El significado de cruzar un pozo en casa
Y significa. "Cavar el pozo con su familia" significa esperar hasta que su familia haya cavado el pozo. "Una persona puede cavar un pozo" proviene de Lu Chunqiu, lo que significa que después de cavar un pozo, se puede obtener la mano de obra de una persona, por lo que no es necesario enviar gente a sacar agua del pozo afuera. Los forasteros malinterpretaron el significado, pensaron que se trataba de "pedir prestado un pozo para ganarse la vida" y difundieron rumores por todas partes.
"El hombre cruzando el pozo" está seleccionado del Volumen 1 de "Lü Shi Chun Qiu", también conocido como "Lü Lan". Es una obra representativa de los sabios anteriores a Qin escrita por Lu Buwei, con un total de 26 volúmenes y 65.438+060 artículos. Esta historia se incluyó en el primer volumen del libro de texto chino para séptimo grado de la Edición Educativa de Hubei y pasó a llamarse "Un hombre conduciendo por un pozo". En 2016, se incluyó en el nuevo libro de texto en idioma chino de People's Education Press y pertenece a las cuatro fábulas principales junto con dos "Fábulas de Esopo" y su obra "Jieyou".
Una breve discusión sobre "Lu Chunqiu":
"Lu Shi Chunqiu" es un libro escrito por el primer ministro. Se completó alrededor del año 239 a. C., justo antes de que Qin unificara los seis reinos. Su libro "básicamente toma el taoísmo como su secta, toma las fortalezas de cada escuela y descarta las deficiencias de cada escuela, para que pueda convertirse en una familia". Es una obra maestra de un santo al final del Período de los Reinos Combatientes. Lu Buwei es una figura famosa. Lu hizo grandes contribuciones al establecimiento de la "toma del trono como rehenes" y fue nombrado primer ministro después de que el rey Qin Zhuangxiang sucediera en el trono.
"Lu Shi Chun Qiu" absorbe una gran cantidad de teorías taoístas sobre "vacío, tranquilidad e inacción" y las aplica a los conceptos políticos monárquicos que se encuentran a lo largo del libro. Dice: "Lo mismo ocurre con el monarca, nada es en vano, por eso puede hacer que todas las personas sean sabias". La sabiduría se opone a la incompetencia, por lo que puede hacer que muchas personas sean capaces. Si no puedes hacer nada, puedes obligar a todos a hacerlo. Sin sabiduría, incompetencia e inacción, ¿qué hace este señor? "En primer lugar, no es bueno para ti y, en segundo lugar, no sabes nada. Si sabes algo, no estarás preparado; si sabes algo, no estarás preparado. Si no está preparado, no podrá recuperarse. Este funcionario sospecha y nunca ha hecho nada malo. "
"Lu Shi Chun Qiu" está de acuerdo con el pensamiento taoísta anterior a Qin de "no hacer nada más que hacerlo todo" y cree: "No hay nada que el gran sabio no pueda hacer, y hará lo mejor que pueda". ". "Aquellos que son buenos siendo reyes están cansados de discutir con los demás y se preocupan por gestionar los asuntos". "Lu's Spring and Autumn Annals" cree que este tipo de "inacción" superficial puede lograr el propósito de "ayudar al mundo y gobernar el país". Por el contrario, "la gente es buena para mostrar sus habilidades, cantar y automotivarse". los ministros no deben competir por puestos, sino escucharlos; es decir, cuando la generación del monarca está dividida, el resultado será inevitablemente una inversión de las funciones del monarca y sus ministros, provocando caos y peligro.