Historia|El Dios de la Riqueza Viene

El Dios de la Riqueza es definitivamente el gran dios adorado en las costumbres populares chinas. Hay templos de riqueza en lugares budistas y taoístas, que tienen una amplia influencia entre la gente.

Hablando de quién es el Dios de la Riqueza, esta es una propuesta complicada. La gente probablemente teme que el Dios de la riqueza esté demasiado ocupado para hacerlo solo, por lo que hay muchas personas en el mundo de las hadas que trabajan a tiempo parcial en este puesto. Como todos sabemos, los dioses de la literatura son Bigan y Fan Li, y los dioses de las artes marciales son Guan Yu y Zhao Gongming. Además del reconocimiento oficial, también hay algunos dichos populares, como los Cinco Dioses de la Riqueza y el Oficial Inmortal de la Ciudad Afortunada, Liu Haichan, el cuasi dios de la riqueza, el Dios de la Cocina y el Dios de la Tierra.

"Dioses" de todos los ámbitos de la vida se reúnen, cada uno con sus propias fortalezas. Aunque estas personas no recibieron el título de Dios de la Riqueza, ni fueron adoradas como Dioses de la Riqueza, la gente todavía creía que podían traer riqueza. Por lo tanto, estas personas también asumen algunas de las responsabilidades del Dios de la Riqueza y se les llama "cuasi-dioses de la riqueza". Son versátiles, desempeñan muchas funciones y son todos grandes "dioses del corte". A continuación, exploremos la historia del Dios de la riqueza.

Zhao Gongming es el Dios de la Riqueza adorado por el mundo. Según las "Tres religiones en busca de dioses", Zhao Gongming tiene vastos poderes sobrenaturales y cambios infinitos. Puede provocar truenos y relámpagos, invocar viento y lluvia, derribar plagas y malaria, salvar vidas y resolver problemas. La creencia en Zhao Gongming, el dios de la riqueza, está ampliamente extendida en China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao. Mientras haya chinos, a menos que se indique lo contrario, el Templo de la Riqueza proporcionará a Zhao Gongming.

En las últimas fotos de Año Nuevo, la mayoría de las imágenes de Zhao Gongming llevan una corona de hierro, sostienen un látigo del tesoro, una cara oscura y una barba espesa. Es muy feroz, por eso la gente también lo llama. el dios de la riqueza.

El folclore sobre Zhao Gongming tiene una larga historia. Ya en la dinastía Jin, en "Sou Ji Shen" de Qian Bao, Zhao Gongming era uno de los fantasmas que acababan con vidas humanas. Durante la dinastía Jin del Este, Tao Hongjing registró en "Zhen Gao" que Zhao Gongming era el dios de la plaga que causaba enfermedades. Durante las dinastías Sui y Tang, Zhao Gongming fue una de las cinco plagas más importantes del mundo y estuvo a cargo de las plagas en el mundo.

La leyenda de la plaga de Zhao Gongming es más específica, pero pasó de una de las cinco plagas principales de las dinastías Sui y Tang a una de los ocho mariscales fantasma de las dinastías Yuan y Ming: Los ocho mariscales fantasma de Las dinastías Yuan y Ming llevaron cada una a cientos de millones de soldados fantasmas a viajar por todo el mundo. Zhao Gongming llevó a los demonios a traer disentería a la gente, trajo muchos desastres y enfermedades al mundo y se llevó la vida de todos.

No fue hasta que salió la novela de la dinastía Ming "El romance de los dioses" que Zhao Gongming ya no estaba lleno de espíritus malignos, fantasmas y plagas como en el pasado. Desde el comienzo de la dinastía Yuan, el Buda había ordenado a Jiang Taigong que le diera el título de Dios del Jade y el Oro, y nombró a Zhao Gongming como el "verdadero rey de Tan Xuan". Su deber es especializarse en tesoros de oro y plata y recibir bendiciones auspiciosas. Sus cuatro hombres fueron nombrados comandante en jefe Zhao Baotianzun Xiao Sheng, Nazun Cao Bao, el afortunado mensajero Chen Jiugong y Yao Shaosi.

A partir de entonces, Zhao Gongming comenzó a hacerse cargo de la riqueza del mundo y se convirtió en el verdadero Dios de la Riqueza y el jefe del mundo financiero.

El Dios de la Riqueza se divide en civiles y militares, y aquellos que adoran la literatura y las artes marciales tienen su propia división del trabajo. Los literatos adoran al Dios de la riqueza, mientras que los marciales adoran al Dios de la riqueza. Aunque sus métodos civiles y militares son diferentes, todos tienen su propia riqueza.

En las pinturas populares de Año Nuevo, el ídolo de Bigan está vestido como un plebeyo, con un sombrero de gasa de primer ministro, una larga barba con cinco flores, sosteniendo un plan de ilusiones en la mano, vistiendo una túnica bordada y de pie sobre un lingote de plata.

Según los registros históricos, Bi Gan era el tío de Yin y un ministro leal. Según los historiadores, el rey Zhou no intentó competir con otros por su propio bien. En cambio, me molestó la recomendación del tío y me sorprendieron diciendo: "Escuché que los santos tienen siete corazones. Tienes que ser un santo para hacer esto, así que déjame ver si tienes siete corazones. ¿Entonces no lo hice?". nada. Le abrió el pecho a su tío sin conciencia. Después de "El romance de los dioses", Bigan no murió por tomar el elixir de Jiang Ziya, sino que vino a repartir el tesoro entre la gente. Biegun nació para ser honesto, honesto, leal y justo. Después de que le vaciaron el corazón, se convirtió en una persona descuidada. Es precisamente por su descuido y desinterés que las generaciones futuras lo consideran el Dios de la riqueza.

Se dice que las personas que hacen negocios bajo la sombra de Bigan son desinteresadas, justas e imparciales, y no se engañan entre sí, por lo que Bigan es ampliamente elogiado y adorado por el mundo.

Fan Li es también el dios de la riqueza. Fue un destacado político, pensador y estratega militar durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y también fue un gran hombre de negocios que era muy bueno para ganar dinero.

Fan Li tiene mucho talento y tenía sus propias ideas cuando era un adolescente. Más tarde, el rey Gou Jian de Yue lo adoró como un erudito-burócrata. El Estado de Yue fue derrotado por el Estado de Wu Fan Li y el Rey de Yue ayudó al Rey de Yue a fortalecer su ejército y finalmente derrotó al Estado de Wu. Después de la caída de Wu, los monarcas y ministros de Yue celebraron un banquete para celebrar sus logros. Los ministros estaban muy felices, pero el rostro de Gou Jian no estaba feliz. Fan Li inmediatamente se dio cuenta de que el pájaro había desaparecido y el arco estaba escondido.

Entonces Fan Li renunció resueltamente a su posición como rey de Yue, tomó a su familia y su séquito, cruzó el Mar de China Oriental en barco y llegó al estado de Qi.

Fan Li y su hijo cultivaron en la costa del estado de Qi a través de una producción y gestión diligentes, acumularon cientos de miles de oro. La gente de Qi había oído hablar de Qi Xian y pidió a todos que le tomaran una foto. Fan Li suspiró: "Si te quedas en casa, tendrás una hija; si te quedas en un puesto oficial, tendrás una querida amiga. Este tipo de tela es muy buena. El respeto a largo plazo no trae buena suerte". Entonces puso todo el dinero en manos de amigos y vecinos, y solo se llevaron las cosas más valiosas. Dejó Qidu y vivió recluido en Ocarina. Él cree que Tao está ubicado en el centro del mundo y es la única forma de realizar transacciones. Cree que esta es la garantía para el resto de su vida. A partir de entonces, se estableció y se llamó a sí mismo Tao Zhugong. Fan Li y sus hijos acumularon decenas de miles de dólares gracias a la agricultura y la cría de ganado, y se hicieron ricos con la cerámica.

La sabiduría de Tao Zhugong siempre ha sido admirada por la gente, por lo que hay muchas maneras de hacerse rico a través del nombre de Tao Zhugong. Como "Dieciocho tabúes al hacer negocios". Se puede ver que, como Dios de la riqueza, es una imagen sabia a los ojos de los empresarios privados. Fan Li trabajó duro durante toda su vida y acumuló decenas de miles de yuanes. Era bueno en la gestión financiera y podía repartir dinero ampliamente. Por eso es natural llamarlo el Dios de la riqueza.

Guan Yu, o Guan Yu, es una figura muy conocida en China. Guan Yu fue leal, valiente y digno de confianza durante toda su vida, creyendo en el budismo, el taoísmo y el confucianismo. Durante las dinastías Ming y Qing, Guan Yu fue muy prominente y fue venerado como el "Rey de las Artes Marciales" y el "Sabio de las Artes Marciales". Como resultado, a Guan Yu se le dio el poder "omnipotente" de gestionar los exámenes imperiales, curar enfermedades, eliminar desastres y exorcizar espíritus malignos. Todos los sectores de la vida adoraban a Guan Di, el "dios omnipotente".

La razón por la que la gente considera a Guan Yu como el Dios de la riqueza es probablemente porque a Guan Yu no le conmueven los tesoros de oro y plata, lo que contrasta marcadamente con algunas personas en el mundo que están ávidas de ganancias y hipócrita. El mundo, especialmente los empresarios, admiraba a Guan Gong por su lealtad y confiabilidad, y esperaba que Guan Gong se convirtiera en el santo patrón de su riqueza. Además, la gente espera que los comerciantes respeten la integridad y el comercio y consideren a Guan Gong como un hombre justo que mantiene el orden moral tradicional.

Especialmente durante las dinastías Ming y Qing, los comerciantes de Shanxi entraron en el escenario de la historia. Debido a que Guan Yu era de Shanxi, era muy respetado por los comerciantes de Shanxi. Los empresarios deben adorar a Guan Gong al abrir sus negocios. La función de Guan Gong también es un poco misteriosa. Además de curar enfermedades y eliminar desastres, también tiene muchos beneficios al proteger a los comerciantes y atraer riqueza, lo que naturalmente lo convierte en el dios de la riqueza más confiable.

Así que, cuando entras en una tienda, lo primero que ves no son los productos, sino el Maestro Guan.

Además del Dios de la Riqueza positivo, también hay Dioses de la Riqueza parciales. El dios popular de la riqueza a menudo se refiere al funcionario inmortal, uno de los cinco dioses. En "El romance de los dioses", los cinco dioses de la riqueza se refieren a Zhao Gongming, Zhao Bao Tianzun Xiao Sheng, Natian Zhenzun Cao Bao, el mensajero de la riqueza Chen Jiugong y el funcionario inmortal Lishi Yao Shaosi. El Dios de la Riqueza de las Cinco Pinzas es una imagen común en las auspiciosas imágenes populares de Año Nuevo y es profundamente amado y adorado por la gente.

En cuanto al Dios de la riqueza entre la gente, ya sea Zhao Gongming o Tianguan Blessing, Yao Shaosi siempre sigue a Lishi Xianguan. Por lo tanto, se puede decir que Lishi Xianguan es un dios parcial de la riqueza. En cuanto al origen de Lishi Immortal Official, está registrado en "El Romance de los Dioses": Lishi Immortal Official, cuyo nombre real es Yao Shaosi, es discípulo de Zhao Gongming, el Dios de la Riqueza, y más tarde fue nombrado Dios de Buena suerte y buena suerte de Jiang Ziya.

El llamado “mercado de ganancias” contiene tres significados: primero, se refiere a las ganancias obtenidas al hacer negocios; segundo, se refiere a buena suerte y buena fortuna, tercero, se refiere a festivo o festivo; dinero como el dinero de Año Nuevo. La gente cree en él porque esperan que el Dios de la riqueza en Deli City bendiga sus vidas con felicidad y que todo salga bien. En los tiempos modernos, el día de Año Nuevo, los comerciantes ponían en la puerta la foto de un niño afortunado. En los versos se lee: "Viene el bebé afortunado" y "Viene el funcionario afortunado", que significa riqueza y buena suerte.

Liu Haichan es el cuasi-dios de la riqueza más representativo. Su negocio principal es: un verdadero dios taoísta, un alquimista, un maestro en conocimientos y una gran familia de sapos. En las pinturas populares de Año Nuevo y en los recortes de papel, la imagen de Liu Haichan es un pilluelo peludo que baila y sonríe y un sapo dorado de tres patas que sostiene el otro extremo de la cuerda del dinero.

Se decía que Liu Haichan, cuyo nombre original era Cao Liu, fue el primer ministro del Reino Yanjie desde un funcionario de las Cinco Dinastías. Como su consejo no fue aceptado, renunció a su cargo y se retiró para buscar la visita inmortal. El nombre del sacerdote taoísta es "Hai Chanzi" y su nombre es "Liu Haichan". Más tarde, Lu Dongbin le enseñó y se convirtió en uno de los cinco ancestros del norte de la secta taoísta Quanzhen en las Cinco Dinastías. ¿Cómo un Liu Haichan tan virtuoso se convirtió en un cuasi dios de la riqueza? La historia comienza con el sapo dorado.

"Taiping Magnolia" cita a "Xuanzhong Ji" diciendo: "El sapo primero tiene cuernos y se los come. Vive mil años y se alimenta de espíritus de las montañas".

"Por eso la gente considera a los sapos como mascotas para evitar cinco enfermedades, suprimir los espíritus malignos, promover la vida y controlar la riqueza. Y han representado una serie de leyendas como "Liu Hai desempeña el papel de un sapo dorado, atrapando dinero paso a paso". Hay muchas versiones de estas leyendas, algunas dijeron que la niña dragón se convirtió en Jin Chan y se enamoró de ella, algunas dijeron que fue porque Jin Chan comió oro, Liu Haichan usó dinero para colgar a Jin Chan. Por boca, Liu Haichan gradualmente se fue asociando con el Dios de la Riqueza y se convirtió en una leyenda popular en las dinastías pasadas. El cuasi-dios de la riqueza amado por las pinturas, los recortes de papel y las estatuas de Año Nuevo.

El Dios de la Cocina. También es el cuasi dios de la riqueza. Su principal actividad es gestionar la alimentación y la cocina humana, y está consagrado en la cocina de casi todas las familias >

Además, también es el dios de la familia enviada por el. Emperador de Jade para inspeccionar el bien y el mal. No solo puede monitorear el mal en el mundo, sino también controlar las desgracias de la familia. Por lo tanto, para permitir que el Dios de la Cocina hable bien frente al Emperador de Jade, la gente creó varias cosas. Las formas de complacer al Dios de la cocina incluyen untar la boca de la estatua con miel, darle bolas de arroz glutinoso y maltosa como tributo, dejarle comer dulces, hablar bien y desearle a la familia una vida próspera y buena salud para el próximo año. >

Como el "Dios de la cocina" que gestiona los fuegos artificiales en el mundo, la leyenda del Dios de la cocina se ha enriquecido continuamente con los años. Por supuesto, en los corazones de la gente, él también es un buen caballero. Quien acepta usar un poco de oración para ayudar a otros a evitar desastres, de lo contrario, ¿cómo podría trabajar a tiempo parcial? No es solo el "mensajero de la paz" que protege al emperador de la Dinastía Celestial, sino también el cuasi dios de la riqueza que trae. riqueza!

El Dios de la Tierra es también el cuasi-dios de la riqueza. Su actividad principal es la de guardián de la tierra, el administrador local y el dios de la bendición. Wukong se encuentra con problemas inexplicables, siempre llama a la tierra y llama al "viejo hombre de la tierra" para que los resuelva. Como un dios que siempre está a cargo de "los asuntos de la tierra, las finanzas y los asuntos morales", él es el mediador. de las creencias populares. El dios de los hogares seguros, el ganado próspero y las cosechas abundantes puede ser llamado el "administrador de base".

Además de proteger la tierra y el agua, el Señor de la Tierra también tiene la responsabilidad. de proporcionar buenas cosechas y buena salud debido a la tradición de "la tierra trae riqueza", es adorado como el Dios de la riqueza para garantizar cosechas abundantes, ganado próspero, estrellas brillantes y riqueza en todas las direcciones durante el próximo año. conceden gran importancia al Land Lord, especialmente los empresarios que están dispuestos a adorarlo y llamarlo "Tío Gong".

Muchos dioses seculares tradicionales y figuras históricas relacionadas con ganar dinero se incluirán en el sistema de cuasi dioses de la riqueza. Por ejemplo, el "Dios de Occidente" y los "Dos Inmortales de la Armonía" fueron heredados originalmente por el monje Hanshan en la dinastía Tang. Están a cargo del matrimonio humano y representan la armonía de los dos apellidos. la reunión de la familia A los ojos de la gente, "una familia armoniosa trae prosperidad" y "la armonía trae riqueza", por lo que no suelen ser consagrados en los templos, pero es más común en las pinturas de Año Nuevo y en las pinturas de los dioses de las puertas.

Los dos inmortales son dos niños inocentes, uno sosteniendo una caja de regalo y el otro llevando una flor de loto sobre su hombro. Loto y caja son homofónicos a "armonía", que simboliza la armonía entre marido y mujer. reunión del pez y el agua, por lo que a menudo se cuelgan en la cámara nupcial o en el salón para la buena suerte. También se les llama "los dos santos de la armonía" y a menudo aparecen junto con el Dios de la Riqueza y el Dios de la Bendición, simbolizando. buena suerte, riqueza y alegría.

El último cuasi-dios de la riqueza es el "protector de Buda", Baotianwang, uno de los cuatro grandes reyes del budismo: Duowentian. Su trabajo principal es destruir fantasmas rebeldes y proteger a la gente común. Con el tiempo, también fue considerado como un cuasi dios de la riqueza que estaba dispuesto a ayudar a todos los seres vivos y difundir la riqueza.

Este Dios budista de la riqueza es el gran dios del Dharma budista. Adora a Wang Zhiyi durante cuatro días. Como maestro de Beichen Xingchen, también se le conoce como "Zhitianduo", que significa "el nombre del mérito se escucha en todas direcciones". Duowentian es el dios que protege el ashram de Tathagata. Originalmente era el dios de la riqueza en el brahmanismo en la antigua India. La gente lo adoraba por acumular riqueza y buscar la felicidad. Por lo tanto, el budismo también lo considera el señor de la riqueza y el santo patrón del budismo.

Comparado con el Dios de la Riqueza, el "camino hacia la inmortalidad" del cuasi-Dios de la Riqueza es más libre y práctico, lleno de fuegos artificiales animados y festivos. Detrás del ocupado Dios de la Riqueza "a tiempo parcial" está el buen deseo de la gente de llevar una vida feliz.