¿Cuál es el proceso de desarrollo de la poesía antigua?
Los poemas de Huo Siyan son poemas cercanos al cuerpo. Aunque no se agrega la palabra "antiguo", no hace falta decir que entiendes la poesía antigua. Colección de poemas y poemas antiguos de Huo Siyan en el libro. Cuatro ejemplos típicos son los poemas de Huo Siyan de las dinastías Han, Wei y Jin, el poema de Cao Cao "Viewing the Sea" y el poema de Tao Yuanming "Standing Clouds".
Los poemas antiguos de cinco y siete caracteres, denominados "Diecinueve poemas antiguos", son poemas de cinco caracteres. Después de la dinastía Han, la mayoría de los poemas escritos por personas eran poemas antiguos de cinco caracteres de las dinastías del Sur y del Norte, que se originaron desde la dinastía Tang hasta la dinastía Han. Y su futuro es aún mayor. La aparición de la abuela Qi puede ser anterior a la de Wugu. Era común entre los Cinco Antiguos, pero no tan común como antes de la dinastía Tang. En la dinastía Tang, los siete tipos de chinos antiguos también se llamaban Qigu, como las oraciones largas.
& gtLos poemas diversos también son únicos entre los poemas antiguos. Las palabras de los poemas entrecortados están entrelazadas y tres, cuatro, cinco y siete se mezclan en siete. Ésta es la clasificación habitual de la séptima tía. Poemas diversos del Libro de las Canciones y canciones populares chinas. Poesía, música, música, versos, canciones y palabras de Yuefu desde las dinastías Han y Wei. Las canciones y poesías populares chinas suelen ser música de mala calidad. Hay muchas formas de poemas diversos en las dinastías Tang y Song: siete en la miscelánea de cinco caracteres, como "La dificultad radica en cosas diversas", como "tres palabras", los hijos de Zhang Lei "viajaron" a Zhang Ji; siete, hay tres tipos de poemas diversos reales, "Entering the Wine" de Yan Wu y Li Bai se mezclan en 12, 3, 45 y superiores. Por ejemplo, "Autumn Wind Destroys the Thatched Cottage" de Du Fu 4, 6 y. 8 discursos. Las últimas dinastías del Sur y del Norte se centraron en el ritmo, pero aún no se ha formado un ritmo completo entre la poesía antigua y la poesía moderna. Según la tendencia de la dinastía, algunos poemas e incluso obras antiguas a menudo se combinan con oraciones casi literales, pero algunas distorsionadas. Las frases de la poesía moderna ocasionalmente rompen con la cultura de la prosa para eludir la ley.
Desde la Guerra del Opio de 1840 hasta el Movimiento del 4 de Mayo, desde 1919 hasta el presente, casi 100 años de poesía representan un período histórico. es decir, la poesía de la vieja revolución democrática burguesa y la poesía moderna, pero también es una transición de la poesía clásica tradicional a los tiempos modernos. La transición de la poesía clásica a la nueva poesía no puede ignorarse. La poesía durante este período fue bastante próspera. Una gran cantidad de escritores y sus obras. La clínica de "Poesía Moderna" de Chen Yan solo recopiló y registró información, y hubo más de 360 poetas desde Xianfeng incluso pensaron en la inscripción "Shu Shu" y su continuación. Son nada menos que 1.500 libros, muchos de los cuales son colecciones de poemas.
La invasión de la China moderna por las potencias capitalistas fue reducida gradualmente de un país feudal independiente a un país semicolonial y semicolonial. país feudal, lo que resultó en una nueva composición de clases, tendencias ideológicas sociales y contradicciones sociales. Por lo tanto, la poesía moderna comenzó a romper con la poesía tradicional de la dinastía Qing, que era un obstáculo para el progreso moderno. Los poetas son a menudo pensadores y activistas políticos que utilizan la poesía. como arma se centran de cerca en las luchas destacadas de los tiempos modernos y reflejan profundamente el proceso y el contenido de la vieja revolución democrática burguesa y la revolución antiimperialista y antifeudal
antes del estallido de la Guerra del Opio. , el pensador ilustrado moderno Gong Zizhen era más sensible. Sintieron que proporcionar sus poemas únicos revelaba por sí solos las leyes de la crisis del absolutismo feudal en la dinastía Qing, los cambios en los distintivos de llamada y la realidad del ascenso decadente de los talentos que eran. Esperando la reforma dorada, el preludio de la tendencia de la poesía progresista moderna sentó las bases para la estrecha integración de la realidad y la política en la poesía moderna. Posteriormente, un grupo de poetas patrióticos que habían experimentado la Guerra del Opio, como Wei Yuan, Lin, Zhang Weiping, Zhu Qi, Beiqiao y Jin expresaron sus profundos sentimientos. Las preocupaciones, el dolor y la indignación nacionales pusieron de relieve la Guerra del Opio, un acontecimiento histórico importante. Sus poemas atacaron a los invasores, condenaron a los capitulacionistas y elogiaron a los héroes del enemigo. y mártires, dejando una imagen gloriosa de la lucha antiimperialista y el desarrollo de la nación china. Más tarde, en el plan cultural antifeudal del Poder Revolucionario Popular del Reino Celestial de Taiping, el poema "Abandonando la mentira y buscando la verdad". Los líderes de la revolución, para representar el ideal de ahorcar a la gente y matar crímenes, utilizaron el gran coraje y los héroes indomables para cambiar el mundo. La doctrina expresó las aspiraciones de las amplias masas populares. Después de 1894, la burguesía, que luchó en la guerra chino-japonesa de 1894 y llevó a cabo movimientos políticos reformistas, también avanzó a una nueva etapa en el ámbito político de la poesía moderna. Con los esfuerzos creativos de Huang Zunxian, "viejo estilo, nueva concepción artística" y "nuevos cambios en la poesía", Liang Qichao presentó en voz alta el lema de "revolución de la poesía" y utilizó su credibilidad para promover la pancarta de la "revolución de la poesía" de Huang Zunxian. Los poemas de Huang Zunxian trascendieron los problemas internos del pueblo y reflejaron vívidamente la escena histórica antes y después del incidente de Xianfeng Gengzi. Repasaron las reformas para salvar a la nación y la lucha entre la nueva generación y las fuerzas traidoras, y reflejaron plenamente el espíritu. de los tiempos del movimiento reformista burgués. Tan, Kang Youwei, Liang Qichao, Yan Fu, Lin Shu y Qiu también escribieron poemas con diferentes énfasis y estilos, expresando el llamado a la reforma, el tema común de buscar el progreso y la pasión por el patriotismo y la salvación.
Después del incidente de Gengzi en 1900, la revolución democrática burguesa comenzó a ver el surgimiento de la poesía moderna que entró en nuevos campos, convirtiéndose en un toque de clarín revolucionario en el mundo de la poesía. Los poemas de Qiu Jin son apasionados y generosos, llenos de heroísmo revolucionario y sacrificio intrépido, y llenos de heroínas. Menos de dos años después, antes de la revolución, el número de miembros del grupo literario revolucionario Nanshe aumentó a más de 200. Después de la revolución de 1911, el número de intelectuales revolucionarios se disparó a más de 1.000.
La poesía es un eco de Liu Yazi, poeta representante de la lucha revolucionaria democrática. A lo largo de su camino revolucionario, expresó una fuerte pasión por las principales contradicciones y acontecimientos, llena de patriotismo y espíritu democrático. Otros poetas importantes de Nanshe, como Li Shi, Gao Xu, Ning y Ma Su, también mostraron sus pensamientos antiimperialistas, antifeudales y contrarrevolucionarios de libertad, democracia, prosperidad y su apasionada búsqueda de ideales.
El aprendizaje occidental moderno introdujo la civilización capitalista. La ciencia y la tecnología avanzadas han creado cosas nuevas y milagrosas y los sociólogos burgueses, diametralmente opuestos a las ideas feudales, han liberado las mentes de las personas y ampliado sus horizontes. Liang Qichao dijo una vez: "Intentaré entrar en el espíritu, el pensamiento, la poesía y esos materiales europeos". ("Viajes hawaianos") cantar algunas cosas nuevas, nuevas teorías, nueva poesía moderna. "Adiós" de Huang Zunxian explica los nuevos tratados de Zafo y la concepción artística de la botánica, la química y la fisiología de las condiciones relativas del día y la noche entre los hemisferios este y oeste en condiciones conocidas. El nuevo sabor de la despedida, la canción de Lin Jutao. es su antecesor. Al mismo tiempo, con los intercambios con países extranjeros en los tiempos modernos, algunos poetas extranjeros tuvieron contacto personal con el nuevo mundo capitalista. "Tuvieron tiempo suficiente para imaginar los Cinco Continentes" y "Yin Tian" y difundir sus poemas y plumas en el extranjero. . Al examinar los poemas de Kang Youwei, Liang Qichao, Ma y Su, podemos ver los cerezos en flor en Japón, la niebla en Londres, la Torre Eiffel en París, el Buda durmiente en Ceilán y los paisajes exóticos de otros países. Se puede ver que en las elecciones presidenciales de la Restauración Meiji en los Estados Unidos, la situación sociopolítica de la burguesía británica está envejeciendo. Ampliando enormemente el rendimiento de la poesía moderna, Kang Youwei dijo: "Plioceno rosa, ambiente extraño? En la vida, más se buscan nuevas voces en Europa y Asia", "El estado de ánimo no es Li, Du, Yuan, Mingtou.
La poesía avanzada moderna básicamente adopta la poesía clásica antigua, pero en este campo, la expansión y actualización del contenido y la forma también debe prestar atención a mostrar algunos cambios. Agregue una oración a todo el poema, Zhu Qi tiene algo que decir. " "El artículo de Yao Shuangzhen, el Buda reclinado de la isla Huang Xilan", el poema de Qichao "Configuración sin precedentes en China", no se han visto hasta ahora. "Los poemas a gran escala, como "Poemas varios de Jihai" de 315 Gong Zizhen, reflejan la vida del poeta. experiencia, encuentros y pensamientos; Beiqiao" y el agresivo Yin "120" reflejan sistemáticamente la historia interna del ejército antibritánico de Zhejiang. Además, los poemas de Gong Zizhen escritos por Liang Qichao rompieron claramente las limitaciones del antiguo ritmo del tono corporal y también promovieron la tendencia de la poesía. En sus primeros días, Huang Zunxian defendía la poesía de "escribir con la boca" y "nubes en movimiento y agua que fluye". Para satisfacer las necesidades de publicidad masiva a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, estaba surgiendo una especie de actividad de escritura de poesía lírica, y la forma de poesía vernácula se acercaba a ella. Liang Qichao admiraba la de Huang Zunxian. "Song" pensó que "se puede lograr una revolución en el mundo de la poesía", lo cual es muy importante. También elogió a la revista "Jiangsu" por publicar el famoso "precedente del renacimiento literario chino" y expresar el fuerte cambio de tendencia en la forma poética.
El importante tema de la lucha política, las nuevas ideas y los cambios en nuevas formas han transformado gradualmente las condiciones preparatorias para la nueva poesía en la tendencia del proceso de modernización. Sus principales características representan los grandes logros de la poesía moderna. La poesía progresista moderna tiene limitaciones históricas, pero como poeta progresista en el reciente período de rápidos cambios políticos, a menudo será conservador en el futuro, pero en un cierto período de tiempo es digno de ser cantado.
En comparación con la tendencia de la poesía avanzada moderna, la poesía de la escuela de poesía conservadora tradicional todavía está en etapa de desarrollo en varios paralelos y tiene una influencia bastante amplia. Antes y después de la Guerra del Opio, surgió la Escuela Song. Entre los escritores importantes de la Escuela de Poesía Cheng Enze se incluyen Qi Zao, He, Zeng Guofan, etc. Suelen estudiar poesía desde Shang Tang hasta la dinastía Song. Pero la llamada dinastía Zong Song no se limita a la dinastía Song, incluida China y la dinastía Song abierta y la dinastía Yuan temprana. En términos generales, Du Fu, Han Yu, Su Shi y Huang Tingjian en la dinastía Tang. El auge de la escuela de poesía está estrechamente relacionado con la atmósfera predominante. Los principales escritores desde la Investigación Textual de Sinología de Qianjia son la base de la Sinología. Hay dos eruditos, poetas y poemas, que integran las tendencias creativas básicas de las dinastías Han y Song. "La vieja escuela de la dinastía Song no defendía la imitación mecánica de antigüedades, sino que también absorbió el espíritu de la creación artística" Casa rota "de Tang Li en la dinastía Song y persiguió el poema original. El logro más destacado de Zhengzhen es utilizar una pluma refinada para tallar en rostros comunes, con un estilo único. Pero la falta de nuevas ideas, nuevos aristócratas o eruditos pobres, vidas estrechas, agudos conflictos de clases y conflictos raciales resonaron en sus poemas, pero en general, el contenido real de la poesía era relativamente pobre.
La Escuela Song se originó en "Tongguang" en el período Guangxu. "No insistieron en la edad de oro", y su investigación sobre la poesía a menudo fue heredada y desarrollada por el Movimiento de Occidentalización de la Escuela Song. Movimiento de Reforma Aunque era un representante de la Escuela de Poesía Shengshi Tongti, generalmente tendían a occidentalizarse sin cambiar la forma de las actividades de reforma del gobierno, y también podían simpatizar con los reformistas. ayudó a implementar el New Deal en Hunan, pero también se sintió herido. Escribió algunas obras en ese momento, pero el mismo cuerpo ligero prestó más atención al gusto artístico. Todavía era un poeta de alto nivel o tranquilo y hábil. Muchos de sus poemas carecían del estilo de la época. Después de la Revolución de 1911, el propio estado mental del poeta Tongguang era principalmente un vestigio de este poema, que estaba en confrontación con la escuela revolucionaria y la forma de la poesía Nanshe.
Además, las principales escuelas de la dinastía Song también están la poesía de Dengxue y Wang Yun de las dinastías Han, Wei y las Seis. Utilizaron deliberadamente el lenguaje antiguo, por lo que la gramática, el color y el estilo. son bastante similares a los de la última escuela Tang, Yi Shunding y otros, que a menudo estudiaban la literatura de finales de la dinastía Tang, Li Shangyin, Han, Bai Juyi y otros, la tierra pura elegante y arrogante. Enfatizado en artesanías, cosas cuidadosamente elaboradas y nueva dicción.
La continuación de la revolución en la poesía jugó un papel clave, pero fueron los poetas revolucionarios democráticos los que fueron arrastrados por el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo.