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¿Cuáles son algunos buenos portadores de creación cultural en museos y salas conmemorativas?

En 2016, las iniciativas culturales y creativas de los museos lideradas por la Ciudad Prohibida brindaron oportunidades a toda la industria cultural y creativa de los museos. Con la promulgación de los "Diversos Dictámenes sobre la Promoción del Desarrollo de Productos Culturales y Creativos de Unidades de Reliquias Culturales" por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Finanzas y la Administración Estatal del Patrimonio Cultural sobre 11 de mayo de 2065438, la creatividad cultural del museo se ha vuelto aún más poderosa.

En la actualidad, miles de museos, galerías de arte y salas conmemorativas en China han desarrollado derivados culturales y creativos basados ​​en sus propias colecciones. Entre ellos, las Industrias Culturales y Creativas de la Ciudad Prohibida es definitivamente el rey de la popularidad y también es el líder en la industria cultural y creativa entre los museos.

1. Creatividad cultural de la Ciudad Prohibida

Hablando de la creatividad cultural de la Ciudad Prohibida, en 2013, el Museo del Palacio Nacional en Taipei, China, lanzó un producto popular: la cinta de papel "Lo sé". , como se muestra en la imagen 1. El producto utiliza el "yo sé" como elemento cultural y la cinta de papel como soporte. Un producto tan simple no tiene forma especial ni funciones novedosas. Los internautas lo adoran simplemente porque es interesante. Quizás la popularidad de este producto derivado no esté relacionada con la popularidad del drama del palacio Qing. También demuestra que "dar al producto un sentido de historia" es un factor importante que distingue los productos culturales y creativos de los recuerdos turísticos, y también es un factor importante. factor decisivo para atraer a grupos de consumidores distintos de los turistas. Las palabras "Lo sé" en la cinta de papel provienen de la caligrafía original del emperador Kangxi de la dinastía Qing cuando revisó el monumento. Hay una historia detrás de este producto.

El 3 de noviembre, el año 49 del reinado de Kangxi, Jiangning Weaving Cao Yin hizo una lista de agradecimiento para Kangxi para agradecerle su preocupación por su condición. Más tarde, Kangxi escribió en este memorial: "Lo sé. Sin embargo, no es adecuado tomar medicamentos. Si la toxina entra, puede convertirse en lepra en el futuro. Más allá del mar, no se puede curar por todos los medios. ¡Ten cuidado! ¡Cuidado! Smilax smilax se puede utilizar como sustituto del té. Simplemente cómelo con frecuencia".

No fue accidental que el emperador Kangxi escribiera "Zhu Pi" porque era bueno en medicina y conocía algunas recetas. Además de entregar medicinas a los cortesanos en el palacio, a menudo también se preocupaba por la salud de los cortesanos a través de los monumentos conmemorativos de Zhu Pi. Cao Yin, una especie de compromiso para pagar su amabilidad, mencionó que tomó ginseng por error debido a un resfriado y sufrió de sarna durante más de dos meses después de perder las manos. Tomó "Rehmannia Tang" frente a su benefactor y lo curó. . Y ahora se le concedió la gracia de sustituir la ropa de té por "smilax".

Esta antigua historia reapareció debido a un objeto pequeño. La intención original del diseñador era "esperar que los patrones de las antiguas reliquias culturales, la caligrafía y las pinturas puedan existir en la vida de una manera más interesante". ¿No es la diversión el mejor medio para la comunicación cultural?

La serie de productos culturales y creativos "Meng Mengda" de la Ciudad Prohibida es muy popular entre los productos culturales y creativos de los museos de todo el país. Detrás de ella hay cinco años de exploración y experimentación, como se muestra en las Figuras 2 y 2. 3. Según la revista Business School, la tienda en línea "Forbidden City Taobao" se registró ya en 2008. Entre 2065 y 438 de septiembre de 2004, sus ventas habían sido tibias. No fue hasta el 5 de junio de 38 + octubre del mismo año que el lanzamiento de los auriculares de Zhu Chao provocó un aumento repentino de las ventas en la tienda online, lo que también impulsó las ventas de otros productos culturales y creativos en la tienda. Los internautas han buscado una serie de productos culturales y creativos divertidos, prácticos y aptos para el mercado, como los marcapáginas "Empress Dowager Cixi" y las etiquetas de equipaje "Business Travel Orders", que han generado considerables ventas en tiendas culturales y creativas. La popularidad de los productos culturales y creativos en la Ciudad Prohibida puede estar relacionada con la frecuente popularidad de los dramas del palacio Qing. Además, la creatividad y la practicidad del producto son buenas y su popularidad es algo natural. Aunque la popularidad de la ópera del palacio Qing permite a los consumidores tener primero un esquema de la historia relacionada con el producto y luego enamorarse de él, si el producto creativo cultural en sí no puede integrarse perfectamente con la historia, no puede expresar verdaderamente la esencia de la ópera tradicional. cultura china y es posible que no pueda ser reconocido por los consumidores.

En 2013, la Ciudad Prohibida propuso el principio de los "tres elementos" para los productos culturales y creativos desarrollados en torno a la propiedad intelectual de la Ciudad Prohibida, a saber, elementos, historias y herencia. Elementalidad significa que todos los productos culturales y creativos deben resaltar los elementos de la Ciudad Prohibida; la narración significa que el producto debe poder contar la historia detrás de ella; la herencia significa que el producto se basa en la difusión de la excelente cultura tradicional de China y su conexión con la moderna; la vida de las personas, que la gente sienta y acepte esta cultura.

La elementalidad representa la cultura misma, la narración representa la diversidad de expresiones culturales y la herencia representa el propósito de diseñar productos culturales y creativos.

Entonces, diseñar una cultura interesante no es un fin, sino un medio de creación. De esta manera, se puede lograr una expresión y herencia cultural efectiva a través del tráfico que generan las historias.

Lo que necesita especial atención es que la cultura interesante es saludable y positiva, que es también el valor central de los productos culturales y creativos de los museos. Aunque es difícil llegar a un consenso, los distintos grupos de consumidores tienen diferentes demandas de cultura.

Si la precisión de la información histórica y cultural es muy alta, también hay personas a las que solo les gustan los productos interesantes, pero a la larga, estos últimos se desviarán de la intención original del diseño de productos culturales y creativos. Como espacio de difusión de la excelente cultura tradicional, una función muy importante de los museos es mejorar la capacidad estética del público y su comprensión profunda de la cultura.

El popular programa de variedades "Sobre la Nueva Ciudad Prohibida", lanzado en 2018, ofrece un buen análisis del proceso de diseño de los productos culturales y creativos de la Ciudad Prohibida: la selección de elementos originales, la verificación de la autenticidad del relato, y de la consideración del mejor portador de la herencia cultural. Los elementos culturales y las historias históricas contenidas en el producto se popularizan entre la audiencia.

En el primer episodio del programa, "Desarrolladores de productos innovadores de la Ciudad Prohibida", Allen, Zhou Yiwei y el invitado Cai Shaofen, acompañados por expertos y diseñadores profesionales de la Ciudad Prohibida, lanzaron tres productos individuales después de un día de excavación. Serie "Meishijian" de productos culturales y creativos.

El diseño del producto comienza con la historia del amor del emperador Qianlong por la ópera y explora los numerosos elementos culturales detrás de la historia. En primer lugar, las características arquitectónicas de Bujue Zhai. Hay un pequeño escenario en Zizizhai, que es el lugar más lujoso y único del Museo del Palacio. A través de la exquisita artesanía tradicional, como los muebles de Zizizhai, los patrones de bambú en puertas y ventanas y el bordado de doble cara, podemos sentir la obsesión de Qianlong con Jiangnan cuando construyó Zizizhai. Luego está el elemento cultural del "qué". ¿Cuáles son los llamados objetos de moda de las mujeres nobles antiguas? Las mujeres antiguas usaban cosas pequeñas juntas. Lo que se remonta a los adornos de jade desenterrados de la tumba de la princesa Chen en la dinastía Liao, hay seis adornos conectados entre sí: tijeras de jade, tijeras, limas, cuchillos, punzones y cucharas. Finalmente, el diseñador combinó los elementos de Jiangnan escondidos en el Tirenzhai del Jardín Qianlong, como pájaros de glicina en pinturas de paisajes, nanmu dorado que imita el bambú, patrones de nubes bordados a doble cara y otros elementos culturales, para completar el estilo "piedra" con productos de maquillaje. como el portador "Placa de ciruela" diseño de conjunto de tres piezas.

El producto cultural y creativo del segundo episodio es la serie de pijamas "Sleep with Heart" basada en la cultura auspiciosa, que todavía está relacionada con la ópera. Esta vez, el protagonista pasó del cansancio y la diligencia a Yin Changguan y su disfraz.

El diseño del producto partió de la principal actividad de entretenimiento en el palacio: ir al teatro. Durante varios festivales, como el día de Año Nuevo, el comienzo de la primavera, el Festival de los Faroles, el Festival del Bote del Dragón, el Día de San Valentín chino, el Festival del Medio Otoño, el Festival del Doble Noveno, el Solsticio de Invierno, la víspera de Año Nuevo, etc. Los miembros de la familia real y parientes asistían a obras de teatro en el palacio. El Pabellón Yin Chang es el escenario más grande de la Ciudad Prohibida. Tiene tres etapas, a saber, la etapa superior, la etapa intermedia y la etapa inferior. El nivel superior se llama "Futai", el nivel medio se llama "Lutai" y el nivel inferior se llama "Shoutai". La mayoría de las óperas representadas aquí son óperas de hadas auspiciosas, y todo el escenario está lleno de una atmósfera auspiciosa, incluidas las decoraciones interiores y las pinturas, las grullas y los murciélagos en el techo.

El diseñador incorporó al diseño imágenes auspiciosas como el patrón de grulla en el techo del Pabellón Yin Chang y la placa de madera de animales con patrón de hierba, convirtiendo la ropa del período Qianlong en pijamas modernos, que significa " los murciélagos tengan Bendiciones y alegría; felicidades y buenas noticias." Usar pijamas así hace que la gente piense en buena suerte.

El producto cultural y creativo del tercer episodio es un reloj de sol, diseñado a partir de la historia de un "estudiante maestro". El protagonista de la historia es Kangxi. Su diligencia y estudioso hicieron que su maestro extranjero se maravillara: "Nunca había visto a una persona tan seria, inteligente y diligente. Él personalmente refinó la medicina occidental y estudió audazmente anatomía y otros comportamientos para dejar a las generaciones futuras". ver Su respeto y amor por las ciencias naturales fue el primer elemento cultural. El reloj de sol de la Figura 5 originalmente significaba la sombra del sol y más tarde se convirtió en un instrumento de cronometraje para los antiguos. El reloj de sol ecuatorial del Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Beijing está hecho de mármol blanco y es un reloj de sol ecuatorial clásico. A medida que cambia la posición del sol, el tiempo que tarda la sombra de la aguja en moverse una pulgada sobre la placa se llama "una pulgada de tiempo", de ahí el modismo "una pulgada de tiempo, una pulgada de oro". viene de. Los elementos culturales antes y después de todo tienen la connotación de apreciar el tiempo. El diseñador combinó el reloj de sol con el calendario, combinando efectivamente el reloj occidental con el reloj de sol oriental, dándole al calendario los colores del amanecer, el cielo despejado y la noche estrellada. Hacer un reloj de sol para el "amanecer" simboliza el riguroso espíritu académico de Kangxi y recuerda a la gente que valore el tiempo.

2. Museo de Cultura y Creatividad de Suzhou

Comparado con la Ciudad Prohibida, está lleno de atmósfera palaciega desde su arquitectura hasta sus productos culturales y creativos, mientras que el Museo de Suzhou es simplemente dos palabras desde su arquitectura hasta sus productos - - Literatura y arte Durante un siglo, la cultura de Suzhou caracterizada por la "exquisita elegancia" creada por los literatos de Suzhou en las dinastías Ming y Qing ha penetrado en todos los aspectos de Suzhou y ha atraído a muchos turistas. El Museo de Suzhou también presta atención a la elegancia. Junto al Museo de Suzhou se encuentra el Jardín del Administrador Humilde, uno de los cuatro jardines famosos. Parte del museo es el Palacio de la Lealtad de la Rebelión de Taiping, y a cinco minutos a pie hacia el sur se encuentra el Bosque de los Leones.

El diseño de Pei convirtió el edificio del Museo de Suzhou en uno de los elementos de diseño de productos culturales y creativos, siendo pionero en que el edificio del museo nacional se convirtiera en un punto destacado, y derivó una serie de productos culturales y creativos.