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Viajes e intercambio cultural entre pueblos antiguos.

La palabra "turismo" existe desde la antigüedad. Por ejemplo, Shen Yue, de las Dinastías del Sur, dijo en el "Tratado sobre enfermedades febriles": "En la primavera del año, el turismo atrae a turistas".

Los registros de viajes de China son típicos de los "andanzas" de Laozi. y Confucio. Soy un funcionario menor a cargo de los libros de historia. Como admiraba la naturaleza y anhelaba una vida aislada, renunció y se fue. Viajó todo el camino hacia el oeste y, después de llegar a Guanzhong, se hizo muy amigo del Yin local, construyó una plataforma en la montaña sureste de Zhouzhi en el oeste de Guanzhong, Shaanxi, para dar conferencias y escribió el Tao Te Ching. Más tarde seguí viajando hacia el oeste y no sé adónde fui.

Las andanzas de Confucio fueron una parte integral de su carrera política. Para hacer realidad sus ambiciones políticas, después de que Confucio renunció a su cargo oficial en Lu, llevó a sus discípulos a viajar por todo el mundo y vivió una vida errante durante trece años. Al pasar por Surabaya, miró el río caudaloso y suspiró: "Los muertos son como un hombre y no se dan por vencidos día y noche. Ese suspiro sin duda está inspirado en la naturaleza de las montañas y los ríos, y comprende". La filosofía de la vida.

En la antigüedad, no había mucha gente como Laozi y Confucio que tuvieran la oportunidad de deambular, porque la sociedad tradicional china era una sociedad agrícola, lo que determinaba que el estilo de vida de la gente común era "trabajar al amanecer y al amanecer". Trabajar al atardecer." "No tengo tiempo para viajar." Además, debido a la influencia del dicho de Confucio "Mis padres están aquí, no viajo muy lejos", sumado al atraso en la productividad y las condiciones económicas limitadas, las actividades turísticas no pueden realizarse entre el público en general. Por lo tanto, los turistas chinos tradicionales son príncipes, literatos o monjes religiosos.

Para los antiguos, el turismo era la búsqueda de un estilo de vida de "gente en la carretera". En el proceso de deambular, encuentra el propósito y el significado de la vida. Xie Lingyun, un poeta de las dinastías del Sur y del Norte, tomó los paisajes como objetos estéticos, a partir de los cuales podía comprender la filosofía de la vida, disipar su ira y su impetuosidad, calmar su alma y sustentar su espíritu.

El amor de Xie Gong por viajar por montañas y ríos es bastante similar al de Li Bai en las Cinco Montañas Sagradas. Según mi hábito de toda la vida, no hay diferencia entre lo lejano y lo cercano, pero a juzgar por sus trayectorias de vida, Li Bai La visión es más amplia y la experiencia es más rica. Después de que Li Bai alcanzó la mayoría de edad, a excepción de su corta vida oficial, parecía pasar la mayor parte de su tiempo viajando, dejando sus huellas en montañas y ríos famosos de todo el mundo.

Zhang Chao, un erudito de la dinastía Qing, dijo: "Los artículos son los paisajes sobre el escritorio, y los paisajes son los artículos sobre el terreno. Viajar por las montañas y los ríos también implica leer". artículos. Los pueblos antiguos solían deambular durante mucho tiempo seguido, normalmente buscando oportunidades para aprender en el camino. Sima Qian, un historiador de la dinastía Han Occidental, se adentró en montañas, ríos y lugares sagrados históricos famosos para compensar su falta de lectura y aprendizaje, y obtuvo materiales históricos confiables de primera mano. Los "Registros históricos" se completaron después de la inspección forzada de Sima Qian.

China tiene un vasto territorio. Desde la antigüedad, se han organizado de forma intrincada diversos accidentes geográficos, incluidas llanuras, colinas, lagos y montañas. En la antigüedad, viajar lejos significaba cruzar montañas y ríos. “Es difícil lograrlo” no es sólo una palabrería. Li Bai se lamentó en "El camino a Shu es difícil": "El camino a Shu es difícil y es difícil llegar al cielo". Los medios de transporte utilizados por los antiguos reflejaban su situación económica y nivel de clase: en su mayoría gente común. Caminaba, mientras que a los literatos les gustaba montar a caballo y en carruajes. Es un símbolo de autoridad y riqueza.

Los antiguos literatos estaban interesados ​​en vagar por montañas y ríos famosos, visitar sitios históricos, vagar entre montañas y ríos, deleitarse con paisajes pastorales y buscar consuelo y sustento espiritual. El geógrafo Xu Xiake ha viajado por toda China durante 39 años. Escribió un diario todos los días, describiendo sus experiencias personales y experiencias en un lenguaje fresco y conciso. El diario fue compilado en "Los viajes de Xu Xiake" por las generaciones posteriores. Debido a su texto vívido, descripción detallada y fuerte atractivo artístico, este libro no sólo tiene valor geográfico, sino también un alto valor literario.

Durante la dinastía Yuan, el italiano Cairpolo viajó a China durante 17 años. "Los viajes de Marco Polo" registra en detalle lo que vio y escuchó en China, lo que tuvo un impacto importante en el desarrollo de Europa.

Además, el turismo también es una oportunidad para los intercambios culturales. El viaje de Zhang Qian a las regiones occidentales durante la dinastía Han abrió el canal para los intercambios culturales a lo largo de la Ruta de la Seda y se convirtió en un mensajero de intercambios culturales. La riqueza y diversidad de las antiguas culturas regionales hacen de los viajes una forma importante de comprender la naturaleza y la sociedad, haciendo de los viajes y las visitas turísticas los principales canales para el intercambio y la integración cultural.

(Unidad del autor: Escuela de Graduados de la Universidad de Defensa Nacional)