Música tuvana

Chu'er, también conocido como "Chu'er", es un instrumento musical tradicional del pueblo mongol y uno de los "Dieciocho ritmos de Hujia" populares en las regiones occidentales durante la dinastía Han. El sonido que produce es grave, relajante, melodioso, hermoso y mágico. Con forma de flauta con tres agujeros, se elabora ahuecando y perforando agujeros en los tallos de una planta de caña llamada "mandarasi". Los tres agujeros de Heechul pueden producir cinco o seis sonidos, lo cual es muy especial. Su estilo de juego lo es aún menos, con la boca abierta y la punta de la lengua controlando la cantidad de aire que entra en el Chur. Tocar dos partes al mismo tiempo: la vibración de la garganta produce armonía y el control de la lengua produce una hermosa melodía, es muy hermoso.

Chu Wuer es uno de los instrumentos musicales populares y un fósil viviente de la música instrumental china. Puede tocar cinco notas y seis notas a través de tres agujeros, que es el orgullo de la música china. La música de Yeersi es funcional, es decir, su música no es para que otros la escuchen, sino que es un medio para que él se comunique con la naturaleza.

Yersi es el único anciano de Tuva, a orillas del lago Kanas, que sabe fabricar y tocar este instrumento musical. Comenzó a aprender cómo vencer a Chu Wu'er cuando tenía 13 años. Se necesitan siete años para dominarlo por completo. Cuando el anciano estaba vivo, escribió decenas de canciones y las arregló él mismo. Después de que se abrió el lugar escénico, el anciano a menudo interpretaba y tocaba canciones como "Beautiful Waves of Kanas Lake", "Majestic Altai Mountains" y "Black Horse Walking". Su música Chuwuer es conocida en todo el mundo hasta cierto punto y se ha mejorado continuamente en los últimos cinco años con la expansión de la popularidad del Área Escénica de Kanas.

Para continuar transmitiendo esta música y cultura folclórica local única, el anciano también trabajó duro para entrenar a su hijo para que dominara las habilidades de tocar este instrumento. Desafortunadamente, después de un período de aprendizaje, sus sucesores sólo pudieron simplemente imitar. El condado de Burqin, donde vive el pueblo tuwei, también concede gran importancia a la fabricación y ejecución de flautas de hierba. En 2005, el Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado recopiló 18 partituras musicales interpretadas por los ancianos de Erde y movilizó a los ancianos de Erde para reclutar a 8 niños mongoles y kazajos para que aprendieran las habilidades de fabricar y tocar flautas de hierba.

Desde junio de 5438 hasta octubre de 2005, el Sr. Erdesi fue a Beijing por invitación del Centro Nacional de Arte y Cultura Folclórica de China y del Conservatorio de Música de China, donde participó en una sesión especial de música tradicional Tuwei. instrumento musical Chuwu Una serie de seminarios académicos celebrados en Seúl. Durante este período, Erdesi realizó una actuación de investigación académica durante más de tres horas en el Conservatorio de Música de China, una de las instituciones musicales más importantes de China, causando sensación en el círculo musical de Beijing y provocando una locura por la investigación de Kuhl. CCTV produjo un largometraje con este fin a fin de promover la música antigua de las minorías étnicas.

5438 de junio de 2006 + 25 de febrero de 2006, el anciano Yersi es conocido como el fósil viviente de la música de Tuva porque puede tocar el Chuwuer, un instrumento musical tradicional de Tuva que está a punto de perderse.

Murió pacíficamente en su casa a causa de un cáncer de pulmón en fase avanzada alrededor de las 22.00 horas. Tenía 68 años. Khoomei es un arte laríngeo en el que el cantante utiliza técnicas vocales especiales para cantar dos sonidos al mismo tiempo, formando una rara forma de múltiples voces. El cantante utiliza técnicas de contener la respiración para hacer que la respiración golpee violentamente las cuerdas vocales, produciendo un sonido de burbuja espesa y formando un bajo. Sobre esta base, el tono de la cavidad bucal se ajusta inteligentemente, los armónicos se fortalecen y concentran, y el tono metálico se utiliza para cantar una nota alta transparente y clara, obteniendo así un efecto de sonido extremadamente hermoso. De hecho, el popular cantante ruso y talentoso Vitas, conocido como el Príncipe Delfín, también es un tipo de este método de canto. ¿Por qué dices eso? Porque el raro sonido agudo de la placa de metal expresado por los sonidos de los humai y los delfines pertenece a los armónicos y no es el sonido producido por las cuerdas vocales reales. La diferencia es que humai usa un sonido de bajo para estimular los armónicos; el sonido del delfín usa el falsete para estimular los armónicos, lo que dificulta distinguir lo verdadero de lo falso. Además, el uso del tarareo oral es perfecto. Como dijo Sun Guang, crítico del templo de Dali en la dinastía Tang: "Los tonos de muchas voces hacen que el oyente escuche sólo una de ellas. Los oídos tienen sus propios amos, el corazón está a cargo de las emociones y es en armonía con el corazón, por supuesto, es algo posterior ". Dinastía Jin Chenggong Sui Después de escribir: "Este sonido es real, así que no necesitas pedir prestado nada. Acércate al cuerpo, convéncete y resiste. ira Los labios en movimiento son curvados y la boca tiene un sonido. Toca el aula, siente las cosas y canta las canciones Grandes pero no pesadas, delgadas pero no pesadas en Yu Sheng, armoniosas en Yu Harp. Se debe a la inflamación y la sequía, y se debe al yin pesado. El canto provoca varios cambios, y la música es alegre y triste, compleja y emocionante. El amor se puede revertir con pensamientos, pero el corazón está triste pero no herido. De los ocho tonos realmente no falta.

"La descripción es muy adecuada.

Hay un dicho extraño sobre el surgimiento de Houmai: cuando los antiguos ancestros estaban activos en las montañas profundas, veían ríos bifurcándose, cascadas cayendo, canciones populares resonando en los valles. , y el sonido se escuchó a decenas de millas. Podía escucharlo, así que lo imitó y dio origen a Khumai. Entre los mongoles en las montañas de Altai en Xinjiang, el repertorio de Khumai sigue siendo popular debido a las limitaciones del especial. Habilidades de canto En términos generales, hay tres tipos: 1. El primero es cantar hermosos paisajes naturales, como "Oda a las montañas de Altai" y "El agua del río Ebu"; el segundo es expresar y simular lo lindo; imágenes de animales salvajes, como el "cuco" y el "oso caminante negro", conservando el estilo de la época de caza del cerdo en las montañas; la tercera música es para elogiar los buenos pastos de los caballos, como "Cuatro años". Seahorse". En términos de su estilo musical, Khumai canta principalmente música de tono corto, pero también canta algunas canciones de tono corto y largo, y no hay muchas canciones de este tipo. A juzgar por la leyenda de Khumai y el tema del repertorio , la forma de canto de la "voz de garganta" es un producto del antiguo período de la cultura de caza en las montañas. Desde la perspectiva del principio de producción de sonido, Khumai debe considerarse como una forma especial de voz humana en la antigüedad, el pueblo Tuva, los mongoles. y otros pueblos cazadores cantaban en voz alta antes de la batalla, después de una caza exitosa, desahogaban sus emociones y cantaban y bailaban con entusiasmo, lo que naturalmente producía un efecto etéreo. Después de un largo período de exploración, la gente intentaba trasplantar hábilmente varias voces o. polifonía en una sola persona, y finalmente creó esta forma vocal única. El arte del canto grabado de la gente de los pastizales del norte: "Xiao" es el prototipo de "Khumai". De esta manera, su historia se remonta a hace al menos 2.300 años. Si esta inferencia es cierta, será el lugar de nacimiento de la cultura musical polifónica humana. La parte básica reescribe la historia de la música mundial. Se puede ver que China, el Este que siempre ha sido considerado música polifónica, en realidad puede serlo. La madre y cuna de la música polifónica de Europa occidental. Khumai se ha extinguido en las praderas de Mongolia Interior durante más de 100 años, en la región de Altai de Xinjiang. Por lo tanto, es urgente. rescatar, descubrir y desarrollar este patrimonio cultural de la nación china, que tiene una importancia práctica inconmensurable y una influencia histórica de gran alcance. El antiguo, mágico y magnífico arte vocal mongol es nuestra responsabilidad ineludible.

La buena noticia es. Desde la década de 1990, personas con ideales elevados en el mundo del arte de Mongolia Interior han adoptado "Invitar a entrar" y "Salir". He aprendido el arte khumai a través de varios canales como "Salir" y he logrado un rápido progreso entre ellos. Qinsi Bilige, Zhang Zhaoxiang, Jiri Mutu, Baoli Dao y Baoli Da han actuado de manera sobresaliente. Han estado activos en los círculos musicales nacionales e internacionales desde la década de 1990 (visitando sucesivamente Japón y Australia), Qin Si Billiegel fue contratado para dar conferencias. y presentaciones de demostración en el Central Music Center, y sus grabaciones y videos se han reproducido en varios seminarios académicos en el país y en el extranjero.