Discurso en clase de historia
¡Sea significativo! Creo que lo mejor es generalmente reconocido por la gente contemporánea, pero esto no sucedió en la historia real. ¡Este aspecto parte de lo universal a lo particular! ¿No sería más significativo discutir tales conflictos? !
Ahora déjame contarte una historia histórica muy conocida: la historia de Qin Shihuang quemando libros para avergonzar a los eruditos confucianos (para revertir el veredicto histórico)
Consejo principal: el famoso Qin Quemando libros en la historia, las generaciones posteriores tienen muchas malas críticas. Sin embargo, antes de repetir críticas del pasado, es necesario comprender todos los detalles y consecuencias prácticas de la quema de libros. Elogie a alguien hasta el punto de causarle picazón, maldiga a alguien hasta el punto de causarle dolor.
1. Orden de quema de libros
Li Si le escribió a Ying Zheng en respuesta a una propuesta de un señor de la guerra feudal, Chun Yuyue.
El libro decía: "Los cinco emperadores no estaban en armonía y las tres generaciones no se atacaron entre sí, por lo que se gobernaron entre sí, no al revés, y cambiaron de vez en cuando. Hoy , Su Majestad ha logrado grandes logros y ha establecido logros eternos. Además, es como si Chun Yuyue dijera que esto era una cuestión de tres generaciones. ¿Cómo podría ser posible que diferentes gobernadores provinciales compitieran entre sí? Los estudiantes de hoy se han decidido a emitir un decreto para controlar a los agricultores y trabajadores y prohibir los asuntos académicos. Los estudiantes de hoy no aprenden del presente, sino del pasado, por lo que están muy confundidos y confundidos. p>
El Primer Ministro pensó en secreto y dijo: En el mundo antiguo, no había manera, por eso todos los príncipes estaban unidos. El pasado daña el presente y lo falso se confunde con lo verdadero. Investigación privada y construir sobre cosas que no están en la cima. El emperador de hoy gana el mundo y no se decide por una estatua en blanco y negro. La gente usa sus conocimientos para discutir. Las calles. La fuerza principal caerá y el partido tendrá éxito. Esto está prohibido".
En cuanto a cómo prohibirlo, el libro también decía: "Pediré a los historiadores que los quemen a todos". Atrévete a tener poemas, atrévete a tener libros, atrévete a tenerlos. Hay cientos de idiomas en el mundo, y las personas que no son candidatos a doctorado los conservarán y quemarán cuidadosamente. Algunas personas que se atreven a hablar de poesía y de libros han abandonado el mercado. Ver el pasado como una familia distinta del presente. Los que son funcionarios son culpables del mismo delito si no lo mencionan cuando lo ven. Si no arde en los próximos 30 días, será una ciudad. Si no vas, el médico te dirá cómo plantar un árbol. Si quieres aprender, toma a los funcionarios como tus maestros. "
El libro critica a Ying Zheng y Ying Zheng, pero. Esto significa que creo que sí.
Este es el famoso Qin Huo Shao Shu de la historia. Por esto, sin embargo, antes de hacer eco A pesar de las críticas del pasado, debemos comprender todos los detalles y las consecuencias reales de quemar libros. Si escuchas la palabra "quemar libros" y no la profundizas, inmediatamente te enojarás, gritarás y harás acusaciones airadas. Creo que es inevitable "joderlo" demasiado rápido.
En primer lugar, desde el punto de vista de Li Si, la quema de libros tiene su inevitabilidad lógica. La solicitud de Yuyue de enjuiciamiento sólo fue refutada por "Tres generaciones, ¿por qué?" ". Inmediatamente, Chun Yuyue y sus similares se caracterizaron por "aprender del pasado pero no del presente, confundiendo al público". Hay muchas personas como Chun Yuyue. "Tan pronto como la gente escuche la orden, usarán su propio conocimiento. para discutirlo. Cuando entras, no dices lo que dices en serio, y cuando sales, lo comentas en la calle. "La gente aprende cosas de los libros. Por lo tanto, prohibir libros o incluso quemarlos es el significado correcto de arrancar la hierba.
Los antiguos usaban tiras de bambú, cuchillos y bolígrafos, lo que facilitaba la escritura de libros. Comparado Hoy en día, la gente escribe libros cada año. Publicar cientos de miles de obras, para tomar prestadas las palabras de Schopenhauer, es "rico en contenido y único en perspectiva, los cuales son indispensables. Esto también determina que el imperio no pueda quemar demasiados libros". siguiente:
No. Primero, este historiador no es un reportero, es decir, los Seis Reinos en "Registros históricos", porque hay muchas palabras que ridiculizan a Qin.
En segundo lugar, Hay cientos de poemas y poemas en varios idiomas. Para personas como Yue, quemar es equivalente a desarmar, dependiendo de cómo lo llames.
Es importante señalar que a partir de la carta de Li Si, podemos saberlo. que todos los imperios en ese momento, incluidos los libros que claramente fueron quemados, se mantuvieron intactos en el gobierno: Qin quemó libros solo para enseñar al mundo a quemarlos, pero todavía existían en su corte, por ejemplo, "todos esos". que no estaban en manos del Dr. Ji Qin y el Dr. Ji Qin fueron quemados." ”, Luego todavía se quedó para los Seis Clásicos y cosas por el estilo, pero no queda nadie en el mundo.
2. Debate sobre la quema de libros
Con respecto a este movimiento del imperio, el funcionario de la dinastía Ah Qing, Liu Dakui, explicó: "Si esto sucede, será un tonto, pero no quiere ser un tonto". . "En mi opinión, el imperio debería hacer un buen uso de estos libros prohibidos como recopilación de copias de seguridad, en lugar de destruirlos todos rápidamente. Además de no querer ser estúpido, también debe tener un sentido de responsabilidad y consideraciones a largo plazo. Por ejemplo, todo el mundo sabe que el virus de la viruela ha estado arrasando durante siglos, matando. A pesar de esto, los seres humanos no eliminaron completamente el virus de la viruela y lo dejaron desaparecer de la tierra para siempre. Al contrario, establecieron dos laboratorios en Moscú y Atlanta. Se guarda una pequeña cantidad de muestras para investigaciones o para satisfacer necesidades inesperadas.
En cuanto a la gente, ¿cuáles serán las consecuencias si esconden los libros prohibidos y se niegan a entregarlos? para quemarlos durante los próximos treinta días." , es una ciudad. "En otras palabras, aceptará el castigo de construir la Gran Muralla y perder sus fronteras.
Desde la perspectiva actual, tales consecuencias son indudablemente graves, pero en la ley de castigo severo de Qin, se considera un castigo leve, no severo. Además, dicho castigo se basa en la premisa de que la colección de libros es descubierta por el gobierno. Si no se descubre, naturalmente no se investigará.
Se puede observar que la quema de libros no era la primera prioridad durante la prohibición en ese momento. Es medianoche y todavía quedan libros sin quemar en la tierra. ¡Li Si y Ying Zheng también entendieron muy bien cómo quemar libros! Quemar libros es sólo un medio. Mira:
Quienes se atrevan a escribir poemas y libros abandonarán el mercado accidentalmente. El pasado no es el presente, familia.
Nos sorprenderá descubrir que el castigo por incluso hablar de poemas y libros es mucho más severo que el castigo por conservar poemas y libros en privado. La posesión de poesía y libros no es más que una ciudad, pero incluso la poesía y los libros deben abandonar el mercado y perder la cabeza. Junto con las penas más severas, se puede juzgar que el objetivo principal de la prohibición es evitar que la gente hable de política actual, y el segundo es prohibir que la gente hable de política antigua. Todo se reduce a una frase: no hables de política. La gente común no lo discute, entonces hay una manera en el mundo, que puede ser la base lógica detrás de la prohibición.
Quemar libros es naturalmente malo y malo. Pero para el imperio, reprimir el discurso y armar un escándalo por un grano de arena son las cosas más aterradoras. Es mejor proteger la desembocadura del pueblo que proteger el río. Desde la antigüedad, ha habido dos métodos para prevenir los ríos. Uno está bloqueando, que es lo que usa el arma. Como resultado, la inundación se intensificó y fue asesinado por Zhu Rong del emperador Yao en Yujiao. El segundo es el dragado. El hijo de Gun, Dayu, adoptó este método y finalmente logró controlar las inundaciones.
Por el bien de la larga historia del imperio, debemos mantener un cierto grado de libertad de expresión para que pueda tener el efecto de persuadir a la gente a hacer el bien. En mi opinión, es lo más sutil defender esta teoría con la moral de Zhu Bian de la "Continuación de la teoría paralela de la dinastía Song del Norte", que se registra de la siguiente manera:
El ascenso y la caída de un cuerpo depende del espíritu, y de él depende el ascenso y la caída del mundo. La poderosa vitalidad llena la piel y la moral extendida fortalece a la corte. Por lo tanto, las personas que saben mantener la salud no perderán su vitalidad y las personas que saben gobernar el país no perderán su espíritu de lucha. Si quieres mantenerte activo, tienes que ajustar tu dieta para que te ayude, pero si tienes dolor de garganta, debes aceptar tu dieta. Si quieres mantener la moral alta, debes evitar quedarte estancado para poder lograrlo. En cuanto a los que están en el camino, ilumínalos. Cerca del cuerpo, lejos de todo, aunque la distancia es diferente, no hay otro camino.
Volviendo a la quema de libros, ¿qué tan grave fue el daño causado a los libros antiguos? Hoy en día es difícil emitir un juicio firme. "Registros históricos. "Cronología de los Seis Reinos" dice: "Mira a los que leen poemas y libros, y escóndelos más. El "Capítulo Lunheng·Shu Jie" de Wang Chong dice: "Aunque Qin era rebelde, no quemó a sus discípulos y ellos tenían sus propios escritos. "Estos dos registros muestran que al menos en la dinastía Han, la esencia de los libros antiguos - los estudiosos de la poesía y la caligrafía - se conservaba intacta.
Por otro lado, dado que todos los libros antiguos se conservaban en el palacio Es concebible que mientras sobreviva la dinastía Qin, estos libros antiguos permanezcan intactos. Sin embargo, muchos libros antiguos han desaparecido sin dejar rastro y nunca serán vistos por las generaciones futuras.
Es bien sabido. que al Sr. Xiang Yu no le gustaba leer y era violento por naturaleza. Después de que Irak invadió Xianyang, primero masacró la ciudad, luego usó dinero para saquear a las mujeres y luego fue a un incendio para quemar el Palacio Qin, que duró tres años. Fue una lástima que bajo el sistema legal de las dinastías Tang y Yu, las sabias palabras de los antiguos sabios solo se redujeran a unos pocos julios de calor.
Así que Liu Dakui escribió "Quema de libros". Detectar falsificaciones" y señaló sin ceremonias que quemar libros no era una buena idea. El crimen de Li Si fue el crimen de Xiang Yu.
En lo que respecta a la quema de libros en Qin, es posible que el daño real causado no ser tan serio como se imagina Hay 677 obras en "Hanshu Yiwenzhi". Alrededor de 524 especies, o el 77%, ya no existen. Este hecho muestra que en los siglos posteriores a la dinastía Han, especialmente antes de la popularidad de la imprenta, la pérdida total. La pérdida causada por la destrucción de documentos puede ser incluso mayor que la pérdida causada por la quema de libros en la dinastía Qin. Es concebible que incluso si no hubiera quema de libros, los restos de la dinastía Zhou que se han transmitido no pueden ser muchos. más que el número real actual
Una breve historia de las quemas de libros en el pasado
Reese no lo hizo Antes de eso, Mencius dijo: Los príncipes odiaban los rituales y se hacían daño a sí mismos, por eso. Todos descartaron sus escrituras. "Han Feizi" también dijo: Shang Jun enseñó piedad filial y quemó poemas, y quemar libros era aún más común. Hong, originario de la dinastía Sui, escribió "Por favor, abre el camino para donar libros" y contó cinco libros (por alguna razón, Xiang Yu se equivocó):
Qin Huang Uno de los libros Yu Yu. Se ordenó quemar a Ye'er. En los últimos años del reinado de Wang Mang, el ejército en Chang'an estaba en llamas y la segunda parte del libro también fue quemada. Llevaba a más de 70 pasajeros. y quemado por un tiempo, Liu, Shi Pingling y Jinghua colapsaron, por lo que se publicó el libro. Lo mismo ocurre con los cuatro volúmenes. Cuando Shizhou entró en Ying, recopiló más de 70.000 libros de literatura y virtud, tanto públicos como privados. Los clásicos fueron quemados en las afueras de la ciudad y solo se conservaron unos pocos cientos de miles de ellos.
El "Shaoshishan Bicong" escrito por el escritor de Amin Hu Yinglin agregó cinco calamidades a lo que dijo Niu Hong y las enumeró. como "diez calamidades":
El emperador Kai de la dinastía Sui no tardó mucho en florecer. Fue enterrado en Guangling. El período Kaiyuan de la dinastía Tang estaba en su apogeo, y pronto. Se conoció la rebelión de Anshi, se agregaron dos casos y la rebelión de Huangchao provocó un resurgimiento. Cheng Sansheng nació en Jiading, y Yuan fue un maestro, pero desde las Seis Dinastías, hubo cinco libros más. /p>
En las prisiones literarias manchúes y de Daxing, no sólo los libros tuvieron mala suerte.
Por violar tabúes, a mediados de año una persona viva fue asesinada a golpes con un palo y las tres familias lo perdieron todo. Hay innumerables casos en los que se abrió el ataúd del difunto y se masacró su cuerpo. Cangjie acuñó la palabra "Fantasmas y dioses lloran". ¿Podría ser que los fantasmas y los dioses tuvieron la previsión de saber que la dinastía Qing iba a ser catastrófica, por lo que tenían miedo de antemano?
El surgimiento de la prisión literaria coincidió con la llamada era próspera de Kangxi y Qianlong, que duró casi cien años. La duración, la gravedad de los desastres, el número de castigos y la duración. intensidad no tenían precedentes.
De los 2.320 libros prohibidos entre 1772 y 1788, sólo han sobrevivido 476 y otros 345 libros parcialmente prohibidos, menos del 18% de los números enumerados, y esto fue en un momento en que la imprenta ya estaba generalizada.
En Manchuria se eliminó la quema de libros y la prohibición de libros, y también se revisaron los libros, concretamente el "Sikuquanshu". Sin embargo, hay algo sospechoso aquí. Hablando de eso, también usan el estilo de escritura de primavera y otoño, y hay elogios y críticas entre líneas. ¿Pero a quién alaban? No sólo ellos mismos, sino también los Khitan, Jurchen, Mongolia, Liao, Jin y Yuan en el pasado fueron elogiados. ¿Por qué deberían ayudar cuando no se puede hacer nada? La razón es sencilla. Una cosa que tienen en común es que para China son extraterrestres e invasores. Durante el proceso de compilación, aquellas obras que reflejaban las contradicciones nacionales, la opresión nacional y el espíritu de lucha de la nación Han fueron descartadas y destruidas en la medida de lo posible, mientras que las obras famosas que debían incluirse fueron manipuladas. Por ejemplo, la famosa frase de Yue Fei en "Man Jiang Hong", "El hambre es carne de cerdo, la risa y la sed son sangre de Xiongnu". Después de eliminarla, se convirtió en "Hambriento, comiendo carne, riendo y derramando sangre".
Sí, a este respecto, el Sr. Lu Xun comentó una vez: "Es bastante emocionante observar los métodos utilizados por los chinos durante las dinastías Yongzheng y Qianlong. Sin mencionar la destrucción, la destrucción y el borrado total, lo más insidioso. Es eliminar el contenido de los libros antiguos. Durante el período Qianlong, la compilación "Sikuquanshu" fue aclamada por muchos como una generación próspera, pero no solo arruinó el formato de los libros antiguos, sino que también modificó los artículos antiguos. escondidos en el palacio, pero también fueron premiados con un estilo de escritura fuerte que los eruditos de todo el mundo nunca conocerán. Siento que ha habido personas muy valientes entre los autores chinos". Entonces hubo un suspiro: "Los Qing. Dynasty compiló "Sikuquanshu" y los libros antiguos fueron destruidos".
¿Cómo se puede comparar esto con la popularidad de la obra original? ¿No es un nivel más alto de quema de libros?
Como decía Chéjov, los pecados de los demás no te hacen santo. Aunque Li Si no estaba ni mucho menos solo en la quema de libros, esto no fue suficiente para disculpar a Li Si. La quema de libros por parte de Li Si desencadenó la abierta supresión de las ideas del pueblo por parte del gobierno imperial, lo que no sólo causó graves consecuencias en ese momento, sino que también tuvo un profundo impacto psicológico en las generaciones posteriores.
4. El origen del confucianismo atrapante.
Cuando se trata de quemar libros, la gente inmediatamente piensa en atrapar a los confucianos. La trampa de los confucianos ocurrió en el segundo año después de la quema del libro, que fue el trigésimo quinto año de Ying Zheng. Su origen es el siguiente:
Hace seis años, Ying Zheng estaba loco por el elixir de. vida y reclutó brujos en todas partes. Pagó mucho dinero para pedirles que lo ayudaran a ver el elixir de la vida. Varias visitas terminaron en fracaso. Ying Zheng no se desanimó, sino que aumentó la escala y la intensidad de la financiación.
Entonces, en el pequeño círculo de brujos, hay un mensaje de que el emperador aquí es estúpido y tiene mucho dinero, así que ven rápido. Durante un tiempo, magos de todo el mundo se reunieron en Xianyang. Cuanto más, mejor en Yingzheng, y no rechazará a nadie que venga. Siempre que el brujo proponga una idea, puede ganar instantáneamente una enorme suma de dinero. Ying Zheng sabía claramente que los magos que venían de todas direcciones eran el Sr. Nanguo, pero no importaba, no le importaba el dinero. Todavía queda un largo camino por recorrer en Xiuyuan, pero sembraré mucho y cosecharé poco.
Sin embargo, en seis años de vida deslumbrante, ni siquiera he visto el elixir de la vida ni el elixir de la muerte. Los brujos no pudieron evitar sentirse culpables. Es difícil recolectar agua. Pase lo que pase, tienen que responder ante Ah Zheng. Los brujos no son estúpidos. Naturalmente, no admitirán honestamente que no hay dioses ni elixires en el mundo, porque hay muchos hechiceros, así que los hay. No querían perder sus trabajos y querían continuar participando en este negocio no rentable, por lo que utilizaron una táctica dilatoria y responsabilizaron del fracaso a Ying Zheng.
El brujo Lu Sheng le informó a Ying Zheng que la razón por la que busqué repetidamente la inmortalidad y el elixir de la inmortalidad fue porque había espíritus malignos trabajando. Su Majestad debe olvidar su identidad como emperador y vestirse como una persona común y corriente para protegerse de los espíritus malignos. Evita los espíritus malignos y la persona real vendrá. Su Majestad no puede ocuparse de los asuntos estatales ni contactar con los ministros de la RPDC y China. De lo contrario, no puede quedarse callado y no gustarle la gente real. Nadie debe conocer el palacio de Su Majestad. Si Su Majestad hace esto, definitivamente obtendrá el elixir de la inmortalidad.
La gran teoría de Lu Sheng es una especie de autodesapego. Dejemos que Ying Zheng renuncie al poder, se mantenga alejado de los asuntos estatales y se aísle del mundo. Esta petición es un poco escandalosa. Según la idea de Lu Sheng, sería mejor si Ying Zheng se retirara cuando vea la dificultad y se niegue a cooperar, y luego buscar la inmortalidad se convierta en una cuestión de rutina. Indefenso, Ying Zheng se volvió loco y realmente creyó lo que dijo Lu Sheng. ¡Por la inmortalidad, este precio no es nada!
Ying Zheng está lleno de sinceridad. Primero renunció al título "I" reservado para los emperadores y se llamó a sí mismo Zhenren. Según la sugerencia de Lu Sheng, los templos dentro de un radio de 200 millas de Xianyang estaban conectados por múltiples caminos y túneles. Cada templo estaba lleno de bellezas, con cortinas, campanas y tambores para encantar a la gente. Dondequiera que vaya, cualquiera que se atreva a revelar secretos morirá.
Los asuntos gubernamentales del imperio todavía se llevan a cabo en el Palacio Xianyang, pero Ying Zheng ya no asistirá. Cuando los ministros actuaban, se enfrentaban al trono vacío del emperador, como si estuvieran actuando frente a una pantalla azul, que ponía a prueba sus habilidades interpretativas.
Un día, Ying Zheng estaba montando a caballo en el Palacio Liangshan. Se sintió muy triste cuando vio al Primer Ministro Li Si conduciendo muchos autos montaña abajo. Alguien le dijo en voz baja a Li Si que Li Si era un hombre sencillo. Cuando Ying Zheng se enteró, se puso furioso y dijo: "Alguien aquí filtró lo que dije". Cuando le preguntó al filtrador, nadie estuvo de acuerdo. Entonces arresté y maté a todos los que estaban a mi alrededor en ese momento.
Después de eso, nadie de afuera supo el paradero de Ying Zheng.
Aunque el movimiento de Ying Zheng no estaba necesariamente dirigido a Li Si, también hizo que Li Si pareciera muy feo. A los ojos del brujo, Ying Zheng se volvió contra su compañero de armas más cercano, el primer ministro Li Si, para convertirse en inmortal, lo que demuestra su seriedad y perseverancia en convertirse en inmortal.
Cuanto más terco es Ying Zheng, mayor es la presión sobre Warlock. ¿Qué tipo de venganza tomará Ying Zheng si se da cuenta de que lo han engañado? Ya sabes, Ying Zheng no es el estúpido emperador que lleva la ropa nueva del emperador. Nunca sufrirá las consecuencias de ser tonto.
Aquellos magos proféticos comenzaron a vivir con miedo todo el día. Lo superé esta vez, pero ¿qué pasa la próxima vez? Si continúas mintiendo así, tarde o temprano sucederá algo y será un gran problema. La riqueza es preciosa, pero la vida es aún más preciosa. Las 36 estrategias son la mejor estrategia.
5. En realidad, es el brujo quien está haciendo trampa.
El primer grupo de brujos que escaparon fueron Hou Sheng y Lu Sheng. Paradójicamente, antes de irse, los dos tuvieron una discusión técnica y concluyeron que la búsqueda de la inmortalidad de Ying Zheng estaba condenada al fracaso. Y esta conversación quedó increíblemente registrada en los anales de la historia:
Hou Sheng y Lu Sheng tuvieron una conversación muy feliz y dijeron: "El emperador era un ser humano y su naturaleza era simplemente usar la violencia para su propio beneficio". Se convirtió en príncipe, se unió al mundo, quiso obedecer, pensando que desde la antigüedad nunca se había tocado. Aunque el carcelero tuvo suerte, tenía setenta médicos, pero todos los ministros del primer ministro lo eran. sujeto a discusión En la música, el castigo es una amenaza. La gente en el mundo tiene miedo de cometer delitos y no se atreve a ser leal y utiliza la coerción y el incentivo para lograr la aceptación. Sin embargo, hay 300 crímenes. Personalmente, estoy muy enojado con las celebridades. Todos son buenas personas. Tienen miedo de los tabúes y no se atreven a decir demasiado. en él. Se les exige que respondan formularios y notas todos los días, y no están satisfechos con el descanso. No pueden pedir elixires".
Diga que tanto Hou Sheng como Lu Sheng han escapado. La ira de Ying Zheng es obvia e irreprochable. ¡Es sólo que alguien más se escapó y están solo ustedes dos! Sabes, aunque he criado a muchos brujos, tengo grandes esperanzas para ustedes dos. Contestarás todo lo que te pidas y obtendrás todo lo que te pidas. ¿Te debo algo? ¿Alguna vez te he metido en problemas? ¿Qué más necesito hacer para satisfacerte más? ¡Pero es inútil, todavía tengo que correr! ¿Qué crees que soy, un tonto que puede engañarme hasta la palma de su mano?
Hablando de eso, Hou Sheng y Lu Sheng eran realmente irrazonables. Estaban ocupados escapando para salvar sus vidas, pero desconocían por completo las vidas de sus colegas que todavía estaban en Xianyang. Efectivamente, pocos días después de su fuga, el desastre comenzó a sobrevenir a sus compañeros.
Después de que Ying Zheng emitió una orden, todos los brujos que aún no habían tenido tiempo de escapar de Xianyang fueron arrestados y encarcelados en un solo lugar. Primero se leyó el edicto imperial. El edicto decía:
He coleccionado todos los libros del mundo antes y no quiero ninguno inútil. Hubo muchos alquimistas literarios que querían promover la paz y la prosperidad, alquimistas que querían practicar medicinas milagrosas. Sin embargo, Han Zhong fue al mar en busca de la inmortalidad y nunca más se supo de él. Xu Shi y otros gastaron decenas de miles, pero no había medicinas. Lu Sheng et al. Me dio mucho respeto y lo espero profundamente. No me han dado nada a lo largo de los años. Les contaron a los japoneses los beneficios del adulterio, me obligaron a ser amable y no tuvieron el corazón para castigarme. Hoy, Lu Sheng y otros están ansiosos por devolverles su amabilidad, pero me calumnian y dicen que soy cruel. Nacido en Xianyang, haré que la gente haga preguntas o difunda rumores para causar problemas.
Después de tener fe, el siguiente paso es decir la verdad. Bajo tortura, para evitarse, los estudiantes intentaron exponerse unos a otros, e incluso inventaron acusaciones falsas. Después del interrogatorio, se descubrió que más de 460 personas violaron la prohibición y todas fueron enterradas en Xianyang, haciéndole saber al mundo y pensando que era una advertencia.
Este incidente a menudo se yuxtapuso con la quema de libros en generaciones posteriores, conocida colectivamente como quemar libros y atrapar a los confucianos. Pero la razón es que la llamada trampa del confucianismo es solo una limpieza y rectificación del equipo de brujos buenos y malos. Las más de 460 personas enterradas vivas eran astrólogos y alquimistas, no eruditos confucianos. ¿Sima Qian en "Registros históricos"? También hay una declaración clara en "The Scholars": "En la época de la dinastía Qin, se quemaron poemas y libros y los magos quedaron atrapados. Se puede ver que los eruditos confucianos no estaban equivocados".
Entonces, ¿cuándo empezó a malinterpretarse la trampa de los brujos como trampa del confucianismo?
6. Engañar al confucianismo
La primera vez que la gente propuso la idea de engañar al confucianismo fue durante la dinastía Jin del Este. Yimei presentó la "Historia de la literatura china antigua" y adjuntó el "Prefacio a la Historia de la literatura" de Kong Anguo, que contenía un pasaje: "El primer emperador de Qin destruyó los clásicos antiguos, quemó libros y esclavizó a los confucianos y a todos los eruditos. En el mundo huyeron y se dispersaron. Mis antepasados escondieron libros familiares en la pared de la casa ". En ese momento, el brujo del pozo se transformó en un confuciano del pozo por primera vez. Más tarde, cuando la "Historia de la literatura antigua" fue designada libro oficial, el argumento del engaño del confucianismo fue heredado y se convirtió en la conclusión final.
Hay muchas dudas en el antiguo "Shangshu" de Yimei y en el "Shangshu·Prefacio" de Kong Anguo. Durante la dinastía Qing, se confirmó su identidad como falsificador.
Aunque los falsificadores varían mucho, su mentalidad es exactamente la misma, es decir, no quieren tomarse en serio las falsificaciones y no quieren engañar con éxito al mundo. Por ejemplo, las personas que falsifican pinturas y caligrafías falsas siempre se esforzarán mucho después de completar la falsificación y luego falsificarán sellos e inscripciones de personajes famosos para hacer alarde del gusto de los famosos y correr la voz. Aunque no se puede conocer a los falsificadores de la antigua prosa "Shang Shu", su mentalidad es la misma, por lo que forjarán más prefacios de "Shang Shu" y los pondrán a nombre de Kong Anguo para confundir los falsos con los reales. .
El falsificador cambió la palabra "Keng Warlock" por "Keng Confucian", de hecho, sólo para provocar la siguiente frase: "Mis antepasados una vez escondieron cartas familiares en la pared de su casa", mostrando así que Los libros sobre la literatura china antigua tienen origen.
Probando su verdadera intención, probablemente solo quería venderlo como falso y no tenía intención de arrojarle agua sucia a Ying Zheng. Sin embargo, debe ser bastante inesperado para las generaciones posteriores juzgar la trampa del confucianismo como un caso irrefutable.
Como erudito confuciano que controla el discurso dominante, no tiene intención de corregir este error. Por un lado, cantan la melodía de ser un maestro que nunca olvida el pasado, pero por otro, saben que toda la historia es historia contemporánea. Mientras la historia sea beneficiosa para el presente, ¿qué importa si es verdadera o falsa?
Intelectualmente, pueden dudar de que exista el fraude, pero en términos de intereses y emociones, preferirían creer que el fraude es necesario.
Sin duda, es ventajoso engañar a un mago para que engañe a un confuciano. De esta manera, Ying Zheng se convirtió en un ejemplo negativo y, a menudo, podían utilizarlo para cantar sutras. El propósito de su canto todavía era escuchar el canto de los emperadores en ese momento. Verá, solo porque Ying Zheng engañó a los eruditos confucianos, el imperio rápidamente se desmoronó y cayó en la infamia eterna. Por lo tanto, Su Majestad es sabia y no necesito recordárselo...
Engañar a los brujos para que engañen a los confucianos también puede satisfacer sus necesidades emocionales. Esto no significa que sufran de "paranoia de persecución", sino que como grupo, además de los clásicos de los sabios, también necesitan algunos mártires y algunos santos para mantener su unidad y creencia. Con derecho a hablar, podemos reconocer naturalmente a los mártires de nuestro grupo. Incluso si estos mártires no existen, pueden crearse modificando materiales históricos. Con la existencia de estos mártires, su comunidad confuciana ha añadido gloria y brillo infinitos.
El confucianismo toma sobre su propia cabeza la trampa de los hechiceros, se disfraza de víctima con tranquilidad y obtiene un gran consuelo de ello. Si dices que no fueron ellos quienes te engañaron, definitivamente se enojarán contigo. ¿Por qué no nos mientes a los eruditos confucianos? ¿Nos menosprecias o algo así?
Sin embargo, con el debido respeto, en el corazón de Ying Zheng en ese momento, el estatus de los eruditos confucianos era de hecho mucho más bajo que el de los brujos. Los eruditos confucianos sólo pueden aprender las escrituras, mientras que los hechiceros pueden hacerlo inmortal. La importancia de los dos es naturalmente diferente. Como erudito confuciano en ese momento, era imposible que Ying Zheng estuviera tan enojado e hiriente.
Por supuesto, el estatus del confucianismo ha aumentado rápidamente desde la dinastía Han. Hasta el día de hoy, el confucianismo todavía existe como un cumplido. Por ejemplo, aunque los empresarios confucianos son en realidad hombres de negocios, para ser artísticos tienen que anteponer a los empresarios confucianos a los empresarios. Pero el término empresario confuciano, al igual que el término posmoderno, es pura tontería e incomprensible.
Si no eres al mismo tiempo confuciano y hombre de negocios, ¿cómo puedes tener lo mejor de ambos mundos?