una rama importante. La pintura literaria se desarrolló en la dinastía Song, pero alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan, y el estilo de pintura tendía a ser a mano alzada. A medida que los Ming, Qing y los tiempos modernos continuaron desarrollándose, se puso cada vez más énfasis en expresar pensamientos y desbloquear el alma.

Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, Tang, Ming y Qing, fue influenciado sucesivamente por el arte budista y la pintura occidental. La pintura tradicional china enfatiza "la naturaleza de los maestros extranjeros y la fuente del corazón de China", requiere que "el significado debe preservarse primero y la pintura debe realizarse con todas las fuerzas", enfatizando la combinación de objetos y creando una concepción artística, para que para lograr el propósito de describir el espíritu con forma, tanto forma como espíritu, y un encanto vívido.

Debido a que la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen y están estrechamente relacionadas con las técnicas óseas y las operaciones lineales, la caligrafía, la pintura y el corte de sellos se influyen mutuamente, formando rasgos artísticos significativos. Las herramientas y materiales utilizados para pintar son plumas, tinta, papel, piedra de entintar y seda chinos especialmente fabricados.

La pintura china moderna ha logrado avances y avances al heredar la tradición y absorber técnicas extranjeras. La pintura con tinta es un tipo de pintura china.

Se refiere a pinturas realizadas con tinta pura. Hay tres elementos básicos: sencillez, simbolismo y naturaleza.

Según la leyenda, comenzó en la dinastía Tang, maduró durante las Cinco Dinastías, floreció durante las Dinastías Song y Yuan, y continuó desarrollándose durante las Dinastías Ming y Qing y hasta los tiempos modernos. Tomando la pincelada como foco principal, se aprovecha al máximo la función de pintar con tinta.

"La tinta es color" significa que los cambios en los tonos de la tinta son cambios en los niveles de color, y "la tinta es color" significa que se pueden usar tonos de tinta de varios niveles para reemplazar los colores coloridos. Las "Imágenes de la dinastía Song" de Shen Kuo de la dinastía Song del Norte decían: "El este del río Yangtze se transmitió originalmente a Juran, y la tinta clara y el verde claro son uno".

Es decir, pintura con tinta. La gente de las dinastías Tang y Song usaba pinceles húmedos para pintar paisajes, lo que tenía el efecto de un "sello de tinta borrosa por agua". La gente de la dinastía Yuan comenzó a utilizar pinceles secos y los colores de la tinta variaban más, creando el efecto artístico de "resaltar los colores al mismo tiempo".

Wang Wei, de la dinastía Tang, propuso que "la pintura con tinta y aguada es lo más importante", y las generaciones posteriores siguieron su ejemplo. La pintura con tinta siempre ha ocupado un lugar importante en la historia de la pintura china.

La pintura de academia, denominada “pintura de academia” o “pintura de academia”, es un tipo de pintura china. Generalmente se refiere a las pinturas de la Academia de Pintura Hanlin de la dinastía Song y sus pintores de la corte posteriores.

También hay obras que se refieren específicamente a las obras de la Academia de Pintura de la Dinastía Song, o en general se refieren a pintores no cortesanos que imitaron el estilo de la Academia de Pintura Song del Sur. Este tipo de obras se centra principalmente en flores y pájaros, paisajes, vida palaciega y contenidos religiosos para satisfacer las necesidades de la corte. Prestan atención a las leyes, tienen forma y espíritu, y tienen un estilo hermoso y delicado.

Debido a que las épocas son diferentes y los pintores tienen diferentes conocimientos, sus estilos de pintura también son diferentes y cada uno tiene sus propias características. El Sr. Lu Xun dijo: "Es aconsejable que las pinturas de patio de la dinastía Song abandonen los aspectos suaves, gentiles y meticulosos".

La pintura literaria también se llama "pintura literaria". Una especie de pintura china.

Generalmente se refiere a las pinturas realizadas por los literatos de la sociedad feudal china. A diferencia de las pinturas de pintores populares y pintores profesionales en la academia de pintura del palacio, Su Shi en la dinastía Song del Norte propuso la "pintura literaria", y Dong Qichang en la dinastía Ming promovió la "pintura literaria", con Wang Wei como fundador y antepasado de la Secta del Sur (ver "Sectas del Sur y del Norte").

Pero en los viejos tiempos, a menudo se usaba para elevar el arte pictórico de la clase literata y menospreciar a los pintores populares y a los pintores institucionales. Zhang Yanyuan, de la dinastía Tang, dijo una vez en "Notas sobre pinturas famosas de las dinastías pasadas": "Aquellos que han sido buenos pintando desde la antigüedad no han sido elegantes en su ropa, pero son mejores que otros, más allá del alcance de sus apariencia."

Esta frase tiene una influencia de gran alcance. El moderno Chen Hengke cree que "las pinturas de los literatos tienen cuatro elementos: carácter, conocimiento, talento y pensamiento. Con estos cuatro elementos, pueden perfeccionarse".

Por lo general, las "pinturas de los literatos" se basan en paisajes, flores y pájaros, y flores de ciruelo, bambú, crisantemo, madera y piedra como temas. , solía expresar "espíritu espiritual" o ambición personal y, a veces, también contiene sentimientos sobre la opresión nacional o el resentimiento contra la política decadente. Abogaron por la "moral" y la "alta calidad", defendieron el interés de las algas, enfatizaron el interés de la pluma y la tinta, se deshicieron de la monotonía, enfatizaron el encanto y otorgaron gran importancia al cultivo de la caligrafía literaria y la creación de Concepción artística en la pintura.

El "Prefacio al estudio de la pintura literaria china" del padre de Yao Mang tuvo una vez una alta evaluación: "Tang Wang Youcheng (Wei) ayudó a que los poemas se incorporaran a las pinturas, y luego el pincel se volvió interesante y el método cambió a voluntad. el desarrollo de la pintura con tinta, la pincelada a mano alzada y otras técnicas.

La pintura se divide en diez términos de la pintura china. La pintura china se divide en seis ramas principales: figuras, casas, paisajes, caballos con arcos, fantasmas y dioses, flores y pájaros, etc.

El Jardín Xuanhe en la Dinastía Song del Norte estaba dividido en diez puertas, a saber, la Puerta Taoísta, la Puerta Zi, la Puerta del Palacio, la Puerta, la Puerta del Dragón y el Peces, la Puerta del Paisaje, la Puerta de los Animales. , la Puerta de las Flores y los Pájaros, la Puerta Zhumo y la Puerta de las Verduras. La "Pintura Sui" de Deng Chun de la dinastía Song del Sur se divide en ocho categorías (puertas), a saber, dioses, budas, fantasmas y dioses, biografías, paisajes, bosques y piedras, flores, plumas de bambú, animales, insectos y peces, casas, árboles, barcos y carros, melones y frutas, verduras, pequeños cuadros varios.

Ver "Trece Familias". Terminología para trece pinturas chinas.

La pintura china se divide en seis ramas principales: los "Registros de pinturas famosas de la dinastía Tang" de Zhang Yanyuan; el "Libro de pinturas Xuanhe" de la dinastía Song del Norte se divide en diez ramas; las pinturas de Deng Chun de la dinastía Song del Sur son; dividido en ocho categorías principales. La "Revisión de pintura" de Dongtang en la dinastía Yuan decía: "Hay trece ramas de pintores seculares, comenzando con montañas y ríos y basándose en pinturas de límites". "Hay:" Buda y Bodhisattva, Emperador de Jade y Taoísmo, dioses Vajra. y fantasmas, monjes Arhat, viento, nubes, dragones y tigres, pueblos antiguos, montañas y bosques enteros, flores, bambúes y plumas, mulas y animales salvajes, uso humano, torres de pintura de límites, todas las cosas son únicas, tejidos agrícolas, tallados con verde "La pintura de paisaje se conoce como "paisaje".

Una especie de pintura china. Cuadros con paisajes y escenarios naturales como tema principal.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, se desarrolló gradualmente, pero aún dependía de pinturas de figuras, utilizadas principalmente como fondos. La independencia comenzó en las dinastías Sui y Tang, como los coloridos paisajes de Zhan Ziqian, los paisajes dorados de Li Sixun, los paisajes en tinta de Wang Wei y los paisajes con salpicaduras de tinta de Wang Qia. La pintura de paisajes fue muy próspera durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, y aparecieron muchos autores, como Guan Tong, Li Cheng, Dong Yuan, Fan Kuan, Xu Daoning, Yan Wengui y la Dinastía Song.