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¿Cuál es el origen del Santo Emperador Nanyue?

Hay templos en las cinco montañas de China y cada templo tiene un dios de la montaña. El Dios de Nanyue Hengshan es venerado por la gente común como el Bodhisattva Santo Emperador Nanyue. ¿De quién es la encarnación? En los largos años de más de cinco mil años, este majestuoso Bodhisattva tiene su propia historia desde cero, de pequeña a grande, de ordinaria a brillante.

El Dios de las Montañas aparece con la aparición de las Cinco Montañas Sagradas, que es brillante y brillante.

Los historiadores creen que la adoración de las Cinco Montañas Sagradas y la adoración de las Cinco Montañas Sagradas se originaron en la adoración de la gente al cielo, la tierra, el sol, las montañas y los ríos en tiempos primitivos. "El Clásico de las Montañas y los Mares" describe todas las montañas como lugares donde viven dioses y monstruos. El "Libro de los Ritos" también cree que los picos de las montañas pueden crear nubes y lluvia, y son adorados como el dios de la lluvia y el control del agua. Según leyendas antiguas, desde la visita del emperador Yan Shennong a la Cueva de la Cortina de Agua de Nanyue hasta la visita del Emperador Amarillo a Nanyue, el ejército viajó a Jiuzhou para beber en las Cinco Montañas para derrotar a Zhu Rong. Más tarde, líderes como Zhu Rong, Yao. Shun y Yu visitaron Hengshan y celebraron el "río Wangshan". El ritual de "visitar a muchos dioses" básicamente formó el concepto de "las montañas son ricas y la gente las adora". Este espíritu religioso primitivo de respetar el cielo y amar la tierra [el espíritu de respetar la naturaleza en lenguaje moderno] siempre ha sido la esencia y la esencia de la cultura sacrificial china. Entre los 44 dioses adorados de la tierra, montañas y ríos famosos, ríos, lagos y mares, el dios de la montaña Wuyue ocupa el primer lugar. Los emperadores de todas las dinastías no se atrevieron a descuidar el culto a las Cinco Montañas y las consideraron como un símbolo de exhibición y ejercicio del poder estatal. Nanyue Hengshan ocupa el segundo lugar en el orden de adoración de las Cinco Montañas, solo superado por el Monte Tai Dongyue. Han Yu, un escritor de la dinastía Tang, creía que la montaña Hengshan en Nanyue era la más alejada de la capital y la única dedicada a ella. Su espíritu debía ser espiritual. Y efectivamente lo es. La ceremonia de sacrificio de Nanyue dura más, más que la de las cuatro montañas de Linping.

Con el desarrollo de la productividad social y la cultura, Nanyue Hengshan, ubicada en la cuenca del río Xiangjiang cerca del lago Dongting, ha proporcionado una rica base material y cultural para la práctica social humana, especialmente la agricultura y la medicina, y ha continuado Produjo varias leyendas. El monte Hengshan, objeto de culto natural, fue gradualmente dotado de aura y santificado. Por lo tanto, el Dios Nanyue nació del anhelo y la adoración de la gente por la montaña Nanyue Hengshan.

En la etapa de adoración primitiva, el Dios Nanyue estaba apegado a Nanyue. Las actividades de sacrificio implican levantar un altar o altar en la cima de una montaña, y el ritual de sacrificio implica leña y esperanza. La llamada leña es un tipo de leña que se usa para adorar al cielo; la llamada esperanza es adorar montañas y ríos. Después de un período tan largo de preparación, como símbolo del Dios Nanyue, aunque el Bodhisattva Nanyue no apareció, cumplió plenamente con todas las condiciones objetivas para el nacimiento de un dios. El culto popular a Nanyue se establece por factores objetivos: en primer lugar, la ubicación geográfica superior, hermosas montañas y ríos y paisajes fantásticos; en segundo lugar, el fenómeno climático con cambios estacionales obvios y una diferenciación vertical prominente, y en tercer lugar, productos ricos y recursos ecológicos ilimitados; el entorno circundante es ideal; en cuarto lugar, una sólida base humanística y un profundo patrimonio histórico. Sin estos fundamentos materiales y condiciones objetivas, sería imposible que surgiera el dios de Vietnam del Sur, y la civilización de Vietnam del Sur no puede llamarse "Ao".

El ídolo Bodhisattva es sólo un artefacto cultural que es el objeto de adoración deificado. El Bodhisattva Nanyue no es una excepción. No sé qué generación de artesanías estoy viendo ahora. Al principio, después de que se consagró al Dios Nanyue, con el desarrollo de la religión, el Dios Nanyue fue colocado en el altar como una figura. El lugar de las actividades de sacrificio se trasladó de la naturaleza al interior, y la ceremonia de sacrificio también se cambió de Chaiwang. al templo. Se dice que el templo Nanyue, donde vive el bodhisattva rey Nanyue, existió durante las dinastías Qin y Han. Según información relevante, debería estar en la cima del pico Zhurong, y la gente todavía lo llama el templo antiguo. El emperador Wu de la dinastía Han trasladó Nanyue a Qianshan debido a problemas de transporte. Sin embargo, en la vida habitual de la gente y a los ojos de los literatos, la montaña Hengshan siempre ha sido el anhelo y la adoración de Nanyue. El emperador Wen de la dinastía Sui cambió el nombre de la montaña Hengshan en el sur del río Yangtze a Nanyue, y Nanyue comenzó a construir un nuevo templo al pie de la montaña. Originalmente estaba ubicado en el lado noreste del sitio actual del templo, bajo Wanshou Dading. Cuando se construyó la plaza Wanshou, también se excavaron las ruinas del templo Yuemiao en ese momento. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji, adoptó la sugerencia de Sima Chengzhen y llamó al Dios de las Cinco Montañas el Rey Verdadero. De acuerdo con las normas taoístas, construyó el Templo del Verdadero Rey Nanyue al pie de la montaña, que ahora es el Templo Nanyue. De un poema de Han Yu, un gran escritor de la dinastía Tang, se encuentra la siguiente línea: "Conmovido por esta señal, desmonto de mi caballo para darte las gracias, y el largo camino de pinos y cipreses conduce al templo". La vívida descripción de "las paredes rosadas son rojas y bermellón, dinámicas y brillantes, y los fantasmas y dioses están por todas partes en rojo y azul" muestra la majestuosidad y grandeza del Templo Nanyue en ese momento.

El Bodhisattva deificado es omnipotente y omnipotente. Por lo tanto, los orígenes del Bodhisattva Nanyue son demasiado coloridos. Según la leyenda, antes de que el emperador Wen de la dinastía Han cambiara el nombre de la montaña Hengshan en el sur del río Yangtze a Nanyue, había un templo del dios de la montaña en la cima del pico Zhurong. En ese momento, el Bodhisattva Nanyue solo debería representar al dios gobernador local del sur. Cuenta la leyenda que se llamaba el Templo de los Cuatro Reyes del Fuego Celestial. En la antigüedad, si Heng pudiera leer a Huo, el rey Huo sería el rey de Hengshan. Hasta la dinastía Tang, el emperador Ming de la dinastía Tang no sabía quién era el Dios de las Cinco Montañas. Le preguntó a Sima Chengzhen, ¿quién es el Dios de las Cinco Montañas? Sí, dijo, "Yue es una gran ciudad montañosa. Yunyu es la esperanza del país.

Sin embargo, Lingshan vive recluido y no tiene funcionarios inmortales. "Así que escribió una carta para construir el templo de Zhenjun y luego nombró al Dios Nanyue como Rey Si (Dongyue es el Rey de Qi, Xiyue es el Rey de Jin, Beiyue es el Rey de An y Zhongyue es el Rey de Zhong). A partir de entonces, el Dios de la Luna fue el rey de las cinco montañas. También fue dotado del espíritu inmortal taoísta y fue considerado el Rey Verdadero 261 años después, en el cuarto año del reinado Jingde del Emperador Zhenzong. Durante la dinastía Song, la corte imperial prestó más atención a Nanyue porque las otras cuatro montañas cayeron en manos del verdadero hombre. El dios de Wang Jin fue ascendido a Santo Emperador, y el dios de Nanyue fue nombrado Si Santo Emperador [Dongyue fue. el Santo Emperador de Qi, Xiyue era el Santo Emperador de Jin Tianshun, Beiyue era el Santo Emperador de An Tianyuan y Zhongyue era el Santo Emperador de Zhongtian]. El Salón Yue se estableció inicialmente más de 280 años después, en el año 28 de la dinastía Yuan, para mostrar respeto por los dioses y la cultura Han, el único santuario en el salón principal, el salón de la prisión y el guardia. El honor quemó incienso en enero, el emperador Shizu de la dinastía Yuan agregó al dios de Nanyue como su sucesor Tianhua y el emperador Zhao creía que solo las famosas montañas y ríos eran el orden del país. , para proteger la riqueza del pueblo y la seguridad del país, debería consagrar al Dios de Yue dentro del recinto. También vale la pena mencionar que, aunque la dinastía Yuan estuvo gobernada por los mongoles, todavía concedía gran importancia a los chinos. Las costumbres culturales del emperador Shun, el último emperador de la dinastía Yuan, también ordenaron una expansión y renovación a gran escala del templo Nanyue. En ese momento, Arslan, el magistrado mongol de la prefectura de Tanzhou, quien hizo grandes contribuciones a la construcción del templo. Le instaló un trono para gobernar a los dioses y lo colocó en el salón de la puerta trasera del templo, que ha sido consagrado hasta el día de hoy.

Después del establecimiento de la dinastía Zhu. Yuanzhang creía que el Dios de las Cinco Montañas era esquivo: "¿Es posible añadir un título nacional? "Todas las montañas, ciudades, mares y montañas recibieron su nombre. Entonces, en el tercer año de Hongwu [1370], el Santo Emperador de Nanyue cambió su nombre a "Dios Nanyue Hengshan". Esto no quiere decir que no lo haga. preste atención al Dios de las Cinco Montañas, pero él cree que es solo un monarca personal y no está calificado para darle un título a un dios. De hecho, el Templo Nanyue fue ampliado y reparado muchas veces durante la dinastía Ming, haciéndolo. Los edificios principales cerca del eje central, el Palacio Dongba y el Templo Xiba, se volvieron más majestuosos, espectaculares y rigurosos, y el entorno circundante del templo fue completamente renovado, haciendo del Templo Nanyue un perfecto complejo de edificios antiguos, conocido como el Pequeño Prohibido. Ciudad de Jiangnan De hecho, en la dinastía Zhu, el Bodhisattva Nanyue disfrutó de más trato que el emperador.

Aunque fue la unificación de los hermanos manchúes, la política, la economía y la cultura no excluyeron a los civilizados. Desde Kangxi, se ha prestado especial atención a las Cinco Montañas, especialmente a Nanyue. De 1705 a 1879, el Templo Nanyue fue revisado seis veces, incluida una por Guangxu. Costó 120 millones de taeles de plata, que fue la más cara. En la historia de la construcción del templo, aunque el emperador de la dinastía Qing no confirió el título de Dios Yue, se entregaron siete estelas imperiales al templo Nanyue antes y después de la dinastía Qin, incluido el libro imperial Kangxi "Guangfu Chenzi". "Yongzhi Nanwei", Yongzheng Yushu, Qianlong Yushu, Jiaqing Yushu, Tongzhi Yushu, Guangxu Yushu son suficientes para demostrar que la dinastía Qing concedía gran importancia a Nanyue y adoraba al Santo Emperador Nanyue. Estadísticas incompletas en el "Reino de Nanyue", la corte imperial adoraba al Santo Emperador de Nanyue con frecuencia, 29 veces en la dinastía Song, 8 veces en la dinastía Yuan, 33 veces en la dinastía Ming y 42 veces en la dinastía Qing. ¡Qué prominente es el estatus del Santo Emperador de Nanyue! El estatus y el papel del Santo Emperador siguen siendo lo que Tang Zhongzong y Li Zhe escribieron para Nanyue en "Jade Butterfly": "El apellido de Ning Xun es Wan y tiene ocho brazos. "Este es el estado y el papel de las Cinco Montañas en los corazones de los gobernantes. Este es el gran poder de la cultura de Vietnam del Sur. Jiang Youyuan de la dinastía Qing también dijo que "todos los dioses están perdidos en las montañas por la eternidad", pero tiene un sentido de materialismo histórico. Después de todo, las montañas son los únicos lugares donde existen templos, el santo emperador es el alma y la montaña es el fundamento del dios.

Hay dos opiniones diferentes. Sobre el origen del Santo Emperador Nanyue Una es que el Santo Emperador Nanyue se deriva del dios de la montaña, y no hay un origen específico. Otra opinión es que el Santo Emperador de Nanyue tiene un cuerpo original específico, pero no hay consenso. sobre quién es el cuerpo original.

Los geógrafos creen que Hengshan es una ciudad importante en el sur del río Yangtze, por lo que es la Tierra Santa de Nanyue. El Santo Emperador Bodhisattva es el dios local a cargo. Los astrólogos creen que "la ciudad de Nanyue se llama Heng" y "se deja como un ala para equilibrar la vida". Hay una pequeña estrella al lado de la estrella, llamada Estrella Changsha, que presta atención a la vida y la muerte. , entonces el Santo Emperador Nanyue es un dios enviado por el cielo para controlar la vida y la muerte humanas. Según la leyenda, la montaña Shoubinan no es la montaña Zhongnan en Shaanxi, sino la montaña Hengshan en Nanyue. El Santo Emperador Nanyue no tiene cuerpo. Sellado por Jiang Ziya, el nombre original es Chong Heihu. Esto es una adaptación de la novela "El romance de los dioses", pero es un poco exagerado. y los sociólogos que estudian la historia creen que todos los dioses son hechos por humanos. Según la interpretación, el Santo Emperador de Vietnam del Sur debería ser una gran persona o un gran miembro de la familia que hizo contribuciones destacadas a la humanidad en la historia. familia? También es difícil identificarla a partir de los datos existentes.

Existe la opinión de que el cuerpo original del Santo Emperador de Vietnam del Sur es el Emperador Yan Shennong [Ya sea un líder de clan o una tribu de clan, creo que todos son tribus de clan]. Según los Cinco Elementos del Libro de los Cambios, el sur pertenece al fuego y el emperador Yan utilizó el fuego para gobernar el país. Era el líder de la tribu de clanes más grande y poderosa del sur, el antiguo Reino de Lishan (hoy Hunan). Según refranes actuales, fue el primer gobernador del sur, por eso lo llamaron Li Shan. Su contribución a la humanidad es incuestionable. Shennong, que ha probado cientos de hierbas y ha enseñado las peores, debe ser considerado el fundador de la agricultura china y el inventor del cultivo del arroz y de la medicina herbaria china. Aunque está enterrado en Yanling en Changsha, la capital imperial, su lugar de descanso y lugar de actividad principal se encuentran en la montaña Hengshan, Nanyue. En ese momento, el concepto de Da Nanyue también incluía a Changsha, Yanling e incluso a toda la tierra de Jingchu. Desde la antigüedad hasta el presente, el culto popular en Nanyue ha florecido, con una amplia gama de creyentes, y sus orígenes no tienen comparación con las otras cuatro montañas. Este fenómeno histórico y cultural es difícil de explicar mediante cualquier creencia religiosa. Si nos remontamos al origen, creo que esto no puede excluir a las personas a lo largo de la historia de recordar y conmemorar a su antepasado, el Emperador Yan.

Otro punto de vista es que el cuerpo original del Santo Emperador de Vietnam del Sur es Zhu Rong. Pero Zhu Rong también tiene varios conceptos diferentes: uno es la familia Zhu Rong y el otro es Zhu Rongjun. Ambos deberían ser funcionarios locales bajo la jurisdicción del emperador Yan.

Zhu Rongjia dijo que el fuego es [en realidad la intención original de los funcionarios de la Dinastía del Sur], que puede derretir el mundo, revelar la luz del cielo y la tierra y así producir sustancias suaves y hermosas. El nombre del emperador es Zhu Rong. Se dice que era un rey antiguo que era bueno en la música y reconocía el sur. Fue nombrado Situ por el Emperador Amarillo. Registros de "Historia del taoísmo": la familia de Zhu Rong dijo que era armonioso, despiadado y sin pretensiones. Aprenda de Guangshou, cultive su virtud y convenza a la gente de que no lo castigue. Las Tres Directrices Cardinales y los Cinco Órdenes Constantes, el orden de los nueve dominios, se basan en la armonía del cielo y la tierra y la armonía de todas las cosas. Por lo tanto, cuando se escucha el canto de los pájaros en un estado de nicho, uno piensa que la música es un tipo de música que es una continuación de la armonía, una armonía con los dioses y las voces humanas, y se basa en oídos y ojos inteligentes, sangre pacífica y longevidad. [Esto es Nanyue, como raíz de la cultura y la ciencia de Shouyue - nota del autor], cambia las costumbres y gobierna el mundo, por lo que el canto y la música también son una especie de festival. Lleva el nombre del fuego, por lo que las generaciones posteriores de bomberos pensaron que el número era como un bárbaro, por lo que Zheng eran las ruinas de Zhurong, que fue gobernado durante cien años, y fue enterrado en el nieto de Hengshan, por eso se llamó Pico Zhurong. Registros de "Zhunnanzi": La Antártida, desde el límite norte hasta la tierra salvaje, se divide en Chidi y Zhurong. Cronología del bambú: El dios de Zhurong descendió a la montaña Chongshan y aceptó Shunchan, que es el trono del Emperador. En base a esto, es digno de ser el Santo Emperador de Nanyue.

Además, Zhu Rongjun... "Emperor Century" contiene: Zhu Rongjun, es decir, la emperatriz Zhu Rong. Registros del "Registro de lugares de interés": el pico Zhu Rong es el más alto, está ubicado lejos del palacio y es la residencia de Zhu Rong. "Chu Bao" contiene: Zhu Rong, la emperatriz del emperador Yan Shennong y bisnieto del emperador Li.

Algunas personas piensan que Zhu Rong es solo un puesto, una división administrativa o un puesto oficial, en lugar de una persona específica. Por lo tanto, Zhu Rongshi o Zhu Rongjun es un funcionario que ocupa el cargo de Zhu Rong. Pero según los registros históricos, no importa quién sea Zhu Rong, es un gran hombre o una gran tribu de clan que ha hecho contribuciones sobresalientes a la civilización humana.

De hecho, tanto los dioses como los bodhisattvas son obras maestras de los seres humanos y productos culturales creados por las personas según sus propias necesidades sociales y espirituales. También se puede decir que es un fenómeno cultural y el sustento y acumulación de creencias sociales. Por supuesto, el surgimiento de este fenómeno cultural es inseparable de una existencia social determinada y de una base material objetiva. Porque en los tiempos antiguos de la humanidad, la cultura Wuyue condensaba la esencia de la cultura nacional, y la civilización Wuyue representaba la civilización nacional. El mundo está en paz, los corazones de la gente están tranquilos y hay que izar el estandarte de Wu y Yue. Para la clase dominante, con el fin de enriquecer al pueblo y fortalecer el país, y para la supervivencia a largo plazo de Acer, sacrificar, publicitar y construir las Cinco Montañas es también una necesidad política. La creencia y la adoración de la gente común en la Diosa de la Montaña y el Bodhisattva son sus propias necesidades espirituales. En la complicada vida social y de producción, la gente inevitablemente encontrará diversas dificultades o confusiones, y es imposible no tener esperanza o no tener esperanza para el futuro. Entonces pensarían que solo el famoso Emperador Santo Nanyue puede protegerlos. Aunque esto es sólo una especie de consuelo espiritual, este tipo de consuelo espiritual es precisamente la satisfacción de los deseos humanos. Todavía se puede predecir que debido al desarrollo de la ciencia, cada vez menos personas vendrán a Nanyue en peregrinación. Porque los humanos son ellos mismos un monstruo, y cuanto más antigua es la cultura, más interesante es. Es sólo que el propósito y el método de la peregrinación y el culto a los antepasados ​​serán diferentes. Puede ser civilizado, simple y estudiado y apreciado desde la perspectiva de la protección científica y ambiental.

Cuanto más alto era el estatus del Santo Emperador de Vietnam del Sur, más organizaciones políticas, culturales y civiles de la sociedad se acercaban a él y utilizaban su estandarte. Entre ellos, el budismo y el taoísmo están más estrechamente integrados con ellos, al igual que la leyenda sobre sus antepasados ​​y santos.

En los clásicos taoístas, el Santo Emperador es discípulo de Taishang Laojun, el fundador del taoísmo.

En el "Sutra de las Nueve Transformaciones", Laozi, como hijo de Guangshou, aceptó a Zhu Rongjun, el cuerpo original del Santo Emperador, como su discípulo, y le dio el "Tao Te Ching" y otros libros secretos. A principios de la dinastía Tang, debido a la disuasión del sacerdote taoísta Sima, la corte imperial construyó un templo para el verdadero rey de Nanyue, ofreció sacrificios al rey y envió funcionarios para adorarlo. También hubo literatos del taoísmo en las dinastías pasadas, como Li Bai, Xu Lingfu, Li Mi, Li Xuanyuan Miming, Chen Tianfu, Li Changgeng, etc. Dejó un valioso patrimonio cultural para promover la cultura del Santo Emperador de Nanyue y Wuyue.

El budismo llegó a Nanyue desde Occidente casi dos siglos después que el taoísmo, pero también le concedió gran importancia y trató al Santo Emperador Bodhisattva con mucha sabiduría. Históricamente, la historia de su fundador, el gran monje Huisi, y el Santo Emperador Bodhisattva apostaron por construir el Prajna Dojo. Y en el primer templo antiguo de Nanyue construido por Huisi, estaba el Templo del Santo Emperador de Nanyue para demostrar que era cierto. No sólo muestra su respeto por los dioses religiosos locales, sino también su humilde espíritu de integración en el jardín.

Ya sea taoísmo o budismo, está muy claro que si queremos sobrevivir y desarrollarnos en China, no podemos sucumbir al confucianismo dominante para afianzarnos y desarrollarnos en la famosa montaña de; Nanyue, tenemos que luchar contra el estandarte del Santo Emperador Bodhisattva. Por lo tanto, entre las cinco montañas, sólo Nanyue y el Templo Nanyue han formado gradualmente las maravillas culturales de las tres religiones. Los mil años de historia de Nanyue demuestran que el Bodhisattva Santo Emperador de Nanyue ha sido durante mucho tiempo el antepasado de la cultura Nanyue, y todas las actividades relacionadas con su sacrificio han sido durante mucho tiempo el contenido principal de la cultura Nanyue. Esto es cierto para Nanyue, al igual que las otras cuatro montañas. Las cinco montañas de China siempre han sido símbolos del país y del estatus político. La cultura Wuyue también debería ser una cultura política. Es lógico que el Santo Emperador de Vietnam del Sur evolucionara gradualmente de un dios de la montaña, un dios popular y un dios local a un "dios oficial", un "dios emperador" y un "dios omnipotente".