Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Históricamente, ¿qué trajo consigo Jianzhen cuando viajó a Japón, algo que las generaciones posteriores lo criticaron?

Históricamente, ¿qué trajo consigo Jianzhen cuando viajó a Japón, algo que las generaciones posteriores lo criticaron?

En la antigua China, no mucha gente podía viajar al extranjero. Xuanzang es uno, Jianzhen es otro. Estos dos monjes son muy interesantes. Uno es traer cosas del exterior y el otro es enviar cosas al extranjero. Este palo de entrega es realmente tenaz y fue necesario seis veces para lograrlo. Hoy hablemos de entrega. ¿Giró su codo hacia el extranjero como sugiere la historia?

Para saber qué trajo Jianzhen al extranjero, primero entendemos por qué el monje se fue al extranjero.

En el año 21 de Kaiyuan, los monjes japoneses Rongrui y Zhao Pu llegaron a China. Durante los diez años que estudiaron en Chang'an, tampoco estuvieron inactivos. Han estado buscando monjes famosos adecuados para ir a Japón a popularizar el budismo. Daoxuan, un monje de China, fue llamado a Japón, pero debido a su habilidad y prestigio, los monjes japoneses no estaban muy satisfechos con él, por lo que continuaron entendiendo los movimientos de este famoso monje. Más tarde, eligieron a varios monjes de Daoxing, Chengguan, Deqing y Ruhai para que regresaran a casa. De camino a casa, llegaron al Templo Daming en Yangzhou, donde se encontraba Jianzhen, por capricho, y querían escuchar la opinión de Jianzhen. Le dijeron a Jianzhen que, aunque había budismo en Japón, no había monjes ordenados y faltaban monjes ordenados adecuados. Le pidieron ayuda a Jianzhen y le preguntaron si podían ir a Japón para promover el budismo. Jianzhen vio que eran "sinceros", por lo que se sintió tentado.

En aquel momento, Jianzhen quería ir a Oriente, pero el emperador chino se negó a dejarlo ir. El monje no escuchó, pero iría sin permiso. Según los últimos deseos de Wu Sheng y Xiao Qian, Jianzhen, como monje legalista de alto rango, debería asumir la responsabilidad de regular a los monjes japoneses y poner fin a la religión Kite que prevalecía en la sociedad japonesa en ese momento para evitar el trabajo. Caos fiscal. Por lo tanto, Xiao Qian emitió un edicto imperial: "De ahora en adelante, enseñaré o me convertiré en monje. Sin embargo, esto despertó una fuerte oposición de la facción "Oath" en Japón, por lo que Jianzhen decidió celebrar un debate público en la oficina pública". . Durante el debate, Jianzhen hizo una concesión y admitió que los "votos autoproclamados" aún podrían existir, pero como reconocimiento formal, debe haber tres maestrías y siete certificados. Como resultado, Xian Jing y otros quedaron convencidos y abandonaron los viejos preceptos y hechos. En 756, Jianzhen fue nombrada la "Gran Capital de los Monjes", comandó a todos los monjes y monjas de Japón y estableció un sistema disciplinario formal en Japón.

¿Qué trajo Jianzhen cuando fue a Japón? ¿Cuál es el más criticado?

Cuando fui a Japón, Monk Jianzhen era una persona sincera y realmente aportó mucho a Japón.

1. Trajo mano de obra (incluidos 17 monjes de Jianzhen) para promover el budismo.

2. También traje la cultura médica. Trajo a Japón las técnicas de identificación farmacológica, fórmula y decocción de la medicina tradicional china y las enseñó cuidadosamente a los lugareños. Se le conoce como el "antepasado de la medicina tradicional china" y el "divino granjero japonés".

Vale la pena mencionar que el "Tratado sobre enfermedades febriles" de Zhang Zhongjing fue traído a Japón. Dejó un libro de medicina llamado "La receta secreta del maestro" a los japoneses, que se conoce como "La medicina japonesa". antepasado de la medicina tradicional china." De hecho, está bien traer tecnología médica. Después de todo, la mayoría de las religiones aprenderán algunas habilidades médicas cuando se difundan y luego utilizarán habilidades médicas para restaurar los corazones de las personas, de modo que puedan difundir su religión sin problemas. Más tarde, Jianzhen curó al rey japonés Emperador Shomu, lo que mejoró enormemente su estatus en Japón.

3. Además de sus habilidades médicas, este sincero monje también trajo muchas tecnologías avanzadas de la dinastía Tang que no tenían nada que ver con el budismo. Por ejemplo, la tecnología de construcción más avanzada de la dinastía Tang, el Jintang del templo Zhao Ti de la dinastía Tang construido por Jianzhen, todavía está intacto hoy.

4. Caligrafía, pintura y caligrafía. Dijiste que él te enseñó todas las necesidades básicas de la vida, lo cual es comprensible. Lo más criticado es la caligrafía y la pintura de Mo Bao. Cuando el monje dejó la dinastía Tang, no sabía lo que estaba pensando. Simplemente sigue adelante y sueña. También trajo hasta 50 volúmenes de obras de caligrafía originales de celebridades. Si estuviera disfrutando de estar de gira, no lo creería. Las más famosas son la obra original "Mourning Note" escrita por Wang Xizhi y dos obras originales de Wang Xianzhi. Munch, Munch, Mo Bao, que no quiere mirar a su propia gente, ya lo has expuesto.

Pero dicho esto, aunque la valoración auténtica ha hecho una enorme contribución al intercambio y la difusión cultural, también ha provocado la pérdida de muchas reliquias culturales en China. Aparte de cualquier otra cosa, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang no le permitió ir, pero no había nada que pudiera hacer o hacer al respecto. Seis contrabando se hicieron a ciegas. Las personas que han perdido el corazón no pueden ser retenidas. ¿Qué opinas?