¿Cómo nació Huabiao?

Huabiao es un símbolo de la cultura china. Es alto, simple y exquisito, especialmente el par de altos relojes de mármol blanco frente a la Plaza de Tiananmen, que es aún más espectacular. Además, también se pueden ver en las Tumbas Ming y en el Puente Marco Polo. Pero, ¿cómo surgió Huabiao?

Se cree generalmente que Huabiao es un tipo de columna utilizada para la conmemoración e identificación en edificios antiguos. Se dice que durante la era Yao y Shun en China, la gente erigía pilares de madera en las carreteras principales como señales para identificar la dirección al caminar. Este fue el prototipo del reloj chino. Algunas personas creen que Huabiao se originó a partir del símbolo tótem de las tribus antiguas. Ahora hay un monstruo en cuclillas bajo la guardia china en la Plaza de Tiananmen. No es ni un león ni un perro. Se dice que a este tipo de monstruo le gusta esperar y ver, para poder mirar fuera del palacio y dejar que el emperador regrese de un largo viaje lo antes posible para ordenar el contorno. En la antigüedad, la gente grababa los símbolos tótem que adoraban en los relojes chinos para adorar. Más tarde, con el fin de la era del culto a los tótems, el tótem en la cima del pilar Huabiao evolucionó gradualmente hasta convertirse en un animal auspicioso "que mira hacia el cielo". También existe la opinión de que a Huabiao se le llamaba "madera calumniosa" en la antigüedad. Según la leyenda, Yao y Shun erigieron pilotes de madera en las vías de tránsito y en los patios para prepararse para recibir consejos y facilitar que la gente hiciera sugerencias. Más tarde, se convirtió en un símbolo especial de la arquitectura real.

También existe la opinión de que Huabiao evolucionó a partir de un antiguo instrumento musical, que es el Muduo. Durante el período anterior a Qin, los funcionarios que solicitaban la opinión del pueblo en nombre del emperador viajaban por todo el país y golpeaban altares de madera para llamar la atención. Más tarde, el emperador ya no envió gente para disuadir a la gente, sino que amplió el dúo de madera y lo erigió frente al palacio para recordar a la gente que debía disuadir a la gente. Más tarde, evolucionó gradualmente hasta convertirse en Huabiao. También es un instrumento reconocido en la antigüedad para observar el cielo y medir la tierra. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, existían instrumentos para la observación astronómica, como el Huabiao. La gente usa la longitud de la sombra solar para medir la orientación y los términos solares, y la usa para medir estrellas y observar el ciclo del año estelar. En la antigüedad, antes de la construcción, este método también se utilizaba para posicionamiento y corrección. Algunos edificios de gran escala tienen un largo período de construcción y las mesas verticales deben conservarse durante mucho tiempo, por lo que los pilares verticales de madera se cambian por pilares de piedra. Después de su finalización, el reloj de piedra se conservó y evolucionó gradualmente hasta convertirse en un edificio emblemático, desde un práctico instrumento musical hasta un decorativo reloj chino.

En definitiva, existen diferentes opiniones sobre el nacimiento de Huabiao, pero en cualquier caso, Huabiao encarna la sabiduría de los antepasados ​​chinos, a la espera de que la ciencia explore poco a poco. Manuscritos sin descifrar

Casi todos los días, la gente viene a preguntar sobre los volúmenes de los "Manuscritos Warnick" en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, EE. UU.

El manuscrito mide 8,5 pulgadas de largo, 5 3/4 pulgadas de ancho y contiene aproximadamente 200 páginas. Estaba hecho de fina vitela y cubierto de extraños caracteres, compuestos de letras que nadie más podía ver. Las ilustraciones del manuscrito son igualmente extrañas y parecen representar plantas, mujeres y mapas astronómicos. Este manuscrito ha sido llamado el manuscrito más misterioso del mundo porque el texto y las imágenes no son fáciles de entender. En 1912, el librero neoyorquino Wernick afirmó haber descubierto el manuscrito en la biblioteca de la Academia Mondragón en Italia, fundada por Frascati con financiación de los jesuitas. Wernick compró el manuscrito, lo trajo a Nueva York y comenzó a rastrear sus orígenes. En el manuscrito hay una carta escrita por Massi, presidente de la Universidad de Praga y destacado científico, al famoso erudito Koch en 1666. Con esta carta, el rastreo se vuelve mucho más fácil.

En su carta, Massey dijo que obtuvo el manuscrito de "un amigo cercano" y se lo pasó a Kotcher porque estaba seguro de que nadie excepto Kotcher podía entenderlo. La carta también afirmaba que, según información fiable, este manuscrito perteneció al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Rodolfo II, que murió en 1612. Rudolf gastó 6.000 monedas de oro en el manuscrito, lo que era mucho dinero en ese momento.

El punto más importante de la carta de Marcy es que Rudolph creía que el autor del manuscrito era el inglés Bacon. Bacon nació en el siglo XIII y era muy conocido en la academia medieval. Lo llamaron "médico extraordinario". Tenía mucha visión de futuro y predijo muchas cosas que sólo aparecieron en el siglo XX, como coches y aviones. Era un experto en matemáticas y física, además de un reconocido filósofo y alquimista.

¿Podría ser el "Manuscrito Warnick" la obra más importante de Bacon, una teoría científica tan avanzada que no se puede escribir con palabras comunes? Voinic quería averiguarlo, por lo que distribuyó copias a los estudiosos interesados ​​para que las estudiaran, pero la mayoría de ellos no sabían nada al respecto. Al principio pensaron que el código del manuscrito era bastante sencillo y no difícil de descifrar. Después de investigar un poco, se dieron cuenta de que no era lo mismo.

Después de casi 60 años, no ha habido avances en la investigación de manuscritos. No fue hasta que el profesor Bramble de la Universidad de Yale comenzó a estudiar este problema en 1970 que tuvo una idea. Cuando vio algunos símbolos en el manuscrito, recordó que había encontrado un diagrama en otro documento en el que los símbolos representaban números.

El profesor Bramble examinó cuidadosamente varios espacios en blanco en el manuscrito y descubrió algunas fórmulas escritas al azar. Parece probable que el autor también utilizara códigos numéricos. Vio un diagrama al costado de una página. Hay 26 símbolos en la mesa, el número es exactamente igual al número de letras inglesas. Los símbolos y su orden en la tabla son casi idénticos a los de la fórmula del margen.

¿Es esto una pista para descifrar el código? ¿Cada número del 1 al 9 representa 3 de las 26 letras? Bramble enumeró la siguiente tabla:

123456789 ABCDEFGHIJKLMNOPQUSRTUVWXYZ Se ha demostrado que la mayor parte del texto del Manuscrito Warnick está en latín simplificado. El sufijo suele ser nosotros. En este conjunto de códigos, Bramble usa el 9 para representarnos.

¿Es este diagrama un cifrado utilizado en el manuscrito? Una ilustración en una página del manuscrito muestra una planta que parece pimienta. Bramble cambió los símbolos escritos a continuación a números y obtuvo 757752. Con base en estos números, examina la tabla y deletrea el nombre en inglés de pepper. Los nombres de otras plantas y estrellas se traducen de la misma forma.

El secreto del "Manuscrito Warnick" no ha sido revelado. Por ejemplo, partes importantes del texto original se repiten y a menudo parecen carecer de sentido. El profesor Bramble especula que puede ser un registro accidental de un alquimista que intenta utilizar una sustancia misteriosa o un alquimista que sigue métodos antiguos para convertir piedra en oro. Si es así, ¿podría haber una fórmula alquímica escondida en este misterioso manuscrito? Descubrir la verdad del "Manuscrito Voínico" requiere más investigación por parte de los académicos.

El misterio de la "figura de hada"

El río Taixi, afluente del río Jiulong, discurre día y noche en el condado de Hua'an, un hermoso lugar al sur de Fujian. En el acantilado de más de 30 metros de altura, cerca de la desembocadura del arroyo, hay unas 20 tallas de piedra de formas extrañas, repartidas en 5 lugares, que son vagamente identificables. Esta es una rara talla de piedra pictográfica antigua en el sur de China. Durante miles de años, muchos eruditos no pueden leerla y la consideran una "palabra mágica". Por lo tanto, la ubicación de "Xianzi" también se llama "Shimingbei" y "Xianzitan". Según la información disponible, a más tardar durante la dinastía Tang, el mundo ha visto el "Xianzi" en el "Xianchi" de Hua'an. Después de las dinastías Tang y Song, muchos literatos y poetas llegaron en masa, pero ante las "figuras inmortales", todavía no se conocían, dejando sólo algunas exclamaciones y cánticos, como "Hay palabras tan verticales como horizontales". como escritura de foca" y "Los insectos escriben escritura de foca sin saberlo".

En 1915, el Sr. Huang, profesor de la Universidad de Lingnan, vino solo al "Estanque del Carácter Inmortal" de Hua'an para inspeccionarlo, abriendo la puerta a la investigación científica sobre el misterio del "Carácter Inmortal". Durante 1957, el Comité Provincial de Gestión de Reliquias Culturales de Fujian envió personal a tomar calcos y fotografías de los "inmortales" en el "Estanque Inmortal" uno por uno, y publicó un informe de investigación, proporcionando materiales completos y confiables para que los estudien las generaciones futuras. Después de la investigación, descubrieron que estos llamados "personajes inmortales" eran en realidad jeroglíficos tallados en el acantilado del "Estanque de personajes inmortales". La fuente grande mide más de 70 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho, mientras que la fuente pequeña mide más de 10 centímetros de largo y sólo unos pocos centímetros de ancho. Todos conservan la forma ideográfica pictográfica original, y aunque algunos se asemejan a oráculos o renacuajos, no son iguales. Algunas de sus formas son como guerreros agitando las manos, algunas son como mujeres con vientres abultados y algunas son como prisioneros esperando ser castigados...

Aunque la popular "teoría de la palabra inmortalidad" se ha roto, pero también surge el problema de determinar la naturaleza de estos símbolos. Algunos estudiosos creen que se trata de un ideograma pictográfico primitivo, otros creen que es un personaje pictórico y otros creen que es un "Ushu" del Período de Primavera y Otoño.

Con respecto a la fecha de la inscripción de "Xianzi", una opinión es que es el período de primavera y otoño, y otra opinión es que puede ser ya en la dinastía Shang, porque mientras haya utensilios de metal, la inscripción de "Xianzi "No es un problema. En cuanto al autor de "Xianzi", algunas personas piensan que es una persona Wu del período de primavera y otoño, mientras que otras piensan que es un indígena del sur de Fujian en la antigüedad, es decir, una persona Yue.

¿Qué describen estas “palabras inmortales”? Esta es una pregunta que ha sido de gran interés para la gente durante miles de años. Después de la investigación, el profesor Huang consideró que "no es el símbolo de un sello" o "es como una antigua inscripción de bronce, pero no se puede unir a ella por la fuerza. Sin embargo, no explicó qué significa realmente la palabra "inmortal". quiso decir. Durante 1959, el profesor asociado Liu de la Universidad Normal de Fujian llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre las tallas de piedra "Xianrentan" por primera vez y creyó que eran las tallas de piedra del Palacio Ji las que registraban la victoria de la tribu Wu sobre las tres tribus hostiles de Yi, Yue y Abanico durante el Periodo de Primavera y Otoño.

La verdad histórica de "Xianzi" aún no ha sido revelada. Comprender esta verdad histórica depende de una mayor comprensión general de la sociedad local y la historia cultural nacional en el mismo período histórico. trabajo por hacer en este sentido.

¿Qué significa "Monumento sin palabras"?

En la montaña Liangshan, a 80 kilómetros al noroeste del condado de Qian, provincia de Shaanxi, se encuentra el mausoleo de Wu Zetian. Es de gran escala, majestuoso y tiene. Filas de tumbas altas, figuras de piedra y caballos de guerra se encuentran a ambos lados del mausoleo, lo cual es muy espectacular. Sin embargo, no hay una sola palabra sobre la lápida de 6,3 metros de altura, que Wu Zetian declaró personalmente en su testamento. Más tarde lo llamó "Monumento sin palabras".

Emperatriz Wu Zetian, ¿por qué tras su muerte sólo erigió un monumento y no una biografía? Durante más de 1.000 años, la gente ha estado desconcertada por ello.

Algunas personas dicen que Wu Zetian hizo muchas cosas buenas y logró grandes logros durante sus 21 años en el poder, como reutilizar talentos, dar importancia a la educación y recompensar la producción. Entonces ella hizo una gran contribución y es difícil expresar con palabras sus grandes logros en la vida por un tiempo.

Algunas personas dicen que durante el reinado de Wu Zetian, para consolidar su poder y reprimir a los ricos y aristocráticos, también atrajo a un grupo de nuevos burócratas y formó un nuevo grupo privilegiado. Rechazan a los disidentes, abusan de su poder y cultivan seguidores del partido. Entonces, antes de morir, se sentía impopular y temía ser vilipendiada por las generaciones futuras, por lo que tuvo que erigir un monumento sin palabras.

Algunas personas piensan que después de convertirse en emperador, Wu Zetian vivió una vida lujosa, especialmente en sus últimos años, despilfarrando propiedades nacionales y construyendo templos y lugares de entretenimiento, lo que afectó gravemente a la economía, hizo que la política fuera cada vez más corrupta, y causó descontento en todo el país, por lo que se avergonzó después de su muerte.

Algunas personas piensan que Wu Zetian tuvo muchos méritos y deméritos en su vida, con grandes aportaciones y muchos crímenes. Fue difícil hacer una evaluación adecuada por un tiempo, por lo que tuvo que dejar la inscripción en blanco para que las generaciones futuras sacaran conclusiones.

Algunas personas también creen que Wu Zetian, como emperatriz, no dejó una inscripción para sí misma después de su muerte, lo cual era un signo de modestia y "autoconciencia".

Todas estas son especulaciones de las generaciones futuras. ¿Cuál es la verdadera intención de la tablilla sin palabras? ¿Qué afirmación es correcta? ¿O tal vez signifique algo más? No sé cuándo se resolverá este misterio.

La conjetura del "Libro Celestial"

Stevens nació el 28 de octubre de 1805 de 165438 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Cuando era adolescente, tenía un gran interés por las reliquias culturales y la arqueología. He estado en Medio Oriente, Egipto, Arabia, Palestina, Grecia y Turquía, y he publicado dos libros de viajes. En 1839, leyó accidentalmente un informe militar sobre antiguas ruinas arquitectónicas en Centroamérica, lo que despertó su gran curiosidad. Estaba decidido a encontrar estos monumentos perdidos en la selva. Concertó una cita con su amigo Friedrich Catherwood y juntos planearon preparar el equipaje. Justo antes de partir, cuando el agente estadounidense en Centroamérica murió repentinamente, Stevens formó una buena relación con Martin Van Buren, entonces presidente de los Estados Unidos, y obtuvo la sinecura cuando se destacó el título de "Enviado Especial de los Estados Unidos". Cuando llegaron a Centroamérica, se encontraron con que estaba en medio de una sangrienta guerra civil. En este caso lo único que pueden hacer es encontrar los restos de la civilización maya.

Stevens y Catherwood han oído desde hace mucho tiempo que hay muchos sitios históricos en el pueblo de Copán, que se encuentra en Honduras, cerca de la frontera con Guatemala.

Hicieron de Copán la primera parada de su expedición, contrataron guías indios y trabajadores civiles y partieron hacia la selva. En el camino, pasé entre espinos, añoré comida y bebida, caminé por bosques, vadeé pantanos y finalmente llegué a mi destino. Allí descubrieron la famosa ciudad antigua de Copán, con 15 columnas de piedra talladas con jeroglíficos y patrones decorativos, y unas enormes ruinas arquitectónicas en forma de pirámide que los asombraron. ¡Nunca imaginaron que Centroamérica alguna vez fue hogar de indios comparables a cualquier pueblo antiguo! Este gran descubrimiento les hizo olvidar las penurias y el peligroso entorno del viaje. Después de estudiar, documentar y mapear cuidadosamente a los Cobo, inmediatamente ingresaron a Guatemala y más tarde a los estados mexicanos de Chiapas y Yucatán. Hicieron registros y dibujos detallados de las muchas ruinas de la civilización maya que vieron en el camino. En 1842, Stevens publicó "Un viaje a Centroamérica, Chiapas y Yucatán" en Nueva York. Pronto también salieron a la luz las pinturas de Catherwood, lo que provocó una fuerte respuesta del mundo. El libro de Stevens tuvo segundas ediciones, se tradujo a muchos idiomas y se vendió bien. Todo el mundo habla de Centroamérica y se hace una serie de preguntas: ¿A quién pertenecen estas ruinas? ¿De dónde vinieron? ¿Están relacionados con los indios del continente norteamericano? ¿Por qué hay civilizaciones particularmente desarrolladas? ¿Cuál es el significado de los misteriosos símbolos grabados en la tabla de piedra? ...

A medida que pasa el tiempo, la gente llama a esta gran civilización cultura maya, pero muchos problemas sustanciales siguen sin resolverse. Los académicos han discutido durante 20 años. En 1863, un erudito francés llamado Blacet de Bumble (1814 ~ 1874) descubrió un antiguo manuscrito en papel amarillo llamado "Una crítica de la península de Yucatán". Este manuscrito fue enviado desde España a Yuca, Península de Tan. Durante su mandato, por un lado, en julio de 1562, el obispo quemó todos los registros escritos mayas que pudieran recopilarse como obra del diablo, por otro lado, por amor al conocimiento antiguo, él y un maya depuesto; El príncipe Ke se reunió con amigos de Kyoto Electronics Industry Co., Ltd. de Japón y registró todas las anécdotas que escuchó sobre los dioses y las guerras mayas. Lo que es particularmente valioso es que en este libro también dibujó un boceto de los jeroglíficos utilizados por los mayas para representar varias fechas y meses.

Unos sencillos bocetos se han convertido en la clave para desentrañar los misterios de la civilización maya. Los jeroglíficos de los monumentos cobraron vida y la civilización maya comenzó a brillar. La académica estadounidense Anna Terry White comentó en el libro "El mundo perdido": "Todo el oro que los españoles extrajeron de México no valía tanto".

Afortunadamente, los españoles no quemaron todos los mayas. Tres documentos mayas probablemente fueron traídos a Europa por curiosos soldados españoles y así conservados. Ellos son: el más antiguo ahora recopilado en Dresde, Alemania, llamado "Manuscrito de Dresde" la colección en París, Francia se llama "Manuscrito de París" además, dos manuscritos que originalmente pertenecían a uno están escondidos en dos lugares; en España, concretamente el "Manuscrito Madrid" y el "Manuscrito Bulger". Los investigadores compararon inmediatamente los manuscritos con los jeroglíficos de Diego DiLanda y con los jeroglíficos de los pilares de piedra copiados por Catherwood, y finalmente permitieron vislumbrar la misteriosa cultura maya.

Pero en los 40 años transcurridos entre 1840 y 1880, no hubo grandes descubrimientos sobre la civilización maya, por lo que los textos, pilares de piedra, relieves y estatuas que permitieron a Diego DeLanda realizar su trabajo "clave" fueron En realidad, muy raramente, Centroamérica es un lugar desalentador. Participar en la arqueología de la selva requiere no sólo pasión sino también tenacidad. Pocos están dispuestos a seguir los pasos de Stevens. Justo cuando los investigadores estaban perdidos, un inglés llamado Alfred Maudsley entró en las selvas tropicales de América Central siete veces entre 188L y 1894. No sólo fotografió y pintó todas las ruinas conocidas en ese momento, sino que también frotó cuidadosamente muchas inscripciones e incluso tablillas de piedra enteras, y trajo varias estatuas mayas originales y muchos modelos exquisitos de yeso. El trabajo de Modsley abrió un vasto mundo para el estudio de la civilización maya.

Aunque hasta ahora sólo se ha descifrado un tercio de los jeroglíficos, han desempeñado un papel incomparable en la comprensión de la civilización maya en la selva. Y tenemos todos los motivos para creer que en un futuro próximo la cultura maya reaparecerá ante el mundo como un "libro celestial".