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Reseña de la película Nanjing Nanjing

La Masacre de Nanjing es un dolor eterno en el corazón del pueblo chino. Creo que este sentimiento es diferente al de cuando los judíos recuerdan las cámaras de gas en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Además del dolor y la ira, hay aún más humillación. Después de todo, esta es la capital de un país. Es imperdonable que un gobierno se rinda fácilmente sin ninguna resistencia decente y permita que su propio pueblo sea presa del cuchillo del diablo.

¡Nanjing! ¡Nanjing! Desde el principio, realmente sentí el miedo y la desesperación que se revelaron el último día de Chengweilang. Las antiguas murallas de la ciudad fueron arrasadas por balas de cañón y las tropas abandonadas pisotearon los cadáveres de sus compatriotas. Este miedo y desesperación se apoderaron de mí de principio a fin. Desde renunciar a la resistencia hasta buscar refugio y ser asesinado por cualquiera, vi el frente de una ciudad sin vigilancia frente a los chacales. La estatua caída de Zhongshan contrasta marcadamente con la danza de sacrificio realizada durante la ocupación japonesa de Nanjing. Nanjing, que había perdido su fe en la democracia, el sustento de la gente y los derechos civiles, sólo tenía un grupo de bestias salvajes arrastrándose sobre su cuerpo desnudo. Esta escena tiene un fuerte shock audiovisual. En la trama anterior, el ejército japonés practicó baile varias veces. Sólo entonces me di cuenta de que no estaba escribiendo gratis, sino que toda la destrucción fue premeditada y preparada. Y es posible que se hayan estado preparando hasta el día de hoy.

(Si dejas de lado los factores políticos y los sentimientos nacionales, la escena de la danza es realmente maravillosa y muy agradable de ver. ¡Esos dos bateristas japoneses son increíbles!)

¡Nanjing! ¡Nanjing! Lo audaz es que Lu Chuan no utilizó la trama del destino personal para organizar toda la película como de costumbre. Utilizó la perspectiva de Kadokawa, un soldado japonés que participó en la guerra, para examinar y juzgar lo sucedido. Esperé en vano a que se cruzaran los destinos de los protagonistas masculino y femenino, pero el héroe número uno interpretado por Liu Ye y Liu murió en un tercio de la película, y la historia de los personajes interpretados por Gao Yuanyuan y Fan Wei no. Realmente ha comenzado todavía, así que no hay protagonistas masculinos o femeninos reales en esta película. Aquí solo hay un protagonista, y ese es Qingcheng. De esta manera, se realza mucho el color documental de la película, pero se priva en parte al público del placer de ver la película, porque no hay un clímax real de la trama, el ritmo carece de cambios y la depresión y la desesperación que la han acompañado. Estancados durante dos horas en el corazón del público no se liberan efectivamente, hasta el punto de que luego se entumecen un poco debido al agotamiento sensorial, debilitando así el atractivo que debería tener la película. Sin embargo, esto es una cuestión de opinión. Se dice que el diseño actual de la historia finalmente se formó después de varias revisiones. Si puedes aceptar este modo narrativo, aunque parezca un poco cansado, también es muy divertido.

Hay varios fallos humanos en la película. Uno fue el lema que estalló cuando las tropas chinas capturadas fueron masacradas. Nunca he visto un registro así en ningún material histórico. Esta debería ser la intención del director de transmitir emociones a la audiencia a través de la boca de los personajes, pero la gente aquí repentinamente saltó de la situación de la película, lo que me hizo sentir muy incómodo. También hay un final que muestra las fechas de nacimiento y muerte de los personajes de la obra. Todos sabemos que los personajes de estos dramas son ficticios y, aunque tengan prototipos, no son sus nombres originales. Esta lista es tan desconcertante que puede que solo sea la última línea: "Little Bean, todavía vivo". Este pequeño Bean fue uno de los dos últimos supervivientes liberados por Kakava. Quizás el director quería mostrar la infinita vitalidad de la nación china a través de este diseño, pero este diseño fue demasiado deliberado. Incluso si se quiere transmitir este significado, debería expresarse de una manera más cinematográfica. Mucha gente todavía recuerda la luz de las velas en "La lista de Schindler" y el sonrojo de la niña en la imagen en blanco y negro, ¿verdad?

De hecho, para una película tan narrativa, la verdadera restauración de la historia es cuando el director considera a la audiencia, impone muy directamente sus intenciones a la audiencia y promueve artificialmente los tabúes de los personajes. El Sr. Tang, interpretado por Wei Fan, es el personaje más desarrollado de la película. Hizo todo lo posible para hacer concesiones sólo para proteger las vidas de su familia, incluso a riesgo de hacer un trato con el diablo. Pero realmente no veo ninguna razón o motivación para que finalmente renuncie a la posibilidad de sobrevivir, al menos no hay ninguna buena razón en la película. Debido a esto, la escena entre él y su esposa, a pesar de las malas actuaciones de Wei Fan y Qin Lan, todavía no logró impresionarme. También está el personaje de Axis, Kakukawa. Puedo entender que el director le haya dado a este personaje cierta brillantez humana. De hecho, las acciones previas de este personaje son todas lógicas, incluida su interacción con la mujer de consuelo japonesa Yuriko, su admiración y apoyo por Jiang interpretado por Gao Yuanyuan, e incluso su liberación de dos prisioneros de guerra, que puede considerarse como su Muerte para salvar a estas dos personas. Una explicación de Jiang. Pero pedirle que se suicidara como disculpa por la masacre que experimentó fue demasiado. Hasta donde yo sé, no existe tal cosa.

Creo que debido a los defectos anteriores, "¡Nanjing! ¡Nanjing!" difícilmente puede considerarse una gran película, pero no es exagerado decir que es una excelente película comercial con una gran calidad artística. A nivel técnico, Lu Chuan hizo lo mejor que pudo.

En primer lugar, el vestuario y la utilería son básicamente impecables. Vi que el equipo que había sido promocionado repetidamente antes estaba en Nanjing, que fue restaurado en. Changchun Hay ruinas y escombros por todas partes, lo cual tiene mucha textura. La antigua capital de las Seis Dinastías, que alguna vez fue próspera, se ha convertido en un verdadero infierno en la tierra. Esta película solo dura diez minutos. Esta batalla callejera de diez minutos ha superado por completo el nivel de filmación de las películas de guerra anteriores de China. El estabilizador de la cámara explica claramente las reacciones y movimientos de los personajes con una edición nítida, efectos de sonido realistas y una programación de escenas meticulosa. Los motivos y las tácticas flexibles presentan en última instancia un efecto extremadamente trágico.

Para lograr el efecto realista de la grabación fiel, en la película se utilizaron una gran cantidad de planos generales.

La escena más típica debería ser la ejecución del Sr. Tang, desde encender cigarrillos, hablar, disparar y recargar el arma de una vez, hasta los dos últimos japoneses hablando en la recepción. El Sr. Tang muerto cuelga al fondo, lo cual es una gran composición, y sabemos que no es un doble porque la toma no ha sido alterada. La muerte de Chiang tuvo el mismo impacto en lo que siguió. En esa época en la que la vida era tan barata como las hormigas, todas las muertes en la película eran muy sencillas, sin ningún descuido. Se privaba de una vida, tan fácil y fácilmente aterradora.

La actuación de los extras es un indicador importante a la hora de plantearnos una película de pantalla grande. Incluso para superproducciones como "Tou Mingzhuang" y "Red Cliff", hay muchas escenas en las que los extras participan en pandillas, y algunas de ellas son bastante serias (especialmente Tou Mingzhuang). ¡En Nankín! ¡Nanjing! Había muchas escenas en el mar de gente, pero solo encontré una escena en la que el actor extra se reía. La escena de un joven soldado japonés entra por error en una pequeña iglesia es el comienzo de arrastrar por completo al público al abismo de desesperación ambientado en la película. Frente a unos pocos soldados japoneses aterrorizados, miles de chinos levantaron la mano. De hecho, estos miles de soldados japoneses podrían haber sido pisoteados hasta morir, pero no fue así. Eligieron rendirse. Esta es una ciudad que ha perdido su sentido de resistencia y está esperando ser masacrada. La insensibilidad mostrada por los extras aquí es acertada. Con la ayuda de situaciones cinematográficas, podemos sentir el miedo y la pérdida en sus corazones (un efecto típico del experimento de Kuleshov). Se puede decir que la capacidad de Lu Chuan para controlar grandes escenas sigue siendo muy impresionante.

Hay que decir que todo el mundo debería estar mentalmente preparado para ver una película así, pero después de verla, todavía habrá una depresión inolvidable. Siento que el valor de esta película no radica en condenar ciegamente la crueldad y crueldad de los invasores, sino en intentar explorar a un nivel más profundo por qué sufrimos tales desastres.

Hay dos lugares de la película que realmente me conmovieron. Uno es Rabe arrodillado frente a los refugiados cuando salió de Nanjing. Aunque la película resta importancia al papel mesiánico de Rabe para el pueblo chino durante esta masacre, lo cierto es que salvó a 200.000 personas. Para un grupo que ha perdido por completo la capacidad de protegerse y depende únicamente de sus instintos de supervivencia para encontrar pajitas que le salven la vida, necesita más reflexión. Por eso, al final, la danza ritual japonesa tuvo un impacto tan grande en mí. China en ese momento carecía de masculinidad, orden y piedad. Esta es otra escena que me conmovió. Esta prostituta que tomó la iniciativa como mujer de consuelo a cambio de suministros de invierno y finalmente fue pisoteada hasta la muerte por los japoneses, al menos estaba usando su propia carne y sangre para proteger a su ciudad y a su gente.

¡Quizás alguien termine de ver Nanjing! ¡Nanjing! Más adelante denunciaré cómo la película glorifica a los japoneses, pero probablemente no sea suficiente interpretar el Holocausto puramente en términos de sentimientos nacionalistas. La masacre no fue solo obra de los japoneses. La verdadera humillación nacional no fue solo el daño que les infligieron otros, sino también la debilidad de esta nación. No pudo protegerse y solo pudo perder su rostro desnudo y ensangrentado. el cuchillo de carnicero.