Reseña de la película El matrimonio de Tuya
Si una obra artística puede ser rica en las características de la melodía larga mongol: sonora y duradera, tranquilizadora y libre, desolada y majestuosa, con giros y vueltas... entonces el director ha captado la características del espíritu mongol y la esencia de la vida humana. Constantemente elástica, captura el alma de una película excelente. Como nuevo director de la sexta generación de directores, Wang Quanan ha logrado este logro con su destacado talento cinematográfico.
Se puede decir que vi esta película con un corazón crítico como mongol. Por el nombre, supe que era una película mongol. No creo que un director Han pueda hacer una buena película relacionada con el pueblo mongol, porque las obras nacionales requieren espíritu interior, pero después de verla, me di cuenta de que estaba equivocado, completamente equivocado. Originalmente, existen películas excelentes a través de fronteras nacionales, razas y culturas. Todas las culturas regionales son portadoras superficiales y prendas de vestir exteriores, pero lo que el director Wang Quanan persigue y expresa es un verdadero núcleo de vida.
"El matrimonio de Tuya" cuenta la historia de una mujer, su marido discapacitado y un par de hijos que encontraron marido y se volvieron a casar bajo el pesado peso de la vida. El director Wang Quanan organizó un núcleo de historia tan simple y pesado en un ambiente vibrante de Mongolia. De repente, la historia se llenó de vitalidad y encanto. Esta historia es muy coherente con la esencia espiritual de los mongoles. Cuando suena el triste Morin Khuur y cuando interviene la larga melodía mongol, emerge la vitalidad original del destino personal en el desolado trasfondo de la cultura regional, y la película se vuelve atmosférica. Esta es también la sabiduría del director Wang Quanan. Para continuar con esta búsqueda persistente del verdadero estado de vida, utilizó a los pastores locales para desempeñar el papel, y el papel era él mismo. Por supuesto, la excepción es la heroína Nan Yu, a quien Wang Quanan necesita para inyectar vitalidad a la película. De esta manera, inyectó exitosamente sangre mongol fresca en sus películas, haciendo que sus películas fueran al menos espiritualmente nacionales.
1. Mirar hacia abajo la categoría de filosofía
La palabra "mirar hacia abajo" a menudo hace que la gente se sienta disgustada, pero desde un punto de vista filosófico, es un alto grado de sobriedad. y un inevitable racional. En "La boda de Tuya", podemos ver la perspectiva filosófica de Wang Quanan sobre el arte cinematográfico.
La vida es un círculo extraño. En la música de fondo de "Mongolian Wedding" dos niños mongoles se pelean. Tuya, vestida como una novia mongol, corrió e intentó separarlos, pero los niños continuaron golpeando. Tuya dijo enojado: "Ninguno de ellos es bueno". Luego corrió hacia una pequeña yurta, cerró la puerta y lloró. ¿Será la boda aparentemente festiva el final o el comienzo de una vida difícil? Esta es una pregunta desconocida y filosófica. Aquí, la actuación de Nan Yu está llena de tensión y de repente captura los corazones de la gente. El triste y conmovedor morinouqin irrumpió y la tristeza subió desde la parte posterior de su columna. Este es el comienzo de la película.
Al final de la película, en la boda, los dos maridos de Tuya, Bart y Sanger, fueron destrozados mientras bebían. La lucha y la pelea entre los dos jóvenes fuera de la yurta fueron las mismas que al principio. Película, una escena completa. Ciclo, un extraño círculo de la vida. Aquí se puede ver la mirada tranquila de Wang Quanan y su comprensión de la filosofía siempre presente detrás de la vida. Cuando una nueva búsqueda llega a su destino y parece estar completa, habrá nuevas búsquedas, nuevos deseos y nuevas contradicciones. Así es la vida. Esto me recuerda al filósofo Schopenhauer, quien dijo: "Mientras nuestra conciencia esté llena de voluntad, mientras seamos adictos a diversos deseos y a las constantes esperanzas y temores que los acompañan, nunca podremos alcanzar la felicidad y la tranquilidad permanentes". ."
Deambulando entre la materialidad y la espiritualidad
Tuya, interpretada por Nan Yu en "Golden Rooster", es una mujer mongol amable, trabajadora y heroica en la película. Su rostro era muy oscuro, sus ojos eran oscuros y brillantes, y de vez en cuando se paraba con las manos en las caderas. Es sencillo, testarudo y lindo. Su marido resultó herido mientras cavaba un pozo en una pradera sin agua. A partir de entonces, el peso de la vida recayó enteramente en Tuya, que estaba muy ocupada por dentro y por fuera. Poco después de que comenzara la película, el director explicó la historia en un lenguaje cinematográfico conciso. Después de regresar a casa después de pastorear y rescatar personas, Tuya se quedó dormida mientras bebía té con leche mientras charlaba con su esposo, Battle. Battle le dijo a su hijo: ¡Tu madre está tan cansada!
La falta de agua en los pastizales y la escasez de mano de obra en casa han perturbado la vida de Tuya. Soportar las dificultades es el tema principal de la vida, pero Tuya nunca se queja y sigue trabajando. Aquí, material y dinero son necesarios para mejorar la situación. Las dificultades de la vida llevaron a Bater y su hermana a persuadir a Tuya para que se divorciara, pero la amable y afectuosa Tuya no pudo renunciar a los vívidos sentimientos del pasado, ni pudo elegir las cosas materiales que realmente necesitaba: un hombre de verdad y una propiedad sólida. Aquí hay un feroz conflicto entre la espiritualidad moral y emocional y los intereses materiales. El espíritu es ilusorio, mientras que la materia es real. Éstas son dos cosas de las que ninguna persona común y corriente puede prescindir. Tuya es una persona espiritual, pero al final no eligió a su viejo y rico compañero de clase para proponerle matrimonio. Después de un feroz conflicto emocional, decidió seguir viviendo una vida dura en Battle.
Sin embargo, su optimista vecino Sangji y su esposa, que nunca ha aparecido, viven una vida materialista añorando estar fuera de la pradera. A la esposa de Senge le gusta el dinero y los camiones grandes, y Senge no cree que eso tenga nada de malo. Él cree que es natural que los hombres ganen dinero para mantener a la familia y que las mujeres gasten dinero. Pero siempre se ha sentido atraído por Tuya, que tiene una belleza externa simple y fuerte y una belleza interior amable y fuerte, oscilando entre lo material y lo espiritual.
Aquí, el director Wang Quanan muestra una especie de tolerancia generosa y no hace ningún juicio moral basado en las respectivas elecciones materiales y espirituales de las personas. En cambio, utiliza su lenguaje cinematográfico preciso para contar su comprensión de la vida y el amor, y mira con desprecio este tema con su visión filosófica interiorizada.
En segundo lugar, la visión cara a cara de la naturaleza humana
La visión ojo a ojo de la naturaleza humana y los sentimientos humanos es lo más hermoso de esta película, que es relacionado con la profunda conciencia civil del director. Puede leer la belleza en la vida ordinaria, por lo que cuenta la historia de una heroína con una vida difícil que lucha entre dos hombres mongoles en un entorno social sombrío de una manera cálida, afectuosa y tranquila. Creó una serie de conflictos dramáticos desde la niñez hasta la edad adulta para ilustrar la compleja psicología y la profunda humanidad de las personas. Lo que más me impresionó de "El matrimonio de Tuya" fue la excelente narración de la película, que va en contra de la situación actual de que las películas chinas no son muy buenas para contar historias. La capacidad narrativa del director Wang es de primera. Presta gran atención a los detalles de cada imagen. El lenguaje de la película es fluido y la historia se entrelaza lógicamente, haciendo que cada detalle allane el camino hacia el clímax emocional, tan delicado como la marea, con altibajos.
Los encantadores actores de la película son cada uno mejor que el anterior. Desde la imagen hasta la voz, pasando por la torpe interpretación de la naturaleza y las líneas originales, todo es conmovedor. Me hace sentir que todos quieren a nuestros actores mongoles. Por supuesto, dejaré de lado mis factores emocionales personales. Al observar este tema, la selección de personajes del director Wang Quanan es muy precisa y puede inducir sus recuerdos y sentimientos más reales en la escena. No es difícil ver que Nan Yu y sus actores naturales se encuentran en el mismo estado de relajación que el director. Esta relajación proviene del cuidado humanista bajo la mirada del director.
Como marido de Tuya, Battelle perdió su capacidad de vivir debido a la falta de agua y a la necesidad de cavar pozos. Siempre ha estado enamorado de su esposa Tuya, pero este amor tiene el afecto familiar y el significado únicos de los mongoles. Puedes capturar estos sentimientos en innumerables detalles. Para deshacerse de la carga de Tuya, le pidió que se divorciara de él y se casara.
Hay una escena que me gusta especialmente, es decir, Battelle está sentada en sus brazos sosteniendo a su hija dormida Baoleer, y Tuya está acostada a su lado. La imagen es muy cálida. Se miró en el espejo y dijo: "Battle, ¿soy vieja? ¿Por qué seis personas me propusieron matrimonio hoy? No le agrado a nadie". Battle dijo: "No le agrado a la gente". Años 60, ¿una profesora, con tres dormitorios y un salón, va a poder enseñar a sus hijos a estudiar, ir a la universidad, casarse o no? Battelle pensó por un momento y dijo: No me casaré con él. La obra es conmovedora y conmovedora. Nanyu y Barter hicieron un excelente trabajo al interpretar las complejas emociones y corazones de los personajes, lo que hizo que mi corazón como espectador siguiera latiendo. Escenas y pinceladas tan delicadas se pueden ver en todas partes en las películas de Wang Quanan. Mi corazón late una y otra vez, como una piedra que cae al agua. En última instancia, la película está tejida con detalles exquisitos. El tejido de detalles de Wang Quanan es exitoso y crea una enorme tensión en el trabajo.
En tercer lugar, admirar el espíritu humano
Toda la película está llena de admiración por el espíritu ascendente de la humanidad y admiración por la vitalidad original de la humanidad. Lo más notable aquí es la exploración y el respeto del director Wang Quanan por las mujeres. Se dio cuenta del poder de las mujeres.
Tuya es una mujer mongola de figura suave y corazón fuerte. Su tenacidad ha sido la columna vertebral de su trágica vida. Cuando Battelle, que había perdido la capacidad de vivir, estaba en el orfanato, vio que su amada esposa realmente se había ido y se estaba preparando para casarse con un viejo y rico compañero de clase. Esa escena fue muy triste y no pude dejar de llorar a partir de ese momento. Desesperado por el amor verdadero, Battle se suicidó cortándose las muñecas, pero fue rescatado. Tuya regresó corriendo al hospital y dijo con emoción: No es fácil vivir, pero ¿quién se queda perplejo ante la muerte? Y poner botellas de alcohol en manos de los niños y morir juntos, inspirando el coraje de Battelle para vivir. Los sollozos de Battelle en la cama del hospital y los llantos de su familia eran impactantes. Su vida estaba llena de paradojas, y el sufrimiento y el desamparo estaban por todas partes. Por lo tanto, una mujer tan fuerte no llora fácilmente y es más conmovedora cuando llora. Cuando su corazón cerrado, una serie de acumulaciones de amor y el amor apasionado y persistente de Senge se evidenciaron, arriesgando su vida para perforar un pozo frente a su casa y abriéndolo poco a poco, de repente desapareció y fue a buscar al nominal Secuestrado. su esposa en su camioneta. Tuya, que estaba lleno de anhelo por nuevas relaciones y una nueva vida, sufrió un golpe fatal. Sostuvo el té con leche que había preparado para Sanger y caminó sola por la pradera invernal con un fondo árido. El viaje es corto, pero te duele el corazón durante mucho tiempo. Las lágrimas cayeron silenciosamente sobre el rostro de Tuya y en los corazones de la audiencia. El director utilizó un diseño de trama tan exquisito y Nan Yu utilizó una actuación tan silenciosa para llevar la psicología de las personas ola tras ola a un clímax psicológico colorido. Las mujeres son geniales. Llevan en silencio la carga de la vida y apoyan a sus familias y a la sociedad con su flexibilidad. Son la mejor expresión de la vitalidad humana y el suelo fértil de la nación. Son ordinarios, simples e inquebrantables, como una melodía larga y aguda, fascinantes. A medida que se desarrolla la trama de la película, Wang Quanan utiliza su lenguaje cinematográfico para llevar el poder y la grandeza de las mujeres a los corazones de la audiencia.
Desde estas tres perspectivas diferentes se puede imaginar la plenitud de la película.
Desde un punto de vista técnico, ya he dicho que la historia más importante de la película recibe la mayor atención en el lenguaje cinematográfico de Wang Quanan, él cuenta una historia realmente buena en términos de percepción, la fotografía alemana del artista; Bellas y ricas técnicas fotográficas resaltan el poder de las mujeres en un contexto majestuoso.
Lo que todavía recuerdo vívidamente es la tierra cálida de color marrón rojizo cercana, las montañas desoladas en la distancia y la luna llena que cuelga en lo alto con gloria maternal, que están llenas de significados simbólicos, lo más emocionante es la música mongol que corta; la imagen en el momento adecuado. Wang Quanan es un maestro. Su comprensión y aplicación de nuestra música mongola es muy buena, lo que me sorprendió mucho. También hay líneas sencillas, reales y vivas, lo que demuestra también la habilidad del guionista y director. Una gran película es aquella que tiene hermosos detalles. Cada plano, cada nota, cada imagen, cada diseño de la trama y la actuación de cada actor muestran la precisión de Wang Quanan. Por lo tanto, una película así debe ser hermosa y conmovedora. Te hace llorar, te hace avanzar con la trama y te conmueve profundamente después de los intensos conflictos y enredos de los personajes.
Por supuesto, esta película debe tener sus imperfecciones, y Wang Quanan debe arrepentirse, pero todo ha alcanzado una rara precisión debido a algún tipo de control. El propio director Wang Quanan se ha convertido a mis ojos en un arma vieja y precisa, cumpliendo la misión cinematográfica que Dios le ha encomendado. Después de "Beautiful Siege", presentó al público una de sus obras maduras, que es "Tuya's Marriage".