Compartir habilidades de fotografía costera con SLR
1. Encuentra el enfoque adecuado
Aunque la playa es preciosa, es demasiado amplia. Mucha gente es demasiado codiciosa para tomar fotografías de toda la playa por temor a perderse algo en la playa. El resultado es una fotografía monótona que carece de alma y tema y se vuelve aburrida y aburrida. Intente encontrar uno o dos puntos focales. A partir de pequeños detalles, en ocasiones se puede mostrar el interés de la playa, como dibujos de arena, olas golpeando las rocas, huellas, torres de salvavidas, etc., para despedir el vacío.
2. Aprecia el tiempo
Aunque es más adecuado para la gente común nadar y jugar cuando hay mucho sol, nadar cuando no hay suficiente luz es muy peligroso, pero la fotografía lo es; diferente. Hay menos gente por la mañana y al anochecer, y el ángulo de luz inclinado puede crear más luces y sombras en la playa vacía. Además, ¿no es fácil tomar fotografías con una temperatura de color dorada y cálida?
3. Nivel de atención
Normalmente la playa está conectada por líneas horizontales ininterrumpidas y llamativas, por lo que el nivel de la foto es muy importante, además, presta atención a la posición; de las líneas horizontales. Si está centrado creará el efecto de una abertura y dos aberturas. También deberías probar diferentes proporciones de cielo y mar, harás nuevos descubrimientos.
Aventura
Algunos fotógrafos vendrán a la playa para tomar fotografías durante tifones, fuertes lluvias, etc. Por un lado, no hay gente y, por otro, la escena puede ser muy dramática. Al fin y al cabo, la playa es un lugar más cercano a la naturaleza de la ciudad. Olas enormes, árboles caídos y nubes cambiantes llaman a muchas personas a la aventura. Tienes que sopesar cuidadosamente tu propia seguridad. Al fin y al cabo, sólo se vive una vez y las fotos se pueden ver online.
5. Filtros UV y polarizadores
Realmente hay demasiados rayos UV y reflejos en la playa. Agregar filtros puede mejorar tus fotos, así que considéralo.
6. Tono de blanco y negro
En la playa, el fondo suele ser relativamente simple y el contraste de textura del cielo, la playa y el mar es fuerte, por lo que se opta por el negro y el blanco. las fotos en blanco a veces tienen un efecto bastante bueno, por supuesto, la luz de fondo también es una buena opción.
Lectura relacionada: Conocimientos básicos de fotografía réflex 2: Las "seis defensas" para embellecer la composición
La primera defensa es "completa"
A algunos principiantes les gusta dejar que el sujeto se mantenga erguido y lleno de imagen, lo que no favorece la posproducción y edición de la fotografía. Y debido a que la imagen está demasiado llena, las fotografías tienden a tener paisajes incompletos después de ser impresas y publicadas por una ampliadora.
En segundo lugar, evite "arriba"
Al tomar retratos laterales u objetos en movimiento tendenciosos, el fotógrafo no dejó una cierta cantidad de espacio delante (o detrás) del sujeto. . Dejar mucho espacio) hará que la imagen parezca aburrida y deprimente.
Tres prevenciones del "incorrecto"
La selección inadecuada de fondos al tomar fotografías de personas da como resultado que crezcan chimeneas en los hombros y aparezcan árboles en las cabezas, arruinando la imagen de la persona. Además, cuando una persona fue fotografiada contra un fondo alto, Gu Jing la ignoró y levantó la cámara a ciegas, lo que provocó que todo el fondo, pero solo la cabeza de la persona, permaneciera en la pantalla, lo que provocaba molestias visuales.
Cuatro precauciones contra el "caos"
El sujeto no se resalta al disparar, lo que da como resultado una fotografía sin prioridad, estructura suelta y desorganizada. A veces hay demasiado papel en la imagen, lo que coloca al sujeto en una posición secundaria.
Cinco precauciones: "Nivelación"
En la composición, los bloques de colores con diferente luz y oscuridad juegan un papel importante, porque con luz y oscuridad, la imagen en la imagen tendrá un sentido tridimensional. Necesitamos hacer que el sujeto destaque al máximo mediante la disposición inteligente de bloques de colores claros y oscuros.
Seis precauciones contra la "torcereza"
Algunos fotógrafos inclinan el encuadre para capturar la imagen completa de algunas escenas altas (como torres y edificios). Este tipo de composición hará que el horizonte se incline, haciendo que la imagen esté desequilibrada y sea visualmente incómoda. De hecho, podemos tomar algunas medidas para solucionar las deficiencias de la fotografía. Como la distancia del sujeto, lentes de distancia focal larga, disparos desde ángulos altos, etc.