Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué hacer si te falta el aire mientras cantas?

¿Qué hacer si te falta el aire mientras cantas?

Los siguientes artículos son de Internet:

Método de respiración-entrenamiento respiratorio

El método de respiración correcto es muy importante para tocar instrumentos de viento. Aunque tocar la flauta no requiere esfuerzo, producir un tono hermoso está estrechamente relacionado con el método de respiración correcto. La música de viento popular china concede gran importancia al uso del "qi". Sólo cuando la respiración se usa adecuadamente se puede usar libremente durante mucho tiempo. De lo contrario, te sentirás cansado después de jugar un rato y también puedes experimentar opresión en el pecho y dificultad para respirar. Con el tiempo, no es bueno para la salud. Entonces hay varias formas de respirar. ¿Cuál es la forma correcta de respirar? En términos generales, los métodos de respiración se pueden dividir en tres tipos: 1. Respiración torácica; 2. Respiración abdominal; 3. Respiración torácica y abdominal combinada.

Primero, aclarar los órganos humanos relacionados con la respiración, como la tráquea, los pulmones (divididos en lóbulos izquierdo y derecho), las costillas, el diafragma, el abdomen (abdomen), la cintura y el pecho.

1. Respiración torácica

La respiración está completamente controlada por el pecho. Después de inhalar el aliento hacia los pulmones, se exprime hacia afuera desde el pecho. Este tipo de respiración no puede alcanzar el valor máximo, el flujo de aire es inestable, la respiración no puede mantenerse y el cuerpo se fatiga fácilmente. Excepto para personas que gozan de buena salud, no se recomienda la respiración torácica porque no es fácil controlar la respiración y no es buena para el cuerpo.

2. Durante la respiración abdominal, el diafragma se hunde y el abdomen y la cintura se expanden lo máximo posible. El dicho popular se llama "Qi Shen Dan Tian". Al exhalar, estire el Dantian y exhale el aire de manera uniforme poco a poco. Después de una práctica repetida, se puede dominar este método de respiración. La respiración abdominal es un método de respiración correcto que puede controlar eficazmente el flujo de aire y expulsarlo de manera uniforme. También puedes aumentar o disminuir la intensidad del flujo de aire según las necesidades de la música, y realizar cambios en la intensidad y los efectos del vibrato abdominal.

3. Al inhalar al máximo utilizando el método de respiración combinada toracoabdominal, el pecho, las costillas, el abdomen y la cintura se expandirán hacia afuera al mismo tiempo. Este método puede obtener más aire que los dos primeros métodos, es decir, cuando se utiliza el método de respiración toracoabdominal, la cantidad de aire inhalado por los pulmones es mayor. Cuando todo el tejido de los músculos respiratorios trabaja en conjunto, la carga sobre los músculos respiratorios se distribuye de manera muy uniforme y, debido a esto, los músculos respiratorios se fatigan menos. Esta es sin duda la ventaja de este tipo de respiración sobre otros tipos de respiración.

Practicar métodos y técnicas correctas de respiración.

Cuando entendemos los tres métodos de respiración anteriores, no es difícil juzgar que la respiración con el pecho no es aconsejable. Incluso si goza de buena salud, si utiliza con frecuencia la respiración torácica,

En primer lugar, será perjudicial para su desarrollo musical. No podrá tocar sonidos hermosos ni controlar notas largas.

En segundo lugar, habrá algún daño en el cuerpo del jugador y no podrá practicar ni jugar durante mucho tiempo. Entonces, ¿deberíamos adoptar inmediatamente el método de respiración toracoabdominal combinada? Los principiantes primero deben aprender a respirar abdominal. Después de un período de tiempo, pueden utilizar la respiración abdominal con total libertad, junto con movimientos de expansión del pecho, este es el método de respiración toracoabdominal combinada.

Respirar, a su vez, es respirar, por lo que primero debes aprender a inhalar correctamente antes de poder exhalar correctamente. Para mantener las necesidades fisiológicas normales, el cuerpo humano suele respirar de 12 a 16 veces por minuto. Puedes respirar naturalmente sin pensar en absoluto. Básicamente, el tiempo de respiración e inhalación es igual. Tocar un instrumento es completamente diferente. De acuerdo con las necesidades de la música (bajo la premisa de las necesidades fisiológicas normales), inhalamos consciente y con fuerza una gran cantidad de aire rápidamente y exhalamos (soplamos) lentamente, de modo que tengamos habilidades para respirar.

La técnica de la respiración abdominal se basa en la respiración natural. Mientras inhala, mantenga firmes los hombros y el pecho. Nunca te encojas de hombros, independientemente de tus senos. Concéntrese en expandir el abdomen, el abdomen, la cintura y la espalda izquierda y derecha, para que el diafragma caiga y los pulmones puedan inhalar aire al máximo. Esta es la forma correcta de inhalar. ¿Por qué no pensar en el pecho? Porque cuando piensas en el pecho, te encoges de hombros y te sientes sin aliento en el abdomen y la cintura. De hecho, es respiración con el pecho. Como si respiraras profundamente, levanta los brazos pero lleva el abdomen y la cintura hacia adentro. Este es un gran error.

Puedes practicar la inhalación sin un instrumento primero y luego practicar con un instrumento después de encontrar la sensación. De hecho, puedes obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Normalmente, el proceso respiratorio natural de una persona se produce principalmente a través de la cavidad nasal. Después de una experiencia cuidadosa, sentirán el ascenso y descenso natural del abdomen, pero esta sensación no se puede encontrar inhalando por la boca al tocar la flauta (incluida toda la música). En ese momento, le conté a mi amigo una forma de practicar la inhalación por la nariz para encontrar la sensación de oler cosas. Por ejemplo, supongamos que hay una maceta con flores frente a usted. La gente la huele con la nariz e inhala lentamente el gas. En este momento, puede sentir que su abdomen se expande naturalmente hacia afuera y su cintura también se expande hacia afuera. Esta es la sensación correcta de la respiración natural.

Posteriormente, aumente gradualmente la velocidad de la inhalación y luego intente inhalar por la boca sin cambiar los movimientos del abdomen y la cintura, para que pueda dominar la respiración abdominal. Al jugar, el abdomen se contrae gradualmente a medida que se exhala el aire, pero Tian Dan debe estirar su fuerza y ​​encontrar la sensación de tirar hacia afuera. Esto es control.

2006/5/21 20:22:20 |Añadir comentario|Enlace permanente|Notificación de referencia (0) |Grábalo

Superación del cuello de botella de los agudos

Hombre Treble es el sonido más popular del mundo y su encanto no tiene comparación con otros sonidos. Es amplio, ruidoso, hermoso y lírico. Éstas son las razones por las que a la gente le gusta. Sin embargo, existen muy pocos tenores muy completos y excelentes en el mundo. ¿Por qué? Esto se debe a que es muy difícil cantar notas altas tan emocionantes. Es como caminar sobre la cuerda floja. Si no tienes cuidado, te caerás. Por eso todo el mundo está investigando y tratando de encontrar la mejor solución para los agudos.

Cantando.

China es un país que produce tenores. Hay muchos tenores con buenas condiciones, que son la envidia del mundo entero. Pero nuestra tasa de éxito es muy baja, especialmente los actores que han alcanzado el nivel más alto del mundo son muy raros. Se ha desperdiciado un montón de recursos con gente talentosa y buenas voces, lo cual es una lástima y nos entristece a los que amamos cantar.

Basándome en mis décadas de experiencia docente y cantando, me gustaría presentar algunas opiniones sobre varios problemas comunes que enfrentan los tenores al cantar:

1. ; Pesado, difícil de triplicar: Esto se debe principalmente a una comprensión incorrecta del sonido y a una búsqueda excesiva de espacios grandes, amplios y vacíos.

2. Apretar y gritar excesivamente da como resultado un sonido fino sin * * * sonido, lo que hace que el sonido carezca de magnetismo, lo que también dificulta tocar notas altas.

3. La garganta está inestable y temblorosa, y la voz oscila y tiembla de manera desigual, lo que provoca graves problemas de entonación.

4. Contener la respiración, perder aire y tener un tono extremadamente sucio provocarán lesiones en las cuerdas vocales con el tiempo.

5. La búsqueda única del sonido en el frente y el sonido en la parte posterior de la nariz causará un sonido nasal severo y hará que el sonido sea irrazonable.

6. La respiración es demasiado superficial y el sonido no es sólido, penetrante e impactante.

Los puntos anteriores son problemas comunes en el aprendizaje de música vocal y el canto de los estudiantes, y también son problemas del método de canto que deben resolverse con urgencia. Estos problemas afectan seriamente el desarrollo de la música vocal y la resolución del tenor. Por tanto, para mejorar el nivel vocal y la fluidez de las notas altas lo antes posible, debemos establecer conceptos teóricos científicos del aprendizaje de la música vocal y del canto, para emprender el camino correcto del canto.

Para establecer un concepto correcto del sonido, lo más importante para aprender música vocal es tener la mente clara. Debes saber qué tipo de sonido es el mejor y qué persigues.

Primera parte

La siguiente es mi opinión sobre cómo romper con la técnica de tono alto:

Primero, establecer un tono de abajo hacia arriba es el medio más importante. ¿Simplemente usar el zumbido en la garganta para encontrar la sensación del orgasmo? "Xiang Ming se burló:

Practica la melodía: 565 454 343 232 1-

2. Establecer un buen rango medio-bajo es la garantía del éxito de las notas altas. El sonido debe ser relajado, natural y abierto, mientras no grites sigue cantando hasta que se pueda abrir F.

Practica la melodía: 12345-5671 1-

. Extracto del canto de Ye Yaofan: My Sun

En tercer lugar, establezca un sistema de área de intercambio de sonido correcto:

Practique la melodía: 1 35 1-

Ah

De la vocal F al círculo, ah a oh, # f-g ba se llama área de cambio de voz, ah a oh, segundo abierto de A-bB, ah cambia, b-3c , ah cambia , uh (e), en resumen, desde el punto sonoro f hasta el do alto, el tono se ajusta mediante el cambio de vocal

2bB, debe haber pecho * * * cantando. , cantando

Después de 2B y 3C, debes levantar el pecho para poder practicar una relajada "sea C"

En este proceso, debes adaptarte y practicar constantemente para Mucho tiempo para dejar que otros canten notas altas.

Suena como un método y un sentimiento.

Canto de fans: 1. Regreso a Soriento. 2. El hombre desagradecido

4. El tenor A y yo somos las mejores notas finales a, o no encuentro el significado del aprendizaje.

Sí, puedes cantar la vocal A primero.

Melodía de práctica: 1351 1-

AOei -

Abre la garganta, empuja la base de la lengua, forma un gran espacio en la cavidad faríngea y Emitir un sonido concentrado de vocal A completa. Una vez consolidada la sensación de caries, se pueden cambiar otras vocales.

Extractos de Fan San: 1. Manos frías

Nadie dormirá esta noche

3. Este es el tipo de persona que eres.

5. Para los estudiantes con poca capacidad de tono alto y mala capacidad de los músculos faríngeos, es necesario entrenar los músculos de la cavidad faríngea paso a paso y durante mucho tiempo.

Melodía de práctica: 1351 31531-

Diferente

Es decir-

iA -

1351 531― ― -

乐-

lO -

Completo del método de canto en los dramas chinos, dibuja el acento.

Practicar melodía: 1-

Eso es-

* * * * * *

1.2 3.4 5.6 7.1 2.1 7.6 5.4< / p>

Lalai li liO

3.2 1

a

6. Para algunos estudiantes que tienen dificultades con notas altas, tonos adulterados y semi-. Los tonos se pueden utilizar para el entrenamiento sensorial. Cuanto más aguda es la voz, más falsete y más fácil es. El falsete después de C representa aproximadamente el 80%, por lo que es muy fácil cantar notas altas.

Melodía de práctica: 1 1-

Ahhhh

Ayoa

Extracto de canto de abanico: 1, Casa Santa

p>

2. Tearball

7. La posición de la garganta baja es garantía de un tono alto. Siente la sensación de dejar caer el suspiro por tu garganta. La clave para las notas altas es el mentón, y es un buen hábito mantener el mentón hacia abajo y hacia atrás.

Ejercicio: 5432 1-

Exclamación: Ah-

Los agudos de los que hablamos se refieren al método de voz real o voz mixta, no al método de falsete. Los estilos de canto de sopranos como He Jiguang en la década de 1960 tienen características nacionales y también son un símbolo de la época. Pero ahora la música vocal se ha desarrollado y su carácter nacional es también global. Deberíamos utilizar el método más científico del bel canto italiano para interpretar canciones populares chinas. Este tipo de método de canto agudo es la combinación perfecta de canto bel canto y canto étnico, por lo que cantar canciones agudas será poderoso. La nota alta "Hai E" (cantada por Wang Hongwei) todavía tiene la sensación de una voz real.

Algunas sugerencias sobre el tenor:

Primero, tenga especial cuidado al cantar notas altas. . Solemos decir que se pueden cometer errores en los medios, pero no en los agudos. ¿sanguijuela? ¿Caída mecánica? Cambiar etiquetas e imprimir. ¿Qué tal los anillos de jade? Es difícil sentir vergüenza, ¿no? ah? ¿Enviar siete huevos? ¿Eh? ¿sanguijuela? ¿El emperador reconoce a los simios tocándole el hombro? ¿moho? "Hai C" es un sonido extremo. Sólo los tenores con talentos especiales pueden cantar notas por encima de "Hai C", y deben cantar bien, de lo contrario se les romperá la voz. Espero que todos lo recuerden.

En segundo lugar, la enseñanza debe ser individualizada y no puede ser igual. Las condiciones de cada estudiante son diferentes y la estructura de la cavidad también es diferente. Así que tenéis que desarrollaros según vuestras propias condiciones.

Según las características de la voz, las personas con timbres oscuros suelen cantar A, E e I, mientras que las personas con timbres brillantes suelen cantar A, O y U. Hacer que los estudiantes se sientan cómodos.

3. Durante muchos años, en nuestro círculo de música vocal, ha habido un debate entre el "antes" y el "después" respecto a la postura de la música vocal. También existe un debate entre la música clásica y la moderna. en Italia. El resultado del debate es promover continuamente la prosperidad y el progreso del arte vocal. Los buenos métodos de canto pueden resistir la prueba del tiempo, pero deben combinarse con cada estudiante específico para que sean precisos. Un buen profesor debe tener un buen oído y ajustar las voces de los alumnos al mejor efecto acústico. Creemos que la mejor manera de cantar es ser capaz de producir un sonido brillante, natural, relajado y penetrante.

Parte 2

Hablemos de las sopranos:

El nivel de la música vocal internacional está mejorando muy rápidamente, especialmente las sopranos están a la vanguardia del desarrollo. Un gran número de jóvenes talentos están surgiendo como hongos después de la lluvia. Hay muchas sopranos con buena voz, fina técnica y fuerte expresividad. En China ha habido muchas sopranos.

Sin embargo, en los últimos años, el nivel de desarrollo de las sopranos internacionales se ha quedado obviamente atrás, y la brecha se ha reflejado en las competencias nacionales y extranjeras en los últimos años. En la Competición Internacional de Beijing del año pasado, la brecha entre nosotros y los jugadores extranjeros era obvia. Lo más importante era que nuestros conceptos estaban obsoletos.

Para un país grande como el nuestro, con muchas sopranos, el nivel vocal no debería ser peor que el de otros países. Creo que a través de nuestros * * *

esfuerzos conjuntos, definitivamente nos pondremos al día lo antes posible.

Las siguientes son algunas sugerencias para el entrenamiento de soprano:

1. Fortalecer integralmente el entrenamiento vocal unificado en las áreas media, baja y alta, especialmente el área de la voz grave del pecho, y utilizarlo con audacia. la verdadera voz. La verdadera voz de una soprano es conmovedora, pero a menudo la olvidamos. Después de practicar el rango de graves, haga la transición gradualmente al rango de medios. Al entrar en la zona de sonido mixto, ésta debe ser sólida, no vacía, y hacer una buena transición para las notas altas. El registro alto de una soprano es más fácil que el de un tenor porque la soprano nace con falsete, pero no es fácil cantar bien. La voz real se utiliza audazmente en el área del bajo y el falsete se mezcla en el área de la voz modificada. El estilo de canto mixto de la soprano es relativamente más fácil de entender que el del tenor.

Música de práctica: 5432 | 1-|Modelo de canto: vocalbesa

155

5 3 4 2 |3 1 2 7 |1 - |

(describiendo el sonido de un gato maullando) miau

Te amo

5 5 5 6 |5 - |

ma me mi< /p >

1351 - | 531 -

Ah-

5 5 5 6|5 - |4445|3 -

Isla Mamima p>

No se pueden cantar notas altas y la condición es básicamente la misma que la de un tenor. (Fan cantando: Cheng Xiaojie)

Extractos de Fan cantando: 1. Querido papá

2. Pamir, mi ciudad natal

Te amo, China.

En segundo lugar, hay una zona de alto abierta, cerca de la pared faríngea para abrir la garganta sin ninguna obstrucción, y puedes cantar con el pecho elevado hasta llegar a Sib.

Practica melodía: 1 35 1-|

155

a o e i

En tercer lugar, empieza desde bB y poco a poco entra en el tono súper alto. área (área del silbido), la forma de la boca se desarrollará gradualmente de vertical a horizontal, tirando de los músculos de la sonrisa para mantener la sonrisa. Cuanto más alta sea la voz, más exagerada será la forma de la boca, los dientes grandes tendrán ganas de tragar algo y poco a poco se escaparán del pecho, la voz se volverá cada vez más concentrada, penetrando en el gran teatro.

Practica la melodía: 1351 | 35-| 3153 |

155

En cuarto lugar, la técnica más fascinante de la soprano es mediante el entrenamiento de saltos y balanceos de escalas. . La parte colorida de la soprano es su característica, y tanto la mezzosoprano como la soprano deben estar entrenadas.

Las sopranos versátiles son muy populares en el mundo ahora, con bajos fuertes y sólidos; rangos medios magníficos y suaves; agudos ligeros y elegantes, y pueden cantar todo tipo de canciones.

Practicar música:

* * * * * *

1 3 5 1 3 1 3 1 5 3 1 -

* * * * * *

1 3 5 1| 3 3 3-|3 1 5 3|1 - |

Extracto de Fansang: Reina de la Noche

Las siguientes son algunas sugerencias para sopranos:

Primero, recuerde no cantar con fuerza, ni siquiera en voz alta. Canta con el ánimo más relajado

Solo así podrás conseguir buenas notas altas.

En segundo lugar, asigna las proporciones del pecho, la boca y la cavidad de la cabeza para resolver la conexión de las tres líneas.

Cuando tengo muy claras estas teorías, se puede producir una excelente soprano polivalente.

3. Fortalecer la formación técnica, incluyendo escalas rodantes, coloratura, formación de larga y corta duración, para que puedas ser competente en los trabajos vocales más vanguardistas.

En cuarto lugar, hay innumerables sopranos, pero muy pocas son destacadas. Esto se debe a que es difícil dominar verdaderamente las habilidades, por lo que se debe fortalecer más la formación en habilidades, además, en cuanto a instrumentos musicales.

Actualmente tengo que mejorar mi propia fuerza para poder ser una soprano versátil y ser invencible.

Finalmente, me gustaría dar algunas sugerencias pertinentes a los estudiantes que estudian música vocal:

Primero, recuerden valorar su voz y no cantar notas altas al azar. Las notas altas dañarán tus cuerdas vocales, por muy bueno que sea el método. No practique notas altas durante más de media hora todos los días, especialmente notas superiores a "Hai C", porque los estudiantes con métodos inestables deben tener más cuidado al cantar notas extremas.

2. Asegúrate de calentar antes de cantar. Primero practica hacia arriba y hacia abajo en el rango de medios graves para calentar completamente el cuerpo y la garganta y entrar en el mejor estado.

En general, se necesitan unos 20 minutos para abrir la garganta, lo que protegerá las cuerdas vocales.

En tercer lugar, un buen cantante no sólo debe tener una voz hermosa, sino también dominar buenos métodos, y lo que es más importante, debe tener un espíritu de entrega, mejorar su confianza en sí mismo y nunca darse por vencido; Aprender música vocal es un trabajo duro y agotador que requiere mucha inversión. Sólo quien trabaja incansablemente puede llegar siempre a la cima. Por eso debéis estar preparados para soportar las dificultades. El éxito llega a quienes están preparados.

En cuarto lugar, estudia extensamente, amplía tus conocimientos, enriquece tu propia connotación y mejora tu autocultivo. Sólo elevándote a un cierto nivel artístico las canciones que cantes podrán ser profundas, como si les hubieran inyectado vida, y las canciones serán enérgicas. Canta con el corazón, canta con la cabeza y dedícate física y mentalmente. Sólo tocándote a ti mismo podrás tocar a los demás.

5. Presta atención a la salud de tu garganta. No beba ni fume, especialmente cerveza. (No coma ajo antes de la actuación). Asegúrese de dormir lo suficiente, llevar una dieta razonable, tener mucha energía y desarrollar hábitos de vida saludables y científicos.

Demostración de trabajo de canto:

Wang explica cómo aprender a cantar notas altas del Profesor Chao antes de cantar (5 minutos)

1. /p>

2. Te espero hasta el amanecer

3. Explicación previa al canto de Leandan Yang (5 minutos)

1. 2. Otelo (Una de las cuatro grandes tragedias de Shakespeare)

3. Llamas ardiendo en la pila de leña

4. Spring Tide (canción artística)

Cheng Xiaojiefan. explicación antes de cantar (5 minutos)

1. Reina de la Noche

2. Sonámbulo

3. >4. Two Moon Seeing Until Now (canción artística)

Comentario previo al canto de Wang Yilufan (5 minutos)

1, My Shangri-La

2. . Besar la Patria

3. Mar de Flores de Sophora

Liu Tianchenxue: 1. Pamir, qué hermosa es mi ciudad natal.

2. Maestro, escúchame.

Jirigala:1. Nadie duerme esta noche.

2. Manos frías

Xia Shichun: 1. Cielo, océano

2. Señora Manon Lescaut

Li Yan: Canción de nostalgia (Canción artística)

Li Yadong: 1. Mamá

2. Amor en Sunshine City