¿Qué dote daban los antiguos?
La gente de la dinastía Zhou lo llamaba "entrar monedas". La dinastía Zhou tenía regulaciones claras sobre la sustancia y la cantidad de dinero de la dote. "Li Zhou Diguan Shi Mei" registra: "Cualquiera que se case con un hijo o una esposa tendrá riqueza pura y sin distinción". "Zheng Zhu" dice: "Puro, la verdad también es cierta. En la antigüedad, el talento era la voz, El dinero era la voz, y las mujeres también tenían Femenino. Cada vez que se casan, al final deben usar dos de ellos, para obtener el nombre de su cooperación, los eruditos-funcionarios usan Xuan Xun para atar seda, el emperador usa. Gu Gui y los ministros lo usan. Daxiu. "Notas varias" dice: 'Toma un fajo de monedas, agrupa cinco taels y haz veinticinco'". Zheng Xuan ha dejado claro aquí el significado del impuesto de boda. . No había moneda de metal en la dinastía Zhou, por lo que se usaba tela como moneda, también llamada "moneda y seda", también conocida como "seda". El número está limitado a cinco taeles, es decir, diez caballos. Los colores y las cantidades de colores son símbolos de los conceptos de Yin Yang y Cinco Elementos. Si ambos extremos de la seda se cuentan como dos pies de largo, cinco taels* se convierten en diez pies, lo cual ya era un regalo en ese momento.
"Bai Hu Tong" también registra la etiqueta de reclutamiento de talentos. Su cuarto volumen, "Matrimonio", dice: "Los tres métodos de reclutamiento de Xuan, Bai, Peeling y Xuan Tian, y los dos métodos. de la Tierra. Yang Qi Yin Ou, el cuchillo yin y yang también es grande. La persona que deja la piel tiene dos pieles. "Paquete de seda de Meng Xuan" Nota: El paquete de seda tiene diez extremos. La seda sólo cuesta cinco taeles, veinte taeles cada una. Ambos tienen que hablar en nombre de la cooperación. Un fajo de monedas, un fajo de cinco taeles, dos taeles, son dos pies y dos pies. ..... Los dos extremos de los antiguos son opuestos, * * * es un liang y cinco taels son diez extremos. .....Diez son un paquete, y tu número es dos. Los dos combinados son cinco taeles. Un paquete es de diez y dos paquetes se combinan en un volumen, que es un paquete de cinco liang. "
El "Libro de los Ritos" escrito por Chen Xiangsong también registra en detalle los obsequios recibidos. Dijo: "Esto es como el regalo de Naji para reclutar al emperador Xuan, atarlo con seda y casarse. Zheng dijo: "Diez extremos de seda están atados; una pareja es una pareja". Un haz de seda en la mano es fatal, pero dos pieles son reales. Cuero, piel de ciervo. "Li Zhou" dijo: "Quien se casa y tiene hijos, su dinero es pura seda, sin distinción". La explicación dice: "De hecho, los eruditos-burócratas usaron Xuan Yong para atar la seda, el emperador se la dio Gu Gui y los príncipes le dieron una gran exhibición". Pero la prueba era sobre historia, y se trataba de "brillante y puro". Los caballos puros también son los últimos, y la llamada seda pura de Li Zhou también es seda. Zheng cambió a Li, lo cual fue un error. Si no hubiera más de cinco taeles de seda, entonces la gente común no necesitaría tener cinco taeles, y a los trabajadores y médicos no se les permitiría ir demasiado lejos. Esto significa que la gente común lo usará y los médicos lo usarán. Si la boda la realizó el difunto rey y el dinero no fue más que eso, entonces puedes conocer la condecoración de la mujer. "Según la afirmación anterior, hay dos tipos de bienes recolectados durante la dinastía Zhou: piel y seda, que son pieles de animales, es decir, piel de venado; la seda es tela. La cantidad a menudo cambia con la clase social y el entorno económico. Debido Según la personalización de Li Zhou, el número de eruditos se limitó principalmente a dos piezas de piel de animal y cinco piezas de tela y seda. El número de gente común se redujo adecuadamente, además de dos piezas de piel de venado y cinco piezas de tela. Durante la dinastía Zhou, los regalos de compromiso eran inútiles, porque el sistema económico de la dinastía Zhou todavía usaba cuero y seda como moneda. El metal no se usaba comúnmente hasta la dinastía Han. Sin embargo, según el nivel de vida de la dinastía Zhou, dos piezas de piel de venado y cinco piezas de tela ya son un regalo muy generoso desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han. Había hasta 30 tipos de obsequios, todos los cuales eran artículos valiosos. El "Tongdian" de Du You explicó una vez el propósito de recibir obsequios y cosas en la dinastía Han: "Li. (Los obsequios recibidos en la dinastía Han posterior) eran Xuanmu. , ovejas, gansos, sake, licor, arroz japonica, mijo, hierba de la pampa, ciprés Selaginella, Jiahe, Changminglu, pegamento, laca, seda de cinco colores, campana de acacia y Jiuzimo.
En resumen, la imagen de las cosas es misteriosa, como el cielo, la ley, las ovejas, lo auspicioso, los grupos no tienen sentimiento; los gansos salvajes siguen al sol; el sake reduce la felicidad; el vino blanco es la razón de la felicidad; el mijo y el arroz; exuberante Puduo, cañas suaves y duraderas; epífitas de inflorescencia de Selaginella; Longevidad y larga vida a través de la costura, buena luz dentro y fuera de la pintura de cinco colores; el árbol es muy armonioso; los descendientes de Jiuzimo son longevos; el dinero y el brillo no son limitados; los fénix machos y hembras se aman; los patos mandarines y los pegasos cantan armoniosamente; no se puede fotografiar desde la distancia; Lu Zhe también dijo: Wu Zhi se retroalimenta y es filial con sus padres; nueve hijos y nueve hijas tienen cuatro virtudes; Dan es la gloria de los cinco colores; el verde es el; color primario, y comienza el este. "Al leer la explicación de Du You sobre los 30 obsequios de compromiso, podemos ver que todos tienen significados de gran alcance, ya sea para expresar felicitaciones por su auspiciosidad, o para simbolizar la armonía del marido y la mujer con las características de cada artículo; o para usar las ventajas y virtudes de cada artículo para el estímulo y la persuasión. Aunque estos "obsequios de los treinta" tienen valor económico, no se utilizan para recibir obsequios, pero el significado abstracto de lo que persiguen es la búsqueda de la felicidad psicológica.
Durante las dinastías del Sur y del Norte, Sui y Tang, el número de obsequios de compromiso se ha reducido considerablemente en comparación con las "Treinta cosas" de la dinastía Han posterior, pero dos de ellos son diferentes de los de Los regalos (modernos) de la dinastía Han incluyen Hehuan, Jiahe, Donkey-hide Jiao, Jiuzipu, Zhuwei, Shuangshi, algodón, Changming Green y pintura seca. Las nueve cosas tienen palabras; la pintura adhesiva debe ser firme, la el algodón debe ser suave y la hierba de la pampa debe ser flexible y elástica, Jiahe está bendecida, dos piedras, una y dos, son sólidas. "
Los regalos de compromiso en la dinastía Song eran diferentes de los de la dinastía Tang. "Tokyo Menglu Marrying a Wife" de Meng Yuan contiene: "Cualquiera que quiera casarse con una nuera debe dibujar primero Haga una propuesta y las dos familias la aceptarán, y luego hará una propuesta detallada y nombrará a las tres generaciones. Discute si un familiar tiene un cargo oficial. El segundo alero, "vino Xukou", está envuelto con vino y relleno con varias flores. Ocho piezas están hechas de seda, color o plata. Dar bonificaciones a los aleros significa regalar aleros rojos a la familia de la mujer. La mujer tiene en casa dos botellas de agua dulce, de tres a cinco peces vivos, un par de tendones y una botella de vino, lo que significa devolver los tendones del pez o tomar pequeñas o grandes decisiones... sólo espera que la casamentera pase. en un mensaje. Si hay fiesta, perseguirá la casa de la anfitriona con vino de oveja. La familia es rica y frugal, la familia de la mujer trabaja más inteligentemente, etc. El próximo regalo, el próximo informe, el próximo regalo. "El llamado "vino Xukou" es una muestra de amor que el hombre le da a la mujer, y el "tendón de pez" de la mujer debe ser un signo de aceptación del matrimonio. "Grandes y pequeños" y "El regalo del dinero". "Ambos pertenecen a esa categoría. Obviamente basado en la propiedad, se le ha dado el color de comprar y vender matrimonio, y el té no se ha mencionado en este momento. Quizás no exista "beber té" o "comer té". de esta manera
En los últimos años, los términos "tomar una tasa" y "tomar una moneda" han adquirido generalmente el significado popular, pero también han sido rebautizados como "dar dinero". regalos de compromiso" o "dar grandes regalos", es decir, según Es un acuerdo en el momento del matrimonio que los bienes, ropa, telas, joyas y otras cosas deben enviarse a la casa de la novia unos días antes de la boda. Después Al recibir pasteles y otros alimentos, la familia de la hija se los entregará a familiares, amigos y vecinos para que se los muestren a su hija.
La ceremonia de conquista es relativamente común en las novelas antiguas
"de Feng Menglong. El Despertar del Mundo" Volumen 11 "Su Xiaomei tiene problemas con el novio": "Qin Shaoyou miró a su hermana pequeña ese día, no hace falta decir nada, la respuesta fue genial. Elija un día propicio para visitar a familiares y amigos. Labor Quan estuvo de acuerdo y había que pagar el dinero, y era a principios de febrero. La joven se niega a nadar menos y tiene prisa por casarse. Tenía confianza en el estilo de escritura de Qin Guan y definitivamente sería elegida. Se acerca el periodo de prueba y quieres que sea tan sencillo como crepes y velas de boda. Necesitas depender menos de ella para nadar. "Volumen 8 de "Historia de amor" "El hijo de Hu": "Fue un día feliz para Hu: 'Tengo mucha suerte, ella es mi esposa. "Para cambiar el aspecto del museo por fuera, elegí ser un sirviente. Ve, díselo a su familia y paga el dinero. La mujer padre le pidió a su hijo mayor y a su familia que lo vieran. Era una mujer real. Así que celebré una ceremonia. Después del nacimiento, hay varios niños y niñas, que todavía existen hoy". En "Jingxiaohong" de Ling Mengchu (Volumen 17), "Los compañeros de clase consideran que la falsedad es cierta y las académicas usan flores para reemplazar a los árboles. " En la historia, Du Zizhong y su esposa presentaron inmediatamente a la hija de la señorita Jin, la señorita Jing, a su compañero de clase Wei después de su matrimonio. Después del acuerdo, "primero enséñale a Wei a escribir en una moneda, elige un día propicio, cásate y vete a casa".
En la dinastía Qing, los obsequios para recaudar impuestos también se llamaban grandes obsequios. Capítulo 10 de "The Scholars" de Wu: "Al tercer día, el edificio estaba decorado con diversas joyas de oro, plata, perlas y jade, tallas de pitón, ropa de satén y seda, cabras, vino y frutas, y decenas de conjuntos. Todos fueron a presentar sus respetos." De lo que estamos hablando aquí es de "Guo Li", que es la antigua costumbre de recaudar impuestos.
(Fuente: Diccionario de Aduanas de China)