Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Dónde está el condado de Garze, prefectura de Garze, provincia de Sichuan?

¿Dónde está el condado de Garze, prefectura de Garze, provincia de Sichuan?

Ubicación: Condado de Garze, Prefectura de Garze, Provincia de Sichuan

El condado de Garze está ubicado en el noroeste de la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, en el curso superior del río Yalong. Se ubica a 99° 08′-100° 25′ de longitud este y 31° 24′-32° 54′ de latitud norte. "Ganzi" es el nombre del templo, que significa lugar blanco y hermoso. Tiene una historia de 1.300 años y lleva el nombre del primer templo Geluppa fundado aquí por el discípulo Huo Qujiang Wengpengcuo. Durante miles de años, desde la antigüedad hasta el presente, Ganzi ha tenido el "momento adecuado" y la "buena ubicación", con hermosas montañas y ríos, héroes y personas destacadas. Kangding, Chengdu, Qinghai, Tíbet y Gansu están conectados con el mundo exterior. Como centro de transporte de Kangbei, siempre ha sido un lugar de reunión para comerciantes y un comercio próspero. Es digno de ser el centro económico y comercial de Kangbei. Ganzi tiene un vasto territorio, tierra fértil, pastos ilimitados, abundante agua y pasto, abundantes cultivos y ovejas gordas en Mazhuang. Se la conoce como la "Perla de la Tierra Nevada".

La palabra tibetana "Ganzi" significa blanco y hermoso. El paisaje natural allí es hermoso, rodeado por las imponentes montañas Geliang, las montañas Bayan Har, las montañas Guolalang y las montañas Shaluli, y el río Yalong fluye lentamente a través de los vastos campos fértiles como una cinta verde. El paisaje aquí es hermoso y se dice que es una de las 24 montañas sagradas instruidas por el Maestro Lotus y Peanut en las áreas tibetanas. También está la misteriosa montaña Zhari Yongkang, un buen lugar para el turismo de aventura y el vasto paisaje pastoral de. Pastizales de Datongma.

Ganzi es una persona excepcional. Durante miles de años, el trabajador y valiente pueblo tibetano, que ha vivido y multiplicado en esta tierra durante generaciones, ha escrito una historia gloriosa con su asombrosa sabiduría y extraordinaria creatividad, que es digna del orgullo de toda la nación tibetana. Cuarenta y tres templos antiguos famosos, incluidos el templo Garze, el templo Shwedagon, el templo Degongbu y el templo Donggu, añaden brillo a la brillante perla de Garze. Complete cinco sectas principales del budismo tibetano, arquitectura de templo única, arquitectura popular, pinturas tibetanas, artesanías, danzas folclóricas simples, literatura y arte, etc. , especialmente el mundialmente famoso claqué de Garze, que ha sentado una base cultural sólida para Garze y puede ser llamado la capital cultural.

Ganzi está lleno de talentos y estrellas. Hay leyendas y ruinas antiguas de Gesar. En esa tierra antigua y mágica, Durpa, el fundador de la secta Kagyu, Aung Ung Phuntsok del monasterio de Drepung, quien abogó por la construcción de trece templos en Ormuz, el famoso patriota Ngawang Gyatso, la famosa figura patriótica religiosa Geda V compuso la oda eterna de "el ejército y el pueblo apoyan al ejército" entre el Comandante en Jefe y Geda V en el condado de Ganzi. También dio a luz al primer general tibetano entrenado por la Nueva China: el general Yang, quien dio a luz al primer general tibetano. Yang. Un médico tibetano - Dr. Golmud

Costumbres y prácticas locales

Jue Anqinba significa "quince sacrificios", también conocido como "escultura de mantequilla". Es una magnífica pintura al óleo hecha a mano con una larga historia, que utiliza mantequilla como materia prima y personas, flores, pájaros, animales, árboles y otras personas y objetos como temas. Según la leyenda, hace más de 1.300 años, cuando la princesa Wencheng, hija del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang, se casó con Songzha Gampo, la 32ª generación de Tubo Zampo, el pueblo tibetano presentó un montón de esculturas de mantequilla frente a los 12. Estatua de Buda de un año de antigüedad que la princesa Wencheng trajo de la capital, Chang'an. Muestre respeto. A partir de entonces, se convirtió en costumbre del pueblo tibetano seguirse unos a otros. En los primeros días de las esculturas de mantequilla, las flores de loto eran el foco principal y los temas eran relativamente simples. Más tarde, esta costumbre se extendió a los templos más importantes, y el tema y la artesanía de las esculturas de mantequilla experimentaron nuevos desarrollos, convirtiéndose en un magnífico arte escultórico al óleo exclusivo de los principales templos de las zonas tibetanas.

La producción de esculturas de mantequilla en el condado de Ganzi es única en las zonas tibetanas. El proceso de producción es exquisito, exquisito, realista y diverso, e involucra personajes, flores, estatuas de Buda, árboles, pájaros y animales, etc. , y presta atención a la renovación anual del contenido para formar varias historias en diversas formas, lo cual es único en las áreas tibetanas.

Cada año, un mes antes del Festival de Primavera, los artistas que hacen esculturas de mantequilla amasarán mantequilla pura con varios tintes y comenzarán a hacer esculturas de mantequilla. El día 15 del primer mes de cada año, los artistas exhibirán elaboradas esculturas de mantequilla en el patio frente a la sala principal de sutras del templo. Este es un evento anual. Estas esculturas de mantequilla son muy apreciadas por personas de todos los grupos étnicos debido a sus formas vívidas, expresiones realistas, patrones novedosos y colores brillantes.

La ópera tibetana es una forma de representación integral en la que los tibetanos expresan el contenido literario y la vida real en forma de canto y baile. Se forma en diferentes terrenos artísticos, como los rituales religiosos tibetanos, el culto a fantasmas y dioses, canciones y danzas folclóricas y actuaciones de rap.

1. El proceso de germinación, prototipo, resurgimiento y popularización de la ópera tibetana.

Según los registros históricos tibetanos, antes del establecimiento de la dinastía Tubo, la religión primitiva más antigua, la religión Shabo, Apareció en el Tíbet. A juzgar por su contenido, es una creencia en todos los dioses. Las actividades involucran principalmente a los magos como la encarnación de los dioses y el intermediario que comunica la relación entre los humanos y los dioses. Los chamanes bailan para pedir a los dioses que bendigan a todos los seres vivos y eviten desastres. De esta manera, todo tipo de sacrificios, oraciones, brujería y otros rituales rezan a los dioses, y los chamanes naturalmente se convierten en bailarines en la secta Benbot para realizar ceremonias religiosas y oraciones de adivinación. Con el progreso de la sociedad y el desarrollo de la religión, el arte popular tibetano que entró en la esclavitud se ha desarrollado y mejorado continuamente. Por ejemplo, la canción popular "Lu" combinada con danza y la "Danza de las Brujas" de la religión Shabo, que adora a los dioses y habla en silencio sobre el taoísmo, han seguido desarrollándose y cambiando, formando el "madera Qiang" para entretener a los dioses y ahuyentar a los fantasmas. y evitar desastres. En resumen, "Qiangmu" es una danza religiosa que evolucionó a partir del ritual chamánico de "Benbo", la religión primitiva del Tíbet, absorbiendo danzas folclóricas, rezando a Qingmei, tocando tambores y haciendo ruido.

En el siglo VIII d.C., los Tres Tesoros de la Dinastía Tubo, Trisong Detsen (718-785 d.C.), enviaron ministros a Afganistán para dar la bienvenida al monje Padmasambhava al Tíbet para promover el budismo. En el Año de la Oveja (779 d.C.), se construyó en Shannan el primer templo budista tibetano, el Templo Sanye. Después de que el Maestro Padmasambhava llegó al Tíbet, promovió vigorosamente el budismo e hizo todo lo posible por integrar el budismo y el budismo, basándose en las escrituras budistas, combinó las enseñanzas budistas con el budismo, los rituales de bendición de los magos y las danzas folclóricas, y los adaptó a una nueva forma de tibetano. Danza budista de sacrificio. Aunque este tipo de danza religiosa tiene un fuerte sabor ritual budista, es una encarnación vívida de diversos pensamientos, sentimientos y deseos de esa época. Es la forma representativa original de las canciones, danzas y actuaciones folclóricas tibetanas. Hay un registro en "La biografía de Padmasambhava": "Después de que el traductor (Lotus Padmasambhava) completó la traducción de las escrituras en el templo Cishi de Sanye, los ancianos sostuvieron las escrituras y caminaron alrededor del templo Wuzi durante tres semanas. Se alinearon, se pusieron máscaras y bailaron al ritmo de los tambores e iluminaron las escrituras traducidas". Esta ceremonia fue seguida más tarde y formó el llamado "Tiao Shen" que se celebra hoy en los templos tibetanos. Hay un registro en la historia tibetana "Bashe"; "El Zangpa Trisongde tibetano construyó el Templo Sanye, y el Maestro Padmasambhava tomó la iniciativa en el uso de una danza con un instrumento orbital para someter a los espíritus malignos". el comienzo de. La forma y el contenido de estas danzas están registrados en el libro de medicina tibetana Arthur, escrito por Dissangye Gyatso. En la ceremonia de inauguración del templo, los sujetos realizaron actividades literarias y artísticas como "Zhuo", "Lu" y "Xie". 'Zhuo' es la inspiración para usar una máscara; 'Lu' simplemente canta pero no baila; 'Xie' canta y baila. "Los actores en ese momento eran todos monjes, y a veces iban acompañados de cantos de escrituras, formando una nueva forma de pantomima, cantando el nombre de Buda y orando por bendiciones.

"La Historia de la Colección de Genealogía Sakya" registra: "Durante el Período Mugou (1034), hubo una gran feria en el templo en Zhuodi (cerca del actual Monasterio Sakya en el Tíbet). Entre las diversas acrobacias, hay muchos magos, 28 mujeres con máscaras y armas, y otras mujeres con largas trenzas tocando tambores, lo cual es realmente un espectáculo. "Es decir, en el siglo XI, las formas de arte basadas en el culto religioso y la danza se mezclaron con acrobacias y otros contenidos. Aparecieron oficialmente escenas de hombres y mujeres bailando juntos, y aparecieron personajes dramáticos como mujeres libres y magos. Esto además explica que "Qiang "Mu" ha pasado de ser una simple ceremonia religiosa a una forma de arte encantadora y entretenida, más cercana a la secularización.

Según la leyenda, en el siglo XIV, Tang Dongjiebo (1385- 1464, distrito de Houzang La figura legendaria) fue un reformador e innovador de la ópera tibetana. Introdujo rituales religiosos como "Qiang Mu" de los templos a la gente. Tang Dong Jiebo estaba decidido a beneficiar a todos los seres vivos y estaba decidido a construir un hierro. puente de las cadenas en el río nevado con el fin de recaudar fondos para la construcción del Puente Iron Lock. Con los fondos, absorbió representaciones de arte popular de todo el país en ese momento e invitó a siete hermanas cantantes y bailarinas de un condado pobre en Shannan. Para formar un equipo de actuación, dos de ellos interpretaron a cazadores, dos a príncipes, dos a hadas y uno a platillos. Bo dirigió personalmente el programa, diseñó la letra y utilizó la forma de danza del dios danzante en el templo. La linterna Bunsen de Buda. La "Bindun Sheba" compuesta por siete hermanas es la primera secta de ópera tibetana de cara blanca. Hace que la danza simple "Qiang" en el pasado se volviera gradualmente más dramática y comenzara a hablar y cantar. un baile con trama de pantomima.

En 1964, Ganzi Tap Dance fue invitado a Beijing para participar en la Actuación Nacional de Arte Amateur de Minorías Étnicas y ganó el Premio al Programa Sobresaliente en 1980, participó en la Actuación Nacional de Arte Amateur de Agricultores y ganó el Premio al Programa Sobresaliente en 1990; participó en el primer festival provincial de arte de minorías étnicas y ganó el primer premio de interpretación y también ganó el Premio al Programa Sobresaliente. Recibió múltiples premios nacionales y del condado. 4. Hermana Lamu: Esa es la Ópera Tibetana Ganzi. -Introducido desde el Tíbet en el año de la Rata de Hierro (1780). En ese momento, Abazha Tsang Jialoleba del Monasterio de Garze fue al Monasterio de Gadan en Shigatse, Tíbet, para aprender la ópera tibetana "Jongba", trajo el guión y la partitura de "Gaer" (danza de sacrificio) e hizo máscaras exquisitas y vívidas. Al año siguiente, fue galardonado con el premio Embajador del Arte de la Ópera Tibetana que estudió con la Compañía de Ópera Tibetana en Abazacang del Monasterio de Garze. -El Año del Perro de Hierro (1790), la tercera generación Langzha del Monasterio Ganzi reconstruyó la compañía en Bakzhu. - Año del mono de agua (1932), Rijia - se hizo cargo de la compañía e interpretó la ópera tibetana "Langsa Wenbo". Desde entonces, la ópera tibetana se ha desarrollado en Ganzi y ha formado su propio estilo único. Antes de la liberación, de julio a julio de cada año, después de que se llevaran a cabo actividades budistas a gran escala en el monasterio de Garze, el grupo de teatro Zeni Dracang y el grupo Aba Dracang del templo representaron óperas tibetanas durante 3 a 7 días respectivamente.

La Ópera Tibetana Ganzi ha hecho grandes contribuciones para enriquecer la vida cultural de las personas y heredar una excelente cultura tradicional. En Ganzi, la ópera tibetana es uno de los repertorios imprescindibles en las actividades culturales del Festival Jiaqing. La Ópera Tibetana de Garze no sólo se presentó en condados y municipios, sino que también participó en muchas representaciones dentro y fuera de la provincia:

En 1986, la Ópera Tibetana de la Prefectura de Garze participó en la representación teatral "Otoño en el Valle Feliz".

En 1989, la Ópera Tibetana de Garze fue invitada a participar en la presentación "China Shanghai International Dance Art"

En 1990, en la segunda presentación literaria de la Prefectura de Garze y en la celebración del 40 aniversario; de la fundación de la prefectura de Garze Durante el evento, el equipo de actuación de la Ópera Tibetana Ganzi obtuvo un gran reconocimiento por su destacada actuación.

En septiembre de 1991, la Ópera Tibetana Ganzi participó en el Festival Internacional de Televisión de China Sichuan.

Desde agosto de 1993 hasta octubre de 2010, el equipo de actuación de la Ópera Tibetana Ganzi actuó durante dos meses en Badaling, Beijing y otros lugares.

En 1994, la Ópera Tibetana de Garze participó en el Segundo Festival de Arte de Minorías Étnicas de la Provincia de Sichuan;

De junio a octubre de 1995, la Ópera Tibetana de Garze se presentó en Beijing y Beidaihe.

Desde junio de 1996 hasta junio de 2010, la Ópera Tibetana Ganzi participó en representaciones en los Festivales de Arte de Dalian y Zigong.

El Equipo de Actuación de la Ópera Tibetana Ganzi ha ganado grandes honores con sus actuaciones únicas y maravillosas en cada ocasión, y ha sido bien recibido por invitados y público en el país y en el extranjero, provincias, prefecturas y condados hermanos.

Datongma Prairie está ubicada en el noroeste del condado de Garze, donde el cielo está alto y las nubes están despejadas, el aire es fresco y el sol brilla. Mirando a su alrededor, la vasta pradera es como una enorme alfombra verde bajo el cielo azul. Los rebaños de vacas y ovejas son como flores que salpican sus cuerpos. La belleza vasta y distante es fascinante y persistente. Además de los hermosos paisajes, también hay famosas maravillas de templos antiguos, misteriosas costumbres religiosas y costumbres populares poco conocidas en la pradera, esperando que la gente explore y explore.

En primer lugar, las maravillas del antiguo templo

Debido a que Datongma está ubicado en el interior de la meseta de Sichuan-Tíbet, ha tenido poco contacto con el mundo exterior durante miles de años. años. Por lo tanto, las actividades religiosas aquí están muy desarrolladas y aún se conservan muchas culturas religiosas antiguas y misteriosas. El templo de Zala es un templo famoso en la pradera de Datongma y el más famoso entre los once templos de Maning en el condado de Garze. El templo está ubicado en el gobierno del municipio de Chalong del distrito de Datongma, a una altitud de 3.980 metros, a 100 kilómetros de la sede del condado y conectado por la autopista Gansu-Dalian.

El origen del nombre Templo Zhala es que hay dos fosas en Datongma, y ​​el templo está construido en la zanja secundaria de la zanja secundaria, por lo que se llama "Templo Zhala", que significa "rama abandonar el templo". Según los registros de los templos budistas tibetanos en la prefectura de Ganzi, hay una montaña sagrada Gajia en Datongma, y ​​hay dos templos estúpidos (secta negra) construidos en la cima de la montaña sagrada. Uno se llama Templo Dela y el otro se llama Templo Zharoren Zhaga. Este último templo fue construido por Qu, un discípulo de Qiangbo Langjue (fallecido en 1130), y el benefactor en ese momento era Suriguba (mongol, descendiente de la familia Suriguba). ——El quinto hermano encendió un fuego en el Año del Cerdo (1287). ——Isigong cambió el nombre del Templo Zharaorenzhaga a Maning (Religión Roja) y lo trasladó a su ubicación actual, llamándolo "Templo Zhara". Desde entonces, el nombre de Templo de Zara se utiliza hasta el día de hoy.

1. El edificio del templo es solemne y majestuoso. El templo está situado en una playa de hierba verde y es magnífico.

Antes de la carrera de caballos, los jinetes deben guiar a los caballos y correr tres veces alrededor de los cipreses, mientras recitan sus deseos y gritan "Laszlo" y "Tashidel" para expresar sus bendiciones. Los pasajeros suelen ser adolescentes de unos quince años. El anfitrión, el mayor, condujo a los caballos y jinetes hasta el punto de partida del hipódromo. Después de alinearse, sonó una campana y los corredores corrieron hacia la línea de meta. Los tres primeros corredores recibirán una khata y diferentes cantidades de hojas de té, y los corredores restantes también recibirán una khata para felicitarlos y desearles buena suerte. ——También habrá competencias que involucran movimientos difíciles como tiro a caballo y captura de Hada. Durante la competición también se llevarán a cabo competiciones deportivas, incluida la danza del yak, la danza del león, la lucha libre, el tira y afloja, el levantamiento de pesas y otras actuaciones. Las carreras de caballos son un gran evento para que los pastores de los pastizales demuestren su valentía. Durante la carrera de caballos, toda la pradera quedará inmersa en un ambiente cálido, auspicioso y alegre.

7. La hermosa pradera de Datongma es rica en recursos.

Datongma Grassland tiene valiosos materiales medicinales como Cordyceps sinensis y Fritillaria fritillary. Sesutang, que significa "tierra del tesoro de la cuenca de oro" en tibetano, es rica en reservas de oro. Animales salvajes como osos, corzos, ovejas azules, ciervos y antílopes también habitan en la vasta pradera de Datongma, conocida como "caza de corzos y pesca".

En abril de 2021, el condado de Garze fue seleccionado entre los segundos 100 mejores condados culturales a nivel nacional.

En abril de 2021, el condado de Ganzi ocupó el puesto 97 en la lista de las 100 principales especialidades alimentarias chinas.

En 2021 y 1, el condado de Ganzi fue reconocido como el tercer grupo de condados (ciudades, distritos) de demostración de seguridad alimentaria en la provincia de Sichuan.

En junio de 2020, el condado de Garze se incluyó en el segundo grupo de condados para la protección y utilización de reliquias culturales revolucionarias (Distrito de Changzheng (Ejército del Segundo Frente Rojo), Distrito de Changzheng (Ejército del Cuarto Frente Rojo)).

En febrero de 2018, el condado de Garze fue incluido en la lista de condados (ciudades, distritos) con un desarrollo básico y equilibrado de la educación obligatoria a nivel nacional en 2017.