¿Dónde nació Bian Qing?
Bian Qing, nacido en 1983, se graduó en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Minzu de China y se dedicó a la creación artística en Beijing. En 2008, realizó la exposición individual "Refuse to Grow Up" en 3818 Ku Gallery en el distrito artístico 798 de Beijing. En 2012, realizó la exposición individual "Making Something Out of Nothing" en el Today Art Museum de Beijing. la exposición individual "Hidden Mountain Collection" en la Beijing China Art Expo.
Nombre chino: Bian Qing
Nacionalidad: china.
Fecha de nacimiento: 1983
Ocupación: Artista
Escuela de graduación: Academia de Bellas Artes, Universidad Minzu de China
Principales logros : Hoy Museo de Arte "Creando algo a partir de la nada" Exposición individual "Colección Montaña Oculta" Exposición individual.
Obras representativas: “Veinticuatro Términos Solares” y “Colección Yinshan”.
Esquema
Bian Qing, nacido en 1983, se graduó en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Minzu de China y se dedica a la creación artística en Beijing. En 2008, realizó la exposición individual "Refuse to Grow Up" en 3818 Ku Gallery en el distrito artístico 798 de Beijing. En 2012, realizó la exposición individual "Making Something Out of Nothing" en el Today Art Museum de Beijing. la exposición individual "Hidden Mountain Collection" en la Beijing China Art Expo.
Experiencia expositiva
Exposición individual:
2014 "Colección Montañas Ocultas" Exposición de Arte de Beijing China
2012 "Creando algo a partir de la nada" Today Art Museum, Beijing
2008 "Refuse to Grow Up" 798 Art District 3818 Ku Gallery
Exposición conjunta:
Entre 2065438 y 2005 - Beijing relacionado con Tradición Museo de Exposición de China
2015 People Power y Museo de Arte Minsheng, Beijing
"Small Logic" en 2014 - Parkview Art Festival Parkview Gallery en 2014, Beijing
"Más allá de los tres reinos" - Centro de arte Absolute Concept 5, Beijing
2013 Un nuevo artista llamado Datang, Museo de Arte Wenxuan, Chengdu.
2012 "Record" Exposición Invitacional de Arte Contemporáneo Monumento del Milenio de China, Beijing
2012 "Close-up and Meditation" Exposición de Arte Contemporáneo Chengdu, Sichuan
Evaluación por Expertos famosos
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Pintura después del evento: el reino artístico de Bian Qing
Jia Fangzhou
De pie en la sala de exposiciones de la exposición de arte de Bian Qing, El sentimiento más destacado se puede resumir en dos palabras: Sobrio.
Las pinturas de Bian Qing atraen a los espectadores principalmente para comprenderlas más que para verlas. Lo sabrás con sólo mirarlo. Habrá recompensas al mirar.
El tema de la exposición de Bian Qing es “hacer algo de la nada”, lo cual está en línea con el proceso por el que el espectador aprecia sus obras: pararse frente a una pintura que es tan pura que casi nada, poco a poco “verá” algo, como si todavía hubiera imágenes discernibles en la niebla. Pero si observamos el proceso creativo del artista, es todo lo contrario: al principio, en el cuadro se pintaron muchos objetos claramente identificables, pero después de repetidas eliminaciones y simplificaciones, se puede ver que los objetos fueron atenuados y cubiertos uno por uno, haciendo la imagen distorsionada se siente vacía, borrosa, aparentemente inexistente, aparentemente nada. Por lo tanto, los espectadores que se enfrentan a la obra sólo pueden confiar en su propia comprensión para "hacer algo de la nada".
Las pinturas de Bian Qing me recuerdan a lo que Confucio llamó “post-pintura”. "Painting Aftermath" proviene de "Las Analectas de Confucio·Bashu";
", preguntó Xia Zi, "Lo esperaba con una sonrisa. Siempre pensé que era hermoso. ¿Qué es esto? Confucio dijo: "Una vez terminada la pintura, pinto los elementos nuevamente". Ha habido diferentes interpretaciones de "pintar después" en las dinastías pasadas. Según la declaración autorizada de Zhu, "La pintura también es una cuestión de pintura; el Su posterior también es un Su posterior". "Hua Wang Gongji" dijo: "La pintura es el éxito posterior". ' Se dice que la calidad del piso en polvo es primero, y luego se aplican las cinco púas. Los judíos tienen una calidad hermosa y luego agregan decoraciones. Lo que hace que esta afirmación sea irrazonable es que "después" se interpreta como "primero" y "el polvo es la primera calidad". ¿No es eso "dibujar elementos de antemano"? En mi opinión, la respuesta de Confucio a Xia Zi fue la respuesta a la pregunta "Me pareció magnífico". "Sin maquillaje" y "hermosa" son dos factores opuestos, pero pueden transformarse entre sí: sin maquillaje significa "hermosa", luego "hermosa" significa "sin maquillaje". Es decir, el regreso de la magnificencia a la sencillez. Los colores brillantes son buenos, pero en términos de alcance, la simplicidad es naturalmente mayor. La pintura tradicional también está pasando por un proceso de "convertir la sencillez en esplendor", "pintar después" y regresar del esplendor a la suavidad. Las pinturas tradicionales de los literatos utilizan tinta para reemplazar el color, persiguiendo la idea de ligereza y elegancia, que está en consonancia con el gusto estético de Lao Tse de "cinco colores cegadores".
Por tanto, el verdadero significado de "pintar después" es como "una voz fuerte es como una voz, pero un elefante es invisible". Debería referirse a un estado más que a un nivel de operación técnica. En este sentido, las pinturas de Bian Qing persiguen un estado de "enorgullecerse de los elementos" y "pintar los elementos después".
Las pinturas de Bian Qing han sufrido grandes cambios en tan solo unos años. Sus obras de los últimos años tienen un fuerte estilo de expresión abstracta, que básicamente interpreta su interés por los músculos y la imaginación del espacio en un objeto reconocible. Después de eso, abandonó la expresión de los objetos visibles y entró en una expresión relativamente abstracta. El color es simplemente "tinta", que se acerca más al sabor de la tinta. Utiliza puntos y líneas de productos para expresar el paisaje natural en ritmo, pero presta más atención a la comprensión del "clima" que fluye que a la "imagen" en sí. Este es sin duda un paso hacia su objetivo actual, pero lo que realmente lo lleva a esta nueva dirección y nuevo reino es su "cultivo" e "iluminación", su comprensión de la pintura desde el Zen budista y su La epifanía de la pintura desde el Zen budista Lo llevó a un reino etéreo, ocultando las cosas que habían aparecido en la pantalla una por una, dejando solo un halo, un halo o algo más. Pero este ámbito entre la práctica y la iluminación es, para él, tanto una exploración artística como una experiencia espiritual. Porque como artista encontró el lenguaje adecuado para expresar su corazón; como monje, encontró su salida espiritual a través de medios artísticos.
Limpiar y practicar
Wang Minan
En 2003, el Sr. Li Xianting fue curador de la exposición "rosarios y pinceladas". En el prefacio del curador comparó el arte con la religión y creía que el arte, como consuelo del alma, es coherente con la religión.
Como joven artista, Bian Qing también intenta combinar el proceso de pintura con la experiencia y la forma de pensar en la "nada" en comportamientos minimalistas como reunir energía y entrar en silencio en la práctica oriental, y También intenta combinar esta descripción de las "imágenes" que aparecen en el proceso. Espera cristalizar en la pintura la experiencia espiritual y el estado mental de paz que obtuvo de esta práctica diaria, presentando así una imagen psicológica interna y externa en el lienzo; la pintura es también un intento y una experiencia para él de experimentar el mundo. también la cristalización del "arte". Para los artistas, también se puede decir que es un proceso difícil de pensamiento y acción, que tiene un proceso de tiempo correspondiente, la acción y la práctica del arte, y el tiempo de la iluminación, están erradicando lo físico; Se establece una conexión entre el proceso de pensamientos egoístas en la pintura y las "huellas" formadas después de su aplicación repetida en la pintura. Esto hace que el proceso de pintar sea un proceso de reflexión sobre el "ser" y la "presencia": el surgimiento de esas cosas vagas y temporales en la estructura de nuestro mundo: ¿deberíamos confiar en estas medidas de existencia, o deberíamos confiar en la influencia de la vida? ¿Sobre la existencia? La cristalización que aparece en estos lienzos, ¿es una forma de nada o una ruptura entre visión y visibilidad? Para Bian Qing, la pintura es también una especie de cultivo, no para superar la ansiedad o el aburrimiento de la creación, sino para mostrar simultáneamente la altura y la cristalización de un estado de experiencia a través de la pintura.
Recomiendo aquí las nuevas obras de este joven artista, con la esperanza de resaltar algunos ángulos y dimensiones diferentes del pensamiento del artista actual sobre el arte y la vida. En el ajetreo general actual, ¿cómo pueden los artistas mantener la vitalidad intelectual en su vida diaria? ¿Será útil el espíritu de ejercicio y práctica para su creación artística? A través del "complicado proceso manual" ("Rosario y pinceladas" de Li Xianting), ¿qué impacto tienen en el artista la aplicación repetida, la limpieza repetida y la generación repetida en la pintura? En su propio trabajo, Bian Qing puede estar desarrollando sus propios métodos de trabajo. Está convencido de que combina una especie de pintura y pensamiento: acciones efectivas que deben ser controladas por la voluntad, permitiendo que el pensamiento y la acción artística creen una sutil libertad en el vacío.
Las imágenes finales que aparecen en las pinturas de Bian Qing son cosas aparentemente vagas, tal vez sueños, almas y otras representaciones, pero más bien como un exterior temporal y vago formado en el flujo de nuestras vidas. A partir de ahora, las pinturas de Bian Qing tienen algunas ideas y estructuras nuevas para explorar.
Obras representativas